Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 12:22:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

CSI BADAJOZ 2009 y 2010

Iniciado por Lopez de la Osa, 05 de Enero de 2009, 11:49:27

Tema anterior - Siguiente tema

Lopez de la Osa

Entrada en el BLOG: http://csibadajoz.org/blog/?p=80

Allí hay más comentarios....

Lopez de la Osa

Naib_Stilgar

Después de una breve pero intensa ceremonia de entrega de premios, correspondiente a la temporada de 2009, los asistentes nos dedicamos a lo que realmente nos gusta, jugar unas partidas. Éramos 6 y la opción más sensata viendo los juegos disponibles, fue la de hacer dos grupos de 3, uno el de los niños y otro el de los hombres.

El grupo de los niños estuvo formado por JoseLuis, despojado de su título de Campeón Mundial, Aaron, una joven incorporación que esperamos que repita y se convierta en asiduo, y RaulL, un clásico en las partidas.

El grupo de los hombre estuvo formado por PedroMiranda, recientemente nombrado Campeón 2009, JesusLopez, que es como el Guadiana, y LuisE, pilar fundamental para el sostenimiento del grupo.

El grupo de los niños jugaron una partida al San Petersburgo, en la que, por lo visto solo conocía el juego RaulL. Aaron se infló a comprar edificios grandes el primer turno, le dio muchos puntos al principio, pero se quedó sin dinero y no tuvo capacidad de reacción, aunque se alejaba en el marcador. Sin embargo al final se vió que no era buena estrategia, ya que una economía solvente y sobre todo, muchos nobles al final, dieron la vuelta a la partida. Resultado:

1º RaulL (más 100)
2º JoseLuis (unos 80)
3º Aaron (por 55)

La segunda partida de este grupo fue, a instancias de JoseLuis, repetir San Petersburgo, con eso de 'ahora que sabemos cómo va, vamos a jugar otra', Y eso hicimos. Ahora a los novatos les fue mejor, pero se volvió a ver que el recuento final de los nobles puede ser determinante, ya que Aaron se olvidó de ellos, y los últimos turnos nos dedicamos a comprar nobles para que el otro no tuviera 10. Resultado:

1º JoseLuis 107
2º RaulL 93
3º Aaron 61

La siguiente partida de este grupo fue, siguiendo con la tónica de algo sencillito, para un Dominion. Se jugó con las cartas básicas. Aaron pilló enseguida el tema de los combos, a JoseLuis le costó un poco más, sobre todo porque no veía con claridad cómo llegar a comprar cosas muy caras. Resultado:

1º RaulL 51
2º Aaron 26
3º JoseLuis 20

En el otro grupo, el de los hombres, nos decidimos (habla LuisE a partir de ahora) por un Brass, uno de mis juegos favoritos y que a pesar de lo mal que se me da me gusta jugar siempre. Bien, los participantes éramos Pedro Miranda, recién investido como campeón mundial del 2009, Jesús López, uno de los otrora habituales que veremos si se reengancha y un servidor, segundo en el Ranking del año pasado y al que le está entrando ya un complejo bastante gordo de Poulidor... en fin, el caso es que comenzamos y Pedro y yo enseguida nos obsesionamos con construir la primera fundición con la idea de mandar todo el hierro al track, mientras que Jesús da síntomas de no haberse enterado de un pimiento, algo sorprendente tras una de mis siempre cristalinas y estructuradas explicaciones, con lo que pronto se encuentra en la casilla de -10 del track de ingresos y parece que no saldrá del pozo... Eso sí, como los puertos no necesitaban materias primas y se podían construir directamente (con la carta de la ciudad correspondiente), a lo tonto y sin querer nos encontramos con que Jesús nos había ido tapando varios de los puertos, lo que a la postre sería decisivo para sacarle del pozo. Yo, mientras, tengo bastante suerte y voy construyendo varias fundiciones, que hacen que me distancie en el track de ingresos mientras Pedro comienza su recital de llantos y gemidos, alternando entre el "qué mierdas de cartas tengo!!!", refiriéndose a él, "qué suerte estás teniendo, cabrón" dirigido a mí y el "si es que le estás haciendo el juego!!" a Jesús. Y sí, tuve relativa suerte con las fundiciones, porque creo que me tocaron todas o casi todas las cartas de industria de ese tipo, pero se compensó con que no me entrara ningún puerto... en definitiva, la primera fase acabaría conmigo como líder bastante destacado, un sorprendente Jesús en segunda posición y que gracias a que había vendido bastante algodón y construido varias minas de carbón, se encontraba muy por delante en ingresos y un en tercera posición un deprimido Pedro "sin suerte en las cartas". La segunda fase continuaría por derroteros parecidos hasta el punto de inflexión que marcaría el resultado final y es que mi neurona decidió cortocircuitarse y se me olvidó pedir un crédito antes de que se acabara el mazo. Por si fuera poco, Jesús me tapó el astillero que iba a hacer, con lo que me desbarató toda la estrategia que llevaba hecha para lanzarme a los astilleros y tuve que dar un volantazo hacia las algodoneras, lo que me hizo perder muchas acciones y dinero para intentar remediar el desbarajuste. Al final conseguí maquillar la paliza que nos estaba dando un renacido Jesús construyendo 2 de las 3 algodoneras de nivel 4. Pedro se obsesionó con las conexiones de ferrocarril, o esa impresión me dio y se quedó bastante atrás al final. En definitiva, brillante victoria de Jesús gracias en parte a mi despiste de principiante... Ah, por cierto, creo que con 4 horas aprox. de partida hemos debido batir algún record de lentitud jugando al Brass...
El resultado:
1º Jesús.- 208 pts
2º Luis E.- 201 pts
3º Pedro.- ¿18ytantos?

Y eso fue todo, hasta este sábado que creo que será en mi casa...

Saludetes

Miguelón

Está bien... ahora sólo falta que pongas los resúmenes en el hilo del 2010.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Naib_Stilgar

Hay que ver qué quisquillosos os ponéis con el tema de los años y las fechas...

Ale, ahí va la sesión de partidas del día 9 en Badajoz:

Después de una breve pero intensa ceremonia de entrega de premios, correspondiente a la temporada de 2009, los asistentes nos dedicamos a lo que realmente nos gusta, jugar unas partidas. Éramos 6 y la opción más sensata viendo los juegos disponibles, fue la de hacer dos grupos de 3, uno el de los niños y otro el de los hombres.

El grupo de los niños estuvo formado por JoseLuis, despojado de su título de Campeón Mundial, Aaron, una joven incorporación que esperamos que repita y se convierta en asiduo, y RaulL, un clásico en las partidas.

El grupo de los hombre estuvo formado por PedroMiranda, recientemente nombrado Campeón 2009, JesusLopez, que es como el Guadiana, y LuisE, pilar fundamental para el sostenimiento del grupo.

El grupo de los niños jugaron una partida al San Petersburgo, en la que, por lo visto solo conocía el juego RaulL. Aaron se infló a comprar edificios grandes el primer turno, le dio muchos puntos al principio, pero se quedó sin dinero y no tuvo capacidad de reacción, aunque se alejaba en el marcador. Sin embargo al final se vió que no era buena estrategia, ya que una economía solvente y sobre todo, muchos nobles al final, dieron la vuelta a la partida. Resultado:

1º RaulL (más 100)
2º JoseLuis (unos 80)
3º Aaron (por 55)

La segunda partida de este grupo fue, a instancias de JoseLuis, repetir San Petersburgo, con eso de 'ahora que sabemos cómo va, vamos a jugar otra', Y eso hicimos. Ahora a los novatos les fue mejor, pero se volvió a ver que el recuento final de los nobles puede ser determinante, ya que Aaron se olvidó de ellos, y los últimos turnos nos dedicamos a comprar nobles para que el otro no tuviera 10. Resultado:

1º JoseLuis 107
2º RaulL 93
3º Aaron 61

La siguiente partida de este grupo fue, siguiendo con la tónica de algo sencillito, para un Dominion. Se jugó con las cartas básicas. Aaron pilló enseguida el tema de los combos, a JoseLuis le costó un poco más, sobre todo porque no veía con claridad cómo llegar a comprar cosas muy caras. Resultado:

1º RaulL 51
2º Aaron 26
3º JoseLuis 20

En el otro grupo, el de los hombres, nos decidimos (habla LuisE a partir de ahora) por un Brass, uno de mis juegos favoritos y que a pesar de lo mal que se me da me gusta jugar siempre. Bien, los participantes éramos Pedro Miranda, recién investido como campeón mundial del 2009, Jesús López, uno de los otrora habituales que veremos si se reengancha y un servidor, segundo en el Ranking del año pasado y al que le está entrando ya un complejo bastante gordo de Poulidor... en fin, el caso es que comenzamos y Pedro y yo enseguida nos obsesionamos con construir la primera fundición con la idea de mandar todo el hierro al track, mientras que Jesús da síntomas de no haberse enterado de un pimiento, algo sorprendente tras una de mis siempre cristalinas y estructuradas explicaciones, con lo que pronto se encuentra en la casilla de -10 del track de ingresos y parece que no saldrá del pozo... Eso sí, como los puertos no necesitaban materias primas y se podían construir directamente (con la carta de la ciudad correspondiente), a lo tonto y sin querer nos encontramos con que Jesús nos había ido tapando varios de los puertos, lo que a la postre sería decisivo para sacarle del pozo. Yo, mientras, tengo bastante suerte y voy construyendo varias fundiciones, que hacen que me distancie en el track de ingresos mientras Pedro comienza su recital de llantos y gemidos, alternando entre el "qué mierdas de cartas tengo!!!", refiriéndose a él, "qué suerte estás teniendo, cabrón" dirigido a mí y el "si es que le estás haciendo el juego!!" a Jesús. Y sí, tuve relativa suerte con las fundiciones, porque creo que me tocaron todas o casi todas las cartas de industria de ese tipo, pero se compensó con que no me entrara ningún puerto... en definitiva, la primera fase acabaría conmigo como líder bastante destacado, un sorprendente Jesús en segunda posición y que gracias a que había vendido bastante algodón y construido varias minas de carbón, se encontraba muy por delante en ingresos y un en tercera posición un deprimido Pedro "sin suerte en las cartas". La segunda fase continuaría por derroteros parecidos hasta el punto de inflexión que marcaría el resultado final y es que mi neurona decidió cortocircuitarse y se me olvidó pedir un crédito antes de que se acabara el mazo. Por si fuera poco, Jesús me tapó el astillero que iba a hacer, con lo que me desbarató toda la estrategia que llevaba hecha para lanzarme a los astilleros y tuve que dar un volantazo hacia las algodoneras, lo que me hizo perder muchas acciones y dinero para intentar remediar el desbarajuste. Al final conseguí maquillar la paliza que nos estaba dando un renacido Jesús construyendo 2 de las 3 algodoneras de nivel 4. Pedro se obsesionó con las conexiones de ferrocarril, o esa impresión me dio y se quedó bastante atrás al final. En definitiva, brillante victoria de Jesús gracias en parte a mi despiste de principiante... Ah, por cierto, creo que con 4 horas aprox. de partida hemos debido batir algún record de lentitud jugando al Brass...
El resultado:
1º Jesús.- 208 pts
2º Luis E.- 201 pts
3º Pedro.- ¿18ytantos?

Y eso fue todo, hasta este sábado que creo que será en mi casa...

Saludetes

Naib_Stilgar

La sesión de partidas del sábado 16 de enero tuvo lugar en casa de quien suscribe, LuisE, y tuvieron a bien personarse dos históricos del grupo provenientes de Badajoz como José Luis y Jesús, Raúl L desde Almendralejo, y Perixxi desde Mérida, que debutaba este año. Bueno y yo, claro... Para variar, sacamos un juego al que hacía tiempo que no jugábamos: Raíles, de Martin Wallace, a ver si Raúl se calla y nos deja jugar a otra cosa... Elegimos el mapa de la frontera germano-holandesa. Yo empecé mal, quedándome corto de créditos, otros optaron por el término medio, en el que siempre está la virtud y Raúl decidió dejarse de medias tintas y se pasó de frenada pidiendo 4 creditazos... además de confundir los dibujos de las acciones de urbanizar y desarrollar, como dijo después. El caso es que debido a mi exceso de prudencia con los créditos me vi en el brete de ser el último en posicionarme en el tablero, con lo que ya iba a empezar metiéndome en el jardín de alguien... y le tocó a Raúl, que había puesto 3 suculentos cubitos amarillos prestos a ser buitr... ejem, transportados por un servidor. Como la esquina del tablero era muy pequeña para los dos, yo decidí trasladarme a otra zona donde expandirme y dejar a Raúl en paz. No empecé mal, pero como siempre me confundí en varias cosas que poco a poco fueron deteniendo mi progresión, con lo que al final fui de más a menos, algo muy malo en cualquier juego y en éste en más que ningún otro. José Luis a la chita callando y diciendo como siempre que "no se entera de nada", iba poco a poco para arriba y terminó mucho mejor que yo, siendo el ganador de la partida. Peri también terminó bastante bien, pero tuvo algún error que le impidió adelantarme en la recta final. Jesús no supo sacarle provecho a ser el que más dinero tenía al final de la partida (o eso me pareció) y quizá se equivocó en alguna elección siendo el primero de la puja y a Raúl le costó caro su error inicial y el que yo me metiera donde no me llamaban... ejem.
Resultado:

1º JLuis.- 33 pts
2º LuisE.- 28 pts
3º Peri.- 26 pts
4º Jesús.- 25 pts
5º RaúlL.- 21 pts
Los pacenses emprendieron regreso al hogar y nos quedamos RaúlL, Perixxi y yo, claro, que para eso es mi casa... y nos decidimos por un Agricola con el mazo K y draft. Como de costumbre, yo la cago en la elección de qué oficio jugar en primer lugar, además de mi afición por la castidad... Peri va como un tiro y le saca pleno rendimiento a sus oficios y Raúl pasa algunos apuros, quizá hay un momento que parece que su excesiva prole le va a causar un serio disgusto, pero se recupera. Yo también consigo igualar el número de hijos, pero ya es demasiado tarde: Raúl ha sacado casi todas las adquisiciones mayores y Peri tiene una impresionante mansión de piedra de 5 habitaciones y mogollón de animales.
Resultado:
1º Perixxi.- 47 pts
2º Raúl.- 42 pts
3º LuisE.- 36 pts

Y eso fue todo. Próximo capítulo... ya veremos.

Miguelón

Aaaaahhggg!!! habéis jugado al Agricola sin esperarme!!!! malditos!!!!!! ya os cogeré, ya... la próxima partida va a ser al Endeavor, sí o sí.

Por cierto... veo que has aprendido a poner los comentarios en el hilo correspondiente... chico listo...  ;D
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

Vale, continuamos el 2010 aqui, pero poner al menos en el asunto 2010, y Miguelón, bloquea el hilo del 2010....

Miguelón

Cita de: csibadajoz (Lopez de la Osa) en 17 de Enero de 2010, 21:59:18
Vale, continuamos el 2010 aqui, pero poner al menos en el asunto 2010, y Miguelón, bloquea el hilo del 2010....

Que haga qué? Eso de bloquear no es de fútbol americano? o de baloncesto?  ???

P.D. Pues si, mola, los dos hilos unidos quedan bien.
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

Sábado 30 de Enero, Mérida, casa de Peri siglo 21, nos reunimos Luis, Peri y yo, Rosa también anda por allí, pero prefiere ver una película o una serie o simplemente mirar el techo, no estoy muy seguro.

Yo había llevado el Endeavor como estreno así que hubo ganas y lo sacamos a la mesa, es un juego de viajes y peleas por ciertos territorios, que te ayudan a desarrollar tu civilización y te permite aumentar tus viajes y tus luchas, pero se realiza todo de un modo distinto a lo habitual, lo cierto es que es un juego fácil de jugar sin demasiadas expcepciones ni reglas raras, tras una breve explicación y lectura de algunos apartados concretos de ciertas fases, nos ponemos manos a la obra. Comenzamos la partida haciendo mal algunas acciones, pensábamos que las cartas que cogías te daban la acción que viene señalada abajo (en europa la acción de coger carta) así hacíamos unos combos de la leche, cuando en realidad lo que significa es que para poder cogerlas necesitas hacer esa acción, así que después de que yo me quedase con una carta de esa forma y Luis con 67, vimos (en realidad fue Peri que se quedó con cara de "cabrones, esto no puede ser así), así que como llevábamos poco tiempo, comenzamos otra vez la partida. Esta vez no hubo historias raras, excepto un malentendido con ciertas reglas que yo pensé que había quedado suficientemente claras puesto que ese apartado lo leí literalmente de las reglas y además lo expliqué, pero entre unas cosas y otras se acabó malinterpretando; el caso es que Luis pensaba que colocar las fichas en las ciudades no daba puntos, sólo las conexiones daban puntos, así que no se metió en la lucha por ellas... debió pensar que yo era tonto o algo por el estilo cuando les sacaba a cañonazos de allí, básicamente eso fue lo que me dio la victoria, puesto que ellos navegaban para descubrir mundo y yo me quedaba con el dominio de toda europa y me aprovechaba de los viajes de los demás. Lo cierto es que el mapa se hace un poco grande a 3 jugadores así que la próxima vez jugaremos con menos mapa.

Resultado:

1. Miguelón 47 puntos
2. Peri 36 puntos
3. Luis 32 puntos?

La segunda partida fue al Brass al que ya tenía ganas de volver a jugar, lo cierto es que ha sido una partida para no olvidar, muy reñida desde el principio hasta el final y con muchas sobreconstrucciones, lo máximo que había visto hasta ayer eran 2 pero en esta partida se hicieron 6 sobreconstrucciones... 2 de Luis, una de Peri y 3 mías. La partida comenzó muy bien para Luis y Peri que sacaron más de 50 puntos en la era de los canales, yo por mi parte me quedé atrás puesto que desarrollé y construí pero no me dio tiempo a voltear 2 puertos y 1 carbonera, así que me quedé con casi 20 puntos menos que Luis y Peri.
Lo cierto es que comenzar con muchas losetas el periodo del ferrocarril da una gran ventaja (todas las losetas que puse en la época de los canales fueron de nivel 2) puesto que puedes moverte por casi cualquier parte con tan sólo unas pocas conexiones, así que a eso me dediqué, hacer minas de hierro y alguna carbonera, saturar el mercado de puertos, algunas algodoneras y sobre todo astilleros, sólo pude hacer un astillero porque justo cuando iba a hacer el segundo me lo quitó Luis con una "acción comodín", cosa que me habría dado la victoria segura, Luis en cambio logró hacer 2 astilleros en la segunda época (hizo uno en la primera) y fue casi insuperable, incluso con la cantidad ingente de conexiones que realicé (gasté todas las losetas), remonté mucho pero fue insuficiente.

Peri hizo un poco de todo, pero quizá la suerte de las cartas no le sonrieron, aún así quedó muy cerca de nosotros dos.

Hasta la próxima.

Saludillos.
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

Partidas del 6 de Febrero de 2010. En casa de Miguelón (la mía) nos presentamos Raúl -que vino un rato antes para intentar solucionar un problemilla con mi mesa de juego... no solucionado- Javi, Peri, Luis y mucho después RaúlP, lo cual nos "fastidió" un poco la idea principal de jugar un Goa, puesto que sólo es para 4 jugadores, así que después de mucho discutir qué juego sacar a mesa -es el problema de tener tantos y tan buenos  :P- nos decidimos por un Power Grid: Factory Manager, juego que al parecer está teniendo bastante éxito entre nuestro grupo, sobre todo -imagino- por ser un juego rápido pero intenso en el que los fallos tontos -como los míos- te dejan tirado a las primeras de cambio.

Fue una partida disputada por arriba y por abajo puesto que tanto los primeros puestos como los últimos se decidieron -como en el Die Macher- "por un escaso margen", lo cierto es que no sé muy bien qué narices hice durante la partida, y eso que conseguí ser el primero en un par de ocasiones, pero no tenía yo la tarde muy lúcida, al que al parecer le salía todo redondo era a Raúl pero Javi al son de lo tonto se fue haciendo con dinero de forma continua. Resultado:

JavyP 297
RaulL 291
LuisE 233
Perixi 214
Miguelón 206

Para elegir el siguiente juego también tardamos demasiado... ¡y eso que les dije que me daba igual jugar a uno u otro! así que después de oooootro ratito decidiendo, se acordó jugar un En el Año del Dragón, que también hacía tiempo que no jugaba... otra partida con la tontuna en la cabeza, sin saber muy bien qué estaba haciendo y metiendo la pata soberanamente que daba pena hasta a los demás... eso sí, conseguí ir sumando una cantidad decente de puntos durante toda la partida y aunque siempre andaba corto de una cosa o de otra no lo hice demasiado mal. Javi comenzó la partida muy bien, inflándose de puntos rápidamente, pero unos cuantos fallos poco después hizo que se quedase descolgado casi siempre en la elección de acciones y le fue muy difícil volver a remontar, sin embargo, Raúl y Peri comenzaron poco a poco pero muy firmemente, consiguiendo construcciones, puntos, sin fallar demasiado, lo que les colocó en cabeza en los últimos turnos, adelantándome a mi en la última ronda. Luis sin embargo comenzó como Raúl y Peri, poco a poco remontando, pero un par de fallos a mitad de la partida le hizo descolgarse también y quedarse en penúltimo lugar. Lo cierto es que yo pensé que quedaría en peor lugar, pero no lo llegué a hacer tan rematadamente mal. Resultado:

RaulL 93
Perixi 92
Miguelón 90
LuisE 82
JavyP 69

Para finalizar, un juego rápido porque antes de las 10 tenía que irme, así que decidimos rápidamente el fabuloso Saboteur, el filler de los fillers; primera partida con 2 saboteadores que lo hicieron francamente bien, yo tenía las peores cartas del mundo y no pude hacer nada durante toda la partida, un asco. En la segunda ronda, soy el único saboteador y no tengo nada que hacer, aunque mis cartas no estaban mal, no podía competir contra 4 enanos mineros, así que me como una castaña. En la última ronda los mineros -entre los que me incluyo- conseguimos llegar al oro, pero como soy de los últimos, sólo saco 2 pepitas, así que esta partida ha sido un desperdicio... salvo por las risas, eso siempre. Resultado:

LuisE 7
RaulL 6
Prosi y Perixi 4
Miguelón 2

Hasta la próxima!!!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

Cita de: Miguelón en 08 de Febrero de 2010, 18:42:44
Power Grid: Factory Manager

JavyP 297
RaulL 291
LuisE 233
Perixi 214
Miguelón 206

JavyP ahorró muchísimo los turnos 3 y 4....

En el Año del Dragón
RaulL 93
Perixi 92
Miguelón 90
LuisE 82
JavyP 69

¿Cuantas veces a lo largo de la partida, en acciones muy concretas, hablamos de 'verás tu como pierda por 1 punto'?

Saboteur

LuisE 7
RaulL 6
Prosi y Perixi 4
Miguelón 2

¿Y lo que nos reimos en la tercera ronda cuando yo empecé a tontear con los 'mapas' y Perixi no se enteraba de nada, eh?
Hasta la próxima!!!
[/quote]

Miguelón

Cada año CSI Badajoz realiza una entrega de premios para varias categorías: Campeón del Mundo, jugador más social, no caeré 2 veces en la misma piedra, etc.

Este año hemos incorporado un premio nuevo: El Autor más jugado. Es decir, el diseñador que más veces ha salido a mesa durante todo el año, premio que en este su primer año ha sido para D. Martin Wallace.

Evidentemente el señor Wallace no ha podido asistir a nuestra gala de entrega de premios, así que se la hemos enviado a su casa... y aquí está la prueba del delito.

Grande, Martin Wallace.  ;D

Saludos.
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

A ver como le explicamos que es una tradición ancestral que el que gana un año, hace la entrega el siguiente....

des06

Cita de: Miguelón en 11 de Febrero de 2010, 18:31:35
El más grande jiasjias, y con este careto no me extraña que no termine los juegos, porque los deja todos apunto apunto pero sin darles cerrojazo :D