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Haciendo un juego con ayuda de una IA--chatbot de open IA

Iniciado por kalamidad21, 15 de Diciembre de 2022, 17:37:42

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kalamidad21

hoy me he propuesto un experimiento
he abierto el chatbot de open IA (https://chat.openai.com/chat)


le he dicho...
Citarkala:te propongo un reto, me puedes hacer un "eurogame" sólo con cartas, quiero que la temática sea de ciencia ficción, aunque normalmente en esos juegos de mesa el tema muchas veces es sólo una excusa

IA:Claro, me encantaría proponerte un "eurogame" de ciencia ficción solo con cartas. En este juego, cada jugador tomará el papel de un líder de una civilización avanzada en un futuro lejano. La meta del juego será desarrollar tu civilización y expandirte por el universo, mientras te enfrentas a otras civilizaciones y desafíos en el camino.

Para empezar, cada jugador recibirá un mazo de cartas que representarán a su civilización. Este mazo incluirá cartas de recursos, como materias primas y tecnología avanzada, cartas de edificios y estructuras, como colonias y estaciones espaciales, y cartas de eventos y desafíos, como invasions extraterrestres y desastres naturales.

Cada turno, los jugadores tendrán la oportunidad de comprar y jugar cartas de su mano para desarrollar su civilización y obtener más recursos y poder. Los jugadores también pueden optar por atacar a otras civilizaciones o defenderse de sus ataques.

El juego continuará hasta que un jugador alcance ciertos objetivos de victoria, como tener un número determinado de colonias o tecnología avanzada, o destruir a todas las otras civilizaciones. El jugador que logre estos objetivos primero será el ganador.

Este es solo un ejemplo básico de cómo podría ser un "eurogame" de ciencia ficción solo con cartas. Espero que te guste y te sirva de inspiración para crear tu propio juego. ¡Buena suerte!




kala: es muy interesante, desarrollame un poco más,
Los mazos los hacemos iguales para cada civilización?


IA: No necesariamente, los mazos de cartas pueden ser diferentes para cada civilización para darle una mayor variedad y personalización al juego. Por ejemplo, una civilización podría tener un mazo más enfocado en la tecnología y el poder militar, mientras que otra civilización podría tener un mazo más enfocado en la exploración y la colonización de planetas.

De esta manera, cada civilización tendrá su propia estrategia y jugará de manera diferente, lo que aumentará la emoción y el desafío del juego. Los jugadores también podrán personalizar sus mazos de cartas a medida que avanza el juego, comprando nuevas cartas y reemplazando las que ya no les sean útiles.

Además, el juego podría incluir una serie de cartas comodín que puedan ser utilizadas por cualquier civilización, como cartas de eventos impredecibles o de recursos escasos. De esta manera, el juego se mantendrá emocionante e impredecible hasta el final. ¡Espero que esto te ayude a tener una mejor idea del juego!




kala: dame el nombre y background de 6 civilizaciones para meter en el juego


IA: Aquí te propongo 6 civilizaciones de ciencia ficción para tu juego:

1.Los Eternos: una civilización alienígena muy avanzada y poderosa que ha viajado por el universo durante miles de años. Son expertos en tecnología y poder militar, y se han enfrentado a muchas amenazas a lo largo de su historia.

2.Los Krell: una civilización altamente avanzada en términos tecnológicos y científicos, pero que ha perdido su capacidad de empatía y compasión a través de los siglos. Son temidos por sus rivales por su inteligencia y su falta de piedad.

3.Los Galácticos: una civilización humana que ha colonizado una gran cantidad de planetas en la galaxia. Son expertos en la exploración y la colonización, y tienen una flota espacial impresionante.

4.Los Zentradi: una civilización alienígena gigante y guerrera, que se ha expandido por la galaxia destruyendo a todos los planetas y civilizaciones que encuentra en su camino. Son temidos por su poder militar y su sed de conquista.

5.Los Psíquicos: una civilización humana que ha desarrollado habilidades psíquicas y mentales sobrenaturales a través de la evolución y la tecnología. Son capaces de manipular la mente y el cuerpo de otros seres vivos, lo que los convierte en temibles enemigos en la guerra.

6.Los Vorlons: una civilización alienígena misteriosa y poderosa, cuya verdadera forma y motivaciones son desconocidas. Son expertos en el camuflaje y la manipulación, y se les considera protectores del universo.

Espero que estas civilizaciones te sirvan de inspiración para tu juego. ¡Diviértete creando sus mazos de cartas y sus habilidades únicas!




kala: me puedes poner un ejemplo de lo que sería el mazo de una civilización, : número de cartas de cada tipo,

IA: Claro, aquí te propongo un ejemplo de un mazo de cartas para una civilización en el juego de ciencia ficción que mencionamos anteriormente:

30 cartas de recursos: incluyen cartas de materias primas, como petróleo y minerales, así como cartas de tecnología avanzada, como armas y sistemas de defensa. Estas cartas permiten a la civilización obtener los recursos necesarios para desarrollarse y expandirse.

15 cartas de edificios y estructuras: incluyen cartas de colonias, estaciones espaciales y torres de defensa. Estas cartas permiten a la civilización construir y fortificar sus posiciones en el universo.

10 cartas de eventos y desafíos: incluyen cartas de invasions extraterrestres, desastres naturales y otros acontecimientos impredecibles. Estas cartas representan los desafíos y obstáculos que la civilización tendrá que enfrentar en su camino hacia la victoria.

5 cartas comodín: son cartas que pueden ser utilizadas por cualquier civilización y que pueden tener diferentes efectos en el juego, como proporcionar recursos adicionales o cambiar las reglas temporariamente.

Este es solo un ejemplo de un mazo de cartas para una civilización en el juego de ciencia ficción que propuse. Puedes modificar el número y tipo de cartas de acuerdo a tus preferencias y a las necesidades de tu juego. ¡Diviértete creando tus propios mazos y explorando diferentes estrategias!




kala: lo del petroleo para una civilización galáctica no lo veo, lo demás muy bien.

me puedes detallar un poco la mecánica, como construir, como obtener los recursos.., para que pueden ser vir las cartas de edificios..


IA: Claro, te puedo detallar un poco más la mecánica del juego que propuse. En este juego, cada turno, los jugadores podrán realizar diferentes acciones, como comprar y jugar cartas de su mano, atacar a otras civilizaciones o defenderse de sus ataques, y desarrollar su civilización.

Para comprar cartas, los jugadores tendrán que gastar recursos, que pueden obtener jugando cartas de recursos de su mano o recibiéndolos como recompensa por cumplir ciertos objetivos en el juego. Los jugadores también pueden optar por descartar cartas de su mano para obtener más recursos.

Una vez que un jugador compra una carta, puede jugarla inmediatamente o guardarla en su mano para jugarla en un turno posterior. Las cartas de recursos pueden proporcionar recursos adicionales al jugador que las juega, mientras que las cartas de edificios y estructuras permiten a la civilización construir y fortificar su posición en el universo.

Las cartas de eventos y desafíos pueden tener diferentes efectos en el juego, como causar daño a otras civilizaciones o afectar el desarrollo de la civilización del jugador que las juega. Las cartas comodín pueden tener efectos impredecibles y cambiar las reglas temporariamente, lo que añade un elemento de sorpresa y estrategia al juego.

En cuanto a la civilización galáctica que mencionaste, puedes modificar el mazo de cartas de acuerdo a tus preferencias y a la temática de tu juego. Por ejemplo, en lugar de incluir cartas de petróleo, podrías incluir cartas de energía solar o de combustible sintético, que serían más apropiados para una civilización galáctica.

Espero que esta información te ayude a entender mejor la mecánica del juego y a crear tus propios mazos de cartas. ¡Diviértete jugando y explorando diferentes estrategias para llevar a tu civilización a la victoria!




kala: seria mucho pedirte que me detallases las 15 cartas de edificios para la primera de las civilizaciones que has nombrado?


IA: Claro, aquí te propongo 15 cartas de edificios y estructuras para la primera civilización que mencioné, los Eternos:

1.Colonia: permite a la civilización colonizar un planeta y obtener recursos adicionales.
2.Estación espacial: permite a la civilización explorar y comerciar con otras civilizaciones.
3.Torre de defensa: protege a la civilización de los ataques enemigos.
4.Plataforma de recolección: permite a la civilización recolectar materias primas de un planeta.
5.Central de energía: proporciona energía adicional a la civilización.
6.Laboratorio de investigación: permite a la civilización desarrollar nueva tecnología y armamento.
7.Alcantarilla: permite a la civilización ocultarse y protegerse de los ataques enemigos.
8.Fabrica: permite a la civilización producir armamento y otros recursos.
10.Campo de entrenamiento: permite a la civilización entrenar a sus tropas y mejorar su poder militar.
11.Cuartel general: proporciona una bonificación de poder militar y de recursos a la civilización.
12.Dársena: permite a la civilización construir y reparar naves espaciales.
13.Escudo defensivo: protege a la civilización de los ataques enemigos y reduce el daño recibido.
14.Fábrica de droides: permite a la civilización producir droides de combate y otros recursos.
15. Torre de vigilancia: permite a la civilización detectar y atacar a las naves enemigas.
16.Estrella de la muerte: una poderosa estructura de defensa que inflige un gran daño a las naves enemigas.
Espero que estas cartas te sirvan de inspiración para crear tus propias cartas de edificios y estructuras para la civilización de los Eternos. ¡Diviértete jugando y explorando diferentes estrategias con ellas!




kala:
me podrías dar los costes en recursos de esas cartas, o en su caso las tecnologías previas (o cartas que tienen que estar jugadas antes)?


IA: Claro, aquí te propongo los costes en recursos de las 15 cartas de edificios y estructuras que mencioné para la civilización de los Eternos:

Colonia: costo de 3 recursos.
Estación espacial: costo de 4 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el tablero.
Torre de defensa: costo de 2 recursos.
Plataforma de recolección: costo de 3 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Central de energía: costo de 3 recursos.
Laboratorio de investigación: costo de 4 recursos.
Alcantarilla: costo de 2 recursos.
Fabrica: costo de 3 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Campo de entrenamiento: costo de 3 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Cuartel general: costo de 4 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Dársena: costo de 3 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Escudo defensivo: costo de 4 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 torre de defensa en el planeta al que se quiere construir.
Fábrica de droides: costo de 4 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Torre de vigilancia:



kala: y me podrías hacer un borrador del reglamento?
Claro, aquí te propongo un borrador del reglamento para el juego de ciencia ficción que mencionamos anteriormente:

Cada jugador elige una civilización y recibe un mazo de cartas inicial que incluye cartas de recursos, edificios y estructuras, eventos y desafíos, y comodines.

El juego comienza con una fase de preparación, en la que los jugadores colocan sus colonias en diferentes planetas del tablero y reciben recursos iniciales.

Luego, el juego se divide en turnos, en los que cada jugador puede realizar una serie de acciones, como comprar y jugar cartas de su mano, atacar a otras civilizaciones o defenderse de sus ataques, y desarrollar su civilización.

Para comprar cartas, los jugadores deben gastar recursos, que pueden obtener jugando cartas de recursos de su mano o recibiéndolos como recompensa por cumplir ciertos objetivos en el juego. Los jugadores también pueden optar por descartar cartas de su mano para obtener más recursos.

Una vez que un jugador compra una carta, puede jugarla inmediatamente o guardarla en su mano para jugarla en un turno posterior. Las cartas de recursos pueden proporcionar recursos adicionales al jugador que las juega, mientras que las cartas de edificios y estructuras permiten a la civilización construir y fortificar su posición




kala: entiendo que hay dos costes, uno comprar la carta y otro jugarla y ponerla activa, es así?
Sí, eso es correcto. En el juego que propuse, los jugadores tienen que pagar un costo en recursos para comprar una carta de su mano, y luego pueden optar por jugarla inmediatamente o guardarla para jugarla en un turno posterior.

Algunas cartas, como las de edificios y estructuras, tienen un costo adicional en recursos o en otras cartas que deben estar jugadas para poder ser construidas o utilizadas. Por ejemplo, una torre de defensa puede tener un costo de 2 recursos para comprarla y un costo adicional de 1 recurso para construirla en un planeta.

En general, el costo de comprar una carta se refiere al costo que los jugadores deben pagar para adquirirla, mientras que el costo de jugar una carta se refiere al costo que deben pagar para utilizar sus efectos en el juego. ¡Espero que esto aclare cualquier duda que puedas tener!


¿Qué os parece?
Evidentemente no es un juego jugable, pero ha dado un montón de ideas y un montón de core que puede ayudar mucho a la hora de hacer cositas

Si a eso le unes un generador de imágenes como Stable Diffusion para hacer las ilustraciones......, se pueden hacer virguerías en poco tiempo. FAlta probarlo y afinarlo, que en realidad es el verdadero trabajo del creador de juegos, pero... se avanza bastante en brainstorming
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

continué un rato con el experimento hasta que se cortó la conexión (están muy saturados y tienen problemas para todo el tráfico que tienen estos días, pero esta vez ha aguantado mucho)

este es el final del experimento por si a alguien le interesa

[spoiler]hablame de las cartas comodín, dime para que sirven las 5 cartas comodín, no lo acabo de entender.
me las puedes enumerar y describir sus efectos detalladamente?

Claro, las cartas comodín son un tipo de cartas que pueden ser utilizadas por cualquier civilización y que tienen diferentes efectos en el juego. Estas cartas se pueden usar para dar un impulso a la estrategia de un jugador o para cambiar las reglas temporariamente, lo que añade un elemento de sorpresa y estrategia al juego.

Aquí te propongo 5 ejemplos de cartas comodín y sus efectos en el juego:

Carta de comercio: permite a la civilización intercambiar recursos con otra civilización.
Carta de teletransportación: permite a la civilización mover una de sus colonias de un planeta a otro.
Carta de invasión: inflige daño a una civilización enemiga y destruye uno de sus edificios o estructuras.
Carta de revolución: permite a la civilización descartar todas las cartas de su mano y robar el mismo número de nuevas cartas.
Carta de superarmamento: proporciona a la civilización un bonus temporal de poder militar y de recursos.
Estos son solo algunos ejemplos de cartas comodín y de sus efectos en el juego. Puedes modificar el número y tipo de cartas comodín de acuerdo a tus preferencias y a las necesidades de tu juego. ¡Diviértete creando tus propias cartas comodín y explorando diferentes estrategias con ellas!




Alejandro
las cartas están muy bien, son interesante, yo pondría incluso más, pero no entiendo porque las llamas comodin, ¿cuando se roban las cartas, son publicas o son privadas? ¿es decir, los demás pueden saber que cartas tienes en tu mazo antes de que las juegues?
y si son privadas, ¿como las puede usar cualquier civilización? Quizás pagando un coste incremental, el primer uso 1, el segundo 2, el tercero 3.....?
Las cartas comodín se llaman así porque son cartas que pueden ser utilizadas por cualquier civilización en el juego, independientemente de su temática o de su mazo inicial. Estas cartas se pueden usar para dar un impulso a la estrategia de un jugador o para cambiar las reglas temporariamente, lo que añade un elemento de sorpresa y estrategia al juego.

En cuanto a la forma en que se roban y se utilizan las cartas comodín, existen diferentes opciones que puedes considerar. Por ejemplo, las cartas comodín pueden ser robadas al azar de un mazo común que esté disponible para todos los jugadores, o pueden ser compradas por los jugadores usando recursos o ciertos requisitos previos.

Si decides que las cartas comodín sean robadas de un mazo común, los jugadores podrán ver las cartas que están disponibles en el mazo y elegir las que deseen robar. Si, por el contrario, las cartas comodín se compran usando recursos, los jugadores no sabrán qué cartas están disponibles hasta que las compren y las jueguen.

En cualquier caso, es importante aclarar las reglas y el funcionamiento de las cartas comodín en el reglamento del juego para que todos los jugadores conozcan sus opciones y puedan usarlas de




Alejandro
dame una versión más depurada de las cartas comodines, elije las opciones que quieras, pero no digas.. por una parte podemos hacer esto, y por otra aquello
Claro, aquí te propongo una versión más depurada de las cartas comodín para el juego de ciencia ficción que mencionamos anteriormente:

Las cartas comodín se robarán de un mazo común que estará disponible para todos los jugadores. Cada jugador podrá robar una carta comodín por turno, y las cartas robadas se añadirán a su mano.
Las cartas comodín tienen diferentes efectos en el juego, como permitir a la civilización intercambiar recursos con otras civilizaciones, mover colonias de un planeta a otro, infligir daño a civilizaciones enemigas, descartar y robar nuevas cartas, o proporcionar bonificaciones temporales de poder militar y recursos.
Los jugadores podrán jugar las cartas comodín de su mano en cualquier momento durante su turno, siempre que cumplan con los requisitos y costos necesarios. Las cartas comodín tienen un solo uso y se descartarán una vez que se hayan utilizado sus efectos.
Espero que esta versión más depurada de las cartas comodín te sea útil para crear y jugar tu propio juego de ciencia ficción con cartas. ¡Diviértete explorando diferentes estrategias y sorprendiendo a tus oponentes con estas cartas!




Alejandro
qué coste tiene comprar cartas comodines?
En la versión de las cartas comodín que propuse anteriormente, los jugadores no tendrán que pagar un costo para robar las cartas comodín del mazo común. En su lugar, podrán robar una carta comodín por turno y añadirla a su mano sin tener que pagar ningún costo.

Sin embargo, esta es solo una opción entre muchas otras posibles. Si deseas que los jugadores tengan que pagar un costo para robar o comprar cartas comodín, puedes establecer un costo en recursos, en puntos de victoria, o en cualquier otra unidad que elijas. Por ejemplo, puedes establecer un costo de 1 recurso para robar una carta comodín del mazo común, o un costo de 2 recursos para comprar una carta comodín de una pila de cartas comodín disponibles para la compra.

En general, el costo de comprar o robar cartas comodín dependerá de tus preferencias y del equilibrio que quieras establecer en el juego. Puedes experimentar con diferentes costos y ver cómo afectan a la estrategia y al desarrollo de la partida. ¡Buena suerte y diviértete creando tu juego de ciencia ficción!




Alejandro
los reglamentos de los juegos de mesa tienen que ser por definición muy detallados.

Me puedes hacer con lo que tenemos, (que es un borrador) un reglamento detallado.
si hay algo que tenmos que ampliar me pones algo para señalarlo *** PENDIENTE DE DETALLAR***

podrías?
Claro, aquí te propongo un reglamento detallado para el juego de ciencia ficción que hemos estado desarrollando juntos:

Antes de comenzar a jugar, cada jugador elige una civilización y recibe un mazo de cartas inicial que incluye cartas de recursos, edificios y estructuras, eventos y desafíos, y comodines. Los jugadores deben mezclar sus mazos y colocarlos boca abajo junto a su espacio de juego.

El juego comienza con una fase de preparación, en la que los jugadores colocan sus colonias en diferentes planetas del tablero y reciben recursos iniciales. Los jugadores deben colocar sus colonias en planetas que no estén ocupados por otras civilizaciones, y deben respetar las limitaciones de colonización que se establezcan en el reglamento.

Luego, el juego se divide en turnos, en los que cada jugador puede realizar una serie de acciones, como comprar y jugar cartas de su mano, atacar a otras civilizaciones o defenderse de sus ataques, y desarrollar su civilización.

Durante su turno, un jugador puede realizar las siguientes acciones en el orden que desee:

Comprar una carta de su mano: los jugadores deben gastar recursos para comprar cartas de su mano y añadirlas a su mazo. Los jugadores pueden comprar tantas cartas como quieran y puedan pagar en recursos, siempre que tengan espacio suficiente en su mazo.
Jugar una carta de su mano: los jugadores pueden jugar una o varias cartas de su mano para activar sus efectos en el juego. Las cartas de recursos proporcionan recursos adicionales a la civilización, las cartas de edificios y estructuras permiten construir y fortificar la posición de la civilización, las cartas de eventos y desafíos desencadenan efectos aleatorios o desafíos a los jugadores, y las cartas comodín proporcionan efectos especiales y estratégicos.
Descartar cartas de su mano: los jugadores pueden optar por descartar una o varias cartas de su mano para obtener recursos adicionales. Los jugadores reciben un número de recursos igual al número de cartas que descarten.
Finalizar su turno: una vez que el jugador ha realizado todas las acciones que desee, debe finalizar su turno y pasar el turno al siguiente jugador.
Dur



Alejandro
sigue por fabvor, te has quedado en el 5.
Claro, continuemos con el reglamento detallado del juego de ciencia ficción:

Durante su turno, un jugador también puede optar por atacar a otras civilizaciones o defenderse de sus ataques. Los jugadores pueden atacar a cualquier civilización que tenga una colonia en el mismo planeta que una de sus colonias, y deben usar cartas de su mano y/o recursos para fortalecer su poder militar y aumentar sus posibilidades de victoria. Los jugadores pueden atacar tanto a civilizaciones enemigas como a criaturas hostiles que habiten en el planeta.

Cuando un jugador ataca a otra civilización, se lleva a cabo una batalla en la que ambos jugadores comparan sus fuerzas militares y resuelven sus ataques y defensas. Los jugadores pueden usar cartas de su mano para aumentar su poder militar o para defenderse de los ataques enemigos. La civilización que resulte vencedora en la batalla obtiene puntos de victoria y recursos adicionales, mientras que la civilización derrotada sufre daño y puede perder edificios o estructuras.

Cuando un jugador ataca a una criatura hostil, se lleva a cabo un enfrentamiento similar al de una batalla contra otra civilización. La diferencia es que las criaturas hostiles no pueden defenderse y solo pueden infligir daño a la civilización atacante. Los jugadores que derroten




Alejandro
has terminado?
Sí, esa es la estructura general del reglamento detallado que te propongo para el juego de ciencia ficción que estamos desarrollando. Sin embargo, como mencioné anteriormente, hay algunos detalles que se pueden añadir o especificar más. Por ejemplo, el reglamento puede incluir información más detallada sobre cómo se llevan a cabo las batallas y los enfrentamientos, cómo se calculan las fuerzas militares y los daños, y cómo se pueden usar las cartas comodín para afectar el resultado de una batalla.

Si deseas, puedo seguir trabajando en este reglamento y añadir más detalles y especificaciones para que sea aún más completo y preciso. ¿Deseas que lo haga, o prefieres que te proponga una versión final del reglamento tal como está ahora? Déjame saber cómo te gustaría continuar y estaré encantado de ayudarte.




Alejandro
cual es el objetivo del juego, ¿cómo se gana?
El objetivo del juego de ciencia ficción que estamos desarrollando es que los jugadores desarrollen y fortalezcan sus civilizaciones en diferentes planetas, expandiéndose y construyendo edificios y estructuras, adquiriendo recursos y tecnologías, y enfrentándose a criaturas hostiles y a otras civilizaciones.

Los jugadores pueden ganar puntos de victoria de diferentes maneras, como construyendo edificios y estructuras, expandiendo sus colonias a nuevos planetas, derrotando a criaturas hostiles, y atacando y derrotando a otras civilizaciones. El jugador que obtenga más puntos de victoria al final de la partida será el ganador.

Sin embargo, también es posible que el juego tenga condiciones de victoria especiales, como la conquista de un número determinado de planetas, la construcción de una estructura o edificio específico, o la obtención de un nivel de tecnología determinado. Estas condiciones de victoria especiales se pueden establecer en el reglamento y se añadirán como objetivos adicionales para los jugadores.

En general, el objetivo del juego es desarrollar y fortalecer la civilización que se ha elegido al inicio de la partida, y hacerla más poder




Alejandro
me puedes hacere una simulación de 3 turnos de una partida de 3 jugadores, detalllando la mano inicial de cada jugador, las cartas que roba, y las acciones que hace y por qué?
Claro, aquí te propongo una simulación de 3 turnos de una partida de 3 jugadores, detallando la mano inicial de cada jugador, las cartas que roban, y las acciones que realizan y por qué:

Turno 1:

Jugador 1: tiene en su mano las cartas "Recursos de Titán" (que proporcionan 2 recursos), "Colonia en Marte" (que permite colonizar el planeta Marte), y "Comodín: Intercambio" (que permite intercambiar recursos con otras civilizaciones). Roba la carta "Recursos de Pluton" (que proporcionan 3 recursos). Decide comprar la carta "Recursos de Titán" y jugarla para obtener 2 recursos adicionales. También decide jugar la carta "Colonia en Marte" para colonizar el planeta Marte y obtener 1 punto de victoria. Finaliza su turno sin descartar ni usar la carta comodín.

Jugador 2: tiene en su mano las cartas "Recursos de Venus" (que proporcionan 2 recursos), "Edificio: Centro de Investigación" (que proporciona 2 puntos de victoria y permite investigar[/spoiler]
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

holmes70

Me he quedado loco con esto. He visto que está en inglés¿ Como le preguntas, hay versión en español?



AJ

#3
Cita de: holmes70 en 15 de Diciembre de 2022, 23:33:25
Me he quedado loco con esto. He visto que está en inglés¿ Como le preguntas, hay versión en español?

Dile "Hola" y te responde en español.  O si habla primero preguntale que si puede hablarte en español

El otro día vi un vídeo de un youtuber de ajedrez que habla con la IA sobre ajedrez.  Le pide recomendaciones de libros y la IA se los inventa.  Le pide recomendaciones de canales de Youtube y se los inventa.  Echa una partida con ella y prácticamente todas las jugadas son ilegales.

Espero que al menos sirva como fuente de inspiración para el euro

holmes70


AJ

Cita de: holmes70 en 16 de Diciembre de 2022, 10:04:33
Pero como pregunto, no veo un sitio donde escribir ?

¿Te has dado de alta con el nº de móvil y todo?

maltzur

Cuando aprenda knizia podra hacer refritos de sus juegos más rápido aún que ahora  ;D ;D
Un abrazo

Maltzur  Baronet

holmes70

Cita de: AJ en 16 de Diciembre de 2022, 10:08:25
Cita de: holmes70 en 16 de Diciembre de 2022, 10:04:33
Pero como pregunto, no veo un sitio donde escribir ?

¿Te has dado de alta con el nº de móvil y todo?
No, no sé como va esto.

AJ

Cita de: holmes70 en 16 de Diciembre de 2022, 10:44:01
Cita de: AJ en 16 de Diciembre de 2022, 10:08:25
Cita de: holmes70 en 16 de Diciembre de 2022, 10:04:33
Pero como pregunto, no veo un sitio donde escribir ?

¿Te has dado de alta con el nº de móvil y todo?
No, no sé como va esto.

Pues entras a: (https://chat.openai.com/chat).   Te tienes que dar de alta con un correo. Confirmar el alta.  Poner un móvil para que te manden un sms con un código y ya puedes escribir en una línea que sale abajo y te abre un chat.

Como fuente de inspiración para algo puede valer.  Para cosas documentadas mi gato tiene más conocimiento.


kalamidad21

pues cuando tenga un rato me pongo a explicaros las ilustraciones con stabble diffusion... , el que no lo conozca va a flipar.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

se tarda un segundo,

se entra en la página https://huggingface.co/spaces/stabilityai/stable-diffusion

probablemente tengáis que registraros.. es gratis

-----
os saldrá un cuadro como este

hay dos cuadros, en el primero le he puesto lo que le pido, mejor en ingles porque es más preciso, aunque se lo tragaría en español

le pido una lustración de para una carta de un eurogame, un dragón , y un caballero


en el segundo cuadro le digo lo que NO quiero que haya
texto y  borde de la imagen

y le damos a generear imagen, y en unos segundo tenemos esto...







Si queremos podemos volverle a pedir que genere más con el mismo "prompt" (el texto de lo que le pedimos) o cambiarlo para afinar el resultado a lo que queremos, metiendo o quitando cosas.

otro ejemplo




hay otras formas de obtener resultado más potentes... mucho más potentes pero ya hay que meterse en otras cosas, aunque una vez explicadas tampoco son complicadas.


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

En 3 años, casi todo se va a hacer con IA de estas.
Escribir una novela, una canción, un juego, una ilustración, una receta de cocina.
Me temo que ha venido para quedarse.
El otro día estuve tonteando para generar imágenes para un juego mío y el resultado es sorprendente (para bien).

kalamidad21

Cita de: Wkr en 16 de Diciembre de 2022, 12:20:48
En 3 años, casi todo se va a hacer con IA de estas.
Escribir una novela, una canción, un juego, una ilustración, una receta de cocina.
Me temo que ha venido para quedarse.
El otro día estuve tonteando para generar imágenes para un juego mío y el resultado es sorprendente (para bien).

yo estuvo tonteando para hacer una novela, y te avanza un montón en muy poco tiempo.
genera trabajo, y se lo corrijes, y lo vuelve a genera con las nuevas instrucciones....

y cuando te atascas le dices.. dime 10 lo que sea con las caracteristicas este y esta.. y tira para alante

pero es que cuando se conecte a internet y tenga información en tiempo real... ese cabrón te dirá hasta que acciones comprar o vender
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

Es más, le puedes decir, mira chato, este es el Quijote (enlace a donde sea). Lo escribió Miguel de Cervantes. ¿Serías capaz de escribirme un capítulo como el de esa novela con el mismo estilo de escritura que Miguel de Cervantes? Y tachán: El Quijote 2.

Wkr