Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 04:11:01

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

The White Castle, ¿qué os parece?

Iniciado por Peibbol, 22 de Octubre de 2023, 23:59:55

Tema anterior - Siguiente tema

doom18

¿Diríais que va a dejar el mismo poso que el Santiago de Cuba?

Peibbol

Cita de: doom18 en 29 de Octubre de 2023, 22:40:31

Santiago de Cuba en su momento fue ciertamente uno de los mejores euros en relación calidad-precio. Recuerdo que costaba 20 y pocos euros en 2012, siendo un juego de caja mediana tipo Carcassonne, y daba buenos componentes, muy buen arte de Menzel, y un juego que no innovaba pero resultaba muy divertido y con variabilidad entre partidas por la posición de los tokens de personajes y edificios. Hasta ahí las cosas en común con The White Castle. Este último es un juego más exigente, que exprime más al jugador para realizar una buena partida, con más importancia en la variabilidad y rejugabilidad (no salen todas las cartas posibles en una partida), y sobre todo, más combero. Es decir, es un juego mucho más actual, al estilo de las tendencias de ahora. Santiago de Cuba es mucho más soft, y bebía mucho más de los euros de colocación y gestión de finales de los 2000 y principios de 2010.

No sé qué derroteros seguirán las tendencias en este mundillo ni cómo envejecerá The White Castle dentro de diez o doce años. Lo que es seguro es que para entonces se podrá seguir sacando a mesa y que resulte muy divertido, igual que Santiago de Cuba me lo sigue pareciendo todavía. Lo sigo recomendando como euro de iniciación.

Cody-roanoke

A mi me aprieta mucho mas el "White Castle" que el "Santiago de Cuba", que por otro lado, era un juego que me gustó bastante en su día. Nos ha gustado mucho cómo te exprime para dar todo lo mejor que tengas desde la primera acción y así, hasta la novena y última. Hay que "leer" bastante bien el tablero para tratar de optimizar cada uno de eso dados dejándote la sensación de que como en una acción "sólo" hagas 1 cosa, no lo has hecho bien.
Al "White Castle" le hemos dado en casa, tras 3 partidas, todas a 2 jugadores, un notable alto.

tigrevasco

Tengo y me gustan ambos, pero no tienen nada que ver. El Santiago de Cuba es más familiar, más accesible para no jugones, uno de los mejores juegos en este nicho en mi opinión. The White Castle sube un peldaño en complejidad, yo lo veo más para jugones y solo el tiempo dirá si se convierte en un top...
Enjoy the silence

Wikidiwi

Este juego me despertó tremenda curiosidad desde que lo vi. Además, por lo leído por ahí, encontré opiniones un poco polarizadas. Gente que lo odia y gente que le encanta. Pillé un ofertón en una tienda por tener la tapa un poco rota y me hice con él por 20 pavos. Después de un par de jugadas en solitario y otra a dos me parece un juego maravilloso dentro de su rango. Partidas con variabilidad enorme, donde juegas cada una a buscar la mejor optimización. No te creas un motor para sacarle todo el jugo y hacer 200 puntos... el juego no va de eso. Cada acción hay que aprovecharla como si fuera la última. Siempre me deja con ganas de echarme otra para intentar hacerlo mejor.

qwijibo

Ayer le eché mis dos primeras partidas y cumplió perfectamente lo que buscaba. Intenso, concentrado y que tedeja co  ganas de mas
Para mi, un 8.5 solido

Trapo

Me ha gustado, en pocos turnos tienes que hacer el mayor número de puntos posibles y para el precio que tiene es una muy buena opción de compra.

LtGoose

Cuando lo probé, me gustó, pero me dejó una sensación un poco insatisfactoria. Como si le hubiese faltado una ronda más. Al final, los turnos son los que son y, con tantas posibilidades, parece que te quedas a medias en todos los aspectos.
Así que me dejó una sensación agridulce. No es que lo vea un mal juego, pero, eso, me dejó un poco insatisfecho.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Ben

Me ha pasado como al usuario de el último post. Es un juego que me deja indiferente. Le reconozco que es variado, completo  y accesible para la mayoría de personas, sin convertirse en un eurogame simplón, y al que le puedes dar partidas pero, y en este caso debo ser yo, a tenor del éxito que ha tenido aquí y fuera de nuestras fronteras; no le veo el porqué de la fama que tiene, dentro de que lo considero un buen juego.

JVidal

Para mi es un gran juego en su cometido, un euro-filler, te los juegas en media hora a 2, sin tener que pensar más que hacer el mayor combo posible, lo veo muy medido, con un turno más llegarías a todo perdiendo interés

Delaware

Cita de: JVidal en 06 de Diciembre de 2024, 20:30:00
Para mi es un gran juego en su cometido, un euro-filler, te los juegas en media hora a 2, sin tener que pensar más que hacer el mayor combo posible, lo veo muy medido, con un turno más llegarías a todo perdiendo interés

El problema de este juego para mí es que ese pensar el mayor combo posible le mete AP hasta al jugador más raudo y veloz. Y no hay forma de acelerarlo, porque la disposición del tablero no tiene por qué ser igual entre partidas, ni alternativa, porque hay solo nueve acciones y o bien las exprimes lo máximo posible o no ganas. Como euro se queda corto y como filler tiene un tempo demasiado lento. No sé si me explico pero a mí me decepcionó mucho.

Kririon

Yo he jugado unas 4 partidas y aunque esta bien, si necesitas algo para ese tiempo puede estar bien, pero si tienes tiempo te iras a otras cosas y aun en su categoria quiza me jugaria antes otraas cosas, ya que despues de 4 partidas aunque cambien cosas en el setup se me hizo ya un poco monotono. Pero yo soy muy especialito y mas con los años xd.

Ben

El problema es que hay montones de juegos, mucho mejores que este juego, y están perdidos en los rankings,  injustamente invisibles para la mayoría de aficionados. Eso es lo lamentable.

Celacanto

Bueno por que el juego tiene otras virtudes que lo hacen destacar: la produción es bonita, el precio es ajustado, tienes la sensación de que compras un juego grande en caja reducida, es el juego de los autores de un juego de éxito...

Puede no ser para mí pero entiendo que tenga su público fiel.

zizux

¿Alguien que le haya metido la expansión? ¿Merece la pena?. A mi el juego me ha gustado pero para sacarlo a mesa no en muchas ocasiones. Como comentáis algunos te deja esa sensación de que le falta una ronda mas pero por otro lado esa manera de apretar para conseguir todos los puntos posibles le da ese punch.