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XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tigre Señor de la Tierra Media

Iniciado por Tigre, 19 de Septiembre de 2021, 20:03:51

Tema anterior - Siguiente tema

Rohirrim

Segunda partida de octavos

Rohirrim (PL) vs Xirivia (LS)

Resultado:

Victoria de LS por PV: (10) Abismo de Helm, Edoras, Minas Tirith, Pelargir, Dol Amroth y Lorien

Comunidad casilla 3 en el marcador de mordor con 2 de corrup y legolas

Turno 17

Siento no haber podido escribir una reseña en condiciones, al final fue una partida jugada en tres veces entre semana y se me echó el tiempo encima pero he de decir que Xirivia fue un hueso duro. Frodo avanzaba al ritmo que podía y poco a poco consiguió llegar a Mordor en una situación relativamente cómoda. Desafortunadamente para el llego sin anillos y paso dos turnos en mordor sin poder avanzar y eso ante un Xirivia despiadado es un lujo que ningun mortal se puede permitir. Acabo con mis tropas y derribo mis muros uno tras otro llevándose así una gran victoria en una gran partida!

De ahí pasamos a una tercera partida del que ya visteis el resultado (ya que el fue mucho más responsable que yo escribiendo a tiempo!)
Gracias Xirivia por los momentazos de estas partidas (que no fueron pocos!) y hasta el año que viene

Tigre

bueno pues con ésto damos por terminados los apasionantes octavos, donde ha habido mucha mucha guerra y muchas muchas sorpresas......los nuevos viene pisando fuerte.....

En el tercer post del hilo y en la web tenéis resultados, estadísticas y enfrentamientos de cuartos de final¡¡¡

Enhorabuena a los 8 nazguls que siguen/seguimos y a los caídos agradecerles como siempre su compromiso, y por aquí se les espera el año que viene......

que continue la guerra y que continúe la diversion  8) 8)

Ednoc

Primera partida de cuartos

Ednoc (PL) vs Tigre (LS)

Primer turno de transición con más palantires en los dados que en la mitad de la Tierra Media juntos. Saruman llega en el segundo turno, y con un poder demasiado grande Isengard se plaga de huargos. Rohan prácticamente entra en guerra, y se acantona en Helm, pero las tropas de Saruman me mueven con rapidez, y pronto lo sitian.
Mientras tanto Trancos y Gandalf abandonan la comunidad, lo que posiibilita la pronta llegada del Blanco (turno 3), y de Aragorn (turno 4), poco después de la aprición del Brujo.
¿Y la comunidad? Avanza lento pero segura, hasta que es descubierta en su tercer paso, y en vez de pasar por Moria decide seguir por el camino del norte.
El brujo vuela hasta Helm, y allí despacha a los defensores del baluarte sin mayores complicaciones. Las huestes de Mordor llegan a las puerta de unas Minas Tirith poco fortificacas, que Aragorn abandona por aquello de "más vale un dado en la mano que ...", y llega hasta Lamedon, no pudiendo entrar en Dol Amroth pues los corsarios de Umbar desembarcan allí justo a continuación, tras lo que --tras la escabechilla en Helm-- hace aparición el Brujo y repite la jugada.
Las fuerzas de Isengar y de los hombres del este avanzan de oeste a este y toman sin problemas Edoras y Pelargir, concentrándose todas ellas en el asedio de una Minas Tirith bien defendida, pero que no parece que pueda hacer frente a tamaña combinación de fuerzas.
Mientras tanto Frodo se lía la manta a la cabeza y se pone a correr, plantándose a un par de pasos de Mordor.
Llegado al turno 8, LS continúa con su expeditiva campaña militar, y pasa a sangre y fuego a los gondorianos de Minas Tirith, tras lo que pone sus ojos en Lorien. Frodo llega a Moranon descubierto, solo con Golum y la corrupción en 4. No obstante, no pasará de allí, pues Lorien cae de nuevo sin problemas.

Resultado:

Victoria de LS por PV: (10) Helm, Edoras, Minas Tirith, Pelargir, Dol Amroth y Lorien

Comunidad en Moranón, con 4 puntos de corrupción.

Enhorabuena Tigre por una partida estupenda, y magníficamente ejecutada por LS, en la que los PL tuvieron muy pocas opciones de hacer nada mas. Nos vemos en la siguiente (y, esperemos, que no última :D)

horak

#198
[spoiler]
Cita de: Tigre en 19 de Septiembre de 2021, 20:03:51


Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto
en flores silvestres y mariposas
en veranos que han sido

Me siento al fuego y pieso
cómo el mundo será
cuando llegue el invierno sin una primavera
que yo pueda mirar

Me siento al fuego y pienso
en las gentes de ayer,
y en gentes que verán un mundo
que no conoceré



Como cada Otoño,  nos reunimos otra vez al calor de la fogata, a fumar en pipa, a sentir el aroma de la hierba de la Comarca, a contar anécdotas de antiguas batallas, y sobretodo a prepararnos para lo que sin duda será otro año de aventuras, batallas épicas, sufrimiento, llantos, euforia, sentimientos encontrados en la Tierra Media........
Que algo se convierta en un clásico no es cumplir 10 años de historia, es seguir después con el mismo tesón y la misma ilusión, y sobretodo buscando lo más importante, diversión, porque la diversión es lo que mantiene ésto......y esa es nuestra particular Comunidad del Anillo.......
Es por tanto un inmenso placer presentar el.....

XI TORNEO ON LINE DE LA GUERRA DEL ANILLO

INSCRIPCIONES HASTA EL 15 DE OCTUBRE

WEB
https://sites.google.com/site/wotrbskspain

BASES DEL TORNEO
[spoiler]
1.- Inscripciones. Postea en este hilo si estás interesado en participar.

2.- Fecha prevista de comienzo: 15 de Octubre de 2021

3.- Formato del Torneo. El formato será un torneo de dos fases, una primera fase de liga, que este año intentaremos que sea completa en cada grupo, es decir que te enfrentes al menos una vez con todos los de tu grupo  y una segunda fase de eliminatorias en la que participarán solo los clasificados, donde cada eliminatoria será al mejor de 3 partidas. Los resultados se anunciaran por el hilo del torneo para actualizar la clasificación tan pronto como se pueda.
El reparto de grupos se hará lo más equilibrado posible, y para ello se utilizará el ranking All Time de la BGG en el momento de apertura del torneo (ver punto 8), y los participantes nuevos, que aún no tengan ranking, se van repartiendo después en los grupos por orden de inscripción

4.- El Modo de juego será Guerra del Anillo base, salvo que ambos jugadores acuerden jugar con la expansión de Señores de la Tierra Media y/o Guerreros de la Tierra Media. El Concilio de Rivendell es una modalidad de juego opcional que viene en las reglas de Señores de la Tierra Media, y que podrá jugarse si ambos jugadores se ponen de acuerdo antes de empezar la partida.

5.- Los plazos de tiempo serán estrictos, de cara a no entorpecer el torneo y no hacer esperar al resto de jugadores. En la fase de liguilla cada ronda será a una partida para la que se dará un plazo de 2-3 semanas, (ya veremos según los que seamos para no alargar mucho). En la fase final de eliminatorias para cada ronda se dará un plazo de 3-4 semanas.
En el caso que una partida no se termine en el plazo previsto, se asignará como un 0-0 por defecto, no puntuando ninguno de los jugadores, excepto que ambos justifiquen que la causa del retraso ha sido por uno de ellos, en cuyo caso se dará el punto al otro
Se estima un duración de 3-4 meses para la fase de liga, con una partida cada dos-tres semanas, y los clasificados para la fase final de otros 3-4 meses, los que lleguen a la final. Todo dependerá también del número de jugadores, aunque la idea es terminar el torneo como muy tarde en Junio (tomense eso como un decir  ::) ::) ::))

6.- Cada partida debe ser posteada en este mismo hilo por el jugador que ha llevado a los PL, indicando estos datos obligatorios: el resultado con el tipo de victoria, el número de turnos, la corrupción de la comunidad, el estado de la misma en Mordor si no ha llegado a lanzar el anillo y los bastiones y ciudades conquistados por LS.
Si además de lo anterior hace una reseña de  la misma aunque sea resumida, lo agradeceremos, aunque la narrativa de la partida y su extensión ya es opcional, y depende de lo que a cada uno le apetezca.
Por último y lo más importante, el jugador que ha llevado a los PL debe enviar el archivo de la partida al siguiente mail wotr.labsk@keemail.me, nombrando el archivo .log con el siguiente formato:
nºderondard_Jugador1(PL)_vs_Jugador2(LS).
Ejm: 1rd-_Tigre(PL)_vs_Lagoon(LS)

7.- La web del torneo:
https://sites.google.com/site/wotrbskspain[/b]]https://sites.google.com/site/wotrbskspain
En ella se irán actualizando enfrentamientos, resultados y clasificación, así como los archivos .log de las partidas para que podáis descargarlas y visualizarlas.

8.- Todos los resultados del torneo se postearan en el ladder de la BGG de WOTR para su actualización en el ranking internacional. Esto lo hace directamente la organización del torneo, pero para ello es necesaria la reseña de cada partida  y el envío del archivo log de la partida según se explica en el punto 6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1REf6BsZAXzJqajspMGENecrVCB3A-Xi6749S-AporEQ/edit?fbclid=IwAR0VnDMjdULbyUfqvDSTODw7Ph9pQjwIMegM7hHFuHB-Abi0BCQWjOy0Ukw#gid=237594505
[/spoiler]


APLICACIÓN PARA JUGAR ON LINE
[spoiler]El torneo se realizará con la aplicación Gandalf versión 2. En el enlace a continuación la podéis descargar con las cartas en español, dentro de la carpeta una vez la descomprimaís, arrancais con el ejecutable V8.
Si teneis la versión 1 de Gandalf o alguna otra anterior, también podéis seguir utilizándola, no hay problema, aunque siempre conviene tener la última ya sabéis, por aquello de que corrige errores y actualiza cosas de la IA
Adjuntamos a continuación los links de descarga. Solo hay que descargar, descomprimir y abrir el ejecutable V8
IMPORTANTE: EJECUTAR EL V8 PARA ABRIR LA APLICACIÓN, NO EL V9 QUE DA ERROR

Gandalf. Ultima versión con las cartas en español. La que utilizaremos en el torneo. Descargad esta
https://www.dropbox.com/s/0m0ly3l9v3vmqwp/WOTR-GANDALF2_espa%C3%B1ol.rar?dl=0[/spoiler]


PROGRAMA PARA LA CONEXIÓN ON LINE
[spoiler]Para conectar utilizamos la red de hamachi, un programa que te facilita una IP que luego utilizamos en la aplicación del juego para poder conectar con el otro jugador. También se puede conectar con la IP real, pero es más estable la de hamachi.
Este programa permite redes gratuitas de hasta 5 usuarios. En este sentido se crearán distintos grupos que se llamarán:
XI TORNEO GDA 1
XI TORNEO GDA 2
XI TORNEO GDA 3
.........
Y ahí podéis ir entrando, incluso cread vuestro propio grupo de 5 usuarios para los enfrentamientos.
A continuación el link de Hamachi para que lo instaléis

PROGRAMA PARA CONECTAR

Hamachi Logmein

https://www.vpn.net/

Redes de hamachi habilitadas para cinco usuarios: X TORNEO GDA 1,2,3.......9 (contraseñas en todas GDA)

Una vez lo descarguéis e instaleis vereis un boton de "Encendido". Pulsadlo y cuando lo hagais os guiara para que os registreis en Hamachi. Seguid los pasos y cuando hayais terminado, en el menu principal de Hamachi pinchais en "Red" > "Unirse a una red existente" y ahi entrais los siguientes datos:

ID de Red: X TORNEO GDA 1  X TORNEO GDA 2...........
Contraseña - GDA (en todos los grupos)

Si todo ha salido bien debería salir algo como esto:


[/spoiler]


ASIGNACION DE BANDOS POR ANILLOS ENANOS. REGLAS PARA EL TORNEO
[spoiler]Reglas de Torneo "Anillos Enanos" para la Guerra del Anillo v3.0 8/20/2008
by Kevin Wojtaszczyk (traducidas por DiLuca para el foro LaBSK. Correcciones por Horak)

A continuación se describen una serie de reglas para la Guerra del Anillo y para la Guerra del Anillo con la expansión Ocaso de la Tercera Edad. Fueron desarrolladas a través de discusiones en el WBC (World Boardgaming Championships) en un intento de solucionar el aceleron que el sistema de puja de corrupción provocaba. Este método no cambia las condiciones de victoria normales, sino que   se puja ofreciendo  repeticiones de tiradas de  dado de acción. Para mantener la temática, he elegido definir las repeticiones de dado como Anillos Enanos, utilizando  los marcadores substitutos de ejército como contadores de anillo.

A continuación se detallan las reglas.

1. Decidid aleatoriamente quien empieza la puja tirando 1d6 y eligiendo par o impar.

2. El primero que puja, elige una facción, diciendo cuantos Anillos Enanos dará a su oponente para jugar con esa facción. La puja se va alternando entre los jugadores incrementándose la cantidad de Anillos Enanos hasta que alguien pase. (Puedes empezar pujando cualquier cantidad de Anillos Enanos).
Ejemplo: Horak puja primero, "Ningún Anillo Enano por jugar con La Sombra". (Queriendo jugar con La Sombra y no dándole Anillos Enanos a su oponente por jugar con los Pueblos Libres). Tigre puja, "1 Anillo Enano para jugar con La Sombra". Horak puja, "3 Anillos Enanos para jugar con La Sombra". Tigre piensa que es un bono demasiado grande para darle a los Pueblos Libres, por lo que pasa. El resultado de la puja es que  Horak jugara con La Sombra y Tigre con los Pueblos Libres y además Tigre dispondrá de  3 Anillos Enanos.

3. Anillos Enanos: Cada anillo otorga una  repetición de un dado de acción siguiendo estas directrices:
a) Cuando se usan: Después de que ambas facciones tiren sus dados de acción, antes de que los Pueblos Libres decidan si hacen acción o pasan. (No puedes usar Anillos Enanos en mitad del turno).
b) Para usarlos: Elige cualquier dado de acción lanzado (incluso un ojo, pero no puedes relanzar uno de los dados asignados como ojo en la fase de " asignar ojos" ) y vuélvelo a tirar. Repite la tirada hasta que obtengas un resultado distinto al original, con las siguientes condiciones:
c) Condiciones
• Solo puedes repetir una tirada una vez por dado. Si obtuviste un dado de Personaje y usaste un Anillo Enano para repetirlo esperando obtener un resultado de Ejercito pero  te salió un Reclutamiento, debes mantener ese resultado, no pudiendo utilizar otro Anillo Enano para volver a lanzar el dado. • Sin embargo, si repites un resultado de Ejercito o un resultado de Reclutamiento, y obtienes un resultado de (Ejercito / Reclutamiento),   puedes elegir entre quedártelo o no quedártelo y repetir la tirada. • Si decides repetir un resultado de (Ejercito / Reclutamiento), el nuevo resultado no puede ser Ejercito, o Reclutamiento o (Ejercito / Reclutamiento). Así que será Personaje, Voluntad del Oeste, Evento u Ojo. • Puedes utilizar mas de un Anillo Enano por turno para repetir diferentes dados. • Una vez utilizas un Anillo Enano para repetir un dado, el Anillo Enano se retira del juego. • Está  permitido repetir una Voluntad del Oeste utilizando un Anillo Enano.
[/spoiler]


HISTORIA DEL TORNEO
[spoiler]Un histórico de los torneos celebrados hasta ahora y del ranking final del año pasado:

I Torneo:
1º Henry (campeón)

II Torneo:
1º Hacha Sangrienta (campeón)
2º Lagoon (subcampeón)
3º Barbarisco

III Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º DrDiLuca (subcampeón)
3º Lagoon

IV Torneo:
1º  Tigre (campeón)
2º  Ulmo (subcampeón)
3º  Basilisco

V Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º MrRaul (subcampeón)
3º Lagoon

VI Torneo
1º Meleke (campeón)
2º Barbarisco (subcampeón)
3º Lagoon (tercero)

VII Torneo
1º Meleke  (campeón)
2º Viiii  (subcampeón)
3º Tigre  (tercero)

VIII Torneo
1ºHessen (campeón)
2ºViiii(subcampeón)
3ºKinta (tercero)

IX Torneo
1ºTigre  (campeón)
2ºEdnoc (subcampeón)
3ºMeleke (tercero)

X Torneo
1ºBarbarisco  (campeón)
2ºHessen (subcampeón)
3ºTigre (tercero)

[/spoiler]


HOMENAJE AL JUGADOR NARRADOR
[spoiler]Esta es una sección que cada año a partir del X se dedica como homenaje a un jugador que forma parte de la historia viva del torneo, el añado pasado fue Lagoon, único jugador que ha participado hasta hora en los 10 torneos, y que lamentablemente este año lo vamos a tener trabajando en la sombra... :'( :'(  (aunque bueno, quien lo conozca sabe que todo se andará.....XD)
Este año el homenaje es para alguien que......
Dicen que palmó como nadie la Tierra Media
Dicen que es un pintor de minis excelente, y que eso le servía de consuelo
Dicen que cursaba estudios de Istari, pero Gandalf que es muy estirado no lo admitía en el consejo
Pero también dicen que un dia le ganó a un tal Hessen , y que consiguió una victoria militar con los PL en 4 turnos con un tal Henry, y que desde entonces Gandalf lo admitió en el Consejo de los Istaris....
Y lo que todos decimos, es que su moral y sobretodo su sentido del humor, plasmado en unas magnificas reseñas de las partidas, se ha mantenido intacto desde siempre.......


[/spoiler]


LOS LLORONES DEL ANILLO
[spoiler]Los llorones del anillo es el grupo de wasap paralelo al torneo, donde se habla de cosas relacionadas con el torneo, con el universo GDA, con Tolkien, y con otros juegos en general, y algún que otro off topic pero poco, está bastante filtrado.......siéntete libre de mandar un privado a Tigre en la bsk con tu número de móvil y estarás dentro......es opcional, no es obligatorio para participar en el torneo, en este hilo y en la web estará perfectamente al tanto de las novedades y actualización del torneo.......
[/spoiler]


GUÍA DE ESTRATEGIA DEL HOBBIT NOVATO
[spoiler]Es tu primera partida llevando a los Pueblos Libre? te ha tocado un perro viejo que lleva a La Sombra? estas cagao en los pantalones pensando que  LS va a pasar por encima de tus bastiones y ciudades como si fuesen mantequilla, o que va a corromper a tu triste Compañía del Anillo hasta la extenuación, o que te va a hacer ambas cosas a la vez? no desesperes, aquí tienes una receta magistral hecha por Meleke, un veterano en ésto, que además de ser un gran comunicador ha ganado más de un torneo, con lo que yo en tu caso al menos me lo leería y me lo llevaría en mi bolsa de viaje para este torneo, puede que en alguna ocasión te sea muy útil

https://labsk.net/index.php?topic=194798[/spoiler]


UNA ESTRATEGIA AGRESIVA PARA LA SOMBRA
[spoiler]Es tu primera partida con La Sombra? te sientes más relajado posiblemente que con los Pueblos Libres, algo perdido, quizás bastante perdido por la inmensidad estratégica de un juego como éste, pero no deja de ser un wargame y llevas el bando fuerte, a las malas es cuestión de liarse a hostias porque a fuerza ganas¡¡¡ pero no te fies, los Pueblos Libres son escurridizos, hacen movimientos tácticos que te restrasan, te despistan con el anillo y te hacen centrar tu atención a lo mejor demasiado en sitios donde no la tienes que centrar......aquí tienes otra receta, quizás menos lineal que la anterior, pero también muy bien transmitida por Meleke, y a la que igualmente deberías hacer hueco en tu bolsa de viaje

https://labsk.net/index.php?topic=169142.0[/spoiler]


INSCRITOS PARA EL XI TORNEO

1 Tigre
2 Horak
3 Leibstandarte
4 Viiii
5 RamonthIV
6 Fazon
7 Pibolete
8 Franatleti
9 Germanator
10 Androdid09
11 Xirivia
12 Caixaa
13 Rohirrim
14 Juakinaki
15 Isildur314
16 Mr_raul
17 Gentilhombre
18 Kinta
19 Barbarisco
20 Sr.Saquet
21 Leon
22 Argeleb
23 Giulio1893
24 Ednoc
25 Basilisco
26 Lagoon
27 Weaker
28 Meleke



FORMATO DEFINITIVO DEL TORNEO
[spoiler]Hay 26 jugadores inscritos defintivos, por lo que la fase de liga será de 4 grupos: tres de ellos de 5 de 6 jugadores (grupos Elfos, Enanos y Hombres), ver reparto de los grupos en sección sistema liga) y el cuarto de 8 jugadores (grupo Hobbits, ver reparto del grupo en seccion sistema suizo). 
Habrá una primera fase de liga de 5 rondas: en los 3 primeros grupos será liga completa (ver sección sistema liga), enfrentándose todos contra todos a una partida, y en el cuarto grupo sistema suizo (ver sección sistema suizo)
Se clasifican 16 para la fase de playoffs:
Los 3 primeros elfos, los 3 primeros enanos, los 3 primeros hombres pasarán directamente a cuartos, y los 4 primeros Hobbits también. Esto supone 13 clasificados directos.
Para los 3 restantes se decide de forma transversal entres los grupos: los 3 que más puntos tengan entre el cuarto elfo, el cuarto enano, el cuarto hombre y el quinto hobbit. En caso de empate prioriza los puntos de los oponentes a los que cada uno ha derrotado en su respectivo grupo (Pt.Op). Si continúa el empate y uno de los empatados es el del grupo de hobbit, éste se clasifica. Si los empatados están en los otros 3 grupos se resuelve siguiendo las reglas de desempate del sistema suizo: B-M, B y Pt.Pl en ese orden (ver sección sistema suizo)
Ésto podría sufrir alguna variación en caso de producirse alguna baja de última hora.

La fase de playoffs arrancará con los 16 clasificados en la fase de grupos, y constará de: octavos, cuartos, semifinales y final.
Cada playoff, como se anunciaba en el apartado de las bases al mejor de 3, intercambiando bandos en los dos primeros y por anillos enanos el tercero en caso de ser necesario, (ver sección Anillos Enanos).

El formato del torneo, con la actualización de enfrentamientos y resultados lo podéis ver en la página web
https://sites.google.com/site/wotrbskspain[/b]
si vais scroleando hacia abajo aparecen las distintas rondas y al final la fase de eliminatorias con los posibles emparejamientos

El reparto de grupos se han intentado hacer lo más equilibrado posible, y para ello se ha recurrido al ranking actual de cada participante en la BGG
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1REf6BsZAXzJqajspMGENecrVCB3A-Xi6749S-AporEQ/edit?fbclid=IwAR0VnDMjdULbyUfqvDSTODw7Ph9pQjwIMegM7hHFuHB-Abi0BCQWjOy0Ukw#gid=1355474132

Los participantes nuevos al no tener este ranking se han ido colocando por orden de inscripción
En este sentido se establecen grupos de 4 del ranking, y se distribuye por sorteo en los 4 grupos respectivamente: del 1 al 4, del 5 al 8 y así sucesivamente

El ranking por tanto para el reparto es éste:

1Barbarisco 640
2Tigre 636
3Franatleti 582,5
4Viiii 562

5Lagoon 549
6Rohirrim 536
7Basilisco 523,5
8Giulio1893 515,5

9MrRaul 512,5
10Isildur 511,5
11Ednoc 506,5
12Juakinaki 502

13SrSaquet 493
14Gentilhombre 491ra
15Horak 480
16Kinta 478,5

17Pibolete 464,5
18Xirivia 455,5
19Fazon 449,5
20Android09 445

21RamonthIV 439,5
22Leibstandarte 436

23Germanator
24Caixaa
25Leon
26Argeleb

[/spoiler]


SISTEMA LIGA. GRUPO ELFOS, ENANOS Y HOMBRES.
[spoiler]En el sistema liga  cada victoria cuenta como un punto, y todos los jugadores juegan entre sí, alternando bandos en cada ronda.
Si la partida no se juega en plazo se asigna un 0-0, dándoles la posibilidad de terminar la partida antes de que termine la fase de liga y poder así actualizar su puntuación
Para los desempates: Priorizan los puntos obtenidos en el enfrentamiento directo entre los empatados. Si persiste el empate, se utilizan los puntos de los oponentes a los que cada uno ha derrotado en todo grupo (Pt.Op). En caso de persistir el que tenga más puntos con los Pueblos Libres (Pt.PL).
Se procurará que en cada ronda se cambie de bando, pero es posible que se pueda jugar dos veces seguidas con el mismo bando, al final de las 5 rondas lo normal es que cada jugador haya jugado 3 con un bando y 2 con otro.
El reparto de los los 3 grupos incluidos en este sistema es el siguiente (puede sufir alguna varaición si se produjese alguna baja de última hora)

ELFOS
Tibre
[]
Juakinaki
SrSaquet
Xirivia
Germanator
Meleke

ENANOS
Viiii
Rohirrim
MrRaul
Horak
Fazon
Leon

HOMBRES
Barbarisco
Lagoon
Isildur
Gentilhombre
Android09
RamonthIV
[/spoiler]


SISTEMA SUIZO. GRUPO HOBBITS.
[spoiler]En el sistema suizo  cada victoria cuenta como un punto, y en rondas sucesivas la prioridad de enfrentamiento es jugadores con los mismos puntos, evitando repetir enfrentamientos.
Si la partida no se juega en plazo se asigna un 0-0, pero para el proximo emparejamiento del ranking se le suma un punto a los dos jugadores, dándoles la posibilidad de terminar la partida antes de que termine la fase de liga y poder así actualizar su puntuación
Para los desempates en caso de que haya un enfrentamiento directo entre todos los jugadores empatados el resultado de estos enfrentamientos decide el desempate. Si no es así, se utilizan los puntos de los oponentes a los que se ha enfrentado cada uno, sin contar el de más puntos y el de menos, lo que en el sistema suizo se conoce como Buchholz-Mediana (B-M). En caso de persistir el empate se utilizan los puntos de todos los oponentes, Buchholz normal (B). En caso de persistir el que tenga más puntos con los Pueblos Libres (Pt.PL).
Se procurará que en cada ronda se cambie de bando, pero es posible que se pueda jugar dos veces seguidas con el mismo bando, al final de las 5 rondas lo normal es que cada jugador haya jugado 3 con un bando y 2 con otro.
El reparto del  grupos incluido en este sistema es el siguiente (puede sufir alguna varaición si se produjese alguna baja de última hora)

HOBBITS
Franatleti
Giulio1893
Ednoc
Kinta
Pibolete
Leibstandarte
Argeleb
Weaker
[/spoiler]


SOBRE PLAZOS Y OTRAS COSAS NO ESCRITAS.
[spoiler]Los plazos serán de 3 semanas para cada ronda en la fase clasificatoria. Si en una ronda terminan todos los enfrentamientos antes de tiempo se adelantará el inicio de la siguiente.
Para los playoffs los plazos son de 5 semanas en cada eliminatoria, adelantando eliminatorias sucesivas en caso de terminar antes.
Los plazos son lo suficientemente holgados para que dé tiempo, así es que como todos los años se va a ser riguroso con ellos.
Hay que procurar dar facilidades al oponente, avisar con tiempo, y tener en cuenta que igual que tú  tienes tu vida y agenda el otro también la tiene. Esto es un juego evidentemente, pero de alguna forma los frikis decidimos que el juego también forma parte de nuestra vida, y cuando decides participar en un torneo te estás comprometiendo a eso. Los plazos se han intentado alargar lo máximo posible para no agobiar y que esto sea divertido, que es el objetivo principal, pero tampoco podemos hacer esperar a los demás porque alguien no adquiera el suficiente compromiso y que ésto se eternice.
La forma de enfrentamiento, en una sola sesión o varias, la establece los dos oponentes de mutuo acuerdo. Si por incompatibilidad horaria, de agenda o lo que sea no consiguen acordar ésto, se considera que las conexiones para jugar deben ser como mínimo de una hora, de tal forma que una partida en 3 o 4 sesiones como máximo se pueda jugar. Es decir: el jugador A no puede obligar al jugador B a resolver la partida en una sola sesión, pero el B tampoco puede obligar al A a trocearlo en 10 sesiones de media hora por ejm. Se considera en este sentido, que una hora es el tiempo mínimo eficiente de conexión para un desarrollo normal de la partida.
[/spoiler]


TABLÓN DE ANUNCIOS. ENFRENTAMIENTOS Y RESULTADOS.

En el siguiente post del hilo y en la web se irán reflejando y actualizando los resultados de los distintos enfrentamientos jornada a jornada, así como el anuncio de futuros enfrentamientos y los plazos para cada uno de ellos.......estate atento a esta sección


WEB
https://sites.google.com/site/wotrbskspain

Recordad que el jugador que lleva a los PL debe hacer dos cosas una vez finalice la partida:
- Enviar el archivo log de la misma al correo wotr.labsk@keemail.me
- Postear en este hilo una reseña con el resultado de la partida, opcionalmente con un resumen de la misma, obligatoriamente con estos 5 datos: resultado, tipo de victoria, número de turnos, corrupción de la comunidad y situación de la misma: si ha llegado a Mordor, y si lo ha hecho en que casilla se ha quedado (estos 5 datos pueden ser en spoiler por si alquien quiere visualizar la partida a través del log de la web)
[/spoiler]


ELFOS
Tigre
Juakinaki
SrSaquet
Xirivia
[gemanator]
Meleke

ENANOS
Viiii
Rohirrim
MrRaul
Horak
Fazon
Leon

HOMBRES
Barbarisco
Lagoon
Isildur
Gentilhombre
Android09
RamonthIV


b]HOBBITS[/b]
Franatleti
Giulio1893
Ednoc
Kinta
Pibolete
Leibstandarte
Argeleb
Querer



CLASIFICADOS PARA CUARTOS DE FINAL
Tigre
Ednoc
Rohirrim
Giulio
Barbarisco
Fazon
Franatleti
Germanator


Un poco de estadística por las risas.

Los hobbits dominan....
Los hombres blandean...

El año que viene los grupos .orcos,wargos, dunledinos, hombres del sur
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Tigre


Viiii

jajaja si suena si!

Haradrim, Huruk-Hai... una buena remesa de opciones!

Tigre

#201
Cuartos de final. 2ª Partida
Tigre(PL) vs Ednoc (LS)

Partida intensa y tensa desde el principio hasta el final....
La Sombra comienza su estrategia focalizada en la búsqueda del anillo, para lo que provisiona 2 ojos en casi todos los turnos, y eso unido a búsquedas certeras hacen que prácticamente la compañía sea cazada y en la mayoría de los casos descubierta todos los turnos. Ésto tiene una contraprestación para LS, y es que la campaña militar se ralentiza, y da tiempo a los PL a ir defendiendo relativamente bien todos los bastiones amenazados.
Gandalf el gris cae en el primer movimiento, y será Trancos el que asuma el liderazgo de la cia durante prácticamente toda la película, asumiento un papel importante también a la hora de ocultarla ante los continuos descubrimientos porovocados por LS

Militarmente LS focaliza su primer objetivo en Minas Tirith, aunque como avanzaba en el preludio, es bien defendida a tiempo por los gondorianos con la inestimable ayuda de Guardias de la Ciudadela, con lo que de momento se conforman con Pelargir. Los Mumaks se acercan tímidamente a Gondor también.

La comunidad, ante oidas del Balrog toma el camino del Paso Alto, aunque los tropezones serán constantes.
Un ejército de Dol Guldur sube hacia el Bosque Negro, para perseguir a la Comunidad y para atacar a los elfos.
Valle y el Reino caen sin demasiada resistencia, aunque los enanos en Erebor consiguen reforzarse gracias a la ayuda de Dain, antes de que sean asediados por el Rey Brujo con tropas de Angmar y Monte Gundabad....

La cia acelera su camino, ya que en el último tramo los ojos no son tan abudantes y consiguen alcanzar Morannon descubiertos, con Trancos, Legolas y Boromir....

Entretanto Saruman, que había puesto en marcha la fábrica de Uruks Hai acecha el Abismo, aunque con la amenaza del Blanco reaparecido hace tiempo en Fangorn, avanza con 4 Uruks hacia el Abismo, los rohirrims esperan en Westemet....el Abismo cae rápido, aunque los rohirrims de Westemet se empiezan a reforzar
Ls se decide atacar Minas, que aun con el potente ejército se mete al bastión, con el obetivo de ganar tiempo en Mordor.

Dentro de Mordor la cosa está tal que así....
LS con 6 PV y en este orden cronológico: Pelargir, Valle, Reino, y Helm.....
Erebor bajo asedio con el Brujo, Minas bajo asedio y los Mumaks que ya han avanzado sobre Lamedon acechando Dol Amroth.......varias posibilidades de ataque aunque todos los bastiones bien defendidos....

MORDOR
Primer turno en Mordor.......tirada nefasta de los PL, solo un posible movimiento, que lógicamente lo hacen, cae Trancos, quedan Legolas y Boromir.....
Erebor cae con mucha menos resistencia de la prevista, y LS consciente de lo difícil que va  ser Minas agrupa Dundenlinos con la Boca de Sauron en Norh Dunland, para avanzar sobre la desprotegida Comarca, mientras que el ejército que asedia Minas se desdobla para marchar hacia Rohan y el objetivo concreto: Edoras

Los rohirrims que han tenido tiempo de reforzarse considerablemente en Westemet regresan a la ciudad, dispuestos a montar la Resistencia....si Rohan cae, será con sangre.....

Segundo turno en Mordor, más de lo mismo, el camino parece un barrizal, solo un posible movimiento, esta vez ya cae Boromir y se queda Légolas al mando.

Tercer turno, idem, no hay manera, la compañía solo puede ocultarse mientras prepara la resistencia de Edoras.
La Boca y los dundenlinos toman la Comarca, y los Mumaks asedian Dol Amroth.

Cuarto turno, otro movimiento solo, pero la Compañía, que ya ha perdido a Légolas por la Disolución de la Comunidad, consigue mover, volver a mover con Hay Otro Camino y anular una Roja con la Cota de Malla, para tener la fortuna de cambiarla por un suave 1, y quedarse a un solo paso de tirar el anillo, con un anillo élfico que le queda....la película ha dado un giro de guión

[spoiler]LS ataca Dol Amroth, y en los primeros embites el bastión aguanta con dos regulares gondorianos, y el Brujo con 6 regulares haradrims.........Los Pl tienen en el último dado la opción de mover y lanzar el anillo, de 8 losetas 6 se lo permiten, 2 los paran.....pero piensan, aun no sé si acertádamente: reforzamos DA con los Barcos de Cirdan y aguantamos otro turno donde tendremos más opciones de repertir el movimiento si sale una de las dos rojas....[/spoiler]

veamos que pasa.....LS juega la tercera roja, el anillo es mío, y la cosa se va al turno 11.....

[spoiler]no contaban los buenos con la sequía de recursos de movimiento que estaba Iluvatar dándoles en Mordor, y vuelve a salir otro único dado de movimiento y el anillo élfico que aún les queda.......de manera que la cosa estás así: 6 de 9 lo lanzan, 3 los paran, y 2 de ellas los descubren sin posibilidad de ocultar y hacer un segundo intento....... [/spoiler]

Iluvatar escoge la loseta, porque a estas horas la película está en manos de él....

[spoiler]el anillo es mío, batacazo, descubiertos y sin posibilidad de arrojarlo este turno.....la cosa vuelve a dar un giro de guión.....[/spoiler]

Los Rohirrims.......se acantonan en Edoras, El Brujo se acerca con los orcos por el Este, Los Uruk Hai por el Oeste, el contingente que se agrupa en Westemet es brutal, pero la Resistencia de Edoras tampoco es manca, llega Gandalf el Blanco a tiempo...... suena Bella Ciao por todos los rincones de Edoras, los rohirrims están dispuestos a morir......

[spoiler]El combate es sangriento y duro como se esperaba, los rohirrims aguantan la embestida del Brujo y los Uruk Hai juntos, pero vienen mas tropas del Este que refuerzan el ataque y terminan pasando por la espada a toda la Resistencia.......fin

4 horas de combate, de aventura y de giros de guión contínuos, una de esas partidas que son Guerra del Anillo en estado puro, y hacen tan grande este juego

Enhorabuena a Ednoc por la victoria, un placer jugar con él una vez más, y nos vemos en la tercera y definitiva

Victoria militar de LS en el turno 11: Pelargir, Valle, Reino, Helm, Erebor, Comarca y Edoras
Los PL con 8 de corrupción en el cuarto escalón de Mordor
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Ednoc

Cita de: Tigre en 27 de Marzo de 2022, 13:21:08
Cuartos de final. 2ª Partida
Tigre(PL) vs Ednoc (LS)

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Estupenda partida con Tigre, que como muy bien él ha narrado tuvo numerosos (y no siempre esperados) giros del guión.

Y, solo para que quede constancia de lo sangrienta y épica que acabó siendo la batalla por ...

[spoiler]Édoras, al comienzo de la misma la situación era la siguiente:

  • el ejército de Rohirrims dentro era de 3/5/5 (con Gandalf el Blanco),
  • dos ejércitos de LS en los flancos, uno de 5/6/10 (con El Brujo) en Westermet, y otro de 10/0/0 en Folde
[/spoiler]

franatleti

Batallón en la Tierra Media, y ascenso (o bloqueo) frustrante y a la vez sin perder la esperanza!

fazon

Resultado de la primera partida de Cuartos

Fazon (PL) - Barbarisco (LS)

[spoiler]Victoria de la Sombra militar - Turno 7
Comunidad: Druadan Forest. 0 de corrupcion
PV de la Sombra: 10 Dol Amroth, Lorien, Reino de los bosques, Erebor y Minas Tirith
PV de los Pueblos Libres: 3 Umbar y lejano Harad[/spoiler]

Giulio1893

Rohirrim (SP) - Giulio1893 (FP)

Turno uno:
Sauron esplica subito sus intencion de matar a Frodo y lanza 2 ojos por un total de 3 y al primero movimiento Gandalf es matato.
En el mismo tiempo Saruman sale a la mesa y los PL se van a poner en defensa de ciudades y castillos.

Turno dos:
Gandalf se pone en Fangorn en su blanca version, el Balrog llega a Moria y los exercitos de Sauron se ponen a la puerta de Minas Morgul

Turno tres:
Los Sudrones llegan a Umbar y atacan con sus naves a Dol Amroth; los orcos de Sauron llegan en el Ithillien del sud.
La compania hace otro 2 pasidos siempre celada en el seguro del renio di Elrond.

Turno 4:
Un exercito de orcos de Saruman y de Sauron desde el dunland del norte se acercan a Rivendell y otro grupo llega a las puertas de Lorien, pero un poder demasiado grando lo para fuera de los reinos elficos.
Al sur los orcos de Sauron atacan a Ogilliath y a Pelargir, solo un regular de Gondor sobrevive y se retira en lossarnach.
La compania es cazada y descubrierta al paso 7, se mueven bajo Moria pero ni el Balrog ni tampoco la roseta de Moria anaden dano (2 ojos).
La herida de Morgul pero pone a la compania 2 puntos de corrupcion (total ahora 3).
El brujo llega directamente a l'absedio de Minas Tirith.

Turno 5.
Dol Amroth Falla y l'exercito empieza su transferencia para anadirse a l'abesdio de Minas Tirith, la compania se para a un paso desde Mordor.

Turno 6.
Sauron esta vez tiene 4 ojos ne la caza, pero no busca la compania (tampoco con un ataque de los Natzgules), es el flagello de Isildur a poner un monton de corrupcion (+3) y la compania llega a Mordor con corrupcion igual que 8.

Turno 7.
Se quita de la mesa el poder demasiado grande y Rivendel es bajo absedio.
5 ojos en la caza, la compania se mueve y se saca un ojo...Aragorn es matado y corrupcion a 10.

[spoiler]
otra vez 5 ojos, para un mio error la compania no es rivelada y me pongo el la cabeza que tengo que mover para evitar un punto de corrupcion mas.
Al medio del turno Rohirrim se da cuenta que la compania deberia ser descubierta, me lo dices y yo la cubro pero me olvido que ahora puedo no mover y intento un paso mas, otro ojo, otro 5 puntos y corrupcion a 14.
Los humos del monte Destino me han hecho perder la razon y pierdo como es justo per mi error (pero creo que la corrupcion estava tan alta que no seria cambiado mucho esperando...)
[/spoiler]
[spoiler]
victoria de las sombra para corrupction (total 14)
puntos militares sombra 3 (Dol Amroth y pelargir)
Compania al paso 2 de la subida al monte Destino[/spoiler]

Buen partido con Rohirrim, lo he disfrutato todo!







Barbarisco

Muy buenas, Guillermo y yo hemos jugado nuestra segunda partida de cuartos.

Desde el principio la sombra apostó por una estrategia de corrupción, máxime cuando muy pronto Aragorn fue coronado en DA, y Légolas marchó en dirección a la comarca. De modo que fue colocando 2 dados todos los turnos. La cía fue descubierta pronto, pero se las arregló para pasar sobre Moria rápido, a pesar del Balrog. Mientras las huestes de Sauron se dirigían hacia MT, y Erebor.

La compañía fue lenta, pero acumulando fuerzas, Gandalf apareció en Fangorn, y Legolas llevó al Norte a la Guerra via FFF, este hecho más la resistencia de Erebor, evitó su captura por una horda de soldados del Sur. MT resistió lo indecible, pero finalmente cayó, así como DA. La Cia entró en Mordor con 4 de corrupción Boromir y los dos hobbits, fue avanzando lentamente y consiguió situarse a 2 pasos de la grieta del destino mientras las fuerzas de Sauron se dirigían hacia HD desde MT...

[spoiler]En el momento crucial, Aragorn marcho desde el sitio de HD, hacia Pelargir via "el sendero de los muertos", consiguiendo liberar MT. Mientras en el norte un ejército de hombres del norte liberaba Erebor del asedio de los hombres del Sur, via "ayuda para los sitiados". En el último paso solamente 2 losetas rojas impedían destruir el anillo, aunque la carta de dardo estaba sobre la mesa. La compañía obtuvo un ojo que situó la corrupción en 11, y Frodo pudo destruir el anillo. Una partida lenta y trabajada para los PL.
Gracias Guillermo, por todo, la facilidad para organizar las partidas y el buen hacer en ellas.

VAPL – Victoria de Anillo de los PLs
Turno 14
Corrupción 11 casilla Mordor 5ª
PV PL 0
PV LS 3 (DA, Édoras)

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Germanator

Cuartos  de Final de los PlayOff 2021-2022, vs mi amigo y, oh maestro del GDA, Franatleti
Round 1, Figth!!!

Turno 1
2 ricas palantir que sirven para reclutar DA y "un poder demasiado grande" en la mesa. Por parte de LS, primeros movimientos en la sombría tierra de Mordor dirigiendo las trapos salidas de Morannon hacia la linea DEW. Isengard en guerra. Elfos casi.

Turno 2
4 alistar para LS y otros 3 alistar/ejercito para los PL. A reclutar!!! Seguimos sin daditos de personaje en los pueblos libres. Al menos una voluntad, que sirve para dar el primer pasito. Saruman entra en juego, Mordor y Elfos entran en guerra por lo que el Rey Brujo entra también en escena en T2. 2 élites entran a reforzar Reino de los Bosques.

Turno 3
Otros 4 dados de reclutar/ejercito en los PL. Algo nos dice que esta noche los PL se quieren olvidar de lanzar el anillo. "Tom Bombadil" también sale a mesa; y comienzan las primeras hostilidades en las proximidades del Reino de los Bosques. Aqui PL cometieron un pequeño error, al reclutar los dos regulares en Lorien y WOR, dejando peladitos de refuerzos a los pobres de Rivendell, que esperaban recibir ayuda de los norteños, pero ésta nunca pudo llegar. Primeros movimientos en Rohan e Isengard. También primer puntito de LS al caer Valle.

Turno 4
4 palantir y 2(+1) ojo la tirada de LS. Pero ojete, que PL siguen sin sacar dado de personaje esta vez (y van 16 dados). Esta divertida la app. LS hace un movimiento de los sureños a Umbar, retrocediendo al ver que aún no están en guerra... Gondor, a ponerse las pilas xDD. Refuerzos varios con las cartas y un ejercito razonablemente bueno de Isengard se dirige hace Rivendel para intentar asediar los 3 Baluartes élficos de una tacada.

Turno 5
5 dados de refuerzos y 2 de personaje en LS a destacar. Un único ojo en la caza, con los tres primeros dados de personaje que aparecen en la partida para los PL. Evidentemente, este si es el turno en el que entran en guerra los sureños. La CIA intenta correr, pero al primer intento ya es cazada feneciendo Gandalf a ver si hay suerte y sale prontito vestido de blanco (spoiler: jajajajajajja). Y aquí revisando, un pequeño error que no pasó a mayores LS juega una cartita de caza estando aún en Rivendel; salió ojo así que no problema (de echo salió perjudicada). Dos pasitos más y se pone en 5. Los elfos tienen un turnito más para reclutar un nuevo élite en Lorien. 

Turno 6
La Cía decide declararse en Parth Celebrant, decidiendo abandonar a su suerte a los pobres elfos de Rivendel que todo apunta que serán masacrados en este T6. Dados algo más normales para ambos bandos esta vez. 2 ojos en caza, primer movimiento, cazada (Ojo=1r). Rivendel es asediada. El Brujo se mueve a Rivendel, mientras que los Nazguls se mueven a Umbar. Lorien también es asediada. Rivendel cae, no sin antes llevarse por el camino unos cuantos Uruks. Segundo pasito, nuevamente pillada (3, Gimli cae). Patrullas de Orcos matan a Merry y corrompen un poquito a Frodo.

Turno 7
La Comunidad se declara en Western Emyn Muil, con 3 de corrupción. LS está con 3 puntos, con Lorien bajo asedio. Tampoco esta vez Voluntades del Oeste; Gandalf y Aragorn tendrán que seguir esperando. 3 dados de personajes y 4 ojos para afrontar estos últimos 3 pasitos. Los dos primeros no cazan a la Cía. LS viendo que podían entrar aunque fueran descubiertos, utiliza sabiamente "Clima Cruel". PL viendo que a militar no van muy bien, fuerzan ese tercer paso pero es cazada y descubierta; no podrá entrar en este turno pese a que utilizara un anillo élfico. Lorien acaba cayendo al final del turno.

Turno 8
Cambiamos de aires. PL realiza el último pasito que le quedaba. Isengard entra en vados de Issen, se cuela en Abismo de Helm y los Rohirrim poco pueden hacer frente al brutal ataque de los huargos, que se dirigen raudos hacia Edoras (7 puntos).

Turno 9
La Cía entrar en Mordor y dan su primer pasito sin incidencias. Edoras cae. Corsarios de Umbar desembarcan en DA sin que estos hayan podido entrar previamente en guerra. Cía da segundo pasito y utilizan la cota esperando que los gondorianos aguanten un turno más el envite de los mumakils.
[spoiler]Imposible, DA no puede hacer frente a Sauron y cae en T9.

Victoria Militar de la Sombra
Turno 9
Corrupcion 4
Paso 2 de Mordor Carach Angren

Baluartes de LS: 10 puntos (Rivendel, Lorien, Helm, DA, Edoras y Valle)
Baluartes de PL: 0 puntos.


[/spoiler]

franatleti

Partida fratricida, un lujo cruzarnos en cuartos. Imicio nervioso con mucho reclutar de LS que me ralentizo al principio pero por suerte no te salieron dados de mover y me permitió ir bien armado para el posterior asalto. Además la tardanza de Gandalf el Blanco tb fue clave. Buena partida!

franatleti

Arranca el segundo partido. Antaño eran amigos, hoy rivalizan por ocupar un puesto de privilegio en la Tierra Media. Quién diría que aquel personaje recién llegado que apenas había pisado antes estas tierras se proclamaría aspirante al trono de elegidos nada más llegar. Contamos a continuación qué ocurrió...

Turno 1
Saruman y su poder se deja ver pronto. Todo ideal para el despliegue de las tropas de la Sombra. Orcos de Mordor se lanzan hacia el norte y hacia Gondor sin tiempo que perder. La compañía empieza tímida y tiene que echar mano de la ayuda de los anillos élficos para empezar el viaje. Sin nada que envidiar al mago blanco, el Mago Gris ordena el primer reclutaje en la defensa de los Pueblos Libres, los elfos no dejarán caer fácilmente el Reino del Bosque. Norteños y rohirrim también van ocupando puestos.

Turno 2
La sombra se sigue movilizando sin tregua. ¡Ya están aquí! Se escucha gritar al norteño. Gandalf sigue organizando la defensa de la línea VER y manda reclutar tropas en Valle. Los orcos están amenazando esas tierras y también se acercan hacia Lorien sin descanso. Otro anillo élfico para impulsar a la comunidad en los primeros pasos y de paso forzar la llegada de su Mago Blanco, muy necesario con tal despliegue de tropas del Señor Oscuro. Todo sale bien, Gandalf evita el primer daño y aparece más fuerte y brillante. Primer asalto y primer repliegue del norteño que avisa a los elfos de la que se avecina. La Carroca ya no verá más hombres por sus tierras, está cubierta de Oscuridad. Desde La Comarca y Ered Luin ven cómo la sombra arrasa Valle, excepto un norteño y su líder que huyen para reunirse con sus compañeros y con los elfos en el Reino del Bosque. El baluarte élfico está bien defendido ahora.

Turno 3
Erebor se prepara. Las tropas de los Hombres del Este son llamadas a la guerra. El rey brujo comanda un ejército mixto de olifantes y orcos de Mordor en Valle, dispuesto a acabar con los enanos. El temor recuerda a los años de Smaug en la Montaña solitaria. La Comunidad hace un gran sprint sin ser cazada, empieza a ganarse el sueldo. En el Abismo, con la llegada de Eomer, se prepara un buen ejército para resistir. Ahora es Moria la que se agita y refuerza a los orcos que ya llegaban de Dol Guldur.

Turno 4
¡Aprisa Frodo, no hay que dormirse! Momento para seguir a buen ritmo mientras se libra la batalla en Erebor. Boromir es sacrificado. Los enanos de momento resisten. Tropas se acercan también a Gondor que empieza a avisar a sus ejércitos que pronto llegará la guerra a sus fronteras. Se empieza a preparar en ambos bandos la futura subida al Monte del Destino.

Turno 5
Desde Rivendel la Comunidad es descubierta por primera vez y se decide a pasar por Moria. Evitar el paso de las montañas heladas y atravesar la mina de los enanos quizás sea la mejor idea para acelerar el paso, aunque algún compañero quizás lo pague. Rauda y veloz la Compañía del Anillo llega a Ithilien del Sur. Ya se ve Mordor a lo lejos, mi señor, piensa Sam para esperanza de la compañía. Pippin, con el agradecimiento de Frodo por su protección, marcha a la batalla, y el portador del anillo empieza a sentir la corrupción (3). Sauron y su ojo se va haciendo fuerte a medida que la Compañía avanza y Gimli cae. Los cirios de los cádaveres suman un daño más.  Frodo, alentado por sus amigos, consigue llegar a Minas Morgul sin que los nazgul lo descubran a pesar de su búsqueda incesante. Mientras tanto Rohan se prepara para la guerra, en Orthanc se fabrican más orcos, los olifantes del Sur se acercan a Pelargir y en Erebor se congregan más hombres del Este todavía. El cuerno de Gondor se escucha... ¡Por Frodo! Mientras, el daño de Isildur suma una herida más a un débil Frodo (5).

Turno 6
Frodo empieza el viaje en Mordor, guiado por Trancos y con la presencia de Legolas y Merry. El ojo siente su presencia y Legolas perece no sin antes dedicar un mirada de confianza plena en los hobbits y en su amigo el montaraz. Boca de Sauron quiere comandar con más potencia las tropas y aparece en DG. Frodo se oculta y avanza de nuevo siendo descubierto de nuevo pero sin francas heridas (6). Los enanos caen. La herida de Morgul empieza a debilitar aún más las fuerzas de Frodo.

Turno 7
La comunidad se oculta. Ya están los ejércitos de Sauron en Gondor. Pelargir es arrasado. Boca de Sauron empieza a dar sus frutos y en Osgiliath no queda gondoriano alguno después del ataque. En Dol Amroth y en Minas Tirith se prepara con varios líderes comandando la defensa. En Isengard siguen creando uruks. Mientras, Frodo, en su viaje por la oscuridad tenebrosa de las tierras de Mordor, se pone la cota de malla que le da suerte y pasa desapercibido entre una patrulla de orcos. Uffff...

Turno 8
¡Señor Frodo, 3 pasitos y llegamos! Dice Sam. Trancos guía con perspicacia. Ufff, pero miran al fondo y ven 6 ojos apuntando a ellos. Va a ser que a esto le queda un poco. Aun así, envalentonado con la cota el hobbit da un paso y a pesar de ser descubierto no recibe daño. Dol Amroth es el siguiente objetivo de la sombra, pero está bien defendido. Rohan empieza a hacer lo que mejor se le da, prepararse para la batalla a lo grande. Isen es atacada y a pesar de los murciélagos, un hombre y su líder consiguen huir hacia el Abismo, donde un ejército descomunal de rohirrims hacen gestos al enemigo "Venid si os atrevéis...".

Turno 9

Quizás con el tercer anillo de los elfos podamos llegar, el enemigo tan sólo ha puesto 4 ojos  Frodo tiene 7 de corrupción y está acompañado por Trancos y Merry. La Sombra sólo tiene Valle, Erebor y Pelargir.


[spoiler]Primer paso. Bien. Trancos se sacrifica y Frodo sigue cubierto sin ser dañado.
Dol Amroth aguanta la embestida.
Usaremos ya el anillo élfico para dar el último pasito, dice Merry. Nada malo ya puede pasar. Galadriel y su imagen ilumina a los tres hobbits, mientras éstos destruyen el anillo en los Montes del Destino, justo donde fue forjado. Guarda la cota de malla para otra excursión, le dice Sam a Frodo :)

Victoria para los PL en turno 9 con 5 de corrupción.
LS con 4 puntos en Erebor, Valle y Pelargir.[/spoiler]

[spoiler]Qué decir de mi rival. Gran debut. Un rival muy peligroso de cara al futuro. Gran amigo, así que ha sido un lujo encontrarnos en este torneo, te deseo mucha suerte para el torneo internacional y nos seguimos viendo en estas tierras además de en otras varias como el campo del blood bowl. Esas noches que casi estás en la cama ya sobando y te llega un whatsap que dice... ¿unos turnos?  Y a partir de ahí todo se va complicando, y tu mujer empieza a mirarte seria como si empezaras a tener un problema serio "yo no soy, es mi amigo...XD".
Y sobre mí, este es mi tercer campeonato y es un lujo participar y jugar con todos vosotros. El año pasado me quedé con las ganas y éste estoy pudiendo disfrutar de más partidas. Ahora se cruza en mi camino el actual campeón, Barbarisco, así que intentaré saborear cada dado que me deje usar antes de que me haga la conquista militar rápida con ambos bandos XD.

Seguimos !!!
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