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Protección de Precio en Amazon.de (Tiefpreisgarantie)

Iniciado por Wkr, 14 de Diciembre de 2008, 22:18:18

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Wkr

Amazon para mi es la mejor tienda online sin discusión, y dentro de las tantas cosas buenas que tiene está una característica que pocos conocen por la poca publicidad que se le hace. La joya de la que les hablo es la política de protección de precio por 30 días (Tiefpreisgarantie) y consiste en que si cualquier cosa que le compremos a Amazon (no sirve tiendas afiliadas, tiene que ser la propia amazon) baja de precio en los 30 días siguientes a la compra, Amazon nos reembolsará la diferencia.

¿Qué tenemos que hacer para ello?

Se explica aquí

Como supongo que no sabéis alemán fluidamente os explico los pasos.

1. Vas a tu cuenta (Mein Konte). Esta arriba del todo a la derecha.

2. En el apartado "Nach Bestellungen geordnet" hay un desplegable que pondrá "Offene und kürzlich versandte Bestellungen"

3. Pues bien, en ese desplegable elige "Bestellungen in den letzten 6 Monaten" (pedidos de los últimos seis meses)

4. Saldran todos tus últimos pedidos a amazon. Entonces, pulsa en "Bestellung ansehen" en el que aparezca el item que ha bajado de precio.

5. Anota (copia a al notepad) el Bestellnummer (sale arriba del todo de la factura). Será algo parecido a esto:  Bestellnummer: XXX-7701918-2342423

6. Abajo del todo hay un enlace que pone "Details zur Rücksendung". Pincha ahí.

7. Te pondrá la política de devoluciones de amazon en perfecto aleman. Lo importante es un botón amarillo que hay en la columna de la derecha que pone "kontaktieren Sie uns". Pincha ahí.

8. Habrá 3 pestañas (express/email/telefon). Pincha en email.

9. En Bestellnummer pon el número de la factura que te dije que anotaras.

10. En el desplegable elige Tiefpreis-Garantie (protección de precio)

11. Y en la caja de texto pon algo similar a esto.

The price just dropped on this item (pon aqui el item). Can you credit me the difference?
(Copia el enlace del item en amazon).
Thanks.


Y pincha en el botón "Email abschicken".

A los 15-20 minutos a lo sumo te responderan por email explicandote un rollazo que he sido incapaz de entender, en perfecto aleman, por supuesto. Intuyo que dicen que les ha llegado la queja por valor de X dinero y que están en ello. Para asegurarte, si vas a revisar nuevamente tu factura (puntos 1 a 4) verás que al final hay un apartado que pone Gutschriften y en Betrag der Gutschrift saldrá el precio de la devolución.

Hoy he hecho uso de esto, así que conforme me vaya enterando del proceso voy comentando la jugada. Ha sido por una chorrada, y más bien lo he hecho para enterarme como funciona esto, porque sin duda es muy útil.

Teóricamente en 24-48h amazon enviará un email informando si la reclamación ha sido aceptada y en 24 horas más el reembolso se realizará a la forma de pago que usásteis para realizar la compra (ej. tarjeta de crédito).

Heiko

Madre mía, de lo quese entera uno.

Muchas gracias por la información, acabo de ahorrarme, en teoría 47€.

Wkr

Bueno, a las 7 horas exactas de la reclamación tengo un segundo email que dice que me han abonado el reembolso. De momento no aparece en mi cuenta, pero imagino que será cuestión de horas. Sigo informando.

Blacksad

Con estos servicios las tiendas físicas lo tienen cada vez mas difícil   :o

Salud y gracias
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Speedro

Cita de: Blacksad (Quim) en 15 de Diciembre de 2008, 08:37:51
Con estos servicios las tiendas físicas lo tienen cada vez mas difícil   :o

Salud y gracias

El corte ingles y la FNAC hacen lo mismo. Creo que mas que un problema de tiendas fisicas vs online es un problema de multinacionales vs negocio familiar. Y con eso no hay solución posible, las pequeñas tiendas de cualquier tipo de producto jamas van a poder competir con las enormes multinacionales a no ser que ofrezcan algo unico.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Gurney

Efectivamente, en la fnac (la física, no la tienda online) hice algo parecido una vez. Es un proceso un poco pesado, pero te lo devuelven.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Blacksad

Cita de: Speedro en 15 de Diciembre de 2008, 08:44:17
El corte ingles y la FNAC hacen lo mismo. Creo que mas que un problema de tiendas fisicas vs online es un problema de multinacionales vs negocio familiar. Y con eso no hay solución posible, las pequeñas tiendas de cualquier tipo de producto jamas van a poder competir con las enormes multinacionales a no ser que ofrezcan algo unico.

Me estas diciendo que si compro un juego en el CI y les enseño los precios de la pecera me devuelven la diferencia. ??? ::)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Speedro

En las campañas marcadas como: "si lo encuentra mas barato le abonamos la diferencia" si.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Wkr


Blackbear-Alfred Garcia

Cita de: Speedro en 15 de Diciembre de 2008, 08:44:17
El corte ingles y la FNAC hacen lo mismo. Creo que mas que un problema de tiendas fisicas vs online es un problema de multinacionales vs negocio familiar. Y con eso no hay solución posible, las pequeñas tiendas de cualquier tipo de producto jamas van a poder competir con las enormes multinacionales a no ser que ofrezcan algo unico.

Un trato exquisito y la preocupación de poder satisfacer demandas especiales.  :)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Ikarus

Cita de: Blacksad (Quim) en 15 de Diciembre de 2008, 13:57:38
Me estas diciendo que si compro un juego en el CI y les enseño los precios de la pecera me devuelven la diferencia. ??? ::)

Creo que solo aplica a precios de otras tiendas fisicas y de la misma provincia...  ::)

Speedro

Cita de: Wkr en 15 de Diciembre de 2008, 14:20:45
En amazon.de solo en aquellos que pone lo de TiefpreisGarantie.

Tambien tienen otra garantia muy interesante, la de precio minimo de preorder garantizado. Y esa si que es la primera vez que la veo. En los preorder, que como todo en amazon tienen precios oscilantes, te garantizan el precio mas bajo. Si haces un preorder y el precio baja por una oferta posterior siempre te aplicaran el precio mas bajo y aunque posteriormente suba (siendo aun preorder) te mantienen el precio mas bajo alcanzado desde que pediste ese preorder.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

mcfer2k

Hmmm, gracias Speedro. De las cosas que aprende uno por estos lares  :D

Heiko

CitarUn trato exquisito y la preocupación de poder satisfacer demandas especiales. 

En eso tienes toda la razón, poque si vas al CI y piedes que te enseñen un juego o que te recomienden alguno para adultos, saldrás con un maravilloso monopoly por 54€.

Y lo más grave es que, teniendo cosas decentes (aunque a precios desorbitados), los vendedores no te los recomendarán porque no tienen ni PI de lo que son ni de que van.


Wkr

Bueno, ayer me ingresaron el dinero de la reclamación en mi cuenta. Así que confirmo que el proceso es correcto y amazon.de responde. Han tardado exactamente, desde que lo inicié, 4 días en reingresarmelo.