Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 23:06:49

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

XII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Viii Señor de la Tierra Media

Iniciado por Tigre, 02 de Septiembre de 2022, 21:14:51

Tema anterior - Siguiente tema

Tigre


J.R.R. Tolkien (3 de Enero de 1892 - 2 de Septiembre de 1973)


Él creó la historia, las grandes productoras la han adaptado en la gran pantalla y hoy la han empezado a reescribir en la pequeña pantalla......

Si queréis escribir vuestra propia historia, no tenéis más que inscribíos aquí, y seréis protagonistas de una serie de aventuras en la Tierra Media donde vosotros, para bien o para mal, seréis los protagonistas.......



XII TORNEO ON LINE DE LA GUERRA DEL ANILLO


PRECUELA: ENLACE CON EL TORNEO DEL ZODIACO
[spoiler]Mientras calentamos inscripciones y motores para el XII transcurre la precuela de este Verano: el torneo veraniego internacional entre España e Italia de la Guerra del Anillo ambientado en Los Caballeros del Zodiaco, cuyo transcurso podéis seguir en este hilo

https://labsk.net/index.php?topic=259904.0

Como no queríamos dejar de aprovechar este corto pero intenso evento, para establecer un hilo de conexión: se anuncia que se está gestionando, vía nuestro recién nombrado embajador italiano Giulio1892 XD, con los organizadores italianos una línea transversal entre torneos, que consiste en dos partes:

- Independientemente de país vencedor, el jugador italiano que quede en mejor posición en e torneo del Zodiaco será invitado a participar en el XII nuestro, (ésto ya está confirmado) y por otro lado el mejor jugador español podrá jugar también si quiere el respectivo torneo italiano.
Los criterios de desempate los establece cada país, aunque serán similares, y se basan en dar una puntuación a cada uno de los jugadores españoles que han participado en el Zodiaco en función de lo lejos que llegaron en el torneo XI español, y en caso de dos o más italianos que hayan caído (esperemos XD) en la misma ronda, desempatarán en función de la puntuación de los jugadores españoles  a los que hayan ganado. Esta es la puntuación basada en el XI:
Tigre (champion)  10
Franatleti (final)  9
Barbarisco (semifinal)  8
Rohirrim (quarters) 6
Germanator (quarters) 6
Viii (eighth final)  4
Meleke (eighth final) 4
Lagoon (eighth final)  4
Horak (eighth final)  4
Pibolete (eighth final)  4
Android09 (league)  2
Lavillorar (no played) 1


Finalmente Viiii venció a TheFatHobbit con LS pero cayó ante Spartako, también con LS, con lo que solo quedaron dos jugadores italianos: Spartako y Murtagh e Italia se proclamó vencedora del torneo. Aplicando los criterios de desempate entre Spartako y Murtagh:
Spartako venció a Barbarisco (8pt), Germanator (6pt) y Viiii (4pt) = 18 pt
Murtagh venció a Horak (4pt) y a Franatleti (9pt)= 13 pt
Por lo que a nivel individual Spartako es el campeón del torneo del Zodiaco y será el invitado de honor al XII torneo español


- Los mejores clasificados del XII español y del respectivo italiano de este año, jugaran el minitorneo veraniego del año que viene entre ambos países, cuya gestión también se hará y no se llamará Torneo del Zodiaco, pero tendrá otro nombre y será también  de formato corto.
[/spoiler]


CAPITULO PRIMERO: EL RETORNO DE LOS NOLDOR

No hay cuento que diga lo que pensó Morgorth en lo íntimo de su corazón ante la nueva de que Fëanor, su más amargo enemigo, había traido consigo un ejército del oeste. Puede que no le temiera demasiado, porque no había probado todavía las espadas de los Noldor, y pronto se vió que intentaría rechazarlos y devolverlos al mar

LOS NOLDOR EN EL BARCO:
1. Tigre
2. Rohirrim
3. Dr.DiLuca
4. Germanator
5. Isildur314
6. Franatleti
7. Pibolete
8. Viiii
9. Kinta
10. Horak
11. Xirivia
12. Fazon
13. Barbarisco
14. Sr.Saquet
15. Weaker
16. Kagarrot
17. Ramonth IV
18. Mutres
19. Giulio1893
20. Juakinaki
21. Dalanel
22. Lavillorar
23  Periprocto
24  Meleke
25  Lagoon
26  Rutiger2000
27  Ednoc
28  Jaoct3
29  MrRaul
30  Jotacinco
31  Gentilhombre
32  Hessen
33  Elkeva
34  Ardid
35  Android09
36 Spartako
37 Waterzero
38 Voldem


BASES DEL TORNEO
[spoiler]1.- Inscripciones. Postea en este hilo si estás interesado en participar. Hay plazo abierto hasta una semana antes del comienzo.

2.- Fecha prevista de comienzo: 15 de Octubre de 2022. Es orientativa, puede adelantarse o atrasarse un poco. Se anunciará una semana antes

3.- Formato del Torneo. El formato será un torneo de dos fases, una primera fase de liga completa en la que te enfrentes al menos una vez con todos los de tu grupo o tipo liga tipo suizo en la que te enfrentes al menos a 5 jugadores distintos, dependiendo el numero de participantes,  y una segunda fase de eliminatorias en la que participarán solo los clasificados, donde cada eliminatoria será al mejor de 3 partidas. Los resultados se anunciaran por el hilo del torneo para actualizar la clasificación tan pronto como se pueda.
El reparto de grupos se hará lo más equilibrado posible, y para ello se utilizará el ranking All Time de la BGG en el momento de apertura del torneo (ver punto 8), y los participantes nuevos, que aún no tengan ranking, se van repartiendo después en los grupos por orden de inscripción

4.- El Modo de juego será Guerra del Anillo base, salvo que ambos jugadores acuerden jugar con la expansión de Señores de la Tierra Media y/o Guerreros de la Tierra Media. El Concilio de Rivendell es una modalidad de juego opcional que viene en las reglas de Señores de la Tierra Media, y que podrá jugarse si ambos jugadores se ponen de acuerdo antes de empezar la partida.

5.- Los plazos de tiempo serán estrictos, de cara a no entorpecer el torneo y no hacer esperar al resto de jugadores. En la fase de liguilla cada ronda será a una partida para la que se dará un plazo de 2-3 semanas, (preferiblemente 3, ya veremos según los que seamos para no alargar mucho). En la fase final de eliminatorias para cada ronda se dará un plazo de 5 semanas.
En el caso que una partida no se termine en el plazo previsto, se asignará como un 0-0 por defecto, no puntuando ninguno de los jugadores, y dándoles en ese caso la posibilidad de jugar o terminar la partida en huecos libres que tengan siempre y cuando lo hagan antes de que finalice la fase de liga, y no entorpezcan a sus respectivos rivales en rondas sucesivas. Si  ambos justifican que la causa del retraso ha sido por uno de ellos, y no han tenido posibilidad de jugarla por causa imputable a uno, al final de la fase de liga se le dará el punto al otro.
Se estima un duración de 3-4 meses para la fase de liga, con una partida cada dos-tres semanas, y los clasificados para la fase final de otros 3-4 meses, los que lleguen a la final. Todo dependerá también del número de jugadores, aunque la idea es terminar el torneo como muy tarde en Junio o Julio (depende del número de participantes  ::) ::) ::))

6.- Cada partida debe ser posteada en este mismo hilo por el jugador que ha llevado a los PL, indicando estos datos obligatorios: el resultado con el tipo de victoria, el número de turnos, la corrupción de la comunidad, el estado de la misma en Mordor si no ha llegado a lanzar el anillo, los bastiones y ciudades conquistados por LS, la cantidad de ojos que puso LS en la caza en el primer turno, si Aragorn ha entrado en juego y en que turno y una nota de la partida del 1 al 10 en función de lo emocionantes que consideréis que ha sido.
Si además de lo anterior hace una reseña de la misma aunque sea resumida, lo agradeceremos.
Todo lo anterior no tienes que hacerlo si tu partida como Pueblos Libres es una de las comentadas en el canal Guerra del Anillo por Franatleti en esa ronda, en cuyo caso se te avisará previamente a tí y a tu oponente y tu post será sustituido por un post de Franatleti o de la administración del torneo con el enlace al canal
Por último y lo más importante, el jugador que ha llevado a los PL debe enviar el archivo de la partida al siguiente mail wotr.labsk@keemail.me, nombrando el archivo .log con el siguiente formato:
nºderondard_Jugador1(PL)_vs_Jugador2(LS).
Ejm: 1rd-_Tigre(PL)_vs_Lagoon(LS)

7.- La web del torneo:
en construcción[/b]
En ella se irán actualizando enfrentamientos, resultados y clasificación, así como los archivos .log de las partidas para que podáis descargarlas y visualizarlas.

8.- Todos los resultados del torneo se postearan en el ladder de la BGG de WOTR para su actualización en el ranking internacional. Esto lo hace directamente la organización del torneo, pero para ello es necesaria la reseña de cada partida  y el envío del archivo log de la partida según se explica en el punto 6
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1REf6BsZAXzJqajspMGENecrVCB3A-Xi6749S-AporEQ/edit?fbclid=IwAR0VnDMjdULbyUfqvDSTODw7Ph9pQjwIMegM7hHFuHB-Abi0BCQWjOy0Ukw#gid=237594505
[/spoiler]


APLICACIÓN PARA JUGAR ON LINE
[spoiler]El torneo se realizará con la aplicación Gandalf versión 2. En el enlace a continuación la podéis descargar con las cartas en español, dentro de la carpeta una vez la descomprimaís, arrancais con el ejecutable V8.
Si teneis la versión 1 de Gandalf o alguna otra anterior, también podéis seguir utilizándola, no hay problema, aunque siempre conviene tener la última ya sabéis, por aquello de que corrige errores y actualiza cosas de la IA
Adjuntamos a continuación los links de descarga. Solo hay que descargar, descomprimir y abrir el ejecutable V8
IMPORTANTE: EJECUTAR EL V8 PARA ABRIR LA APLICACIÓN, NO EL V9 QUE DA ERROR

Gandalf. Ultima versión con las cartas en español. La que utilizaremos en el torneo. Descargad esta
https://www.dropbox.com/s/0m0ly3l9v3vmqwp/WOTR-GANDALF2_espa%C3%B1ol.rar?dl=0

Y aquí tenéis un estupendo tutorial del Canal Guerra del Anilo por Franatleti, donde podéis ver perfectamente como funciona tanto la aplicación para jugar como el programa para la conexión on line
https://www.youtube.com/watch?v=0LNS-eNvv2o&t=3s[/spoiler]


PROGRAMA PARA LA CONEXIÓN ON LINE
[spoiler]Para conectar utilizamos la red de hamachi, un programa que te facilita una IP que luego utilizamos en la aplicación del juego para poder conectar con el otro jugador. También se puede conectar con la IP real, pero es más estable la de hamachi.
Este programa permite redes gratuitas de hasta 5 usuarios. En este sentido se crearán distintos grupos que se llamarán:
XII TORNEO GDA 1
XII TORNEO GDA 2
XII TORNEO GDA 3
.........
Y ahí podéis ir entrando, incluso cread vuestro propio grupo de 5 usuarios para los enfrentamientos.
A continuación el link de Hamachi para que lo instaléis

PROGRAMA PARA CONECTAR

Hamachi Logmein

https://www.vpn.net/

Redes de hamachi habilitadas para cinco usuarios: XII TORNEO GDA 1,2,3.......9 (contraseñas en todas GDA)

Una vez lo descarguéis e instaleis vereis un boton de "Encendido". Pulsadlo y cuando lo hagais os guiara para que os registreis en Hamachi. Seguid los pasos y cuando hayais terminado, en el menu principal de Hamachi pinchais en "Red" > "Unirse a una red existente" y ahi entrais los siguientes datos:

ID de Red: XII TORNEO GDA 1  XII TORNEO GDA 2...........
Contraseña - GDA (en todos los grupos)

Si todo ha salido bien debería salir algo como esto:



Y aquí tenéis un estupendo tutorial del Canal Guerra del Anilo por Franatleti, donde podéis ver perfectamente como funciona tanto la aplicación para jugar como el programa para la conexión on line
https://www.youtube.com/watch?v=0LNS-eNvv2o&t=3s[/spoiler]


CANAL GUERRA DEL ANILLO POR FRANATLETI
Una de las grandes novedades de este año es que contamos con el canal de You Tube : Guerra del Anillo por Franatleti, que para todos los que lo venimos siguiendo desde este Verano, es nuestro canal de cabecera en Guerra del Anillo :)
En él podéis disfrutar de muy interesantes tutoriales donde nuestro querido Franatleti analiza el juego desde muchos puntos de vista: las estrategias, las cartas, las facciones, la aplicación on line y un largo etcétera, así como el replay de muchas partidas interesantes, que van desde la final del torneo del año pasado hasta muchas otras partidas del torneo del Zodiaco de este Verano.
También podéis disfrutar de entrevistas a jugadores del torneo, ponerles cara y voz, partidas con comentaristas invitados, en definitiva un sin fin de contenido que Fran nos ofrece....

Y en esta línea de colaboración, la administración del torneo anuncia la cesión de los derechos televisivos al canal  :D, de tal forma que en él podremos disfrutar de las partidas más interesantes de cada ronda  :)
En esta sección se irán actualizando publicaciones en el canal relacionadas directamente con el torneo: presentación del mismo, emparejamientos, resumen y análisis de las distintas jornadas....


PRESENTACIÓN DEL XII TORNEO

Los que paséis por aquí ya le podéis dar al like y suscribiros al canal que lo disfutaréis seguro :)


SORTEO EMPAREJAMIENTOS
En riguroso directo, y para los que quieran seguirlo en el Canal Guerra del Anillo por Franataleti a las 17:30 haremos el sorteo, y en directo se irá actualizando el reparto de jugadores en los distintos grupos, a lo Champions XD



RESUMEN PRIMERA JORNADA
Aquí tenéis el resumen de lo que ha sido la primera jornada, en nuestro canal de cabecera, perfectamente analizado por Franatleti, y con pronósticos para la segunda jornada



HISTORIA DEL TORNEO
[spoiler]Un histórico de las 11 ediciones anteriores del torneo:

I Torneo:
1º Henry (campeón)

II Torneo:
1º Hacha Sangrienta (campeón)
2º Lagoon (subcampeón)
3º Barbarisco

III Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º DrDiLuca (subcampeón)
3º Lagoon

IV Torneo:
1º  Tigre (campeón)
2º  Ulmo (subcampeón)
3º  Basilisco

V Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º MrRaul (subcampeón)
3º Lagoon

VI Torneo
1º Meleke (campeón)
2º Barbarisco (subcampeón)
3º Lagoon (tercero)

VII Torneo
1º Meleke  (campeón)
2º Viiii  (subcampeón)
3º Tigre  (tercero)

VIII Torneo
1ºHessen (campeón)
2ºViiii(subcampeón)
3ºKinta (tercero)

IX Torneo
1ºTigre  (campeón)
2ºEdnoc (subcampeón)
3ºMeleke (tercero)

X Torneo
1ºBarbarisco  (campeón)
2ºHessen (subcampeón)
3ºTigre (tercero)

XI Torneo
1ºTigre  (campeón)
2ºFranatleti (subcampeón)
3ºBarbarisco (tercero)

[/spoiler]


LOS LLORONES DEL ANILLO
[spoiler]Los llorones del anillo es el grupo de wasap paralelo al torneo, donde se habla de cosas relacionadas con el torneo, con el universo GDA, con Tolkien, y con otros juegos en general, y algún que otro off topic pero poco, está bastante filtrado.......siéntete libre de mandar un privado a Tigre o a Lagoon en la bsk con tu número de móvil y estarás dentro......es opcional, no es obligatorio para participar en el torneo, en este hilo y en la web estará perfectamente al tanto de las novedades y actualización del torneo.......
[/spoiler]


GUÍA DE ESTRATEGIA DEL HOBBIT NOVATO POR MELEKE
[spoiler]Es tu primera partida llevando a los Pueblos Libre? te ha tocado un perro viejo que lleva a La Sombra? estas cagao en los pantalones pensando que  LS va a pasar por encima de tus bastiones y ciudades como si fuesen mantequilla, o que va a corromper a tu triste Compañía del Anillo hasta la extenuación, o que te va a hacer ambas cosas a la vez? no desesperes, aquí tienes una receta magistral hecha por Meleke, un veterano en ésto, que además de ser un gran comunicador ha ganado más de un torneo, con lo que yo en tu caso al menos me lo leería y me lo llevaría en mi bolsa de viaje para este torneo, puede que en alguna ocasión te sea muy útil

https://labsk.net/index.php?topic=194798[/spoiler]


UNA ESTRATEGIA AGRESIVA PARA LA SOMBRA POR MELEKE
[spoiler]Es tu primera partida con La Sombra? te sientes más relajado posiblemente que con los Pueblos Libres, algo perdido, quizás bastante perdido por la inmensidad estratégica de un juego como éste, pero no deja de ser un wargame y llevas el bando fuerte, a las malas es cuestión de liarse a hostias porque a fuerza ganas¡¡¡ pero no te fies, los Pueblos Libres son escurridizos, hacen movimientos tácticos que te restrasan, te despistan con el anillo y te hacen centrar tu atención a lo mejor demasiado en sitios donde no la tienes que centrar......aquí tienes otra receta, quizás menos lineal que la anterior, pero también muy bien transmitida por Meleke, y a la que igualmente deberías hacer hueco en tu bolsa de viaje

https://labsk.net/index.php?topic=169142.0[/spoiler]   


SOBRE PLAZOS Y OTRAS COSAS NO ESCRITAS.
[spoiler]Los plazos serán de 3 semanas para cada ronda en la fase clasificatoria. Si en una ronda terminan todos los enfrentamientos antes de tiempo se adelantará el inicio de la siguiente.
Para los playoffs los plazos son de 5 semanas en cada eliminatoria, adelantando eliminatorias sucesivas en caso de terminar antes.
Los plazos son lo suficientemente holgados para que dé tiempo, así es que como todos los años se va a ser riguroso con ellos.
Hay que procurar dar facilidades al oponente, avisar con tiempo, y tener en cuenta que igual que tú  tienes tu vida y agenda el otro también la tiene. Esto es un juego evidentemente, pero de alguna forma los frikis decidimos que el juego también forma parte de nuestra vida, y cuando decides participar en un torneo te estás comprometiendo a eso. Los plazos se han intentado alargar lo máximo posible para no agobiar y que esto sea divertido, que es el objetivo principal, pero tampoco podemos hacer esperar a los demás porque alguien no adquiera el suficiente compromiso y que ésto se eternice.
La forma de enfrentamiento, en una sola sesión o varias, la establece los dos oponentes de mutuo acuerdo. Si por incompatibilidad horaria, de agenda o lo que sea no consiguen acordar ésto, se considera que las conexiones para jugar deben ser como mínimo de una hora, de tal forma que una partida en 3 o 4 sesiones como máximo se pueda jugar. Es decir: el jugador A no puede obligar al jugador B a resolver la partida en una sola sesión, pero el B tampoco puede obligar al A a trocearlo en 10 sesiones de media hora por ejm. Se considera en este sentido, que una hora es el tiempo mínimo eficiente de conexión para un desarrollo normal de la partida.

Si la partida no se juega en plazo se asigna un 0-0 provisional, a no ser que la causa del incumplimiento de plazo sea atribuible a uno de los jugadores y manifestado así por ellos, en cuyo caso se asigna un 1-0 provisional para el otro jugador.
Estos resultados provisionales les contarán en la clasificación (Pt), (B-M) y (B) (ver sección sistema suizo). No les contarán como (Pt.PL) ni como (J) (ver sección sistema suizo), ya que la partida no se ha llegado a jugar o terminar. Aún así, se les da la posibilidad de jugar o de terminar la partida antes de que termine la fase de liga suiza, en cuyo caso se le asignará el resultado definitivo y se actualizarán todas la puntuaciones de ambos en la clasificación.
Jugar la partida retrasada en ningún caso debe perjudicar el desarrollo de la partida que les toque en cada ronda, que será prioritaria. Es decir, no se debe hacer esperar a los oponentes de la ronda actual para jugar o terminar una partida retrasada de una ronda pasada.
Dicho lo cual, si en la medida de los posible consiguen terminar la partida retrasada antes de que termine la fase de liga mejor, el objetivo es que se jueguen todas las partidas.
[/spoiler]       


SISTEMA SUIZO.
[spoiler]En el sistema suizo  cada victoria cuenta como un punto, y en rondas sucesivas la prioridad de enfrentamiento es jugadores con los mismos puntos, evitando repetir enfrentamientos.
Si en algún grupo queda algún jugador sin emparejamiento esa ronda, se le asigna un bye, que se traduce en un punto, descansa y juega en la siguien ronda. Lógicamente un mismo jugador no puede ser dos veces bye.

Para los desempates, el orden es el siguiente:
1º. Puntos obtenidos en el enfrentamiento o enfrentamientos directos entre los dos o más jugadores empatados. Tiene que haber un enfrentamiento entre todos los empatados para poder resolver el desempate, sino pasa a 2º.
2º. Buchholz-Mediana (B-M): Los puntos de todos los oponentes a los que se ha enfrentado cada uno, sin contar el de más puntos y el de menos. Si persiste el empate pasa a 3º
3º. Buchholz normal (B): Los puntos de todos los oponentes a los que se ha enfrentado cada uno. Si persiste el empate pasa a 4º.
4º Puntos con los Pueblos Libres (Pt.PL). Si persiste pasa a 5º.
5º. Partidas jugadas (J). Si persiste pasa a 6º.
6º. Ranking previo al inicio del torneo.

Se procurará que nó se repitan enfrentamientos, y que en cada ronda se cambie de bando, pero es posible que se pueda jugar dos veces seguidas con el mismo bando, al final de las 5 rondas lo normal es que cada jugador haya jugado 3 con un bando y 2 con otro.[/spoiler]               


FORMATO DEFINITIVO DEL TORNEO
Hay 37 jugadores inscritos defintivos¡¡, record abosluto de todos los torneos¡¡, hemos superado incluso los números del X.


PRIMERA FASE. TORNEO INDIVIDUAL SUIZO Y TORNEO ENTRE RAZAS
La primera fase  tendrá 4 grupos: tres de ellos de 9 jugadores (Noldor, Khazad y Numeroneanos) y el cuarto de 10 jugadores (pelosos).
Habrá una primera fase de liga de 5 rondas: en todos los grupos será sistema suizo (ver sección sistema suizo)

En cada ronda, al ser impares en cada grupo, queda uno suelto, que sería un supuesto bye, peeeero no, y aquí está una de las grandes novedades de este torneo: ese jugador se enfrentará con  el jugador suelto de otro grupo, de tal forma que:
-En primera ronda jugará los quintos de cada grupo de forma transversal: Noldor vs Khazad / Numenoreanos vs Pelosos,
- En segunda ronda los enfrentamientos transversales serán con los cuartos: Noldor vs Numeroreanos / Khazad vs Pelosos
- En tercera ronda los terceros: Noldor vs Pelosos / Khazad vs Numerorenos
- En cuarta ronda los segundos: Noldor vs Khazad / Numenoreanos vs Pelosos
- En quinta ronda los primeros: Noldor vs Numeroreanos /  Khazad vs Pelosos
Para los emparejamientos transversales, en primera ronda se tomará como clasificación el ranking previo, y en rondas sucesivas la actualizada de torneo en cada grupo. En caso de que a un jugador por su posición actualizada en ronda le tocase repetir, saltará al inmediatamente inferior o superior con los mismos puntos

En el grupo de los pelosos, al ser 10, si que habrá un bye por jornada, (ver sección sistema suizo)

Los resultados de estos enfrentamientos transversales sirven tanto para la puntuación global de cada grupo como para la clasificación individual del jugador en su propio grupo. De tal forma que al final de la fase de liga habrá una clasificación final de grupos, pudiendo determinar que raza has sido la vencedora.

A nivel individual se clasifican 24 para la segunda fase.......


SEGUNDA FASE. PLAYOFFS: A POR EL ANILLO ÚNICO
Los  2 primeros de cada grupo en la primera fase pasan directamente a octavos de final en la fase de playoffs.
Los 3º, 4º y 5º de cada grupo, junto con el 6º de los Pelosos y los 3 mejores entre el 6ºNoldor, 6º Khazad, el 6º Numenoreano y 7º Peloso  juegan una ronda previa de playoff de dieciseisavos de final, y los 8 que ganen la ronda pasan a octavos.

Cada ronda de playoff, como se anunciaba en el apartado de las bases al mejor de 3, intercambiando bandos en los dos primeros y por anillos enanos el tercero en caso de ser necesario, (ver sección Anillos Enanos en tercer post del hilo).

El reparto de grupos se han intentado hacer lo más equilibrado posible, y para ello se ha recurrido al ranking actual de cada participante en el ALL TIME LADDER de la Guerra del Anillo que utilizan tanto en BGG como en la plataforma Discord para los torneos internacionales, repartiendo por niveles de cada cuatro en cada grupo:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1REf6BsZAXzJqajspMGENecrVCB3A-Xi6749S-AporEQ/edit?fbclid=IwAR0VnDMjdULbyUfqvDSTODw7Ph9pQjwIMegM7hHFuHB-Abi0BCQWjOy0Ukw#gid=1355474132

Los participantes nuevos al no tener este ranking se han ido colocando por orden de inscripción
En este sentido se establecen grupos de 4 del ranking, y se distribuye por sorteo en los 4 grupos respectivamente: del 1 al 4, del 5 al 8 y así sucesivamente

El ranking por tanto para el reparto es éste:

1   Barbarisco   656      
2   Tigre           651,5            
3   Hessen   630         
4   Spartako   601,5   
      
5   Meleke           593         
6   Franatleti   572         
7   Viiii           560,5         
8   Rohirrim   538      
   
9   DiLuca           527,5         
10 Germanator   512         
11 Juakinaki   511,5         
12 Ednoc           511,5         

13 Sr.Saquet   506         
14 MrRaul           504         
15 Giulio1893   503         
16 Lagoon           502         

17 Elkeva           497.5
18 Isildur           494         
19 Dalanel           480.5
20 Fazon           478.5

21 Jaoct3           478         
22 Weaker           476.5
23 Gentilhombre471         
24 Xirivia           458.5

25 Kinta           455         
26 Pibolete   453,5         
27 Horak           451,5         
28 RamonthIV   441.5

29 Lavillorar   439         
30 Android09   420.5
31 Kagarrot   NR         
32 Mutres           NR      
   
33 Periprocto     NR
34 Rutiger2000   NR         
35 Jotacinco   NR         
36 Ardid           NR   
      
37 Waterzero   NR   
38 Voldem  NR
   
   


DIPLOMA PARA EL GANADOR CON DIBUJO ORIGINAL DE LA ARTISTA CHIKAE O.H. (HIKAURI) POR ROHIRRIM
Este año, gracias a la gestión de Rohirrim, tenemos premio especial para el ganador del torneo, y será un diploma con un dibujo original y exclusivo de temática tolkiana realizado expresamente por la artista londinense Chikae O.H. (Hikarui).....ya iremos informando al respecto.....
mientras tanto os dejo aquí el enlace de su web e instagram para que podáis ver la calidad de sus ilustraciones, y el nivel de recompensa que tendrá el ganador :)
www.hikarui.com
@hikarui_


https://labsk.net/index.php?topic=169142.0 


WEB DEL TORNEO. TABLÓN DE ANUNCIOS. ENFRENTAMIENTOS Y RESULTADOS

]En el siguiente post del hilo y en la web se irán reflejando y actualizando los resultados de los distintos enfrentamientos jornada a jornada, así como el anuncio de futuros enfrentamientos y los plazos para cada uno de ellos.......permanece atento a esta sección.
Si vais scroleando en la web irán a aparecienco conforme termine cada ronda los emparejamientos de la siguiente con las clasificaciones actualizadas, resultados y estadísticas.
También podéis descargar los archivos logs de las partidas que queráis para poder visualizarlas.

WEB
https://sites.google.com/site/wotrbskspain

Recordad que el jugador que lleva a los PL debe hacer dos cosas una vez finalice la partida:
- Enviar el archivo log de la misma al correo wotr.labsk@keemail.me
- Postear en este hilo una reseña con el resultado de la partida, opcionalmente con un resumen de la misma, obligatoriamente con estos datos: resultado, tipo de victoria, número de turnos, corrupción de la comunidad y situación de la misma: si ha llegado a Mordor, y si lo ha hecho en que casilla se ha quedado, y los baluartes y ciudadades conquistados por LS (estos datos pueden ser en spoiler por si alquien quiere visualizar la partida a través del log de la web)




Tigre

#1
PRIMERA FASE. TORNEO INDIVIDUAL Y TORNEO ENTRE RAZAS

Otra gran novedad de este año, además de los enfrentamientos entre las razas explicada en la sección Formato Definitivo del Torneo, es la personalización de los grupos, potenciando sus habilidades para que puedan ser utilizados por los jugadores nuevos o con un ranking previo más bajo cuando lleven a los Pueblos Libres en la fase de grupos. Estas habilidades  son las siguientes:
- Las palantiri de Fenaor (NOLDOR)
- Buscadores incansables (KHAZAD)
- La espada de Elendil (NUMENOREANOS)
- Camuflaje Peloso (Pelosos)

Al final del reparto de cada grupo se explica cada una de ellas, y se indica quienes la pueden utilizar y cuando.

NOLDOR
1   Tigre
2   Franatleti
3   Germanator
4   MrRaul
5   Elkeva
6   Xirivia
7   Kinta
8   Lavillorar
9   Ardid

* Las palantiri de Feanor: Los rankeados de 6 a 9, cada vez que lleven a los pueblos libres pueden una vez por partida y tras lanzar los dados, convertir un dado en palantir. Poner un token de enclave junto a los dados de acción como indicador y eliminar cuando se gaste.      
            
      
KHAZAD
1   Hessen
2   Viiii
3   Juakinaki
4   Lagoon
5   Isildur
6   Gentilhombre
7   Horak
8   Android09
9   Rutiger2000

* Buscadores incansables: Los rankeados de 6 a 9, cada vez que lleven a los pueblos libres pueden una vez por partida y tras lanzar los dados, usar anillo enano:  tras lanzar los dados, pueden relanzar un dado, y volver a lanzar si sale el mismo resultado  o si es un dado híbrido y habían relanzado un reclutamiento, o vicerversa. Se tiene que quedar con el resultado que les salga   (ver anillos enanos). Poner un token de enclave junto a los dados de acción como indicador y eliminar cuando se gaste.   
            
      
NUMENOREANOS
1   Barbarisco
2   Meleke
3   DiLuca
4   Giluio1893
5   Fazon
6   Weaker
7   RamonthIV
8   Kagarrot
9   Jotacinco

* La espada de Elendil: Los rankeados de 6 a 9, cada vez que lleven a los pueblos libres pueden una vez por partida y tras lanzar los dados, convertir un dado en híbrido reclutamiento/ejército. Poner un token de enclave junto a los dados de acción como indicador y eliminar cuando se gaste.   
         
               
PELOSOS
1   Spartako
2   Rohirrim
3   Ednoc
4   SrSaquet
5   Dalanel
6   Jaoct3
7   Pibolete
8   Mutres
9   Periprocto
10   Waterzero
11    Voldem

* Camuflaje peloso: Los rankeados de 6 a 9, cada vez que lleven a los pueblos libres pueden una vez por partida y tras lanzar los dados, usar ese turno cualquier  para ocultar a la Comunidad. Poner un token de enclave junto a los dados de acción como indicador y eliminar cuando se gaste.   

PRIMERA RONDA (Del 10 de Octubre al 30 de Octubre)

NOLDOR             
Tigre   PL      Xirivia   LS   Victoria PL por destrucción del anillo
Kinta *   PL      Franatleti   LS   Victoria militar LS
Germanator   PL      Lavillorar   LS   Victoria militar LS
Ardid *   PL      MrRaul   LS   Victoria militar PL
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda

KHAZAD            
Gentilhombre *   PL      Hessen   LS   Victoria militar LS
Viiii   PL      Horak   LS   Victoria PL por destrucción del anillo
Android09 *   PL      Juakinaki   LS   Victoria LS por corrupción
Lagoon   PL      Rutiger2000   LS   Victoria PL por destrucción del anillo
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda

NUMENOREANOS            
Barbarisco   PL      Weaker   LS   No jugada, victoria PL
RamonthIV *   PL      Meleke   LS   Victoria militar LS
Diluca   PL      Kagarrot   LS   Victoria militar PL
Jotacinco *   PL      Giulio1893   LS   Victoria militar LS
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda

PELOSOS                     
Jaoct3 *   PL      Spartako   LS   Victoria militar LS            
Rohirrim   PL      Pibolete   LS   Victoria PL por destrucción del anillo         
Mutres *   PL      Ednoc   LS   Victoria militar LS         
SrSaquet   PL      Periprocto   LS   No jugada, victoria provisional LS         
Waterzero*PL            Voldem     LS   Victoria militar LS               
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda

DUELO ENTRE GRUPOS                         
Elkeva (Noldor)   PL      Isildur (Khazad)   LS      Victoria militar LS-Victoria Khazad   
Fazon (Numenor)   PL      Dalanel (Peloso)   LS   Victoria PL por destrucción del anillo-Victoria Numenoreanos   


SEGUNDA RONDA (Del 31 de Octubre al 20 de Noviembre)

NOLDOR                         
Franatleti   PL      Ardid   LS   Victoria PL por destrucción del anillo            
MrRaul   PL      Tigre   LS   Victoria militar LS            
Xirivia *   PL      Germanator   LS   Victoria militar LS            
Kinta *   PL      Elkeva   LS   Victoria PL por destrucción del anillo            
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda
                                                               
KHAZAD                        
Isildur   PL      Viiii   LS   Victoria LS por corrupción            
Hessen   PL      Lagoon   LS   Victoria PL por destrucción del anillo               
Rutiger2000 *   PL      Gentilhombre   LS   No jugada, victoria LS               
Horak *   PL      Android   LS   Victoria LS militar            
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda                     
                        
NUMENOREANOS                        
Meleke   PL      DiLuca   LS   Victoria PL por destrucción del anillo                        
Barbarisco   PL      Fazon   LS   Victoria PL por destrucción del anillo            
Kagarrot *   PL      RamonthIV   LS   Victoria PL por destrucción del anillo            
Weaker *   PL      Jotacinco   LS   No jugada, victoria provisional LS            
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda                        
                                                
PELOSOS                        
Ednoc   PL      Rohirrim   LS   Victoria militar PL               
Spartako   PL      SrSaquet   LS   Victoria PL por destrucción del anillo                        
Dalanel   PL      Jaoct3   LS   Victoria militar LS              
Pibolete *   PL      Mutres   LS   Victoria militar PL            
Periprocto *   PL      Waterzero   LS   No jugada, victoria LS            
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda   

DUELO ENTRE GRUPOS                         
Giulio1893 (Numenor)   PL      Lavillorar (Noldor)   LS   Victoria PL por destrucción del anillo-Victoria Numenor   
Voldem * (Pelosos)   PL      Juakinaki (Khazad)   LS   Victoria LS militar-Victoria Khazad
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda


TERCERA RONDA (Del 28 de Noviembre al 18 de Diciembre)

NOLDOR             
Tigre   PL      Franatleti   LS   Victoria LS militar
Lavillorar *   PL      MrRaul   LS   Victoria LS por corrupción
Germanator   PL      Ardid   LS   Victoria LS militar
Elkeva    PL      Xirivia   LS   Victoria LS por corrupción
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda

KHAZAD            
Juakinaki   PL      Hessen   LS   Victoria LS militar                        
Lagoon   PL      Gentilhombre   LS   Victoria PL por destrucción del anillo                        
Android09 *   PL      Isildur   LS   Victoria LS por corrupción
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda
         
NUMENOREANOS            
Meleke   PL      Giulio   LS   Victoria LS por corrupción
Fazon   PL      Kagarrot   LS   Victoria LS por corrupción
Jotacinco *   PL      DiLuca   LS   No jugada, victoria PL
RamonthIV   PL      Weaker   LS   No jugada, victoria PL   
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda

PELOSOS            
Ednoc   PL      Spartako   LS   Victoria LS militar
Jaoct3 *   PL      Voldem   LS    Victoria PL militar
SrSaquet   PL      Pibolete   LS   Victoria LS por corrupción
Waterzero *   PL      Dalanel   LS   Victoria PL por destrucción del anillo
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda

DUELO ENTRE GRUPOS             
Rohirrim (Pelosos)   PL      Kinta (Noldor)   LS   Victoria PL por destrucción del anillo. Victoria Pelosos
Viiii (KHazad)   PL      Barbarisco (Numenor)   LS   Victoria militar LS. Victoria Numenor
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda

PERDIDOS EN EL GRAN MAR            
Mutres *   PL      Horak   LS   Victoria LS por corrupción
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda


CUARTA RONDA (Del 19 de Diciembre al 9 de Enero)

NOLDOR             
Franatleti   PL      Germanator   LS   Victoria LS militar
Ardid *   PL      Lavillorar   LS   Victoria PL militar
Xirivia *   PL      Kinta   LS   Victoria PL por destrucción del anillo
MrRaul   PL      Elkeva   LS   Victoria LS militar
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda         
                     
KHAZAD            
Hessen   PL      Viiii   LS   Victoria LS militar
Isildur   PL      Juakinaki   LS   Victoria LS por corrupción
Gentilhombre *   PL      Horak   LS   Victoria PL corrupción
Android09   PL         LS   Bye
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda            
            
NUMENOREANOS            
Barbarisco   PL      Giulio1893   LS   Victoria PL militar
Kagarrot *   PL      Jotacinco   LS   Victoria LS militar
RamonthIV *   PL      Fazon   LS   Victoria LS militar
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda            
                     
PELOSOS            
Spartako   PL      Rohirrim   LS   Victoria PL por destrucción del anillo
Pibolete *   PL      Jaoct3   LS   Victoria LS militar
SrSaquet   PL      Mutres   LS   No jugada, victoria PL   
Dalanel   PL      Voldem   LS   No jugada, no terminada   
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda         
                     
DUELO ENTRE GRUPOS             
Tigre (Noldor)   PL      Lagoon (Khazad)   LS   Victoria LS militar
Meleke (Numenor)   PL      Ednoc (Pelosos)   LS    Victoria LS militar
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda
            
PERDIDOS EN EL GRAN MAR            
DiLuca (Numenor)   PL      Waterzero (Pelosos)   LS   No jugada, victoria LS
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda


QUINTA RONDA (Del 12 de Enero al 3 de Febrero)

NOLDOR                         
Germanator   PL      Tigre   LS   Victoria PL destrucción del anillo               
Xirivia *   PL      Ardid   LS   Victoria LS militar                        
Lavillorar *   PL      Elkeva   LS   No jugada, victoria PL               
Kinta *   PL      MrRaul   LS   Victoria LS militar                                    
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda                        
                                          
KHAZAD                        
Juakinaki   PL      Viiii   LS   Victoria LS por corrupción            
Lagoon   PL      Android09   LS   Victoria PL por destrucción del anillo                         
Horak *   PL      Isildur   LS   Victoria PL por destrucción del anillo             
   PL         LS            
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda                     
                        
NUMENOREANOS                        
DiLuca   PL      Barbarisco   LS   No jugada, victoria LS            
Giulio1893   PL      Fazon   LS   Victoria LS por corrupción                        
Jotacinco *   PL      Meleke   LS   Victoria militar LS                         
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda                        
                                             
PELOSOS                        
Ednoc   PL      Jaoct3   LS   Victoria PL militar                        
Rohirrim   PL      SrSaquet   LS   Victoria militar LS                         
Waterzero *   PL      Pibolete   LS   Victoria PL por destrucción del anillo            
Voldem *   PL      Mutres   LS   No jugada                          
Dalanel   PL         LS         Bye   
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda                     
                                             
DUELO ENTRE GRUPOS                         
Franatleti (Noldor)   PL   0   Kagarrot (Numenor)   LS   Victoria PL militar            
Hessen (Khazad)   PL   0   Spartako (Pelosos)   LS   Victoria LS militar                  
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda      
                        
PERDIDOS EN EL GRAN MAR                        
Gentilhombre * (Khazad)   PL      RamonthIV (Numenor)   LS   No jugada, victoria LS                     
* Los marcados con asterisco utilizan habilidad de raza en esta ronda   

Tigre

#2
ASIGNACION DE BANDOS POR ANILLOS ENANOS. REGLAS PARA EL TORNEO
[spoiler]Reglas de Torneo "Anillos Enanos" para la Guerra del Anillo v3.0 8/20/2008
by Kevin Wojtaszczyk (traducidas por DiLuca para el foro LaBSK. Correcciones por Horak)

A continuación se describen una serie de reglas para la Guerra del Anillo y para la Guerra del Anillo con la expansión Ocaso de la Tercera Edad. Fueron desarrolladas a través de discusiones en el WBC (World Boardgaming Championships) en un intento de solucionar el aceleron que el sistema de puja de corrupción provocaba. Este método no cambia las condiciones de victoria normales, sino que   se puja ofreciendo  repeticiones de tiradas de  dado de acción. Para mantener la temática, he elegido definir las repeticiones de dado como Anillos Enanos, utilizando  los marcadores substitutos de ejército como contadores de anillo.

A continuación se detallan las reglas.

1. Decidid aleatoriamente quien empieza la puja tirando 1d6 y eligiendo par o impar.

2. El primero que puja, elige una facción, diciendo cuantos Anillos Enanos dará a su oponente para jugar con esa facción. La puja se va alternando entre los jugadores incrementándose la cantidad de Anillos Enanos hasta que alguien pase. (Puedes empezar pujando cualquier cantidad de Anillos Enanos).
Ejemplo: Horak puja primero, "Ningún Anillo Enano por jugar con La Sombra". (Queriendo jugar con La Sombra y no dándole Anillos Enanos a su oponente por jugar con los Pueblos Libres). Tigre puja, "1 Anillo Enano para jugar con La Sombra". Horak puja, "3 Anillos Enanos para jugar con La Sombra". Tigre piensa que es un bono demasiado grande para darle a los Pueblos Libres, por lo que pasa. El resultado de la puja es que  Horak jugara con La Sombra y Tigre con los Pueblos Libres y además Tigre dispondrá de  3 Anillos Enanos.

3. Anillos Enanos: Cada anillo otorga una  repetición de un dado de acción siguiendo estas directrices:
a) Cuando se usan: Después de que ambas facciones tiren sus dados de acción, antes de que los Pueblos Libres decidan si hacen acción o pasan. (No puedes usar Anillos Enanos en mitad del turno).
b) Para usarlos: Elige cualquier dado de acción lanzado (incluso un ojo, pero no puedes relanzar uno de los dados asignados como ojo en la fase de " asignar ojos" ) y vuélvelo a tirar. Repite la tirada hasta que obtengas un resultado distinto al original, con las siguientes condiciones:
c) Condiciones
• Solo puedes repetir una tirada una vez por dado. Si obtuviste un dado de Personaje y usaste un Anillo Enano para repetirlo esperando obtener un resultado de Ejercito pero  te salió un Reclutamiento, debes mantener ese resultado, no pudiendo utilizar otro Anillo Enano para volver a lanzar el dado. • Sin embargo, si repites un resultado de Ejercito o un resultado de Reclutamiento, y obtienes un resultado de (Ejercito / Reclutamiento),   puedes elegir entre quedártelo o no quedártelo y repetir la tirada. • Si decides repetir un resultado de (Ejercito / Reclutamiento), el nuevo resultado no puede ser Ejercito, o Reclutamiento o (Ejercito / Reclutamiento). Así que será Personaje, Voluntad del Oeste, Evento u Ojo. • Puedes utilizar mas de un Anillo Enano por turno para repetir diferentes dados. • Una vez utilizas un Anillo Enano para repetir un dado, el Anillo Enano se retira del juego. • Está  permitido repetir una Voluntad del Oeste utilizando un Anillo Enano.
[/spoiler]

SEGUNDA FASE. PLAYOFFS

CLASIFICADOS POR GRUPOS PARA PLAYOFFS

NOLDOR
1   Franatleti
2   Ardid
3   Germanator
4   Tigre
5   Lavillorar
6   Xirivia

KHAZAD
1   Viiii
2   Lagoon
3   Hessen
4   Juakinaki
5   Isildur

NUMENOREANOS
1   Barbarisco
2   Giulio1893
3   Meleke
4   Fazon
5   Jotacinco
6   Kagarrot
         
PELOSOS
1   Spartako
2   Ednoc
3   Waterzero
4   Jaoct3
5   SrSaquet
6      Rohirrim
7   Pibolete

CLASIFICACIÓN BATALLA ENTRE GRUPOS
1   Numernor
2   Khazad
3   Pelosos
4   Noldor

DIECISEISAVOS DE FINAL (Del 6 de Febrero al 20 de Marzo)

Jotacinco   PL         Juakinaki      LS   Victoria LS militar                  
Juakinaki   PL         Jotacinco      LS   Victoria PL por destrucción del anillo         

                           
Xirivia   PL         Waterzero      LS   Victoria PL militar               
Waterzeo   PL         Xirivia      LS   Victoria LS militar         

                           
SrSaquet   PL         Tigre      LS   Victoria LS por corrupción                  
Tigre   PL         SrSaquet      LS   Victoria LS por corrupción         
Tigre   PL         SrSaquet      LS   Victoria LS militar
                           
Pibolete   PL         Meleke      LS   Victoria LS militar                              
Meleke   PL         Pibolete      LS   Victoria PL por destrucción de anillo                                       
Pibolete            Meleke               Anillos enanos
                                                   
Lavillorar   PL         Jaoct3      LS   Victoria PL por destrucción del anillo            
Jaoct3   PL         Lavillorar      LS   Victoria PL por destrucción del anillo                     
Jaoct3   PL         Lavillorar      LS   Victoria LS militar   
                           
Kagarrot   PL         Hessen      LS   Victoria LS militar               
Hessen   PL         Kagarrot      LS   Victoria PL destrucción del anillo               

                           
Isildur   PL         Fazon      LS   Victoria LS militar                     
Fazon   PL         Isildur      LS   Victoria PL por destrucción del anillo         

                        
Rohirrim   PL         Germanator      LS   Victoria LS militar         
Germanator   PL         Rohirrim      LS   Victoria PL por destrucción del anillo   


OCTAVOS DE FINAL (Del 21 de Marzo al 23 de Abril)   
Juankinaki   PL         Franatleti   LS   Victoria LS militar   
Franatleti   PL         Juakinaki      LS   Victoria PL por destrucción del anillo   

                  
Xirivia   PL         Giulio1893      LS   Victoria LS por corrupción   
Giulio1893   PL         Xirivia      LS   Victoria LS por corrupción
Xirivia PL            Giulio1893    LS   Victoria LS militar
                  
SrSaquet   PL         Viiii      LS   Victoria PL por destrucción del anillo   
Viiii   PL         SrSaquet      LS   Victoria PL por destrucción del anillo   
Viiii   PL         SrSaquet      LS   Victoria PL por destrucción del anillo   
                  
Meleke   PL         Ednoc      LS   Victoria LS militar   
Ednoc   PL         Meleke      LS   Victoria PL militar

                  
Lavillorar   PL         Barbarisco      LS   Victoria LS militar                     
Barbarisco   PL         Lavillorar      LS   Victoria LS militar                     
Lavillorar      PL      Barbarisco   LS   Victoria PL por destrucción del anillo   
                  
Hessen   PL         Ardid      LS   Victoria PL por destrucción del anillo
Ardid   PL         Hessen      LS   Victoria LS por corrupción

                  
Fazon   PL         Spartako      LS   Victoria LS militar                     
Spartako   PL         Fazon      LS   Victoria PL por destrucción del anillo   

                  
Germanator   PL         Lagoon      LS    Victoria PL por destrucción del anillo   
Lagoon   PL         Germanator      LS   Victoria PL por destrucción del anillo
Lagoon   PL         Germanator      LS   Victoria PL por destrucción del anillo      


CUARTOS DE FINAL (Del 24 de Abril al 28 de Mayo)      
Giulio1893   PL         Franatleti      LS   Victoria LS militar         
Franatleti   PL         Giulio1893      LS   Victoria PL por destrucción del anillo         

                           
Ednoc   PL         Viiii      LS   Victoria LS militar            
Viiii   PL         Ednoc      LS   Victoria PL por destrucción del anillo         

                           
Lavillorar   PL         Hessen      LS   Victoria LS corrupción                     
Hessen   PL         Lavillorar      LS   Victoria LS militar                              
Lavillorar   PL         Hessen      LS   Victoria PL por destrucción del anillo
                           
Lagoon   PL         Spartako      LS   Victoria PL por destrucción del anillo                              
Sapartako   PL         Lagoon      LS   Victoria PL militar         
Lagoon   PL         Spartako      LS   Victoria LS militar


SEMIFINALES (Del 29 de Mayo al 2 de Junio)   
Franatleti   PL         Viiii      LS   Victoria LS por corrupción             
Viiii   PL         Franatleti      LS   Victoria LS militar          
Franatleti   PL         Viiii      LS   Victoria LS militar
                           
Lavillorar   PL         Spartako      LS   Victoria LS militar          
Spartako   PL         Lavillorar      LS   Victoria PL por destrucción del anillo      


FINAL Y TERCER Y CUARTO PUESTO (Del 29 de Junio al 3 de Agosto)
FINAL
Spartako   PL         Viiii      LS   Victoria LS militar                            
Viiii   PL         Spartako      LS   Victoria PL por destrucción del anillo               
      

TERCER Y CUARTO                           
Lavillorar   PL         Franatleti      LS   Victoria LS militar                   
Franatleti   PL         Lavillorar      LS   Victoria LS militar          
Lavillorar   PL         Franatleti      LS   Victoria LS militar    

PODIO
Viiii    campeón          
Spartako   subcampeón
Franatleti   bronce

CLASIFICACIÓN DEFINTIVA DEL TORNEO
1º   Viiii
2º   Spartako
3º   Franataleti
4º   Lavillorar
5º   Ednoc
6º   Lagoon
7º   Giulio1893
8º   Hessen
9º   Barbarisco
10º   Ardid
11º   Germanator
12º   Meleke
13º   Fazon
14º   Juakinaki
15º   SrSaquet
16º   Xirivia
17º   Waterzero
18º   Joct3
19º   Tigre
20º   Jotacinco
21º   Rohirrim
22º   Isildur
23º   Kagarrot
24º   Pibolete
25º   Horak
26º   RamonthIV
27º   Gentilhombre
28º   MrRaul
29º   Android09
30º   DrDiLuca
31º   Vodem
32º   Kinta
33º   Dalanel
34º   Elkeva
35º   Mutres
36º   Rutiger
37º   Weaker
38º   Periprocto



Dr. DiLuca

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Germanator



franatleti

Me apunto! Y hago una oferta por los derechos televisivos del torneo 😆

Tigre

Cita de: franatleti en 02 de Septiembre de 2022, 21:43:29
Me apunto! Y hago una oferta por los derechos televisivos del torneo 😆

en próximas entregas se hablará de ello descuida, no spoileemos  :)

Pibolete


Viiii

Con el primer capítulo visto, y esta inscripción formalizada, yo ya hice mi viernes!

Kinta

#11
Apúntame que ya empieza el segundo capítulo [emoji13]

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


horak

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Xirivia