Welcome to La BSK. Please login or sign up.

20 de Marzo de 2025, 16:13:08

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mi Tributo personal a Games Workshop

Iniciado por txapo, 21 de Diciembre de 2008, 10:56:53

Tema anterior - Siguiente tema

Worfylon

Acepto el guante que me lanza Txapo en un mensaje que curiosamente no he encontrado, yo soy uno de los que coincidio con el trabajando en GW hace ya unos cuantos años.

Conoci el rol, wargames y GW muy al principio de los años 90, tras una temporada como aficionado entre a dedicarme profesionalmente a ello en una tienda de mi ciudad - Ludómanos de Valencia para más señas - desde donde di mi salto al servicio del "Emperador" en la tienda GW que se abrió en Valencia en el 96, de ahí a trabajar también como Area Manager controlando varias tiendas a lo largo y ancho de la piel de toro, hasta que debido a varios motivos mi camino y el de GW se separaron, más por temas personales que otra cosa.

Coincido en buena parte con los comentarios de Txapo, posiblemente la ventaja que tengamos ambós en nuestros respectivos trabajos dentro de GW sea el haber podido desarrollar nuestras funciones dentro de lo que podríamos denominar como areas "creativas" de la compañía, esto es no estar en oficinas dedicandose a la numerología o en los almacenes cargando y descargando, sino estar en permanente contácto con el hobby y con aficionados al hobby.

Lo mejor de esa etapa fue haber conocido a un grupo estupendo de gente (Txapo entre ellos) y haber podido convivir con ellos. También creo que la forma de trabajar de GW desarrolla una extraña carácteristica de ser emprendedor, pues conozco multitud de excompañeros que saliendo de GW se han motivo y han contado con un plus de iniciativa. Si no recuerdo mal Txapo montó unos cines de arte y ensayo en su ciudad natal.

Respecto al hobby GW en si mismo, pues cada uno tendrá su opinión y le gustará mas o menos, a mi personalmente los juegos que más me han gustado desde siempre fueron BloodBowl, Space Hulk y Necromunda, y ya de la prehistoria de GW algunas joyas como el Talisman o alguno de los juegos sobre el Juezz Dredd que sacaron en su día, incluso el Rogue Trade original en español editado por Alfil.

En fin, despues de este tocho solo comentar que estoy orgulloso de haber formado parte de GW durante unos años, para bien o para mal, y que visto desde la distancia me invade una gran nostalgia al leer algunos mensajes de este hilo o escribir estas líneas.

Worfylon.

www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

acv

Worfilon, Txapo, sois unos viejos carcamales nostalgicos  ;D, y ahora la pregunta del millon de dolares, alguno de vosotros coincidio con Jaime Molina o Marius Corbella?... es pura curiosidad.... estoy casi seguro que ya le pregunte a Worfi.... pero no se cuando  ;D.

Un saludo
ACV  8)

Worfylon

Cita de: acv en 27 de Enero de 2009, 22:17:23
Worfilon, Txapo, sois unos viejos carcamales nostalgicos  ;D, y ahora la pregunta del millon de dolares, alguno de vosotros coincidio con Jaime Molina o Marius Corbella?... es pura curiosidad.... estoy casi seguro que ya le pregunte a Worfi.... pero no se cuando  ;D.

Un saludo
ACV  8)

Hola Hola

Pues si, con los dos, los ultimo que se de ambós es que Marius se fue para sudamerica y Jaime por el Pais Vasco (estos conocimientos son de hace tiempo, ahora no ya no se).

Saludos.

Worfylon.
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

txapo

Con los dos, Molinete me contrató como traductor y fue mi jefe un año más o menos, luego pasamos a ser amigos y lo tuve 10 meses de compañero de piso en Nottingham, y ahora como anda por aqui lo veo de vez en cuando. Se acaba de casar. Cuando venga a casa la próxima vez le enseño tu juego que anda un tanto desconctado de todo lo que no sea T-34. ;)
Con Marius coincidí menos.

Juka

Ayer me dijeron que han abierto una tienda nueva en calle Providència (BCN). No lo entiendo porque en Diagonal Mar tuvieron que cerrar la que había hará unos 3 años por falta de ventas....

¿Alguien conocía a los que trabajaban en esa tienda?

Worfylon

Cita de: acv en 27 de Enero de 2009, 22:17:23

Un saludo
ACV  8)

Realmente SOMOS unos carcamales nostálgicos, no lo niego.

www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

txapo

Ayer, buceando en la geek encontré este hilo que es un post muy parecido a este:

http://www.boardgamegeek.com/thread/362946

;)

txapo

En el foro de Bloodbowl y a raíz de una miniatura muy especial que igual pongo en venta, he cascado otra chapa nostálgica de estas que me dan de vez en cuando, pero esta vez solo hablo del proceso de fabricación de miniaturas en GW tal y como lo conocí yo. No creo que hay variado mucho, aunque hay quin dice que ahora se esculpe con ordenador,...

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/viewtopic.php?p=206785#206785

Propugnator

Yo lo que no me acabo de explicar, y quizas Txapo me saqeu de dudas, es como GW ha permitido que le "tanguen" Flames of War... y digo permitido con doble sentido, primero intelectual... es decir, como con un "tanque de pensadores" como tiene, de creativos tan magnificos, no parieron el llevar la WW2 al hobby... y tambien lo digo con segundas, porque el FoW parece el W40k... o al menos a mi algo me lo recuerda, pero es que todo, los libros, el marketing...

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

txapo

Ya te lo pongo más arriba. Casi todo GW (la vieja guardia) a lo que juega en sus casas es a napoleonicos, WWII y antiguedades. Sobre todo con miniaturas de foundry (que por algo es del antiguo dueño, Brian Ansell y está también en Nottingham) y de los Perry, (que antes trabajaban a la vez para GW y para Foundry en su tiempo libre) hasta que se separararon de Brian y crearon Perry Miniatrures.

De hecho yo he jugado muchas partidas a todo eso alli. Una de las prinicipales ocupaciones de mi amiguete Jaime hace 10 años cuando estuvo un año o dos en Nottigham fue desarrollar un WWWII: Warhammer World Word II Pero fue Rick Priestley (consejero delegado de la compañía y responsable de la linea de diseño de juegos quien le hizo ver en una charla que presencié) que no les interesaría nunca sacar ese juego y que lo plantase.
No les interesaría por que cualquiera podría sacar miniaturas más baratas compatibles con las suyas, así de fácil. ¿Se equivocaron? Yo creo que si no hubiera salido el tema del Señor de los anillos les hubiera ido bien sacar una tercera gama para un público más crecido y que las miniaturas que los Perry nos hubieran hecho hubieran sigo increibles y para muestra un botón:

http://www.wargamesfoundry.com/collections/BIGBATWW2/1/index.asp

Propugnator

No si lo de los Perry me lo conozco, y valoro las Perry ahora de plastiquete, pero vamos, yo no soy contable, pero hay una cantidad de gente y no tan crecida... que se ha pasado al Fow... pero que te rilas, y si, mira figuras de 15mm tienes las de Old Glory y otras, o te las haces en 20mm, o en 10mm, o en 6...

El problema de Gw a mi manera de ver, tu lo has dicho claramente, es una makina de hacer money, y lo demas... importa poco. Cada 5 años nuevo reglamento, nuevas minis, y asi ad eternam...

Los reglamentos los hacen vagos para sacar los Adendum esos, y asi van... Yo fui adeptus y participe en torneos y .. acabe quemadito... asi que ahi tengo mi ejercito de Goblins, por cierto ... no me resisto a contar la anecdota de mis goblins...

Suelo ser el tipico gililiendres que se pilla lo mas cutre, porque soy masoca insufrible y porque cuando ganas al rival no le ganas, lo humillas...

Resulto ser que hace años, un mamon me estafo y le vendi un bonito ejercito Han en 15mm pintadito de mas de 400minis, y el mamon bueno pues me ofrecio pagarme con minis... y le pille casi todos los gobos que tenia.

Yo pense hacerme un ejercito solo de goblins, sin un puñetero orco. Como seria la cosa, que la serpiente voladora le quite el orco, y le puse un ginete de lobo con bridas de cadenas, y detras un trono con un chaman silvano (las listas no me permitian meterlo pero en partidas off me dejaban jejeej). Mi gigante le hice la nariz ganchuda y las orejas goblins, y lo pinte de verde.  4000 puntos de gobos...

Empece a fostiarme y la verdad que los goblins o salen pitando o hacen la machada, llenaba todo el campo de batalla de magos...

Pues resulta que decido apuntarme al torneo GW que se celebraba en Barcelona... resulta que yo no pinto mmuy bien, pero me gusta el transfondo y tal... total que como pedian un transfondo para tu ejercito asi que yo decidi preparar el mio... la verdad que ya lo tneia de antes de querer ir al torneo GW...

Los goblins son una raza menor de los orcos, los orcos los tratan mal... otro dato que me hizo perjeñar mi ideica, fue que los orcos y goblins hablan con la Z y la K principalmente, pero es que ademas, tenia una figura de un orco, un chaman agarrado a un baculo de hueso... y tenia to la cara del Xavier Arzalluz, coño es que Arzalluz le venia al pelo como nombre... asi que ya pario la burra...

Mis chicos eran una tribu con animos independientes, los Euzkaldun, querian abandonar el seno de la opresion orca, el jefe de la tribu era una conversion de un ginete de lobo goblin con cuerpo enorme de orco, le llame Lendakari. En la historia decia que era el jefe nominal, pero en realidad quien mandaba era el chaman Arzalluz. Tambien estaban Mayor orejaz, y el Terreroz, las unidades tuvieron sus enseñas propias, tengo una unidad de 40 goblins nocturnos con la Ikurriña de bandera, los nombres de las unidades todas con nombres vascos, vazcoz perdon, incluso la historia del gigante, resulto ser un gobling que se cayo en una marmita de pozima del chaman y comenzo a crecer a crecer... lastima que el serebro no le creciera en consonancia al cuerpo... se llamaba Otegui... todo, los carros, los garrapatos, todo tenia su historia encuadrada enel imaginario vasco de hace unos años...

Me llaman de GW... y me dicen que lo lamentan pero que no puedo presentar esa lista... le digo que que pasa... me dicen que nada, pero que la cambie, le digo oye no problem pero me vais a dar porstaestandartes y todo eso nuevo??? me dicen que horror... total que les digo que nada que me voy a encargar de ventear el tema pero en foros periodisticos no en foros y mentideros de jueguitos... total que me pasan con otro payo que me dice que bueno que no pasa nada, que quite lo de la historia, le digo mira... tu me devuelves mi pasta??? me dice claro claro, digo pues mandala que ya no quiero ir...

Luego fui con la misma tematica a un torneo en Torrevieja, y resulta que me dan el primer premio al trasfondo, claro pero es porque en Torrevieja hay mucho vasco... ta claro.

En fin, mis chicoz ahi los tengo en la vitrina, esos mueren conmigo... que el mamon de mi hijo los enajene...

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

moonspell

Jajajajaja que bueno, me habria encantado ver ese ejército, sería graciosisimo... desde luego hay gente que no entiende las coñas. Aparte de ser un ejercito goblin que ya tenías que hecharle un par para ganar con el...

Por cierto, recuerdo que una vez jugue una partida contra orcos disfrazados de patrulla X, era muy gracioso. El que los llevaba me conto que en unas jornadas a las que los llevó, todo el mundo intentaba matar a magneto y pasaba del resto... así que imaginaros la táctica que empleo, me comento que con la coña gano dos batallas solo por esa chorradilla.

txapo

muy divertido lo de los goblins de Anmorebieta, pero ya sabes como son las grandes compañias no quieren significarse politicamente. en el caso de GW las versiones alemanas suelen ser más light para que la bundersofficina para la no proliferación de la violencia en los juegues no les cierre el proyecto. Por ejemplo en W40k se obvió toda referencia a los genocidios imperiales,... ;)

Propugnator

CitarJajajajaja que bueno, me habria encantado ver ese ejército, sería graciosisimo... desde luego hay gente que no entiende las coñas. Aparte de ser un ejercito goblin que ya tenías que hecharle un par para ganar con el...
Prometo poner algun dia unas fotos..

En un torneo en Alcoy de la Forja me enfrente al que fue campeon nacional de GW 2 veces creo, un chico de Benidorm, tenia un ejercito de Korne con un principe demonio, eran cuatro mataos pero indestrucitbles, salvacion de moniaca o no se que... el caso es que cuando le dije que llevaba un macro chaman con oh que  casualidad Morko kamina kon noz, y el dito dize doz pues ya se empezo a reir menos, aunque carcajeo abundante cuando me salieron 3 unos seguidos ... en fin goblins...

Un saludo.

Mabden

Hola a todos, acabo de unirme a este foro y si lo he hecho a sido en exclusiva tras ver este topic que me ha resultado de lo mas interesante.
He creido que tal vez os podria interesar un blog que he creado recientemente en el que estoy tratando de recopilar la historia de Games Workshop desde sus origenes hasta finales de los 80 o primeros 90, la famosa edad dorada de warhammer.
Os dejo el enlace y juzgais vosotros mismos:
http://mabden.blogspot.com/

Mientras tanto me gustaria aportar mi opinion personal a este asunto y saltandome las quejas tan manidas que todos conocemos y que llevo escuchando desde hace mas de 16 años. Games Workshop es ante todo una empresa, hacen juegos y miniaturas como otros hacen coches o maquinillas de afeitar y no creo que haya tantos foros quejandose de los precios de las maquinillas (que estan caras) como de los precios de las miniaturas; lo principal es que dan trabajo a varios miles de personas en todo el mundo y cuanto mejor les vaya mantendran a mas familias. Llevan mas de 35 años entreteniendo al publico general con magnificos juegos y si se hubieran quedado en un solo juego sin variar ediciones o sin hacer desaparecer juegos que no les resultaban rentables posiblemente seria una empresa a nivel ingles exclusivamente y aqui jamas hubieramos sabido nada de ellos.
Todo esto no es obice para que me indignen muchas cosas de su politica en la ultima decada, pero si no me gusta no les compro y no me dedico a llorar porque no creo que sea constructivo.
En UK tienen una frase para GW que creo que los define perfectamente:
Games Workshop, the "evil empire" with many human faces.
Sea como sea, respeto enormemente a todo aquel que no le guste GW, pero pensad que con elegir otro juego o jugar cada uno a su manera se evitan muchos disgustos.

Un apunte mas, mi enhorabuena a txapo por atreverse a partir esta lanza a favor de una causa a priori perdida.
Ya hablaremos.