Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 18:09:50

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mejores juegos con mecánica bag building (construcción de bolsa)

Iniciado por AlexisBSK, 16 de Enero de 2022, 11:46:29

Tema anterior - Siguiente tema

AlexisBSK

Recomendaciones de juegos con mecánica bag building (construcción de bolsa)

morannon (salpikaespuma)

-Quarriors: Un dominion con dados y alguna mecánica original.
-Dice settlers: 3x también con dados.
-New orleans: Un euro medio solitario pero con la mecánica bien engrasada.

AlexisBSK

Que sea como el Orleans o pócimas y brebajes, de comprar losetitas e ir metiendolas en la bolsa mejorándola para luego ir sacándolas

Ananda

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Sparco

De más de 2jug, Orleans y Pócimas son los más adecuados.

Para mencionar otros que no han salido aún, aunque sean para 2 jug: War Chest y Blitzrieg.

AlexisBSK

Si son exclusivos para dos jugadores también me vale y de dos a más jugadores idem, esos dos ya les tengo echados el ojo (war chest y blitzkrieg), si sabéis de algunos más perfecto

Ben

- Altiplano. Funciona estupendamente a cualquier número de jugadores. Interacción, 0. Como en Orleans, vas metiendo las fichas que consigues, en tu bolsa, para volver a sacarlas en las rondas posteriores.
- En el Cooper Island, hay una fase donde sacas losetas de terreno. No se si es lo que buscas. Funciona perfectamente a cualquier número de jugadores. Cuanta más gente participe, la partida, más se alargará.
- Isle of Skye, también sacas, cada ronda, losetas de una bolsa, para luego, pasan a una fase de subasta. Unas las pierdes o las compran y algunas te las quedas, para ir confeccionando tu área de juego.

AlexisBSK

Lo que busco concretamente es que esas fichas que se sacan de la bolsa se vayan comprando, como un deckbuilding de cartas pero con fichas y bolsa xD

lostrikis

Ya nadie se acuerda del Hyperborea que creo que es uno de los juegos que impulsó está mecánica hace unos años.

AlexisBSK

Pues me lo voy apuntar también y más si fue el precursor de esta mecánica

Wkr

herosilence

El wonderland wars lo ponen muy bien y tiene esa mecánica pero no lo he probado así que no puedo ayudar. Creo recordar que es un proyecto de KS y aún no ha llegado pero la gente que lo ha probado por TTS pone buenas críticas.  No se si se podrá conseguir a estas alturas pero era por poner un juego más actual con esa mecánica.
https://boardgamegeek.com/boardgame/227935/wonderlands-war

kaizox

El warchest también entraría en la categoría.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

morannon (salpikaespuma)

Cita de: Wkr en 16 de Enero de 2022, 15:38:17
A mi me parece mejor Dice Masters que Quarriors.

No sé como estará ahora el tema pero durante el "boom" del juego las reglas dejaban mucho que desear, con bastantes situaciones no especificadas y una larga lista de faqs.
Me quedo antes con quarriors que es más sencillo pero creo que también está mejor terminado.