Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

20 de Marzo de 2025, 16:10:45

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mi Tributo personal a Games Workshop

Iniciado por txapo, 21 de Diciembre de 2008, 10:56:53

Tema anterior - Siguiente tema

negroscuro

Yo tengo productos de games workshop, pero jamas cambiare de opinion al respecto... tienen mucha imaginacion, y contratan verdaderos artistas para diseñar las miniaturas, son una pasada de chulas, pero son unos autenticos ladrones, es una tomadura de pelo, y no tiene excusa cobrarte 33€ por 3 miniaturas de plastico, asi de simple, sinceramente deberian hundirse por rateros.
Me alegro de que proliferen los artistas independientes por internet vendiendo diseños propios de mianituras.
Ellos fueron los 1ºs  han tenido el monopolio, pero son peores que telefonica.

txapo

Cita de: negroscuro en 30 de Mayo de 2009, 01:10:35
Yo tengo productos de games workshop, pero jamas cambiare de opinion al respecto... tienen mucha imaginacion, y contratan verdaderos artistas para diseñar las miniaturas, son una pasada de chulas, pero son unos autenticos ladrones, es una tomadura de pelo, y no tiene excusa cobrarte 33€ por 3 miniaturas de plastico, asi de simple, sinceramente deberian hundirse por rateros.
Me alegro de que proliferen los artistas independientes por internet vendiendo diseños propios de mianituras.
Ellos fueron los 1ºs  han tenido el monopolio, pero son peores que telefonica.
Mira Negroscuro, cuando yo llegué a Nottingham me hice bastante amiguete de un chico tímido, simpatiquísimo que hacia unas miniaturas que a mi me parecían super especiales. (Tan majo que cuando me encargaron atender a una visita de managers de tiendas de españa que venían un domingo y se lo pedí no le importó ir a currar un rato en domingo para que los manager vieran como se esculipan las miniaturas en directo). Llevaba dos años de trainie y habia aprendido bien, hizo algunas miniaturas para Gorkamaorka. A los pocos meses lo largaron, por no ser lo suficientemente "bueno y rápido" esculpiendo. Cual es mi sorpresa que el otro día buscando en internet miniaturas independientes para Bloodbowl veo su nombre Paul Muller, como miniaturista independiente ha hecho unas miniaturas excelentes que workshop no dudaría en publicar para uno de sus juegos. Sé por otras fuentes que sigue viviendo en Nottts. y que trabaja de freelance para otras casas,...No se lo cuento por que me lo ha recordado su post.

Post Data sarcástico irónica sin ánimo de ofender: Si tan caras te parecen las minis, y tan injusto el precio podías habermede dejado el equipo que te compre 10 eurillos más barato???? ¡¡todavía estás a tiempo!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D (Soy un cabroncete) ;D ;D ;D ;D

txapo

Cita de: Mabden en 30 de Mayo de 2009, 00:53:04
Hola a todos, acabo de unirme a este foro y si lo he hecho a sido en exclusiva tras ver este topic que me ha resultado de lo mas interesante.
He creido que tal vez os podria interesar un blog que he creado recientemente en el que estoy tratando de recopilar la historia de Games Workshop desde sus origenes hasta finales de los 80 o primeros 90, la famosa edad dorada de warhammer.
.......
Un apunte mas, mi enhorabuena a txapo por atreverse a partir esta lanza a favor de una causa a priori perdida.
Ya hablaremos.

Muchas gracias, a ti y es un honor darte la bienvenida en la bsk en este hilo. Espero que descubras la nueva vida lúdica que tengo y gozo yo desde que di con la BSK.

Ahora me doy una vuelta por tu blogg. Por cierto, en españa todos somos un poco quijotes de causas perdidas, yo simplemente defendiendo a mordor evito renegar de mi pasado vital del que estoy muy orgulloso, pues en mis tres años en Games Workshop fue donde pasé a la independencia y la vida adulta. E indudablemente lo que aprendí alli me dejó marcado para muchas cosas que todavía hoy en día pongo en práctica. ;)

txapo

Muy bueno tu blog le he dado un vistazo, cuando tenga más tiempo, que ahora tengo que volver a currar, te echo un cable en lo que pueda ayudarte,...Si quieres puedes contactarme mediante privados.

¿Tú has sido staff o lo sacas todo de internet??

Mabden

He trabajado para Workshop como independiente durante unos 6 años y llevo metido en esto desde los 10 años, asi que me he visto envuelto por su historia desde hace tanto que casi no diferencio mi vida personal de su trayectoria.
Saco informacion de muchas publicaciones antiguas, internet y preguntando en foros britanicos, asi como a algunos de los propios protagonistas.
Gracias por tus palabras sobre el blog. Acabo de empezrlo pero va a buen ritmo y tengo muchisimo material para ir colgando.
Tal vez en mi anterior comentario parecia en exceso radical en la defensa de Workshop, y lo cierto es que me indignan muchisimo algunas de sus maneras, pero tambien me molesta mucho el escuchar la misma queja sobre los precios y a la gente decir que ser compraban los blisters a tal o cual precio hace 20 años y que han casi cuadruplicado su valor desde entonces. Pero es que han pasado 20 años y si alguien me dice a cuanto compro su piso en aquel entonces y por cuanto lo estan vendiendo ahora, seguro que me caigo de espaldas, pero las minis o los juegos puedo elegir si comprarlas o no pero mi piso si lo necesito como algo basico.
No se, sera simplemente el hastio generado por oir lo mismo siempre repetido.

negroscuro

Cita de: txapo en 30 de Mayo de 2009, 13:28:51
Post Data sarcástico irónica sin ánimo de ofender: Si tan caras te parecen las minis, y tan injusto el precio podías habermede dejado el equipo que te compre 10 eurillos más barato???? ¡¡todavía estás a tiempo!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D (Soy un cabroncete) ;D ;D ;D ;D

En fin, tan caras me parecen que intento recuperar mi dinero de una forma razonable... aunque reconozco que hay minaituras que tengo de las que nunca me voy a desprender, pero preferiria que no me hubieran gustado este tipo de cosas nunca porque es un sablazo.

Mabden

Cita de: Hollyhock en 30 de Mayo de 2009, 15:49:28
¿Esto no es admitir que los precios de las miniaturas de Games Workshop están y han estado tan burbujeadas como el de los pisos?  ;D

Pues si, pero precisamente es lo primero que he reconocido.  :)

txapo

Pues sobre los precios se podrían abrir varios hilos.

Pero en general, a mi me parece algo caro, si no estoy dispuesto a comprarmelo, (por ejemplo una botella de Vegasicilia), y eso que sé que me gustaría y la disfrutaría. Sin embargo si a alguien le debo un favor muy grande igual me gasto 600 euros en tres botellas del mismo vino y pienso: ¡que barato y que bien he quedado!... ;D

Aplicado al caso de GW los precios son los que las mentes malvadas de GW creen que recibe de asignación semanal un niño de clase media alta de su age target group. Para que el niño el día que cobre se lo gaste todo en un blister y vaya poco a poco haciéndose su colección,... Está demostrado que en esta sociedad lo que se consigue de un tirón no se aprecia y que todos valoramos más lo que nos ha costado conseguir... Y mientras tanto el que sabe crear y satisfacer esas necesidades GW, Magic, los gormitti,... van haciendo caja.

acv

Cita de: txapo en 01 de Junio de 2009, 23:20:45
Pues sobre los precios se podrían abrir varios hilos.

Pero en general, a mi me parece algo caro, si no estoy dispuesto a comprarmelo, (por ejemplo una botella de Vegasicilia), y eso que sé que me gustaría y la disfrutaría. Sin embargo si a alguien le debo un favor muy grande igual me gasto 600 euros en tres botellas del mismo vino y pienso: ¡que barato y que bien he quedado!... ;D

Aplicado al caso de GW los precios son los que las mentes malvadas de GW creen que recibe de asignación semanal un niño de clase media alta de su age target group. Para que el niño el día que cobre se lo gaste todo en un blister y vaya poco a poco haciéndose su colección,... Está demostrado que en esta sociedad lo que se consigue de un tirón no se aprecia y que todos valoramos más lo que nos ha costado conseguir... Y mientras tanto el que sabe crear y satisfacer esas necesidades GW, Magic, los gormitti,... van haciendo caja.

Tienes mucha razón, pero un pack de 5 figuras workshop vale casi como un juego (y son solo 5 figuras) y la gente se queja que los juegos de mesa son caros... tambien por 2 packs de figuras te puedes comprar un wargame, o simplemente un par de libros o ir ha cenar con tu mujer a un restaurante..... todo es muy relativo, lo importante aveces es quejarse.... y todo esta muy caro  :D

Y en lo del vegasicilia tiene gracia... el otro día en la cena de la BSK de Granollers me gaste unos buenos € en invitar a una copa de cava en la cena por el triunfo de TARSIS y el ESPAÑA en los Origins, yo me senti contento en compartirlo, y el dinero no me importo en demasia. (aunque seguro que nadie se entero del asunto)...... Todo es tan relativo, pero siempre saldra la gente que dira ES CARO  ;), sin importar que la gente que intenta trabajar en esto son personas que viven, y para ellos solo es una afición.

Saludos
ACV  8)

PS: Por cierto bienvenido Mabden ¿aun sigues en el sector?¿frelance?

masama

Realmente la concepción de caro o barato es relativo cuando hablamos del hobby.
Yo tengo juegos de tablero que me compré pensando que jugaría y ahí estan sin salir a mesa, estos me salieron caros, mientras que con mi ejercito bretoniano luché en muchisimas batallas y participé en montones de torneos, realmente me salieron baratos.
Además lo mejor de warhammer es el antes y después  de la partida, en esos piques esta mucha salsa del juego.
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

My Little Wars

Mabden

CitarEn el foro de Bloodbowl y a raíz de una miniatura muy especial que igual pongo en venta, he cascado otra chapa nostálgica de estas que me dan de vez en cuando...
http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/viewtopic.php?p=206785#206785

Me ha parecido interesantisimo todo lo que cuentas aqui, particularmente lo de las familias de mineros (me lo apunto  ;)). Una cosita, tengo entendido que por el año 94 GW destruyo todo su patrimonio (moldes) anterior al año 85, con lo que la strongroom estaria algo menos llena de lo que podria estar y con la ultima reduccion de VD del material antiguo y de coleccionista, ¿podrian haber destruido otra vez los moldes anteriores al 92?

Y en cuanto a la concepcion del juego me gusta mucho como lo expone masama.

txapo

Cita de: Mabden en 12 de Junio de 2009, 12:53:17
Me ha parecido interesantisimo todo lo que cuentas aqui, particularmente lo de las familias de mineros (me lo apunto  ;)). Una cosita, tengo entendido que por el año 94 GW destruyo todo su patrimonio (moldes) anterior al año 85, con lo que la strongroom estaria algo menos llena de lo que podria estar y con la ultima reduccion de VD del material antiguo y de coleccionista, ¿podrian haber destruido otra vez los moldes anteriores al 92?

Y en cuanto a la concepcion del juego me gusta mucho como lo expone masama.

Pues hasta el jefe de compras cuando estaba yo allí era el ex-ingeniero de una una mina de carbon muy majo. La cosa es que la tacher paró las minas pero no las centrales de carbón, por que sacó cuentas y vió que le salia mejor traer el carbón de Polonia para darles a los escandinavos bien de lluvia ácida, y mientras tanto inglaterra mantiene sus minas de carbón intactas para lo que esté por venir.,...

Por otro lado, los modes se destruyen siempre, no hay molde que te aguante 1000 centrifugados, ni siquiera los de silicona rosa que usan ahora. Los viejos de caucho negro no se si andaban entre 200 y 250 spins, luego había que tirarlos. Lo que se conserva son los hards, con los que siempre se puede volver a hacer un molde de produción nuevo y volver a ponerlo en acción. Lo que me preguntas lo desconozco pues yo justo llegue a Nottingham a los pocos meses del traslado a Lenton, pero si es lógico que en este traslado no se llevaran los hards más viejos y estos se fundieran.

El post del otro foro lo quiero continuar otro día con tiempo y buenos alimentos para meterme con los plásticos, pero todo llegará esos si me consta que de los plásticos están todos los moldes (tools) desde el primero que se hizo hasta el último en su sitio, otra cosa sea que no interese volver a ponerlos en acción.

moonspell

Pues volviendo al tema, la primera caja de marines del 40.000 en plastico, se harian de oro sacandola como remember creo yo...

txapo

Pues no, venderian 500 a 500 locos y se comerian con patatas el resto por ser de mucha peor calidad. Con el tiempo han aprendido a hacer miniaturas mucho mejores que las viejas.
Además el tiempo de montaje de "la tool" y el tiempo que ocupa la máquina,... reimprimir el pack,... total: mucho gasto para 500 cajas vendidas.

El único "old glory" que estuvo apunto de volverse a meter en produción cuando estaba yo allí fue el battlewagoon orco, por que coincidia en el tiempo con que gorkamorka estaba en acción y alguno de sus "sprues" se vendía como "bits" para tunear coches. Pero finalmente se cortaron de hacerlo, en mi opinión con muy buena idea, siempre quise hacerme mi proipo battlebawogoon con una caja de zapatos de bebe y unos rollos de papel higiénico amén de unos cuantos cachos del bits pack ese.

txapo

He añadido la producción del plástico al hilo del metal, como no lo viví tanto no me ha quedado tan bien. Si hubiera hablado de la logistíca del plástico que era lo mío me hubiera quedado mejor, pero dejémoslo así, que la logística es pesadillas para no dormir.
;)

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=10166&highlight=