Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:17:35

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Librojuego autoconclusivo

Iniciado por HANJEL, 01 de Septiembre de 2022, 13:11:36

Tema anterior - Siguiente tema

HANJEL

Cita de: Mr P en 09 de Septiembre de 2022, 06:09:24
Hay unos libros que mezclan librojuegos con scape rooms, vas rulando por los escenarios buscando los elementos para resolver los acertijos
https://acortar.link/Rv6UaS
Gracias por la recomendación.
Unas dudas sobre estos, ¿requieren mucho espacio en mesa? ¿Tienen muchos componentes? ¿Se deben jugar de contínuo o pueden jugarse 5 o 10 minutos y seguir cuando sea posible?
Hanjel de Alfheim

HANJEL

Cita de: David Palmer en 09 de Septiembre de 2022, 09:33:10
Tienes la serie Leyendas de Hiboria. De momento tiene dos libros publicados. El primero es La torre del Elefante y solo necesitas el libro, la hoja de personaje, un lápiz, una goma y 3 dados. El segundo es El fénix en la espada y, aunque tiene tiradas de dados y recuento de salud, no necesitas nada más que el libro para jugar. Están disponibles en tapa dura, tapa blanda y pdf interactivo.

Puedes encontrar más información aquí: http://leyendasdehiboria.es.

¡Un saludo cimmerio!  :)

Cita de: HANJEL en 01 de Septiembre de 2022, 13:11:36
Pues soy muy poco jugador en solitario, pero los librojuegos van a parte. No he jugado muchísimos, pero me han gustado de siempre. Ahora "En las cenizas" me ha motivado a meterme en este mundillo, y aunque sé que no existe nada parecido, he estado mirando algunos como "Héroes del acero" de David Velasco o "La daga del asesino" de José Luis López Morales.

A ver si alguien sabe si existe algo más que encaje en lo que me interesa.

Lo que busco:
-   Inmersión. Cuanto más temático mejor.
-   Qué no sea el inicio sin final de una gran saga (como los de Lobo solitario). Prefiero una historia que empiece y terminé, aunque pueda tener una continuación opcional.
-   Componentes básicos: jugable con el libro, lápiz, dados y poco más. Qué no requiera un gran despliegue ni espacio en mesa. Tampoco quiero apps ni juegos jugables on-line.
-   Castellano.

Muchas gracias David. Una opción interesante.
Hanjel de Alfheim

GPDMG

Antes de nada, decir que En las Cenizas es un librojuego muy distinto a los "habituales". Es más un puzzle, por lo que dicen.

Pero si nos centramos en Librojuegos más habituales, mira estos 3:

- Ulrica
- Outsider
- La Cofradía

Todavía no han enviado en físico a los mecenas, pero sí los PDFs. Igual puedes conseguir alguno ahora, o más tarde en tiendas.

HANJEL

Cita de: GPDMG en 13 de Septiembre de 2022, 11:07:05
Antes de nada, decir que En las Cenizas es un librojuego muy distinto a los "habituales". Es más un puzzle, por lo que dicen.

Pero si nos centramos en Librojuegos más habituales, mira estos 3:

- Ulrica
- Outsider
- La Cofradía

Todavía no han enviado en físico a los mecenas, pero sí los PDFs. Igual puedes conseguir alguno ahora, o más tarde en tiendas.
Gracias. Esperaré a que estén en tienda para informarme.
Hanjel de Alfheim