Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:50:12

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

XIII TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Andre_crc Señor de la Tierra Media

Iniciado por Tigre, 17 de Septiembre de 2023, 15:58:56

Tema anterior - Siguiente tema

DReaper


Tigre

Cita de: DReaper en 09 de Octubre de 2023, 22:23:38
Si se aceptan novatos, me apunto.
Se aceptan.... Hay unos cuantos este año ;-)

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Tigre

Cita de: lavillorar en 09 de Octubre de 2023, 21:21:58



Presente
Eso es una carta de presentación y lo demás tonterías XD

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Ramonth IV

Me apunto !!!
(muchas gracias un año más por organizar esto)


Tigre

Cita de: Tigre en 09 de Octubre de 2023, 16:09:43
cerrando inscripciones entre hoy y mañana....los que quieran apuntarse que lo hagan por favor.....y si alguien que se haya apuntado se va a dar de baja que lo comunique ahora también por favor....
el formato este año en primera fase es tipo liga completa y eso requiere un compromiso mínimo......que será del orden de 10 partidas en la fase liga, a razón de 2 partidas cada 5 semanas con el mismo rival en cada ronda

una vuelta de tuerca a la agenda, 2 partidas cada 4 semanas

Tigre

Afilad hachas y espadas que arrancamos ¡¡¡

En este video del canal Guerra del Anillo por Franatleti podéis visualizar el sorteo de grupos, y una explicación resumida de la estructura del torneo, que también la tenéis más detallada en el primer post del hilo, en la sección: FORMATO DEFINITIVO DEL TORNEO
En el segundo post del hilo y en la web tenéis ya ese reparto de grupos y los emparejamientos de la primera ronda, pero si queréis ver el sorteo y estos emparejamientos por el canal aquí tenéis el video, que siempre es más emocionante   :)

https://www.youtube.com/live/xZjcAuy7_8U?si=r16s-qYCSCItBB_B

dicho ésto empezad a localizar a vuestro rival de primera ronda y a jugar¡¡¡ hasta el 12 de Noviembre para las dos partidas de esta ronda, suerte y diversión en la Tierra Media ¡¡


Viiii



Germanator

Bueno, bueno, bueno, que ganas tenemos de que esto empiece!!!

Pues allá vamos, nos estrenamos yo, Germanator con Pueblos Libres, vs Ramonth con La Sombra.

Vamos a ello:

Turno 1:
Robamos Athelas y Durante un Dia y una Noche. Vamos Trancos, calienta que sales...
Shelob entra, dos pasitos sin descubrir con muerte de Gandy y algún movimiento por Mordor.

Turno 2:
Ramon pone otros dos ojos en la caza, pero no hay dados de movimiento. Entra Saruman y comienza a alzar "la voz" varias veces. Entra "dáselos a Nosotros". Viendo que La Sombra apuesta por la corrupción, nos damos prisa y, tras acercar a la guerra a Elfos y Gondor, usamos anillo para mover sin ser cazados.

Turno 3:
La Sombra pone 3 ojazos (el camino va a ser un dolor), a ver si pillan a la CIA en Moria. Tirada perfecta para los buenos esta vez, 2 dados de personaje y dos voluntades. A correr? Habrá hueco para Aragorn? De momento, Sauron en guerra y los Pueblos Libres deciden mover en Rohan ante el posible eminente ataque a los Rohirrim. Entra Gandy y mas movimientos en Isengard y Mordor. Un pasito pero CIA no es pillada. Parece que libramos Moria.

Turno 4:
Otros 3 ojazos mas uno de regalo. Eomer acude a fortalecer defensa de Helm. Y "Amenazas y Promesas" entra en liza lo que provocará que los próximos turnos haya movimientos pero no enfrentamientos directos de La Sombra. La verdadera batalla se libra con el anillo. De momento 4 pasitos, sin corrupción y con toda la compañía salvo el Blanco que apareció reencarnado en Fangorn el turno anterior. Quinto pasito, evidentemente la Cia es descubierta pero un 0r y un 1 al pasar por Moria, con "Hacha y Arco" hacen que todo siga igual. "La disolución de la Comunidad" justo después supone un nuevo ataque a los buenos, pero un 0r deja todo igual. De momento los buenos estamos teniendo suerte. El resto, mucho movimiento y refuerzo de tropas de La Sombra, pero de momento no comienza a entrar en territorio libre.

Turno 5:
Otros 3+1 para la caza. Pasito y ojo que descubre + herida de Morgul pone la Corrupción en 3. No hay de que preocuparse, dice Trancos mientras los guía, tenemos "Atelas", pero antes... ocultémonos... Pero no contaba con otro nuevo zarpazo, "La Cosa Inmunda de las Profundidades" aparece, llevándose al más allá a...... Trancos!!!!!! Ostras, esto empeora claramente la contienda. Con todos los compañeras y esta vez la suerte cambió y salió el 1/6. La Tierra Media se puebla de Nazguls en casi todos los baluartes, mientras los buenos siguen reforzándose y aparece Faramir dando un buen sopapo a La Sombra y reforzando, un poco más, el Reino de Gondor.

Turno 6:
Adivinad, exacto 3+1, que duro se está haciendo el trayecto. Tirada muy buena, con muchos dados de Personaje y Voluntades. A Ver hasta donde llegamos, de momento estamos en Eastemnet con 3 de corrupción y Legolas dirigiendo a la Cia. 2 pasitos, caen Legolas y Boromir y nos descubrimos en Osgiliath con el bueno de Faramir. Al fin la Sombra decide atacar y como no, será a Osgiliath para matar dos pájaros de un tiro. Los gondorianos se defienden bien pero huyen a MT. "Ire Solo" baja a 3 la Corrupción y Pippin acude a la Ciudad Blanca en su ayuda. Lo que no contaba es que Denethor también estaba en los planes de La Sombra, asique no podremos usar un buen porron de cartas para la defensa de la misma.

Turno 7:
Esta vez 2+2, para variar xDD. Hay posibilidad de llegar con dos pasitos. La Cia los da y no es descubierta, asique si no hay clima cruel, entraremos en Mordor en T8, not bad. Rey Brujo aparece para descubrir a la Comunidad pero solo consigue llevarse a Gimli, sin descubrir a los hobbits que podrán entrar en Mordor sin ser descubiertos.

Turno 8:
Pues entramos en Mordor con 3 de corrupción, Merry como único guía, con dos losetas rojas, 4 ojos y 4 losetas restantes (3, 2, 1 y 1r). No esta mal, piensan los buenos (SPOILER: ilusos....). 2 ojos y solo un posible movimiento, habrá que darlo pronto... SHELOB aparece y se zamba al hobbit y gollum muy asustado, ante un rico "6", decide descubrir para que "sólo" se quede en un 4. Nos quedamos solos, en casilla 1, descubiertos, y con 7 de corrupción. Quien dijo que Mordor seria fácil... Además, "Y seguían Totando y Trotando" entra en la caza también. Que dolor. "Athelas", al fin, cura uno y baja a 6. MT es asediada y como adelante, trae a Denethor. Un buen ejercito reclutado en Pelargir, con la ayuda de Cirdan y sus elfos, decide hacer movimientos cerca de Mordor para abrir una nueva via si el anillo se complica. MT aguanta este turno.

Turno 9:
1+2. Entra Boca. La Comunidad se oculta. Entra la "Cota de Malla". Primer pasito y...otra rojaza "Daselo a Nosotros". Esta vez también descubre y anula el movimiento, esta chunga la cosa. Seguimos en paso 1, descubierta y con 7 de corrupción. Hay que mover los ejércitos de los Pueblos Libres... MT cae, pero La Sombra esta algo diezmada. Que pasara???

Turno 10:
1+0. 3 voluntades, a correr!!! Primer pasito (por tercera vez), ojazo, no esta mal. Los del Este a la guerra, así que los de Pelargir que se habían ido de paseo, vuelven a Pelargir. YA no quedan tropas para reforzar de los gonforianos. Y casi tampoco de los Elfos. "Pits of Mordor" dificulta un poco el plan B, con refuerzos en Minas Morgul. Pelargir es rodeada en todos sus frentes y "Canción de Bilbo" da un respiro bajando a 6.

Turno 11:
1+2. Entran "Capas Elficas", pero Ramonth lo contrarresta con "El Anillo es Mio". Que duro... Segundo pasito, 1r, hay que usar a Gollum y descubrir, que no hay prisa en lo militar. "Atracción del Anillo2, otro puntito mas, estamos en 7. Isengard a tope, parece que será el próximo objetivo. Asíque con los dados que sobran, acercamos a Rohan a la guerra para que se hagan un Gondor también. El de Isen "confunde" a las tropas y se lleva a 3 regulares por delante. Saruman, con temor a Gandy y viendo que la batalla se libra lejos, en Mordor, no decide atacar con todo.

Turno 12:
1+1. Reforzamos lo primero Rohan y... "Patrulla de Orcos" (pero cuantas cartas de la Comunidad hay??? xDDD). Y sale... ojazo!!! Pufff.... Nos ocultamos, damos el tercer pasito y... Rojaaaaa, han cantado Roja??? Hay que usar la Cota ante ese 3 Rojo, y sale un ojete muy rico. Nos vamos a 9 y descubierto en tercer pasito. Y yo me pregunto... que hacemos? Es casi imposible lanzar el anillo, vamos a esperar a ver que pasa con las tropas que rodean al ejercito de Pelargir... Y efectivamente, es atacado, haciendo un buen roto a los ejércitos mixtos de orcos y sureños. Es nuestra oportunidad...

Turno 13:
1+0. Aquí gran error por mi parte, pero fruto de la ilusión de ver una loseta azul (-1) que entra en mi mano, decido meterla en la caza. Pero el bueno de Ramonth aprovecha para usar el "Ojo sin Parpado", que hace muy riesgoso, como dice mi buen amigo Franatleti, que pueda hacer movimientos en este turno, ya que 3/8 me matarían. Ahora mismo quedan 3 Rojo, Ojo Rojo, Ojo, -1, 0, 3, 2, 1, . Así que calculando y calculando, con dos pasitos y corrupción en 9, toca intentar la militar. Gandy vuela a Pelargir, que ataca y recupera Osgiliath, que huyen a Ithilien del Sur. La casi totalidad del Abismo de Helm, gracias al "Camino de los Woses", se reúnen con los gondorianos y los elfos, vaya pedazo de ejercito que mueven hacia MM. Los sureños acuden a bloquear el paso...

Turno 14:
+1 corrupcion por no moverse la Comunidad, ya están en 10 y a dos pasitos.
1+2 ojos en caza. El ejercito avanza hacia MM, La Sombra empieza a reforzar resto de baluartes de Mordor. MM es asediada. Siguen reforzando. MM es conquistada, pero en este turno no llega a mantener y conquistar otro Baluarte. Que horror. El ejercito deja un remanente en MM para intentar aguantar el intento de recuperación de los Sureños con el Brujo mientras gandy y resto de ejercito marcha hacia Barad-Dur.... MM va a ser recuperada, asique toca intentar la epica....

Turno 15:
+1 corrupción al no haberse movido tampoco. Estamos a 11 y 2 pasitos. Habiendo caido MM, la militar se hace imposible y con 11 de corrupcion toca volver al origen del concilio, intentar tirar el anillo. Las losetas siguen igual. [spoiler]Gastamos el anillo para robar carta de personaje (llevo unos 4-5 turnos sin robar un solo palantir buscando cartas favorables para la Cia). Robo una loseta azul...
La Sombra juega "Cirios de los Cadáveres", por favor, que pare este sufrimiento ya. [spoiler]Salen 3 4s...
Metemos "Cuerda Elfica": quedan 3 Rojo, Ojo Rojo, Ojo, -1, 0, 0, 3, 2, 1.
La Sombra juega, sabéis que? "El Daño de Isildur". [spoiler]Y... sale ojo!!! 2 matchball superado.
Damos un pasito [spoiler]y...sale 0. Tercer matchball. El corazón tiritando y la conexión del juego fallando. Estamos los dos al borde de un ataque. La Sombra ya no puede hacer nada más, salvo esperar.
[spoiler]Ultimo pasito y.....1!!!! Que con la habilidad de gollum consigue lanzar el anillo y llevar a la victoria a los Pueblos Libres.

Desde aquí mi mas sincera felicitación a Ramonth por la partidaza que se ha marcado. Llevo ya un tiempo jugando a esto y creo no, estoy seguro, que nunca tuve una victoria tan ajustada como esta, con este ultimo turno de locura con 4 matchballs salvados.

[spoiler]Resultado final:
Turno 15.
Corrupción 11.
2 ojos de inicio.
Aragorn no corono.
Puntos Sombra: 2 (MT).
Puntos Libres: 0.
Calificacion: 9/10.
[/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler][/spoiler]

Isildur314

Isildur (PL) contra Ramsy (LS)

Empieza de color de rosa para la compañia: avanza sin ojos mientras la Sombra busca los bastiones elfos. Los elfos consiguen un refuerzo en el Reino del Bosque y juega las cartas de Refuerzos en los bastiones asesiados. Y a partir de ese punto empieza una espiral de desastres.
En un turno temprano la comunidad esta en Eastment a cuatro pasos de Mordor con Aragorn de guía y salen dos movimientos y una voluntad del Oeste. Me la juego y corono en turno 4. En los siguientes tres turnos la sombra consigue 8 puntos y los PL avanzan tres pasos (clima cruel mediante)

Resumiendo el lloro, -2 en personaje para los PL, +7 en 6s para la sombra. Lo que no resta mérito a mi rival, que jugó bien.

[spoiler]0 ojos puesto al primer turno (1 tirado)
Turnos totales 7
Corrupcion 4
Comunidad no llega a Mordor
PV PL = 0
PV LS=10 (Edoras, Abismo de Helm, Lorien, Reino del bosque, Valle y Minas Tirith)[/spoiler]

Barbarisco

#42
Primera partida Barbarisco (PL) vs Bishop (SA)


Esta partida creo que iba a retransmitirla Fran, asi que aqui solo pondré el resultado en Spoilers. Cuando Fran la suba pegaré el link. ;)

Este es el link de la partida:

https://www.youtube.com/watch?v=RJ176_BAiqQ

[spoiler]Barbarisco (PL) vs Bishop (SA): Victoria de los PL por destrucción del anillo.

1 ojos puesto al primer turno
Turnos totales 11
Corrupcion 6
Comunidad logra tirar el anillo
PV PL = 0
PV LS=5 (Edoras, Abismo de Helm, Erebor)[/spoiler]

Viiii

Ronda 1 – Partida de ida
Pueblos Libres Viii vs La Sombra Horak

Comienza la aventura con muchos ojos en la caza (1+3) y una Sombra que con su único dado de Reclutamiento poco podrá hacer... aunque Sauron por su parte quiere compensar descubriendo a la comunidad en su primer movimiento, aunque no infligiendo daño alguno.

En el turno 2 la tirada de La Sombra vuelve a ser un poco nefasta en lo que a intereses de Reclutamiento se refiere, por lo que tendrá que elegir entre poner a Sauron en guerra o unir a Saruman a la contienda... finalmente elige esto último.

Frodo Cascabeles en los pies sigue a lo suyo, vuelve a ser descubierto y ante un camino a Moria plagado de nazguls, la intuición le dice que tire por el Paso Alto... (no hay prisa señor Frodo comenta Sam).

Mientras tanto Gandalf se hincha a usar su habilidad de guía, y el mazo de estrategia vuela como el viento, Rohan se refuerza en Edoras y Minas Tirith también.

Pero el Paso Alto trae sorpresas! Allí también hubo batallas pasadas por lo visto y unos cirios de los cadáveres le endosan 3 puntazos de corrupción.
Orthanc sin refuerzo ve oportunidad de atacar el Abismo y se lanza a por ello, habiendo elegido su primer objetivo a eso del turno 4, y consigue asediar el abismo pero sufriendo alguna baja que otra que hace inviable tener garantías de éxito contra los dos regulares resguardados ahí dentro. Saruman queda en solitario en Orthanc.

En estas aparece Isildur... el bueno de Isildur, y clava todo el daño que puede clavar al pobre señor Frodo, otros 3 puntazos se unen al casillero sumando ya 6, y la comunidad, casi en pánico decide hacer una obligada parada en Lorien... que esto no va bien.

Al turno siguiente, el 6, Gwaihir se coge a Trancos y lo deposita en Minas Tirith, hasta aquí la lenta travesia que suponen los 4 dados! Que además con Gandalf tomándoselo con calma rodeado de elfos... era una cuestión de vida o muerte prácticamente!

Los rohirrim de Edoras se mueven, y las unidades de Orthanc se hacen fuertes en los Vados, liberando el asedio, y los PL juegan a los conservador, reforcémonos en el bastión para lo que está por venir... y lo que vino fue un ejercito de Mordor que asedió el Abismo y a su vez conquistó Edoras con el primer punto para La Sombra. Una resistencia de Rohirrims sobrevivió y estuvo un poco haciendo el travieso por ahí... pero no pudieron hacer mucho a pesar de algún reclutamiento en Folde.

Mientras tanto, más al norte, dos poderosos ejércitos de Mordor y Dol Guldur esperan su oportunidad en la frontera con el Camino Viejo.
Entran la Palantir y un Poder Demasiado Grande, aunque muy grande no debió ser cuando duró un suspiro en activo.

En el turno 8 vemos la primera gran batalla de nuestra era, un ejercito de 8/2/7 asedió a un Abismo de Helm custodiado por 3/2/2, hay dos cartas de Ents en la mano, pero Saruman es un caramelito con un regular a su lado... decisión estratégica de no usarlas e intentar sobrevivir.

[spoiler]Tremendo fracaso de supervivencia, con un solo dado la Sombra se ventila el Abismo en 3 rondas.[/spoiler]

Así que la cía, una vez rebajada la corrupción a 2, decide que ya vale de vaguear, que esto se está poniendo serio, pero al segundo paso es cazada y nueva decisión estratégica... matamos a Gandalf con 1 o no?? Decidimos que no, nos lo comemos y seguimos avanzando...

En este mismo turno por fin entra el Brujo, y lo hace en el Reino del Bosque, donde otro potente (bueno ya veremos...) ejercito de 2/3/1 pasa al asedio. Aquí cometí un error... no olvidaros de bajar al norte si el carroqueño está en el asedio!! Dos dados gastados posteriormente habiéndolo tenido gratis para poner al Norte en guerra...

En el turno 9 otros dos pasitos y cae Gandalf esta vez si, aunque también con otro 1, el número de voluntades está siendo generoso hasta ahora, a ver si puede entrar pronto! Frodo se queda a dos pasos de Mordor con 3 de corrupción y 5 compañeros.

El Reino del Bosque aguanta a duras penas el primer embiste de LS quedando 1/1/1. La Sombra tiene 3 puntos de victoria.

Turno 10, en el Reino del Bosque entran tropas de refuerzo para ambos bandos, siendo más numerosas las asediantes... pero Thranduil hace lo que puede. Valle por su parte empieza a reclutar.

Frodo está perdiendo gas, únicamente puede dar un paso y no llega a Morannon.
Las tropas del Este asedian a los enanos de Erebor.

El turno 11 debe ser el de la llegada a los pies del Monte... y casi no lo es! Un único movimiento nos deja a merced del Clima Cruel o de tener que usar anillo... pero no hay problema, dos ojos en la caza son suficientes para descubrir a la comunidad en su pasito, perder a Gimli en un malgastado random, y recoger algo de fortuna con un ojo por la declaración en Morannon. Pero no señor Frodo! No celebres aún, una portentosa Disolución de Comunidad saca un 3 y deja a Boromir, a Merry y a Pippin con una cara de "what the fuck" a los pies de La Puerta Negra. Legolas a los mandos como único compañero restante. Athelas cura 1 dejando la corrupción en 4.

Los corsarios asaltan y destruyen un descuidado Dol Amroth,  5 PV para LS.

Lanzamos dados del turno 12, y tercer turno sin Voluntades, Gandalf se cansa de calentar, las losetas especiales en Mordor están parejas con 2 por cada lado.

Pelargir cae, la cota entra, y el señor Frodo usa un anillo para poder avanzar un paso, Legolas sufre las consecuencias y Gollum entra a jugar.
Llamando a filas a nuevos refuerzos el ejercito de Pelargir se planta a las puertas de Minas Tirith y lanza un órdago al rey, quien se lo piensa.... 4/2/4 pueden hacer una buena batalla de campo, o puede retirarse al bosque de Druadan e ir a por una vacia Rohan... pero finalmente se mete al asedio.

Turno 13, llega Gandalf!! Los ents se cargan a Saruman, Boromir y hobbits prueban que son más rápidos y se meten a defender Minas Tirith justo a tiempo, un ejercito de Moria con refuerzos de Dol Guldur asedia Lorien, y un ojo suma 3 de corrupción en el segundo paso.

7 corrupción a 3 pasos y 6 PV para La sombra. Mientras tanto en Valle se siguen reforzando.

Turno 14, Gollum nos descubre que hay otro camino, pero menudo camino! El 3 rojo sale, la Cota lo esquiva, y un 2 sale a escena, sumando 1 más a la corrupción cortesía de un avergonzado Gollum. El ojo sin parpado deja la caza a tiro de morir corrompidos si saliera un ojo, así que no habrá más movimiento este turno.

Lorien 1/3/1 es asediada por el Brujo 9/1/8, cae con un solo dado y dos rondas (voy a soñar con los Asaltos implacables).

Los de Valle dicen que ya está bien, y con su 6/4/3 se van a por los del Reino del Bosque, liberando tras un par de afortunadas rondas a los elfos, y diezmando lo suficiente como para no tener que preocuparse de que la Sombra saque de ahí los 2 últimos puntos.

Turno 15, esto ya se termina (por fin, lo siento lectores, me ha quedado un poco larga!), tiramos dados y sale un solo movimiento a dos pasos. Por suerte hay un anillo... pero 3 ojos en la caza no dan mucha confianza.

[spoiler]El primer paso se salva, un 2 y no podremos usar la habilidad de Gollum por si LS consigue doblegar Minas Tirith, corrupción a 9, los ojos nos matan, hay que resistir.[/spoiler]

El espíritu de Mordor ayuda con dos bajas antes de la gran batalla.

Denethor aparece! Y con las mismas se va.

Y viene GROND!

[spoiler]2/3/7 vs 5/3/7 (por liderazgo no va a ser esta batalla!)
Ronda 1: 5 bajas con el preataque de los PL contra 4 de LS
Ronda 2: 4 bajas en cada bando, y eso significa una cosa... Minas Tirith ha sido arrasada[/spoiler]

[spoiler]No queda otra opción que jugar el anillo y dar el último paso, las losetas dicen que con 6 Sauron se sale con la suya, con 8 el señor Frodo volverá con una sonrisa a la Comarca.
Sale un ojo!
Y tras 15 turnazos la Tierra Media se torna en tinieblas...[/spoiler]

[spoiler]Partidaza!

Saliendo del torneo de las expansiones me esperaba algo más breve y conciso... y mira tu por donde nada más lejos de la realidad.

Ha sido una partida fuera de lo normal, con muchos giros, con mi pool casi exhausto, alguna mala decisión como no matar a Gandalf con un 1, cosa que me costó 4 turnos de espera posteriormente, y donde eché en falta más movimiento de Cia (-6 en Cs en las estadísticas finales)

Mi error garrafal fue no darme cuenta de bajar al norte, y quizá con esos dos dados podríamos haber reforzado más en Gondor... pero eso ya son historias para contarle a la almohada.

Aquí ya felicitar Horak que se marcó una partida donde combinó muy bien corrupción y militar, donde se repuso de unos primeros turnos de malos dados, y donde como si de un rodillo tratase se terminó imponiendo en todos los baluartes a base de muy buenas cartas jugadas.

Nos vemos a la vuelta![/spoiler]

Resultado:
[spoiler]Victoria de la sombra por corrupción en el turno 15
Corrupción: 13
Aragorn se coronó en el turno 6
Ojos primer turno: 1
Puntos LS 10: Abismo, Edoras, Lorien, Dol Amroth, Pelargir, Minas Tirith
Puntos PL 0
Puntuación partida: 8,5[/spoiler]

Ednoc

Ronda 1 - Partida de ida
Ednoc (PL) vs SrSaquet (LS)

TURNO 1: Isengard en guerra, entra Saruman. La comunidad da dos pasitos y es cazada a las puertas de Moria, ojazo que sale, y palma Gandalf.

TURNO 2: Frodo vuelve a avanzar, es descubierto en Moria y "aleatoriamente" palma Trancos. Mientras tanto, los orcos de Dol Guldur sitian el Reino del Bosque

TURNO 3: Llega el Blanco, y los "Fighting Uruk-Hai" arrasan la casa de Thranduil. Dos primeros puntos para LS. Mientras tanto, en Gondor aparece Faramir asediando al ejército de Mordor que se asentaba en South Ithilien, tras lo cual llega el Brujo a liderar en esa parte del tablero. Frodo, tras sufrir con los cirios de los cadáveres, consigue llegar en este turno a Lorien, para descansar un poco.

TURNO 4: Minas Tirith es sitiado, y una compañía de elfos de Lorien entra en un Dol-Guldur desguarnecido. Dos primeros puntos de victoria para los PL.

TURNO 5: Los hombres del sur y del este entran en guerra, tras lo que arrasan Pelargir y sitian Dol Amroth. Los elfos de Lorien reclutan y reclutan ...

TURNO 6: ... y siguen reclutando hasta formar un ejército de 5 élites y con la compañía en esa casilla, soltera y entera, una Moria semi-vacía, con solo 2 regulares, empieza a estar a punto de caramelo. Sauron lo ve, y envía tres regulares de la mano blanca para reforzar la guarnición.

TURNO 7: La Sombra recupera Dol Guldur, y las opciones militares de los PL se alejan. El Brujo viaja desde MT a Dol Amroth y la arrasa (5 PV para LS), mientras fuerzas de Saruman se acercan a La Comarca y en torno a Rivendel despiertan los monstruos

TURNO 8: Helm es sitiado, pero Saruman apenas deja fuerzas en Orthanc, la cual es devastada por los Ents. El mago blanco caído muere, tras lo que El Brujo acude con casi todos sus nazguls a apoyar el asedio del abismo. A pesar de ello, los rohirrim consiguen aguantar el primer asalto, aunque sus fuerzas quedan terriblemente mermadas. Érebor es asediado por los hombres del este, tras su paso por Iron Hill. ¿Y Frodo? Pues pasito a pasito, y desde Lorien, consigue llegar hasta Modor siendo solo descubierto cuando entra en Moranón, en donde Gimli cae como consecuencia de la corrupción.

TURNO 9: Cae Helm, y Frodo se topa con Ella-Laraña, que le calza 5 de corrupción como cinco soles (aunque 2 serán para Légolas). Corrupción en 6 y solo un paso efectivo dado en Mordor.

TURNO 10: Grond aparece en Erebor, y a pesar de los esfuerzos de los enanos cae con facilidad. LS tiene 9 PV y Valle a tiro de piedra de dos ejércitos de LS situados en Érebor y WR, siendo imposible de defender (pues el norte tan siquiera está en guerra). Theoden, tras haber reclutado en dos turnos tras la caída del abismo, marcha desde Édoras con la intención de reconquistarlo. Cae Valle. LS tiene 10 PVs, y los PL tienen los dados justos para poner bajo asedio y luego asaltar Helm.

Llegamos así a la batalla por la Tierra Media de esta partida. Un potente ejército de rohirrims 2/3/2 contra tres regulares y un nazgul 3/0/1 de LS (dentro de Helm)

[spoiler]

Primera ronda. Hálito negro de los nazgules frente a ataque imprevisto de Theoden. Una baja para los de dentro y 2+líder para los de fuera (Eomer será cantado por Eowyn cuando regresa, ya cadáver, a Édoras.)

Segunda ronda ...

[spoiler]

... otra baja para los de dentro y un regular+líder muertos para los de fuera. (Theoden acompañará a Eomer en su regreso para su entierro en la capital de Rohan.)

Última ronda, pues en el ejército de Rohirrim no quedan más élites: 3/0/0 fuera frente a 1/0/1 dentro ...

[spoiler]

... y el primer dado acaba con las fuerzas del interior. Helm es recuperado, y los PL se salvan por la campana. Frodo dispondrá de algo más de tiempo para intentar tirar el anillo.

TURNO 11: Llega Boca de Sauron y las fuerzas de Isengard que iban hacia la Comerca cambian el rumbo para unirse a los monstruos que rodeaban Rivendell y asediar la ciudad de Elrond, en donde se planta el Brujo con otros cinco nazgules. Pero los elfos aguantan un asalto en el que las fuerzas del Brujo se ven notablemente mermadas (tanto por los flechazos de los elfos, como por los latigazos de sus propios jefes. Los pueblos libres han ganado otro turno para Frodo, quien ya está a 2 pasos del Monte del Destino.

TURNO 12: Sauron no lo ve claro en Rivendell, y decide echar el resto en MT, a donde manda todas las fuerzas que le quedaban en Minas Morgul liderdas por Boca (Mordor está literalmente vacío) y a donde vuela el Brujo con los nagzules que le acompañaron en el asedio a Rivendell.

El ejército de MT es duro (2/3/2), pero Frodo ha avanzado un paso y solo le queda otro para tirar el anillo, por lo que LS (7/3/7) tiene que ir a por la ciudad blanca pase lo que pase.

Primer asalto ...

[spoiler]

Dos bajas para los de fuera y 1 para los de dentro. Tras reducir la cosa queda así:

MT (3/2/2) vs Brujo (6/2/7) ... esto no pinta nada mal, se dice Dénethor

Segundo asalto ...

[spoiler]

... las cosas se complican, cuatro impactos para los de dentro como cuatro soles, que apenas se ven compensados por los 3 infligidos a los de fuera. Tras reducir la relación de fuerzas es la siguiente:

MT (3/0/2) vs Brujo (4/1/7) ... ay madre que voy a acabar palmando, piensa Dénethor

Tercer asalto ...

[spoiler]

... y, en efecto, palma. MT cae en el tercer asalto, y LS alcanza 10 PVs.

Ahora todo está en manos de Frodo, al que aún acompañan el resto de medianos (obviamente Sam, pero también Merry y Pippin)

Último paso ... Frodo con 4 de corrupción y con 11 losetas en el pool, de las cuales solo hay una roja que le para (y daría la victoria a LS) ...

[spoiler]

... y sale un 1 que descubre. Merry muere y Frodo tira el anillo. (Theoden, Eomer y el resto de valientes rohirrim con su conquista de Édoras consiguieron dar a Frodo el tiempo adicional que necesitaba para tirar el anillo.)


Victoria de los Pueblos Libre por destrucción del anillo en el turno 12
Corrupción: 4
Aragorn no se coronó
Ojos primer turno: 1
Puntos LS 10: Dol Amroth, Pelargir, Minas Tirith, Erebor, Valle y Reino del Bosque
Puntos PL 0
Puntuación partida: 7

[/spoiler]

[/spoiler]

[/spoiler]

[/spoiler]

[/spoiler]

[/spoiler]

[/spoiler]