Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 04:11:29

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Oath Cronicas del imperio y el exilio ERRATAS

Iniciado por Frankenstrat77, 25 de Noviembre de 2022, 11:00:12

Tema anterior - Siguiente tema

Frankenstrat77

Buenas compañeros/as,
acabamos de descubrir una errata en el mazo de preparación de partida de Oath en su versión en castellano la cual puede llevar a confusión, concretamente se trata de la carta B-06 que está dentro del "Paquete B".
En su segundo párrafo indica:
"Pon las siguientes tres cartas en la pila de descarte de las Tierras Fronterizas bocabajo"
Comparando con la versión en inglés el texto debería indicar:
"Pon las siguientes cinco cartas en la pila de descarte de las Tierras Fronterizas bocabajo"

De momento no parece haber nada mas destacable.

Vibagon

Será lo típico de que es un cambio que el diseñador ha querido hacer en el juego y han aprovechado en la versión española para incluirlo? O es que así no funcionaría la preparación? Al menos, es solo en las cartas de tutorial y no en las cartas de juego, verdad?

Frankenstrat77

Cita de: Vibagon en 28 de Noviembre de 2022, 19:27:26
Será lo típico de que es un cambio que el diseñador ha querido hacer en el juego y han aprovechado en la versión española para incluirlo? O es que así no funcionaría la preparación? Al menos, es solo en las cartas de tutorial y no en las cartas de juego, verdad?
Se trata de una errata en una de las cartas de preparación inicial, puede llevar a confusión al poner "las siguientes tres cartas" y cuando llegas a las citadas cartas resultan ser cinco, lo cual confunde ya que como pasó en mi grupo pensábamos que sobraban dos de ellas. Si tienes el juego y lo vas preparando siguiendo los pasos de las cartas de ayuda te darás cuenta perfectamente de donde se encuentra dicha errata.

Shiro_himura

Hay otra errata bastante sería en la hoja de explicación sobre que hace el símbolo arcano de la localización.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Frankenstrat77

Cita de: Shiro_himura en 28 de Noviembre de 2022, 23:06:59
Hay otra errata bastante sería en la hoja de explicación sobre que hace el símbolo arcano de la localización.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
No entiendo muy bien donde dices que se encuentra esa errata, supongo que la habré pasado por alto.

Shiro_himura

Me refiero a esto. Esta traducido como el culo y da entender algo bastante diferente en español.

othrl

Cita de: Frankenstrat77 en 25 de Noviembre de 2022, 11:00:12
Buenas compañeros/as,
acabamos de descubrir una errata en el mazo de preparación de partida de Oath en su versión en castellano la cual puede llevar a confusión, concretamente se trata de la carta B-06 que está dentro del "Paquete B".
En su segundo párrafo indica:
"Pon las siguientes tres cartas en la pila de descarte de las Tierras Fronterizas bocabajo"
Comparando con la versión en inglés el texto debería indicar:
"Pon las siguientes cinco cartas en la pila de descarte de las Tierras Fronterizas bocabajo"

De momento no parece haber nada mas destacable.

Sí, eso es un error. Son 5 y no 3, pero creo que puede ser fácilmente "salvable" porque se quedan 2 cartas sin uso hasta el siguiente STOP, por lo que se puede asumir que son las 5 a las que se hace referencia

Frankenstrat77

Cita de: Shiro_himura en 29 de Noviembre de 2022, 18:18:09

Me refiero a esto. Esta traducido como el culo y da entender algo bastante diferente en español.
Pues podría llevar a confusión también pero según parece la solución sería insertar un "de" entre el símbolo de favor y el símbolo de palo.
Parece que hasta ahora son erratas de poca importancia y bastante salvables que podrían confundir de no saber de ellas.
En mi opinión es un gran juego que tiene un reglamento al estilo "Wehrle", un poco ambiguo y algo mal estructurado pero que se comprende bien a medida que se juega.