Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 20:42:45

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Colonizing Mars

Iniciado por segalion, 17 de Marzo de 2023, 16:12:16

Tema anterior - Siguiente tema

segalion

Año 2922. La Humanidad, inmersa durante casi 5 siglos en una guerra fría entre Oriente y Occidente, se ha unido por primera vez en un proyecto común para tratar de evitar su cada vez más irremediable extinción.

La Tierra está agotada y es incapaz de albergar los más de 700.000 millones de seres humanos que la habitan. La única alternativa es acometer inmediatamente la Colonización de Marte a gran escala. Para ello se ha constituido "La Alianza" que, refrendada por ambos bloques, dispone de poderes absolutos para llevar a cabo esta misión.

Marte está habitado desde hace 300 años por apenas 50 millones de humanos, distribuidos en multitud de colonias mineras que, a semejanza de la Tierra, se encuentran divididas en dos regiones (oriental y occidental).

La Alianza ha planificado una serie de Proyectos en ambas regiones, cuya ejecución considera esencial para la Gran Colonización. Además ha diseñado un sistema para afrontar de forma eficiente su ejecución:

La gestión completa de estos proyectos se repartirá, subastándolos en igualdad de condiciones, entre las grandes Corporaciones que dominan el planeta...

...puedes seguir leyendo el reglamento aquí

Juego de 2-10 jugadores y partidas de 5 minutos.
Sin azar. Mecánica muy sencilla, pero cargada de decisiones.
Además, lo puedes jugar con una baraja española. No necesitas más.

Nota: estoy interesado sobre todo en feedback de partidas a más de 4 jugadores (3 o más barajas).

Pibolete

Hola, no puedo usar el enlace

segalion

Cita de: Pibolete en 18 de Marzo de 2023, 10:47:09
Hola, no puedo usar el enlace

Hola, puedes comprobar de nuevo?

Colonizing Mars

A la izquierda tienes el reglamento tematizado
("las corporaciones gestionarán los proyectos que le asigne La Alianza desde su División Terrestre...").

A la derecha (en azul) tienes el reglamento equivalente duplicado para jugar con baraja española ("el jugador que gane, se llevará la carta de oros o copas a su mano...").

También he incluido un resumen final, la contraposición entre conceptos temáticos y baraja española, unas FAQs y unos ejemplos de juego.

Por eso se me ha ido a 3 páginas, pero como veràs es un juego extremadamente sencillo.

Si tuviera que decir un juego al que se le parece diría el Toma6 (10 cartas por jugador, juegan 1 carta simultáneamente, escalado de 2 a 10 jugadores, dependes de lo que jueguen los otros. Por contra, todos empiezan con las mismas cartas, puedes saber la mano de todos, y llegar a influir en su puntuación).

En cualquier caso, si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarme.