Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 09:06:26

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mindbug (Dudas)

Iniciado por zergiomp, 03 de Diciembre de 2022, 23:34:52

Tema anterior - Siguiente tema

zergiomp

Buenas a todos.

Me surgen un par de dudas, con respecto a situaciones vividas en el juego.

La primera es, si me atacan con una carta con poder 7 y dureza y bloqueo con una carta con veneno y poder 1.
¿Cómo resolvemos?
Está claro que, la de poder 7, gana a la de poder 1, pero...
¿La carta con Veneno, derrota a la carta con Dureza?
¿La carta con Dureza, tan solo se agota por el Veneno?

Luego, me surge la siguiente duda, con cartas de sigilo.
Está claro que, las cartas de sigilo, tan solo pueden ser bloqueadas por otra carta con sigilo, cuando atacan.
Ahora imaginemos, que ataco con Cacería...
¿Puedo elegir a una carta tipo Sigilo? (Yo pienso que si)

Pues esas son mis dos dudas en principio.

Puede que resulten obvias, pero leyendo el manual, no termino de resolver estas cuestiones.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


Liquid326

#1
Pues no se si lo estaré haciendo bien, al menos en el primer caso... lo que hacemos es dañar una vez a la que tiene dureza.
En el segundo caso, es una duda que tuve también en mis primeras partidas, y buscando entendí que lo correcto es tal y como dices, las cartas con sigilo se pueden atacar sin problemas con cacería.

Buscaré algo sobre la primera pregunta, seguro que hay un faq en algún lado.

Saludos!

Edito.....

He encontrado un FAQ donde responden a ambas preguntas, está al final de este manual: https://1drv.ms/b/s!AnlmJPG1M2Z4htgtdYojC-iVqoWk7g

zergiomp

Cita de: Liquid326 en 04 de Diciembre de 2022, 01:57:39
Pues no se si lo estaré haciendo bien, al menos en el primer caso... lo que hacemos es dañar una vez a la que tiene dureza.
En el segundo caso, es una duda que tuve también en mis primeras partidas, y buscando entendí que lo correcto es tal y como dices, las cartas con sigilo se pueden atacar sin problemas con cacería.

Buscaré algo sobre la primera pregunta, seguro que hay un faq en algún lado.

Saludos!

Edito.....

He encontrado un FAQ donde responden a ambas preguntas, está al final de este manual: https://1drv.ms/b/s!AnlmJPG1M2Z4htgtdYojC-iVqoWk7g
Todo aclarado entonces.

- Puedo atacar Sigilo sin problemas, si uso Cazador.
- Veneno, si se bloquea con Dureza, tan solo la agota.

Perfecto, gracias!

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk


oconnel


Una pregunta chicos de #Mindbug

Si utilizo esta carta, y el rival no puede bloquearla con otro personaje de sigilo. Le entrarían dos de daño al rival directo?

Uno por la acción de la carta y otro por la acción de atacar?



Según dice el manual...
Al atacar: Este efecto se activa cuando la criatura ataca, pero antes de que el oponente decida si quiere bloquearlo


Orcrist

Cita de: oconnel en 05 de Febrero de 2023, 00:22:45 Si utilizo esta carta, y el rival no puede bloquearla con otro personaje de sigilo. Le entrarían dos de daño al rival directo?

Uno por la acción de la carta y otro por la acción de atacar?

Correcto.

Rorschach

Tengo el juego en el radar y no lo he jugado. Pero leí un comentario que puede terminar el juego con dos turnos.

¿Es cierto?

AJ

#6
Cita de: Rorschach en 08 de Febrero de 2023, 15:08:42
Tengo el juego en el radar y no lo he jugado. Pero leí un comentario que puede terminar el juego con dos turnos.

¿Es cierto?

También el ajedrez y ya ves las posibilidades que tiene.   El Mindbug puede acabar en dos, tres, cuatro o cinco turnos si uno de los jugadores no tiene ni idea absoluta de jugar y hace todo lo posible para perder.  El tiempo estimado de partida en BGG es de 15 a 25 minutos

Es un juego muy bien parido donde hay una serie de bichos mucho más poderosos pero tenerlos no implica nada porque de bajarlos a destiempo se los puedes dar al rival. 

Isabelo

Hola, buenas. tengo un par de dudas, a ver si me las podéis aclarar:

Al jugar una carta que su efecto "al jugar" elimina todas las criaturas de nivel 4 o menos, ¿si entre las eliminadas hay alguna con Veneno, la carta jugada también es eliminada? . O veneno sólo se aplica cuando Atacas con una criatura en juego..?

Y la otra es, cuando tomas el control de una criatura, ¿se refiere a las cartas en juego del oponente solamente?, y en ese caso la eliges tú o el te puede dar la que quiera...?

Caixaa

Cita de: Isabelo en 13 de Febrero de 2023, 08:51:42
Hola, buenas. tengo un par de dudas, a ver si me las podéis aclarar:

Al jugar una carta que su efecto "al jugar" elimina todas las criaturas de nivel 4 o menos, ¿si entre las eliminadas hay alguna con Veneno, la carta jugada también es eliminada? . O veneno sólo se aplica cuando Atacas con una criatura en juego..?

Y la otra es, cuando tomas el control de una criatura, ¿se refiere a las cartas en juego del oponente solamente?, y en ese caso la eliges tú o el te puede dar la que quiera...?

El veneno sólo aplica cuando le atacas.
El control de la criatura es cuando el contrincante baja la carta, una vez jugada y en la mesa ya no se la puedes quitar en posteriores turnos

Isabelo

Cita de: Caixaa en 13 de Febrero de 2023, 08:55:23
Cita de: Isabelo en 13 de Febrero de 2023, 08:51:42
Hola, buenas. tengo un par de dudas, a ver si me las podéis aclarar:

Al jugar una carta que su efecto "al jugar" elimina todas las criaturas de nivel 4 o menos, ¿si entre las eliminadas hay alguna con Veneno, la carta jugada también es eliminada? . O veneno sólo se aplica cuando Atacas con una criatura en juego..?

Y la otra es, cuando tomas el control de una criatura, ¿se refiere a las cartas en juego del oponente solamente?, y en ese caso la eliges tú o el te puede dar la que quiera...?

El veneno sólo aplica cuando le atacas.
El control de la criatura es cuando el contrincante baja la carta, una vez jugada y en la mesa ya no se la puedes quitar en posteriores turnos

Gracias por responder.., en cuanto al control no me refería al Mindbug (creo que has entendido eso no?)que le quitas la carta cuando la juega, sino al jugar otra carta cuya habilidad es tomar el control de otra criatura... ahí supongo que será que le puedo quitar la criatura que yo quiera al oponente de las que están sobre la mesa.., pero teníamos la duda de si la elegía el oponente o tú la que quisieras..

trompeltom

Hola,

Tengo una duda respecto al final del juego.

En principio la partida termina cuando uno de los jugadores pierde todas sus vidas, el tema es que en varias ocasiones nos pasa que hay un momento que se acaban las cartas de robo, y las cartas de la mano y te quedas atacando con lo que hay en mesa a ver quien se deshincha antes ... no se si esto os pasa habitualmente, si hay alguna regla que haga que el juego finalice antes y yo he pasado por alto o si es asi y punto ... porque si este es un modo recurrente en que terminen las partidas entonces debo decir que el juego no me gusta, me deja un sabor raruno poco satisfactorio cuando esto ha sucedido.

Un saludo

Caixaa

Cita de: trompeltom en 08 de Marzo de 2023, 16:34:01
Hola,

Tengo una duda respecto al final del juego.

En principio la partida termina cuando uno de los jugadores pierde todas sus vidas, el tema es que en varias ocasiones nos pasa que hay un momento que se acaban las cartas de robo, y las cartas de la mano y te quedas atacando con lo que hay en mesa a ver quien se deshincha antes ... no se si esto os pasa habitualmente, si hay alguna regla que haga que el juego finalice antes y yo he pasado por alto o si es asi y punto ... porque si este es un modo recurrente en que terminen las partidas entonces debo decir que el juego no me gusta, me deja un sabor raruno poco satisfactorio cuando esto ha sucedido.

Un saludo

Yo he jugado muchas partidas y eso no me había ocurrido nunca...   ::)

Liquid326

Cita de: trompeltom en 08 de Marzo de 2023, 16:34:01
Hola,

Tengo una duda respecto al final del juego.

En principio la partida termina cuando uno de los jugadores pierde todas sus vidas, el tema es que en varias ocasiones nos pasa que hay un momento que se acaban las cartas de robo, y las cartas de la mano y te quedas atacando con lo que hay en mesa a ver quien se deshincha antes ... no se si esto os pasa habitualmente, si hay alguna regla que haga que el juego finalice antes y yo he pasado por alto o si es asi y punto ... porque si este es un modo recurrente en que terminen las partidas entonces debo decir que el juego no me gusta, me deja un sabor raruno poco satisfactorio cuando esto ha sucedido.

Un saludo
A mi si me ha ocurrido en alguna ocasión, pero vamos... muy pocas, y se resuelve rápido, son turnos en los que atacas con lo que crees que puedes hacer daño y listo, si el rival ha conseguido desplegar mejores cartas, pues pierdes, no hay mucho más...

Perceval_ftw

Una dudilla, el efecto del sapo explosivo, de derrotar a una criatura enemiga, ¿quien elige la criatura?

AJ

Cita de: Perceval_ftw en 30 de Julio de 2023, 12:21:30
Una dudilla, el efecto del sapo explosivo, de derrotar a una criatura enemiga, ¿quien elige la criatura?

El controlador del sapo, pero la gracia es que es obligatorio y si el rival no tiene criaturas debes derrotar una propia.