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XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tigre Señor de la Tierra Media

Iniciado por Tigre, 19 de Septiembre de 2021, 20:03:51

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PECARSAN

Cita de: Pibolete en 29 de Abril de 2022, 11:42:19
Hola, hasta qué fecha hay para apuntarse? Yo podria saber si voy pero ya a principios de septiembre.

Mucha suerte en todo caso!

Pues lo que tenemos claro son las fechas y el sitio en Cádiz (Aulario la Bomba de la Universidad de Cádiz) Paseo Carlos III, 3. Lo de apuntarse lo vamos informando puntualmente, pero lo haremos con tiempo suficiente. Gracias por los ánimos

Ednoc

Enhorabuena Fran por tu primera final. Mucha suerte en ella.

Cita de: franatleti en 26 de Abril de 2022, 22:07:51
Segunda partida de semifinales entre Barbarisco y yo, esta vez yo con el bando de los Pueblos Libres. Por un puesto en la finalísima.

[spoiler][spoiler]Victoria de Los PL en turno 9 con 10 de corrupción.
La Sombra 10 puntos. Reino del Bosque, Rivendell, Lorien, Dol Amroth, Edoras y Pelargir.[/spoiler][/spoiler]

Giulio1893

Turno 1
Partida che empieza con despacio, la comunidad se mueve una vez y es subido revelada y con 2 de corrupcion (que suben a  4 por la herida de Morgul).
Isengard se pone en guerra y unas unidades se mueven entre Mordor
Turno 2
El turno 2 es una combinaccio increible de dados... 1 Palantir (usado para sacar una carta) y 5 Ojos para las sombra y 4 (de 4) mandos para los PL.
Milagrosamente la comunidad llega a moverse 3 veces con l'ayuda de wizard stuff sacando solo un2 sin rivela y pasando bajo Moria
Turno 3
Tropas de las Sombra che se mueven en direccion de Lorien y de la DEW line (desde Mordor).
1 pasito por la comunidad, Saruman y Gandalf a la mesa
Turno 4
Sauron a la guerra, las tropas de l'obscuro senor llegan a la dew line, dos pasitos para la comunidad que pierde los hobbits (uno se para a Lorien y l'otro a MT).
Turno 5
Otra tirada estrana: Sombra: P P P E H H P – PL:  H H P P H.
Las Sombra haces el primer punto tomando a Valle, el Brujo llega a la mesa, y los PL no pueden mover porque utilizen un anillo para descartar el palantir de Orthanc.
Turno 6
Lorien y el Reino bajo absedio, la comunidad  llega a MT con 7 de corrupcion.
Turno 7
Trancos con Athelas vuelve la corrupcion a 4 y despues se encorona en MT, WLR es capturado para las tropas de Sauron (LS a 3 VP).
Turno 8
Erebor bajo absedio, l'armade de las ombra en Lorien se refuerza y Saruman recluta un monton de tropas para atacar a Rohan.
La comunidad llega a Mordor con 4 de corrupcion
Turno 9
La boca llega a la mesa. L'ejercito de Sauron, S&E y Isengrd ataca a Erebor, el combate es fatal, un monton de muertos en el campo de batalla y al final sono un orco y los nazgules son vincidores y pueden tomar la forteza.
La comunidad sube hasta el segundo paso del camino.

[spoiler]
Turno 10
La comunidad ententa un primer paso, sale la loseta 1 roja, Frodo utilice a la su cota de Mithril pero sale l'ojo rojo y al final la comunidad se para con Gollum como guia.
Los corsairs de Umbar llegan a dol Amroth, y Cirdan va a sucurrir los ombres, pero las tropas de la sombra son demasiado  poderosas y DA cae.
L'objectivo militar de las Sombra ahora es Lorien que cae despues un valoroso tentativo de defensa elfica, no falta mucho, solo un punto mas y las sombra puede atacar a Edoras o Pelargir, se va por la primera, la batalla es demasiado facil por la sombra che gana el decimo punto victoria y el partido.

Gracias a Angel por el partido, espero de poter dar mas problemas en la vuelta :D

[/spoiler]

[spoiler]
Estadisticas:
Turnos: 10
Vicotria militar para las Sombra (Edoras, Lorien, Dol Amroth, Erebor, Valle, Reino del Bosque).
Comunidad al paso 2 de mordor con 5 de corrupcion
[/spoiler]

horak

Cita de: horak en 20 de Marzo de 2022, 11:54:14
[spoiler]
Cita de: Tigre en 19 de Septiembre de 2021, 20:03:51


Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto
en flores silvestres y mariposas
en veranos que han sido

Me siento al fuego y pieso
cómo el mundo será
cuando llegue el invierno sin una primavera
que yo pueda mirar

Me siento al fuego y pienso
en las gentes de ayer,
y en gentes que verán un mundo
que no conoceré



Como cada Otoño,  nos reunimos otra vez al calor de la fogata, a fumar en pipa, a sentir el aroma de la hierba de la Comarca, a contar anécdotas de antiguas batallas, y sobretodo a prepararnos para lo que sin duda será otro año de aventuras, batallas épicas, sufrimiento, llantos, euforia, sentimientos encontrados en la Tierra Media........
Que algo se convierta en un clásico no es cumplir 10 años de historia, es seguir después con el mismo tesón y la misma ilusión, y sobretodo buscando lo más importante, diversión, porque la diversión es lo que mantiene ésto......y esa es nuestra particular Comunidad del Anillo.......
Es por tanto un inmenso placer presentar el.....

XI TORNEO ON LINE DE LA GUERRA DEL ANILLO

INSCRIPCIONES HASTA EL 15 DE OCTUBRE

WEB
https://sites.google.com/site/wotrbskspain

BASES DEL TORNEO
[spoiler]
1.- Inscripciones. Postea en este hilo si estás interesado en participar.

2.- Fecha prevista de comienzo: 15 de Octubre de 2021

3.- Formato del Torneo. El formato será un torneo de dos fases, una primera fase de liga, que este año intentaremos que sea completa en cada grupo, es decir que te enfrentes al menos una vez con todos los de tu grupo  y una segunda fase de eliminatorias en la que participarán solo los clasificados, donde cada eliminatoria será al mejor de 3 partidas. Los resultados se anunciaran por el hilo del torneo para actualizar la clasificación tan pronto como se pueda.
El reparto de grupos se hará lo más equilibrado posible, y para ello se utilizará el ranking All Time de la BGG en el momento de apertura del torneo (ver punto 8), y los participantes nuevos, que aún no tengan ranking, se van repartiendo después en los grupos por orden de inscripción

4.- El Modo de juego será Guerra del Anillo base, salvo que ambos jugadores acuerden jugar con la expansión de Señores de la Tierra Media y/o Guerreros de la Tierra Media. El Concilio de Rivendell es una modalidad de juego opcional que viene en las reglas de Señores de la Tierra Media, y que podrá jugarse si ambos jugadores se ponen de acuerdo antes de empezar la partida.

5.- Los plazos de tiempo serán estrictos, de cara a no entorpecer el torneo y no hacer esperar al resto de jugadores. En la fase de liguilla cada ronda será a una partida para la que se dará un plazo de 2-3 semanas, (ya veremos según los que seamos para no alargar mucho). En la fase final de eliminatorias para cada ronda se dará un plazo de 3-4 semanas.
En el caso que una partida no se termine en el plazo previsto, se asignará como un 0-0 por defecto, no puntuando ninguno de los jugadores, excepto que ambos justifiquen que la causa del retraso ha sido por uno de ellos, en cuyo caso se dará el punto al otro
Se estima un duración de 3-4 meses para la fase de liga, con una partida cada dos-tres semanas, y los clasificados para la fase final de otros 3-4 meses, los que lleguen a la final. Todo dependerá también del número de jugadores, aunque la idea es terminar el torneo como muy tarde en Junio (tomense eso como un decir  ::) ::) ::))

6.- Cada partida debe ser posteada en este mismo hilo por el jugador que ha llevado a los PL, indicando estos datos obligatorios: el resultado con el tipo de victoria, el número de turnos, la corrupción de la comunidad, el estado de la misma en Mordor si no ha llegado a lanzar el anillo y los bastiones y ciudades conquistados por LS.
Si además de lo anterior hace una reseña de  la misma aunque sea resumida, lo agradeceremos, aunque la narrativa de la partida y su extensión ya es opcional, y depende de lo que a cada uno le apetezca.
Por último y lo más importante, el jugador que ha llevado a los PL debe enviar el archivo de la partida al siguiente mail wotr.labsk@keemail.me, nombrando el archivo .log con el siguiente formato:
nºderondard_Jugador1(PL)_vs_Jugador2(LS).
Ejm: 1rd-_Tigre(PL)_vs_Lagoon(LS)

7.- La web del torneo:
https://sites.google.com/site/wotrbskspain[/b]]https://sites.google.com/site/wotrbskspain
En ella se irán actualizando enfrentamientos, resultados y clasificación, así como los archivos .log de las partidas para que podáis descargarlas y visualizarlas.

8.- Todos los resultados del torneo se postearan en el ladder de la BGG de WOTR para su actualización en el ranking internacional. Esto lo hace directamente la organización del torneo, pero para ello es necesaria la reseña de cada partida  y el envío del archivo log de la partida según se explica en el punto 6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1REf6BsZAXzJqajspMGENecrVCB3A-Xi6749S-AporEQ/edit?fbclid=IwAR0VnDMjdULbyUfqvDSTODw7Ph9pQjwIMegM7hHFuHB-Abi0BCQWjOy0Ukw#gid=237594505
[/spoiler]


APLICACIÓN PARA JUGAR ON LINE
[spoiler]El torneo se realizará con la aplicación Gandalf versión 2. En el enlace a continuación la podéis descargar con las cartas en español, dentro de la carpeta una vez la descomprimaís, arrancais con el ejecutable V8.
Si teneis la versión 1 de Gandalf o alguna otra anterior, también podéis seguir utilizándola, no hay problema, aunque siempre conviene tener la última ya sabéis, por aquello de que corrige errores y actualiza cosas de la IA
Adjuntamos a continuación los links de descarga. Solo hay que descargar, descomprimir y abrir el ejecutable V8
IMPORTANTE: EJECUTAR EL V8 PARA ABRIR LA APLICACIÓN, NO EL V9 QUE DA ERROR

Gandalf. Ultima versión con las cartas en español. La que utilizaremos en el torneo. Descargad esta
https://www.dropbox.com/s/0m0ly3l9v3vmqwp/WOTR-GANDALF2_espa%C3%B1ol.rar?dl=0[/spoiler]


PROGRAMA PARA LA CONEXIÓN ON LINE
[spoiler]Para conectar utilizamos la red de hamachi, un programa que te facilita una IP que luego utilizamos en la aplicación del juego para poder conectar con el otro jugador. También se puede conectar con la IP real, pero es más estable la de hamachi.
Este programa permite redes gratuitas de hasta 5 usuarios. En este sentido se crearán distintos grupos que se llamarán:
XI TORNEO GDA 1
XI TORNEO GDA 2
XI TORNEO GDA 3
.........
Y ahí podéis ir entrando, incluso cread vuestro propio grupo de 5 usuarios para los enfrentamientos.
A continuación el link de Hamachi para que lo instaléis

PROGRAMA PARA CONECTAR

Hamachi Logmein

https://www.vpn.net/

Redes de hamachi habilitadas para cinco usuarios: X TORNEO GDA 1,2,3.......9 (contraseñas en todas GDA)

Una vez lo descarguéis e instaleis vereis un boton de "Encendido". Pulsadlo y cuando lo hagais os guiara para que os registreis en Hamachi. Seguid los pasos y cuando hayais terminado, en el menu principal de Hamachi pinchais en "Red" > "Unirse a una red existente" y ahi entrais los siguientes datos:

ID de Red: X TORNEO GDA 1  X TORNEO GDA 2...........
Contraseña - GDA (en todos los grupos)

Si todo ha salido bien debería salir algo como esto:


[/spoiler]


ASIGNACION DE BANDOS POR ANILLOS ENANOS. REGLAS PARA EL TORNEO
[spoiler]Reglas de Torneo "Anillos Enanos" para la Guerra del Anillo v3.0 8/20/2008
by Kevin Wojtaszczyk (traducidas por DiLuca para el foro LaBSK. Correcciones por Horak)

A continuación se describen una serie de reglas para la Guerra del Anillo y para la Guerra del Anillo con la expansión Ocaso de la Tercera Edad. Fueron desarrolladas a través de discusiones en el WBC (World Boardgaming Championships) en un intento de solucionar el aceleron que el sistema de puja de corrupción provocaba. Este método no cambia las condiciones de victoria normales, sino que   se puja ofreciendo  repeticiones de tiradas de  dado de acción. Para mantener la temática, he elegido definir las repeticiones de dado como Anillos Enanos, utilizando  los marcadores substitutos de ejército como contadores de anillo.

A continuación se detallan las reglas.

1. Decidid aleatoriamente quien empieza la puja tirando 1d6 y eligiendo par o impar.

2. El primero que puja, elige una facción, diciendo cuantos Anillos Enanos dará a su oponente para jugar con esa facción. La puja se va alternando entre los jugadores incrementándose la cantidad de Anillos Enanos hasta que alguien pase. (Puedes empezar pujando cualquier cantidad de Anillos Enanos).
Ejemplo: Horak puja primero, "Ningún Anillo Enano por jugar con La Sombra". (Queriendo jugar con La Sombra y no dándole Anillos Enanos a su oponente por jugar con los Pueblos Libres). Tigre puja, "1 Anillo Enano para jugar con La Sombra". Horak puja, "3 Anillos Enanos para jugar con La Sombra". Tigre piensa que es un bono demasiado grande para darle a los Pueblos Libres, por lo que pasa. El resultado de la puja es que  Horak jugara con La Sombra y Tigre con los Pueblos Libres y además Tigre dispondrá de  3 Anillos Enanos.

3. Anillos Enanos: Cada anillo otorga una  repetición de un dado de acción siguiendo estas directrices:
a) Cuando se usan: Después de que ambas facciones tiren sus dados de acción, antes de que los Pueblos Libres decidan si hacen acción o pasan. (No puedes usar Anillos Enanos en mitad del turno).
b) Para usarlos: Elige cualquier dado de acción lanzado (incluso un ojo, pero no puedes relanzar uno de los dados asignados como ojo en la fase de " asignar ojos" ) y vuélvelo a tirar. Repite la tirada hasta que obtengas un resultado distinto al original, con las siguientes condiciones:
c) Condiciones
• Solo puedes repetir una tirada una vez por dado. Si obtuviste un dado de Personaje y usaste un Anillo Enano para repetirlo esperando obtener un resultado de Ejercito pero  te salió un Reclutamiento, debes mantener ese resultado, no pudiendo utilizar otro Anillo Enano para volver a lanzar el dado. • Sin embargo, si repites un resultado de Ejercito o un resultado de Reclutamiento, y obtienes un resultado de (Ejercito / Reclutamiento),   puedes elegir entre quedártelo o no quedártelo y repetir la tirada. • Si decides repetir un resultado de (Ejercito / Reclutamiento), el nuevo resultado no puede ser Ejercito, o Reclutamiento o (Ejercito / Reclutamiento). Así que será Personaje, Voluntad del Oeste, Evento u Ojo. • Puedes utilizar mas de un Anillo Enano por turno para repetir diferentes dados. • Una vez utilizas un Anillo Enano para repetir un dado, el Anillo Enano se retira del juego. • Está  permitido repetir una Voluntad del Oeste utilizando un Anillo Enano.
[/spoiler]


HISTORIA DEL TORNEO
[spoiler]Un histórico de los torneos celebrados hasta ahora y del ranking final del año pasado:

I Torneo:
1º Henry (campeón)

II Torneo:
1º Hacha Sangrienta (campeón)
2º Lagoon (subcampeón)
3º Barbarisco

III Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º DrDiLuca (subcampeón)
3º Lagoon

IV Torneo:
1º  Tigre (campeón)
2º  Ulmo (subcampeón)
3º  Basilisco

V Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º MrRaul (subcampeón)
3º Lagoon

VI Torneo
1º Meleke (campeón)
2º Barbarisco (subcampeón)
3º Lagoon (tercero)

VII Torneo
1º Meleke  (campeón)
2º Viiii  (subcampeón)
3º Tigre  (tercero)

VIII Torneo
1ºHessen (campeón)
2ºViiii(subcampeón)
3ºKinta (tercero)

IX Torneo
1ºTigre  (campeón)
2ºEdnoc (subcampeón)
3ºMeleke (tercero)

X Torneo
1ºBarbarisco  (campeón)
2ºHessen (subcampeón)
3ºTigre (tercero)

[/spoiler]


HOMENAJE AL JUGADOR NARRADOR
[spoiler]Esta es una sección que cada año a partir del X se dedica como homenaje a un jugador que forma parte de la historia viva del torneo, el añado pasado fue Lagoon, único jugador que ha participado hasta hora en los 10 torneos, y que lamentablemente este año lo vamos a tener trabajando en la sombra... :'( :'(  (aunque bueno, quien lo conozca sabe que todo se andará.....XD)
Este año el homenaje es para alguien que......
Dicen que palmó como nadie la Tierra Media
Dicen que es un pintor de minis excelente, y que eso le servía de consuelo
Dicen que cursaba estudios de Istari, pero Gandalf que es muy estirado no lo admitía en el consejo
Pero también dicen que un dia le ganó a un tal Hessen , y que consiguió una victoria militar con los PL en 4 turnos con un tal Henry, y que desde entonces Gandalf lo admitió en el Consejo de los Istaris....
Y lo que todos decimos, es que su moral y sobretodo su sentido del humor, plasmado en unas magnificas reseñas de las partidas, se ha mantenido intacto desde siempre.......


[/spoiler]


LOS LLORONES DEL ANILLO
[spoiler]Los llorones del anillo es el grupo de wasap paralelo al torneo, donde se habla de cosas relacionadas con el torneo, con el universo GDA, con Tolkien, y con otros juegos en general, y algún que otro off topic pero poco, está bastante filtrado.......siéntete libre de mandar un privado a Tigre en la bsk con tu número de móvil y estarás dentro......es opcional, no es obligatorio para participar en el torneo, en este hilo y en la web estará perfectamente al tanto de las novedades y actualización del torneo.......
[/spoiler]


GUÍA DE ESTRATEGIA DEL HOBBIT NOVATO
[spoiler]Es tu primera partida llevando a los Pueblos Libre? te ha tocado un perro viejo que lleva a La Sombra? estas cagao en los pantalones pensando que  LS va a pasar por encima de tus bastiones y ciudades como si fuesen mantequilla, o que va a corromper a tu triste Compañía del Anillo hasta la extenuación, o que te va a hacer ambas cosas a la vez? no desesperes, aquí tienes una receta magistral hecha por Meleke, un veterano en ésto, que además de ser un gran comunicador ha ganado más de un torneo, con lo que yo en tu caso al menos me lo leería y me lo llevaría en mi bolsa de viaje para este torneo, puede que en alguna ocasión te sea muy útil

https://labsk.net/index.php?topic=194798[/spoiler]


UNA ESTRATEGIA AGRESIVA PARA LA SOMBRA
[spoiler]Es tu primera partida con La Sombra? te sientes más relajado posiblemente que con los Pueblos Libres, algo perdido, quizás bastante perdido por la inmensidad estratégica de un juego como éste, pero no deja de ser un wargame y llevas el bando fuerte, a las malas es cuestión de liarse a hostias porque a fuerza ganas¡¡¡ pero no te fies, los Pueblos Libres son escurridizos, hacen movimientos tácticos que te restrasan, te despistan con el anillo y te hacen centrar tu atención a lo mejor demasiado en sitios donde no la tienes que centrar......aquí tienes otra receta, quizás menos lineal que la anterior, pero también muy bien transmitida por Meleke, y a la que igualmente deberías hacer hueco en tu bolsa de viaje

https://labsk.net/index.php?topic=169142.0[/spoiler]


INSCRITOS PARA EL XI TORNEO

1 Tigre
2 Horak
3 Leibstandarte
4 Viiii
5 RamonthIV
6 Fazon
7 Pibolete
8 Franatleti
9 Germanator
10 Androdid09
11 Xirivia
12 Caixaa
13 Rohirrim
14 Juakinaki
15 Isildur314
16 Mr_raul
17 Gentilhombre
18 Kinta
19 Barbarisco
20 Sr.Saquet
21 Leon
22 Argeleb
23 Giulio1893
24 Ednoc
25 Basilisco
26 Lagoon
27 Weaker
28 Meleke



FORMATO DEFINITIVO DEL TORNEO
[spoiler]Hay 26 jugadores inscritos defintivos, por lo que la fase de liga será de 4 grupos: tres de ellos de 5 de 6 jugadores (grupos Elfos, Enanos y Hombres), ver reparto de los grupos en sección sistema liga) y el cuarto de 8 jugadores (grupo Hobbits, ver reparto del grupo en seccion sistema suizo). 
Habrá una primera fase de liga de 5 rondas: en los 3 primeros grupos será liga completa (ver sección sistema liga), enfrentándose todos contra todos a una partida, y en el cuarto grupo sistema suizo (ver sección sistema suizo)
Se clasifican 16 para la fase de playoffs:
Los 3 primeros elfos, los 3 primeros enanos, los 3 primeros hombres pasarán directamente a cuartos, y los 4 primeros Hobbits también. Esto supone 13 clasificados directos.
Para los 3 restantes se decide de forma transversal entres los grupos: los 3 que más puntos tengan entre el cuarto elfo, el cuarto enano, el cuarto hombre y el quinto hobbit. En caso de empate prioriza los puntos de los oponentes a los que cada uno ha derrotado en su respectivo grupo (Pt.Op). Si continúa el empate y uno de los empatados es el del grupo de hobbit, éste se clasifica. Si los empatados están en los otros 3 grupos se resuelve siguiendo las reglas de desempate del sistema suizo: B-M, B y Pt.Pl en ese orden (ver sección sistema suizo)
Ésto podría sufrir alguna variación en caso de producirse alguna baja de última hora.

La fase de playoffs arrancará con los 16 clasificados en la fase de grupos, y constará de: octavos, cuartos, semifinales y final.
Cada playoff, como se anunciaba en el apartado de las bases al mejor de 3, intercambiando bandos en los dos primeros y por anillos enanos el tercero en caso de ser necesario, (ver sección Anillos Enanos).

El formato del torneo, con la actualización de enfrentamientos y resultados lo podéis ver en la página web
https://sites.google.com/site/wotrbskspain[/b]
si vais scroleando hacia abajo aparecen las distintas rondas y al final la fase de eliminatorias con los posibles emparejamientos

El reparto de grupos se han intentado hacer lo más equilibrado posible, y para ello se ha recurrido al ranking actual de cada participante en la BGG
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1REf6BsZAXzJqajspMGENecrVCB3A-Xi6749S-AporEQ/edit?fbclid=IwAR0VnDMjdULbyUfqvDSTODw7Ph9pQjwIMegM7hHFuHB-Abi0BCQWjOy0Ukw#gid=1355474132

Los participantes nuevos al no tener este ranking se han ido colocando por orden de inscripción
En este sentido se establecen grupos de 4 del ranking, y se distribuye por sorteo en los 4 grupos respectivamente: del 1 al 4, del 5 al 8 y así sucesivamente

El ranking por tanto para el reparto es éste:

1Barbarisco 640
2Tigre 636
3Franatleti 582,5
4Viiii 562

5Lagoon 549
6Rohirrim 536
7Basilisco 523,5
8Giulio1893 515,5

9MrRaul 512,5
10Isildur 511,5
11Ednoc 506,5
12Juakinaki 502

13SrSaquet 493
14Gentilhombre 491ra
15Horak 480
16Kinta 478,5

17Pibolete 464,5
18Xirivia 455,5
19Fazon 449,5
20Android09 445

21RamonthIV 439,5
22Leibstandarte 436

23Germanator
24Caixaa
25Leon
26Argeleb

[/spoiler]


SISTEMA LIGA. GRUPO ELFOS, ENANOS Y HOMBRES.
[spoiler]En el sistema liga  cada victoria cuenta como un punto, y todos los jugadores juegan entre sí, alternando bandos en cada ronda.
Si la partida no se juega en plazo se asigna un 0-0, dándoles la posibilidad de terminar la partida antes de que termine la fase de liga y poder así actualizar su puntuación
Para los desempates: Priorizan los puntos obtenidos en el enfrentamiento directo entre los empatados. Si persiste el empate, se utilizan los puntos de los oponentes a los que cada uno ha derrotado en todo grupo (Pt.Op). En caso de persistir el que tenga más puntos con los Pueblos Libres (Pt.PL).
Se procurará que en cada ronda se cambie de bando, pero es posible que se pueda jugar dos veces seguidas con el mismo bando, al final de las 5 rondas lo normal es que cada jugador haya jugado 3 con un bando y 2 con otro.
El reparto de los los 3 grupos incluidos en este sistema es el siguiente (puede sufir alguna varaición si se produjese alguna baja de última hora)

ELFOS
Tibre
[]
Juakinaki
SrSaquet
Xirivia
Germanator
Meleke

ENANOS
Viiii
Rohirrim
MrRaul
Horak
Fazon
Leon

HOMBRES
Barbarisco
Lagoon
Isildur
Gentilhombre
Android09
RamonthIV
[/spoiler]


SISTEMA SUIZO. GRUPO HOBBITS.
[spoiler]En el sistema suizo  cada victoria cuenta como un punto, y en rondas sucesivas la prioridad de enfrentamiento es jugadores con los mismos puntos, evitando repetir enfrentamientos.
Si la partida no se juega en plazo se asigna un 0-0, pero para el proximo emparejamiento del ranking se le suma un punto a los dos jugadores, dándoles la posibilidad de terminar la partida antes de que termine la fase de liga y poder así actualizar su puntuación
Para los desempates en caso de que haya un enfrentamiento directo entre todos los jugadores empatados el resultado de estos enfrentamientos decide el desempate. Si no es así, se utilizan los puntos de los oponentes a los que se ha enfrentado cada uno, sin contar el de más puntos y el de menos, lo que en el sistema suizo se conoce como Buchholz-Mediana (B-M). En caso de persistir el empate se utilizan los puntos de todos los oponentes, Buchholz normal (B). En caso de persistir el que tenga más puntos con los Pueblos Libres (Pt.PL).
Se procurará que en cada ronda se cambie de bando, pero es posible que se pueda jugar dos veces seguidas con el mismo bando, al final de las 5 rondas lo normal es que cada jugador haya jugado 3 con un bando y 2 con otro.
El reparto del  grupos incluido en este sistema es el siguiente (puede sufir alguna varaición si se produjese alguna baja de última hora)

HOBBITS
Franatleti
Giulio1893
Ednoc
Kinta
Pibolete
Leibstandarte
Argeleb
Weaker
[/spoiler]


SOBRE PLAZOS Y OTRAS COSAS NO ESCRITAS.
[spoiler]Los plazos serán de 3 semanas para cada ronda en la fase clasificatoria. Si en una ronda terminan todos los enfrentamientos antes de tiempo se adelantará el inicio de la siguiente.
Para los playoffs los plazos son de 5 semanas en cada eliminatoria, adelantando eliminatorias sucesivas en caso de terminar antes.
Los plazos son lo suficientemente holgados para que dé tiempo, así es que como todos los años se va a ser riguroso con ellos.
Hay que procurar dar facilidades al oponente, avisar con tiempo, y tener en cuenta que igual que tú  tienes tu vida y agenda el otro también la tiene. Esto es un juego evidentemente, pero de alguna forma los frikis decidimos que el juego también forma parte de nuestra vida, y cuando decides participar en un torneo te estás comprometiendo a eso. Los plazos se han intentado alargar lo máximo posible para no agobiar y que esto sea divertido, que es el objetivo principal, pero tampoco podemos hacer esperar a los demás porque alguien no adquiera el suficiente compromiso y que ésto se eternice.
La forma de enfrentamiento, en una sola sesión o varias, la establece los dos oponentes de mutuo acuerdo. Si por incompatibilidad horaria, de agenda o lo que sea no consiguen acordar ésto, se considera que las conexiones para jugar deben ser como mínimo de una hora, de tal forma que una partida en 3 o 4 sesiones como máximo se pueda jugar. Es decir: el jugador A no puede obligar al jugador B a resolver la partida en una sola sesión, pero el B tampoco puede obligar al A a trocearlo en 10 sesiones de media hora por ejm. Se considera en este sentido, que una hora es el tiempo mínimo eficiente de conexión para un desarrollo normal de la partida.
[/spoiler]


TABLÓN DE ANUNCIOS. ENFRENTAMIENTOS Y RESULTADOS.

En el siguiente post del hilo y en la web se irán reflejando y actualizando los resultados de los distintos enfrentamientos jornada a jornada, así como el anuncio de futuros enfrentamientos y los plazos para cada uno de ellos.......estate atento a esta sección


WEB
https://sites.google.com/site/wotrbskspain

Recordad que el jugador que lleva a los PL debe hacer dos cosas una vez finalice la partida:
- Enviar el archivo log de la misma al correo wotr.labsk@keemail.me
- Postear en este hilo una reseña con el resultado de la partida, opcionalmente con un resumen de la misma, obligatoriamente con estos 5 datos: resultado, tipo de victoria, número de turnos, corrupción de la comunidad y situación de la misma: si ha llegado a Mordor, y si lo ha hecho en que casilla se ha quedado (estos 5 datos pueden ser en spoiler por si alquien quiere visualizar la partida a través del log de la web)
[/spoiler]


ELFOS
Tigre...............
Juakinaki
SrSaquet
Xirivia
[gemanator]
Meleke

ENANOS
Viiii
Rohirrim
MrRaul
Horak
Fazon
Leon

HOMBRES
Barbarisco...........
Lagoon
Isildur
Gentilhombre
Android09
RamonthIV


b]HOBBITS[/b]
Franatleti,...................
Giulio1893................
Ednoc
Kinta
Pibolete
Leibstandarte
Argeleb
Querer



CLASIFICADOS PARA CUARTOS DE FINAL
Tigre
Ednoc
Rohirrim
Giulio
Barbarisco
Fazon
Franatleti
Germanator


Un poco de estadística por las risas.

Los hobbits dominan....
Los hombres blandean...

El año que viene los grupos .orcos,wargos, dunledinos, hombres del sur



Un elfo un hombre y dos hobbits en semifinales
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Tigre

Segunda partida de semifinales:
Tigre  (PL)_Giulio(LS)

EL CAMINO
Tambores de guerra suenan en la Tierra Media, LS inicia su estrategia a priori esencialmente militar, y digo esencialmente militrar porque no pone ojos y no salen, pero por fortuna los PL solo tiene un movimiento, que se convierte en dos gracias al primer anillo élfico
Saruman sale al teatro, y la Palanatir de Orthanc tamnbién, lo que obliga a los Pl a gastar el segundo anillo élfico en el segundo turno.....
Un tercer movimiento se convierte en un oportuno descubrimiento para LS, que obliga a la compañía a tomar el camino el paso del Norte para evitar parar en la temible Moria....
El daño de Isildur mete un doloroso 3, y Gandalf cae, asumiento Trancos el liderazgo por el Bosque Negro
La sombra marcha desde Dol Guldur hacia el Norte, aunque el carroqueño se sitúa de parapeto a lo palestino, y los hombres del rey Brand llegan a tiempo de reforzar Valle, que es atacada pero consiguen refugiarse en el Reino de Los Bosque, antes de que sea asediado por el Brujo, que ha entradp en escena tras la reconquista de Valle

Los primeros ataques a Valle resultan infructuosos para LS, que necesita refuerzos, y los Sureños también entran en guerra.
Militarmente LS empieza a atascarse en el Norte, así es que se centra en el anillo, subiendo la corrupción con los Cirios de Los Cadáveres a 6.
La compañia consigue muchos movimientos, y pesar de la alta corrupción va rápida.....esto pinta anillo versus corrupción......

El Brujo y sus huestes consiguen acabar con el Reino en el turno 6, el mismo turno en que la compañía en un sprint final consigue meterse en Mordor, eso sí, los daños no han sido pocos: Trancos, Boromir, Gimli y Merry y la corrucpción en 7, y la reserva de Mordor con Seguían Trotando y el Anillo es Mío......Legolas cayó, y Pippin consiguio huir en una caza antes de entrar a Mordor y alcanzar Erebor

MORDOR
LS centrada totalmente en el anillo, mete 4 ojos como cuatro soles de compañeros que llevan aun el anillo, y el Brujo listo para asediar Erebor y no para de hacer ataques moviendo el mazo de personaje a un ritmo brutal, sabemos a lo que venimos....
El primer movimiento saca un terrible ojo, la corrucpión no está como para subir mucho más con todo lo que queda, Trancos lo siento, tienes que morir y sin random......recordaremos tu buen servicio en tu tumba¡¡¡

Segundo turno en Mordor (7 en el cómputo general): 3 ojos dedicados a los valientes que aunque quedan con el anillo, y la corrupción en 9, alta alta, a punto de la quema¡¡¡
En el segundo movimiento sale un 2, que mata a Gimli

Y Gandalf?  pues en Fangorn está desde hace tiempo, y de vez en cuando le mete un correctivo a Saruman con los Ents.....
Los Pl meten la cuerda élfica para compensar un poco la caza, y el Brujo empieza su festival de ataques en Erebor, y gracias al ciclado del mazo mete El Anillo es Mío, ya hay tres

Turno 8, tercer movimiento, esto va así, a un movimiento por turno, Mordor está siendo una autentica agonía, con la carga del anillo como los pasos de la Semana Santa...esta vez dos ojos, para los dos que quedan, Athelas no cura nada y en el movimiento sale un 0 que descubre, pero después La Atracción del Anillo mata a Boromir, y Patrulla de Orcos a Merry, ya está Gollum

Turno 9, un ojo y no sale ninguno más, y entra el phial de galadriel, la Cosa Inmunda del Abismo desperdicia un ojo esta vez...
Llega Canción de Bilbo, que estaba bien guardada desde el primer turno esperando su momento, la corrupcion baja a 7....
Cuarto movimiento y sale el 1 que descubre, pero con Gollum no, la cosa empieza a pintar mejor para los buenos...
Entra Ella, y los Pl envalentonados deciden intentarlo, pero se llevan la hostia, era muy raro tres losetas benignas con las cuatro malas en juego, y dadnoslo a nosotros los pone en su sitio, descubiertos y con la corrupcion otra vez en 9, y al Disolución de la Comunidad la sube a 10, peligro peligro¡¡¡
Erebor cae, LS ya ha conseguido el Norte, ha costado pero lo tiene

Turno 10, 5 ojazos en la caza¡¡¡¡ los pl se cagan en las patas, y deciden limitarse a ocultar y dado que LS ya no tiene mas cartas de daño aguantar militarmente
Sigueinte objetivo militar Rohan.....Edoras cae con orcos que han venido de Mordor, pero Helm, que se ha conseguido reforzar bien, a pesar de la embestida Uruk Hai, aguanta aunque queda muy diezmada,

Turno 11: dos ojos, lo justo para que los 3 ojos que quedan, incluido el rojo, maten.....50-50, los Pl roban la cota de Malla, pero la usan de mantel porque para poco sirve ya, solo tienen un dado de movimiento, esperan a ver que hace LS, que termina con Helm y con los Corsarios arrasa también una debil Dol Amroth....10 PV

Los PL se la tienen que jugar:
[spoiler]Mueven y el Phial de Galadriel hace que consigan lanzar el anillo con 8 de corrupción, Eru les ha sonreido ¡¡¡

Dos grandes partidas con Giulio, muy tensas y muy emocionantes,  ha sido un gran rival, y ha hecho una excelente semifinal y torneo.....
Y bueno, por primera vez en 11 años, habrá una final murciana  :)[/spoiler]

resultados
[spoiler]Victora de los PL en el turno 11 por destrucción del anillo
Corrupción 8
LS 10 PV: Valle, WR, Erebor, Edoras, Helm y Dol Amroth[/spoiler]

Tigre

Bueno pues lo dicho, ya tenemos finalistas, por lo que cerramos semifinales

Final: Tigre vs Franatleti

Tercer y cuarto puesto: Giulio1893 vs Barbarisco

En el tercer post del hilo y en la web como siempre resultados, enfrentamientos y estadísticas.....

Que corra la sangre por el Segura  8) 8)

edugon

Entre los finalistas y Alcaraz, Murcia lo está petando [emoji3]

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Giulio1893

Primer partida por la tercera plaza

Giulio1893 (PL) - Barbarisco (LS)

Turno 1
Las Sombra no quiere cazar a la compania y no pone ojos ne la caza, tampoco ninguno le sala rollando los dados y la compania con un anillo puede hacer 2 pasos.
Nel mismo tiempo Saruman llega a Orthanc, los S&E empiezan a  moverse hasta Umbar y tropas de Mordor salen desde el Morannon

Turno 2
Sauron a la guerra, su tropas llegan a Dale y ahì se unen con el Brujo, compania cazada al sexto movimiento, Gandalf se sacrifica y Trancos se va a la guia.

Turno 3
Erebor Bajo absedio y Grond llega bara destroirla con un dado P, la compania pierde Pipin y se para a 2 pasitos de Mordor con 2 de corrupcion.

Turno 4
Cae el reino del bosque y con eso toda la dew line, unas tropas se reclutan en Carroc ma l'ejercito de las Sombra parece demasiado potente.
La compania llega a Mordor con 5 companeros.

[spoiler]
Turno 5
La boca de Sauron llega a Moria y se une a los orcos que stan fuera de Lorien, la Compania sube 2 pasitos del camino.
Los corsarios de Umbar atacan a Dol Amroth y se la comen con demasiada semplicidad.
Las Sombra ataca a Lorien, la Boca guia magistralmente el absedio que con 2 reducion y 2 cartas sube los puntos victoria a 9.
Los S&E marchan hasta Pelargir, la disparidad de potencia de los exercitos es increible y los gondorianos no pueden hacer nada para evitar la victoria militar de las Sombra
[/spoiler]

[spoiler]
El partido mas rapido de mi vida!
Enhorabuena a Barbarisco por su capacidad military ahora vamos a mirar si ne la vuelta yo sarè capaz de meterle mas dificultad :D
Estadisticas:
Turnos: 5
Compania al paso 2 del camino de Mordor
Puntos victoria de las Sombra: 10 (Erebor – Dale – Reino del Bosque, Dol Amroth, Pelargir, Lorien)
[/spoiler]

Tigre

guau ¡¡¡ victoria militar de LS en el turno 5¡¡¡

Tigre

Cita de: Giulio1893 en 14 de Mayo de 2022, 16:22:11
Primer partida por la tercera plaza

Giulio1893 (PL) - Barbarisco (LS)

Turno 1
Las Sombra no quiere cazar a la compania y no pone ojos ne la caza, tampoco ninguno le sala rollando los dados y la compania con un anillo puede hacer 2 pasos.
Nel mismo tiempo Saruman llega a Orthanc, los S&E empiezan a  moverse hasta Umbar y tropas de Mordor salen desde el Morannon

Turno 2
Sauron a la guerra, su tropas llegan a Dale y ahì se unen con el Brujo, compania cazada al sexto movimiento, Gandalf se sacrifica y Trancos se va a la guia.

Turno 3
Erebor Bajo absedio y Grond llega bara destroirla con un dado P, la compania pierde Pipin y se para a 2 pasitos de Mordor con 2 de corrupcion.

Turno 4
Cae el reino del bosque y con eso toda la dew line, unas tropas se reclutan en Carroc ma l'ejercito de las Sombra parece demasiado potente.
La compania llega a Mordor con 5 companeros.

[spoiler]
Turno 5
La boca de Sauron llega a Moria y se une a los orcos que stan fuera de Lorien, la Compania sube 2 pasitos del camino.
Los corsarios de Umbar atacan a Dol Amroth y se la comen con demasiada semplicidad.
Las Sombra ataca a Lorien, la Boca guia magistralmente el absedio que con 2 reducion y 2 cartas sube los puntos victoria a 9.
Los S&E marchan hasta Pelargir, la disparidad de potencia de los exercitos es increible y los gondorianos no pueden hacer nada para evitar la victoria militar de las Sombra
[/spoiler]

[spoiler]
El partido mas rapido de mi vida!
Enhorabuena a Barbarisco por su capacidad military ahora vamos a mirar si ne la vuelta yo sarè capaz de meterle mas dificultad :D
Estadisticas:
Turnos: 5
Compania al paso 2 del camino de Mordor
Puntos victoria de las Sombra: 10 (Erebor – Dale – Reino del Bosque, Dol Amroth, Pelargir, Lorien)
[/spoiler]

corrupción?

Barbarisco

#235
2ª Partida contra Giulio: Tercer y Cuarto puesto. Barbarisco (PL) vs Giulio (SA)

La partida (Turnos 1 y 2) comienza con la compañía moviéndose 2 veces sin problema, mientras la sombra lograba poner en juego a Saruman.  Los Dunledinos se lanzan hacia Rohan, que ha sido reforzada con Eomer y un elite, y huestes de Edoras cabalgan hacia HD. Tras un ataque sorpresivo sobre Fords of Isen, un ejército de 6/1/5 pone asedio a una fuerza de 2/2/1, y con cierto riesgo entra en juego los guerreros Uruk-hai, quienes con máxima eficiencia logran tomar sorpresivamente HD. En la Compañía del anillo mientras tanto Gandalf cae y su lugar como guía lo ocupa Trancos.

El turno 3 comienza con la Compañía siendo descubierta en su 5º paso hacia Mordor, mientras el resto de Rohan es conquistado por la sombra. El Rey brujo hace aparición y comanda una hueste hacia MT. Gandalf el blanco (Turno 4), por su parte, aparece en el reino del bosque, e Imrahil hace lo propio en  DA, la compañía mueve varias veces y es descubierta, asumiendo cierto daño.

En el turno 5 la Compañía es cazada varias veces pero no consigue ser descubierta, hasta que la carta "Busqueda de los Nazgul" la descubre justamente cuando alcanza Morannon. Agotados por el dolor y el esfuerzo daña a la compañía que sin embargo, alcanza Mordor, con Strider a la cabeza. Sin embargo 2 de sus compañeros, Boromir y Gimli parten para reforzar una MT fuertemente asediada, que sin embargo es reforzada aún más con "Guardianes de la ciudadela.

El turno 6 comienza con DA siendo asediada por una hueste de 4/4/5 de la sombra, frente a una de 3/2/1 de Gondor. El resultado es favorable para la sombra, como era de esperar. Sombra en las montañas nubladas y Boca de Sauron, ponen su objetivo en una pobremente defendida Lorien.  La compañía por su parte hace un primer movimiento en Mordor sin ser descubierta (3) y un segundo sin daño (0) al usar la Compañía sus capas élficas.

El turno 7 aparece con malos augurios para los PL, un solo dado de movimiento de la cia, que avanza hacia la casilla 4 de Mordor, es descubierta (2R) situándose su corrupción en 9, aunque Aragorn y Pippin, aún están en la compañía. Por su parte la sombra, recluta fuerzas en el este via "Horda del este", y se encamina hacia Erebor, a la vez el Rey Brujo intenta poner sitio a Lorien, pero un "poder demasiado grande" lo impide y Gandalf pone los enanos en guerra via "Libro de Mazarbul".

EL turno 8 es crucial. La sombra posee 6 VP (HD, Édoras, DA y Pelargir) pero tiene sitiada MT (5/3/1 vs 3/2/4 con Boromiry Gimli) y está a un paso de sitiar Lorien y Erebor. La compañía mueve y sale un Ojo, (3R) cae Aragorn, la corrupción está en 9 y solo Pippin al frente. Un poder demasiado grande es retirado, Lorien sitiada y masacrada (8 pv), pero "canción de Bilbo" rebaja la corrupción de la compañía a 8.

Y Llegamos al turno 9, la sombra tiene 8 pv, tiene suficientes dados para tomar el reino del bosque o intentar la toma de MT. La compañía por su parte está a un paso de la grieta del destino, con 8 de corrupción, sólo 2 losetas rojas de las 8 que restan pueden impedir que logre su objetivo (una de ellas es Ellalaaraña ),  y antes que la sombra pueda poner en juego otra, o jugar alguna carta de corrupción se lanzan hacia su destino...

...[spoiler] una loseta de 3 hace aparición, Pippin se sacrifica y la corrupción queda situada en 10. La compañía, logra destruir el anillo y la salvación de los PL.

Consideraciones:
Una partida muy igualada y emocionante,  bien jugada por parte de Giulio, al que quiero felicitar por su Fair play y su magnífico torneo. Los PL, nunca tuvieron opción de abrir la via militar, ni siquiera cuando Gandalf apareció en WR, y aunque asumió cierto riesgo en el asedio temprano a HD, supo presionar a la compañía en el aspecto militar. La clave estuvo por un lado en la llegada de Boromir y Gimli a MT, que junto a "Guardianes de la ciudadela" puso su toma muy complicada, y por otro la llegada a tiempo de "Un poder demasiado Grande", puesto que la sombra gastó preciosas acciones en buscar una carta de ejército para descartarla, que de otro modo bien pudieran haber puesto fin a la partida por la vía militar.

He disfrutado participando en este torneo, sólo me queda agradecer a Xavy, y a Angel, por la magnífica organización como siempre, y espero poder participar en la próxima edición.

Victora de los PL en el turno 9 por destrucción del anillo
Corrupción 8
LS 8 PV: HD, Edoras, DA, Pelargir y Lorien

[/spoiler]

Tigre

enhorabuena Barba por el bronce¡¡¡ otra medalla más a tu palmarés en el juego  :)

y enhorabuena Giulio por el cuarto puesto, un gran torneo de debut ¡¡¡

Tigre

Final
Primera partida: Tigre (PL) vs Franatleti (LS)
Como no teníamos bandos asignados, el azar le da a Fran LS y a mí los buenos....
Título de la película: Thandruil y el legado de los Sindar

Escenas del tráiler:
-   Atrapados en las oscuras y frías minas, descubiertos ante el Señor Oscuro, y el mago bueno diciéndole al montaraz: no sé si nos habremos equivocado¡....
-   Un regular élfico que aguanta en el Reino, oye tambores del Rey Brand al Norte...
-   El anillo es mío y una cosa inmunda del abismo......

Comienza la historia con un movimiento seguro de los buenos y escasos reclutamientos para los malos, que no les permiten traer al mago malo
Segundo y tercer movimiento y golpe de Sauron, los buenos descubiertos, ahora hay que decidir si tomar el paso alto, el de Isengard, o plantarse en Moria expuestos......
Deciden ésto último, y la fortuna para los buenos hace que la segunda caza sea un ojo....
Saruman entra...
Trancos coge el liderazgo en las Minas, se ocultan  y el Daño de Isildur sube a 3 la corrupción...
Hay que salir de aquí¡¡ 3 ojos más los dos rerolls, y nuevo golpe, 2 y descubiertos....el mago bueno piensa: no sé si nos habremos equivocado al tomar este camino........random y muere él, por pensar, segunda caza al salir descubiertos y otro ojo.......el montaraz sonríe y piensa: al final no ha ido tan mal, hemos atravesado Moria, ha caído el mago y 3 de corrupción
LS marcha con las tropas de Mordor directa al Norte y con las de Dol Guldur a encerrar a la Compañía en las proximidades de Lorien...
Muchos ojos en la caza, y la cia rodeada, pero con mucha fortuna consiguen un movimiento a salvo..
Los rohirrims se agrupan en el Abismo y Lengua de Serpiente entra en juego
LS ataca al carroqueño que se había puesto de parapeto en Old Forrest Road, y lo mata
La compañía se declara en Path Celebrant y los Hombres del Rey Brand llegan a tiempo de reforzar Valle antes de la embestida oscura. Al rey Brujo ni se le ve ni se le espera por el momento

Una decisión difícil ahora para los buenos, traen al Mago Blanco, o coronan al montaraz en Minas que está a tiro? Traen al Mago a Fangonr, mueven y palma Boromir...nadie llora 
Patrulla de Orcos saca otro ojo, ya van 3 desperdiciados por LS
LS asedia Lorien, asedia el Reino y los orcos de Monte Gundabad, vitaminados por los orcos se mutiplican, se acercan a  Carroca. Lorien cae como la mantequilla, el Reino a punto de caer en lo que parecía un turno eficiente militarmente para LS, pero un regular élfico aguanta¡¡¡
La compañía en Druadan Forest, a un paso de Minas, pero sin movimientos este turno, salvo si gastan anillo, que no gastarán porque LS tampoco tiene para traer al Brujo....
El Norte entra en guerra, y LS reacciona de inmediato atacando Valle, un regular sobrevive con el líder y después de matar a dos orcos se refugia en Erebor
El norte recluta un elite en Carroca, a lo que LS reacciona atacando con los orcos que bajaron de Monte Gundabad, sobrevive un regular que se retira a Northern Mirkwood (Norte del Bosque Negro para los de Murcia), y de ahí mueve a Withered Heath (Brezal Marchito también para los de Murcia), al Norte de Valle y en las inmediaciones de  Erebor, y por otro lado el norteño elite de North Downs, en la zona Noroeste del mapa, mueve a Ettenmors....
LS vuelve a atacar al regular élfico en Valle, que con ataque repentino y un par mata otro orco, diezmando al ejército asediante a 3/0/, y después del ataque otro más, dejando a los atacantes en 2/0/4
El elite de Ettenmor se mete en Mount Gram amenazando un vacío Mount Gram, y el regular norteño refugiado en Erebor sale al Brezal Marchito donde se junta con tu compatriota carroqueño. LS se ve olbigada a usar el dado de ejército que le queda, a falta de reclutas, a vovler a Monte Gundabad, y el regular élfico dentro del Reino oye tambores al Norte que le suenan al Rey Brand¡¡¡¡ por los Sindar, vamos¡¡¡¡¡ La ayuda inesperada mata a orcos y nazguls y liberan el Reino¡¡¡

Los buenos reclutan un elite en el Reino, y por fin el Rey Brujo entra en escena en la caída Lorien, estamos en el turno 7 ojo ¡¡¡
La compañía tiene a tiro Mordor, y avanza: a salvo....avanza otra vez y con Bandadas de Cebrain LS caza, mure Gimli..
Los Easterlings en guerra, hace falta ayuda para acabar con el puto Reino piensa Sauron...
Tercer movimiento con anillo de la cia que ya huele Mordor, y a salvo...peeeero, el tiempo es inlemente y los retrasa....

Los Mumaks de Este vuleven a asediar el Reino y la cia se declara en South Ithilien..
Mueven y hay caza que acierta sobre Pippim, que huye a Minas, y la comunidad entra descubierta en Minas Morgul, la corrupción sube a 4, y otro más por la segunda caza en las Minas, a 5
Los PL meten magra en Mordor, ya hay 3 azules, y el Brujo baja con el ejército de Lorien hacia Rohan, aunque luego es reclamado en el Reino, a ver si acaban de una vez con los orejas picudas.....
Ataque al Reino, y después de dos asaltos y con la ayuda de muro de escudos vuelve a sobrevivir un regular, que se lleva a dos orcos por delante, dejándolos en 5

MORDOR
Parte de guerra hasta el momento: La cia con 6 de corrupción, lidera el montaraz, y lo acompañan Legolas y Merry
LS con 3 PV, Lorien y Valle....a ver que pasa....
Pues lo primero que pasa es que llegan los arqueos del Rey Thnadruil y meten otro elite en el Reino¡¡¡¡ LS se desespera y empieza a reforzar Orthanc
La cia mueve y un ojo sube la corrupción a 7
LS insiste en el Reino, para intentar acabar de una maldita vez con ellos y con el propósito también de aprovechar al Brujo para mover cartas de personaje...resultado: los defensores no reciben bajas y LS uno, se quedan con 4 asaltantes otra vez
La cia oculta con el montaraz y entra la Boca de Sauron en Dol Guldur
LS refuerza Orthanc, va a hacer un bocadillo en Rohan por los dos flancos: Norte y Oeste, a lo que la resistencia de los Vados se mete en el Abismo con los demas, y el elite norteño de Mount Gram, os acordáis de él? toma Angmar y satisface sus 5 minutos de fama warholiana.

Segundo movimiento de la cia y un indeleble 0 los descubre, LS juega la disolución de la comunidad que podría hacer mucho daño con un 3, pero sale otro 0
La cia se oculta con el montaraz otra vez y LS refuerza por infinitésima vez el asedio al Reino  a la vez que acerca los Mumaks de Harad a Pelargir
La cia mueve y un ojo, palma Merry, la corrupción sube a 8
LS ataca el reino, y aguantan otra vez: un regular élfico y el norteño ....pero los malos van ciclando cartas de personaje
El montaraz vuelve a ocultar

LS otra vez el Reino, y esta vez cae por fín, turno 10¡¡ y estaba bajo asedio desde el 5 ojo¡¡ ....... antepasados Sindar del Rey Thandruil estarían orgulllosos de ellos, hasta su lejano pariente el mismo rey Thingol lo estaría, esta vez no han sido los orejas picudas afrancesados de la tercera Edad, han sido elfos de la primera Edad que han hecho sudar sangre negra al Señor Oscuro..
Bueno, perdonad la hipérbole que me vine arriba, pero la dedensa del bastión lo merecía  :)  seguimios...

La cia a dos pasos, todo pinta relativamente bien, el Reino ha hecho ganar mucho tiempo a los buenos......la cia mueve pero el anillo es mío les mete un revés¡¡ se sacrifica el montaraz por la causa y se queda el elfo.
LS asedia el Abismo, mientras el mago bueno y Pippin que había movido con el señor de los vientos a Fangorn contemplaban la escena pero sin la ayuda de los Ents
La cia oculta y nos vamos al turno 11
Los buenos juegan la Cota, y los combatientes de Uruk Hai atacan el Abismo, que irremediablemente cae
La cia vuelve a mover, y un 3 mata Legolas y sube la corrupción a 9, ya solo queda un paso...todo parece casi hecho

[spoiler]LS saca producto al ciclado de cartas de personaje y juega una cosa inmunda del abismo, que saca otro 3, lo que obliga a la cia a descubrirse y quedarse en 11 temblando
Hay otro camino los oculta y baja la corrupción a 10, aun se nota el fuego de Mordor....
LS toma Edoras, y se hace con 8 PV, este turno no va a tener los 10, por lo que la cia decide esperar
[/spoiler]

............

[spoiler]Turno 12...cuatro ojos en la caza, la cia cura con canción de Bilbo y baja a 8, pero aun así un ojo la mata: 2 de 8 en la caza, el 3 rojo los detiene y las otras 5 le dan la victoria y tiene la cota.....
Mueven y sale el Phial Galadriel que les permite arrojar el anillo con 6 de corrupción[/spoiler]

RESUMEN
[spoiler]Victoria de los PL por destrucción del anillo
Turno 12
Corrupción: 6
LS 8 PV: Lorien, Valle, Reino, Abismo y Edoras
PL 1 PV: Angmar[/spoiler]

POST PARTIDO
[spoiler]Una partida distinta y muy entretenida, que sin duda estuvo marcada por el atasco miliar de LS en el Reino, con mala fortuna en los dados de combate unida a la buena fortuna de los buenos con las cartas en las batallas....
Fran exprimió al máximo sus opciones en Mordor, subiendo la corrupción hasta límites muy altos, y haciendo que el final fuese mucho más tenso de lo esperado fuera de Mordor
Gran partida y gran rival ¡¡¡¡ será una final dura y tensa, gane quien gane¡¡¡ nos vemos en la segunda¡¡ un placer Fran[/spoiler]

Giulio1893

Cita de: Tigre en 16 de Mayo de 2022, 10:25:28
Cita de: Giulio1893 en 14 de Mayo de 2022, 16:22:11
Primer partida por la tercera plaza

Giulio1893 (PL) - Barbarisco (LS)

Turno 1
Las Sombra no quiere cazar a la compania y no pone ojos ne la caza, tampoco ninguno le sala rollando los dados y la compania con un anillo puede hacer 2 pasos.
Nel mismo tiempo Saruman llega a Orthanc, los S&E empiezan a  moverse hasta Umbar y tropas de Mordor salen desde el Morannon

Turno 2
Sauron a la guerra, su tropas llegan a Dale y ahì se unen con el Brujo, compania cazada al sexto movimiento, Gandalf se sacrifica y Trancos se va a la guia.

Turno 3
Erebor Bajo absedio y Grond llega bara destroirla con un dado P, la compania pierde Pipin y se para a 2 pasitos de Mordor con 2 de corrupcion.

Turno 4
Cae el reino del bosque y con eso toda la dew line, unas tropas se reclutan en Carroc ma l'ejercito de las Sombra parece demasiado potente.
La compania llega a Mordor con 5 companeros.

[spoiler]
Turno 5
La boca de Sauron llega a Moria y se une a los orcos que stan fuera de Lorien, la Compania sube 2 pasitos del camino.
Los corsarios de Umbar atacan a Dol Amroth y se la comen con demasiada semplicidad.
Las Sombra ataca a Lorien, la Boca guia magistralmente el absedio que con 2 reducion y 2 cartas sube los puntos victoria a 9.
Los S&E marchan hasta Pelargir, la disparidad de potencia de los exercitos es increible y los gondorianos no pueden hacer nada para evitar la victoria militar de las Sombra
[/spoiler]

[spoiler]
El partido mas rapido de mi vida!
Enhorabuena a Barbarisco por su capacidad military ahora vamos a mirar si ne la vuelta yo sarè capaz de meterle mas dificultad :D
Estadisticas:
Turnos: 5
Compania al paso 2 del camino de Mordor
Puntos victoria de las Sombra: 10 (Erebor – Dale – Reino del Bosque, Dol Amroth, Pelargir, Lorien)
[/spoiler]

corrupción?

Perdona, corrupcion 5

franatleti

#239
Segunda partida de la FINAL:

Franatleti (PL) vs Tigre (LS)

Aconsejo ver la partida completa, y sólo en el caso de que no tengas tiempo ninguno, te quede poco para morir o te urja saber el resultado de la partida porque sin ello no puedes dormir, puedes ver la videoreseña, no pasa nada :)

En la videoreseña, debido a problemas técnicos, no se ha podido añadir música así que se aconseja ver con música de EDSLA de fondo, por ejemplo "The Prophecy" https://www.youtube.com/watch?v=a1oJyHrhDlU. O alguna otra épica.

Partida completa: https://youtu.be/O0FljS4bQAo
Videoreseña sin música: https://youtu.be/OkFEOkWlXt0