Welcome to La BSK. Please login or sign up.

07 de Mayo de 2025, 13:13:36

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Recomendación de juego de investigación

Iniciado por VIRIATO75, 12 de Diciembre de 2021, 00:49:20

Tema anterior - Siguiente tema

VIRIATO75

Buenas, estaba pensando en regalar a mi mujer y mi hija de 12 años, un juego de investigación, a ellas sin ser grandes jugonas, pero que si juegan asiduamente euros, como Karuba, The Island, si que las gusta mucho el tema de investigación policial. Y viendo que hay todo un universo ahora mismo de estos temas con tantísimo juego, no me decido por cual regalarles. Estoy buscando un juego que no dure mucho las partidas y no sea excesivamente complicado, que emule una investigación policial.
Gracias de antemano y un saludo.

Wkr

Si vais a jugar los tres, echa un vistazo a mi juego El Club de los Martes.
http://clubmartes.labsk.net
Puedes descargarte las reglas y algunos casos gratuitamente.

chuck_taylor

No se a qué estilo más te inclinas, pero tienes desde juegos pequeños tipo "Sherlock", las cajas "Exit" o las de la serie "Q", hasta juegos de investigación un poco más serios tipo "Mansiones de la Locura", pasando por el nuevo "Suspects" o "Detective".

Y luego están también los míticos de deducción herederos del "Cluedo" como "Incómodos invitados" o "El misterio de la abadía".

El "Sherlock Holmes Detective Asesor" no te lo puedo recomendar porque a mi no ma ha funcionado bien. Si bien es de investigación se me hizo pesado y aburrido, mucha lectura.

VIRIATO75

Gracias por vuestras respuestas. Lo echaré un vistazo Wkr.
El mansiones por ejemplo, no triunfó, nada de nada, pero a ninguna de las dos, ni acabamos la partida...
Les gusta más tipo investigación Policiaca, con personajes y pistas etc...

DonFalcone

Crónicas del crimen?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Gañán Biónico

Crónicas del Crimen

-Pros:
Un juego de investigación muy accesible y con mecánicas muy sencillas. Económico (unos 25-30€ en cualquier tienda). En cierto modo, te sientes como un investigador intentando recopilar pistas para resolver un crimen.

-Contras:
La mecánica de estar continuamente escaneando códigos QR, se puede hacer bastante aburrida y repetitiva. En mi opinión, algunos casos son demasiado enrevesados y salen demasiados personajes y pistas a tener en cuenta. Puede darse la situación de que pierdas completamente el hilo de la investigación y ya no des pie con bola, debiendo intentar resolver al azar las distintas cuestiones que plantea el caso (recomendable usar cuaderno y lápiz para ir apuntando pistas, sospechosos, lugares, etc).

-Otras características del juego:
Ideal para jugar en solitario o a 2 jugadores como mucho (a más no lo veo). Necesita de una APP para poder jugarlo. Disponibles un par de expansiones, ambas con diferentes ambientaciones.

Manuminas

Voto a favor del Incómodos Invitados. Me parece una maravilla, con pistas e interacción, ya que es competitivo, a diferencia de la mayoría de los de investigación. Lo bueno también es que es rejugable, ya que no es una historia que si la conoces, no tiene mucho sentodo volverla a jugar.

Crónicas del Crimen es temática policial, y a buen precio tienes expansiones con más histórias. A mí me gusta, es fácil de jugar y tiene la gracia de usa el móvil para "inspeccionar" los lugares. Pero como comentan, es con app y escaneo de códigos QR. Te tiene que no importar usar el móvil. Por otro lado, hace tiempo que no juego, pero tienen lenguaje que no sé si quieres dárselo a una niña de 12 años (prostitución, yonkis, asesinatos, sangre, etc.). Sólo informarte que usa esos lenguajes y personajes, que puedas elegir.

Las barajas de Q, creo que de SD, molan. Pero una partida dura media hora o una hora, y ya la puedes regalar a otra persona.

vicoro

Yo también apoyo la elección de Incómodos Invitados. Hay muchos casos por lo que es muy rejugable y tiene diferentes niveles de dificultad.

cuko83

Voto por incómodos invitados , me lo regalaron y lo probé sin mucha ilusión y se ha convertido en un top , y mira que me gustan los juegos duros , pero este es la leche , y la aplicación es un plus.