Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 13:08:01

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Kickstarter Shikoku 1889

Iniciado por Celacanto, 29 de Noviembre de 2021, 00:03:01

Tema anterior - Siguiente tema

Celacanto

Al fin tiene fecha el kickstarter de 1889 Shikoku. Comenzará el 11 de Diciembre.

https://www.kickstarter.com/projects/joshuastarr/shikoku-1889

Recordemos que este es uno de los 18XX que siempre se recomiendan para empezar. Mecanicamente es un clon del 1830 pero con menos compañías y en un mapa mas pequeño y manejable. Con sus problemas, por que esa virtud tambien hace que sea menos rejugable, pero sigue siendo un buen juego y el ultimo Kickstarter de GTG fue un ejemplo de como hacer bien un KS.

Zaranthir

Estaré atento. Quizás sea un buen momento para entrar en la familia de los 18XX  ;D

herosilence

Yo estaba atento a este pero al final me quitasteis las ganas algunos d elos más experimentados en estos 18xx.
Tengo el 1822 apuntado como mejor opcion. Tenia tambien el1882 pero leyendo un poco parece que siguen recomendando como introductorio el Chesa o el 1889 como mejor opcion.

gixmo

yo como introductorio sigo diciendo el chesa o el 30 directamente

Kveld

Cita de: herosilence en 29 de Noviembre de 2021, 09:11:51
Yo estaba atento a este pero al final me quitasteis las ganas algunos d elos más experimentados en estos 18xx.
Tengo el 1822 apuntado como mejor opcion. Tenia tambien el1882 pero leyendo un poco parece que siguen recomendando como introductorio el Chesa o el 1889 como mejor opcion.

A ver, la mayoría no son juegos excesivamente complicados en reglas, si tu grupo es de jugones, os gustan los juegos económicos, la panoja no es un problema y no tenéis miedo a los juegos largos se puede empezar "casi" por cualquier 18xx, dicho esto el 1822 es un poco monster por mapa y tiempo de juego.

Yo siempre digo lo mismo, ahora mismo por disponibilidad/precio 30 y 46 son la forma más fácil de probar sin comprometer tu presupuesto para juegos excesivamente
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

Alguien sabe a que precio va a salir el 89?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Celacanto

Lo sabremos el 11, pero el 61/67 que fue el último que sacó no era algo disparatado de precio incluso el envío era asumible si lo pedías en pack.

Igual la campaña no le fue bien y este lo saca más caro pero en principio en una entrevista que le escuché este tío es de los que piensa que hay que popularizar los 18xx y venderlos al mismo precio de resto de juegos, no hacer de ellos algo de coleccionistas.

gixmo

Cita de: Kveld en 29 de Noviembre de 2021, 14:19:33
Cita de: herosilence en 29 de Noviembre de 2021, 09:11:51

A ver, la mayoría no son juegos excesivamente complicados en reglas, si tu grupo es de jugones, os gustan los juegos económicos, la panoja no es un problema y no tenéis miedo a los juegos largos se puede empezar "casi" por cualquier 18xx, dicho esto el 1822 es un poco monster por mapa y tiempo de juego.

Yo siempre digo lo mismo, ahora mismo por disponibilidad/precio 30 y 46 son la forma más fácil de probar sin comprometer tu presupuesto para juegos excesivamente

esa es la clave, tener en cuenta el perfil del que va a jugar.
El 82, el chesa, el 89 y otros tantos... no dejan de ser clones del 30

queroscia

Cita de: herosilence en 10 de Diciembre de 2021, 15:39:07

El aspecto gráfico me mola. ¿De dónde lo has sacado? ¿Está ya en la página del KS?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

herosilence

Cita de: queroscia en 10 de Diciembre de 2021, 16:40:56
Cita de: herosilence en 10 de Diciembre de 2021, 15:39:07

[/url]

El aspecto gráfico me mola. ¿De dónde lo has sacado? ¿Está ya en la página del KS?

https://medium.com/grandtrunkgames
Del blog que va escribiendo cada cierto tiempo GTG. Explica brevemente porque tomaron tal o cual decisión respecto al diseño grafico. Los billetes molan mucho. Una pena que en este tipo de juegos se usen poco.

Celacanto

Se parece mucho al rediseño de carthaginian que andaba por BGg pero más estilizado. Es buena elección.

herosilence

https://medium.com/grandtrunkgames/why-shikoku-1889-quick-to-learn-a-lifetime-to-master-882df8673d97

Interesante reflexión sobre las mecánicas del 1889. Aunque no descubre América me ha aclarado algo mejor el porque de esa necesidad de ir a por los T6

Celacanto

Ya salio el kick salen a 50$ por copia + 40$ de envio a España

Si se piden 6 (que es el máximo) quedaría a  300$ + 90$ de envio unos 65$ o 58€ Contando ya con IVA pagado.

Ya salio el kick salen a 50$ por copia + 30$ de envio a España

Si se piden 6 (que es el máximo) quedaría a  300$ + 80$ de envio unos 64$ o 57€ Contando ya con IVA pagado.

Yo estoy out que me estoy quitando de los 18XX pero no queda mal precio.

https://www.kickstarter.com/projects/joshuastarr/shikoku-1889?ref=ksr_email_user_new_project_from_creator_youve_backed

seth_22

Cita de: Celacanto en 11 de Diciembre de 2021, 19:08:07
Ya salio el kick salen a 50$ por copia + 40$ de envio a España

Si se piden 6 (que es el máximo) quedaría a  300$ + 90$ de envio unos 65$ o 58€ Contando ya con IVA pagado.

Yo estoy out que me estoy quitando de los 18XX pero no queda mal precio.

https://www.kickstarter.com/projects/joshuastarr/shikoku-1889?ref=ksr_email_user_new_project_from_creator_youve_backed
Creo que has mirado mal:
$25-$30: Most European countries, most Asian countries, Non-continental US states, Australia, New Zealand