Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:51:08

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

La Expedicion Perdida (Dudas)

Iniciado por Janalone, 26 de Septiembre de 2022, 08:53:38

Tema anterior - Siguiente tema

Janalone

Ayer después de varios meses sin jugarlo me leí el reglamento para refrescar y me surgieron unas dudas que antes no se me plantearon, después de cincuenta y tantas partidas, jeje.. probablemente anteriormente  leyera por encima  el párrafo sin profundizar en ello, es en relación al orden de resolución de las franjas, de izquierda a derecha dice el reglamento pero luego indica que los simbolos de avance y muerte son "simultáneos" ¿? ¿A qué? ¿Al resto de los símbolos? La cuestión es que debería poner "inmediatos" como en el reglamento original inglés, entonces tiene sentido y no genera  dudas que obligan a repasar todo el juego para encontrar la coherencia.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

#1







CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

condemor

Pues muchas gracias por plantr la duda. Yo no la tenía, pero viendo lo que señalas en el reglamento veo que lo hccía mal.
cuando hay un efecto postivo y negativo en una franja consideraba el negativo como requisito para obtener el negativo. En inglés el reglamento parece indicar que "avanzar y muerte" se aplican antes de nada, y si eso hace que finalice la partida, esta se acaba sin tener en cuenta el resto de elementos de la carta (entiendo que respetando el orden de resolución marcado por el color de la franja)

Con la traducción español lo que entendía es que si mueres y avanzas (para llegar al final) ganas porque es simultáneo.
Si se aplica lo que interpretamos en inglés se haría más fácil el juego. A mi me ha parecido siempre imposible. Sólo una vez he ganado.