Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 02:45:02

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS

Iniciado por Jsper, 28 de Septiembre de 2006, 13:10:27

Tema anterior - Siguiente tema

WasQ

Arrancapinos

Cita de: WasQ en 22 de Febrero de 2009, 20:24:06
¿y el pato?

eh? eh? eh?

Pues tengo de reconocerlo, es una copia vil de tu imagen....Pero recuerda que las imágenes cambian. (Pato, pistola, caca rosa, ...) Me atrevo a decir que conozco a ese pato antes que tú  :P , recuerda que tengo un hijo de 4 años. Y si quieres explico tanto el significado de "Pocoyó" como de "Hay gente pató". ;)
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You're my Prince of Peace and I will live my life for you.

Membrillo

Pues el mio viene de antiguo. De cuando jugaba con un amigo en su 286-386 a aventuras gráficas tipo Maniac Mansion, Day of the Tentacle (Dott.exe ;D), Monkey Island o Indy and the Fate of Atlantis. Como nos quedábamos atascados bastante a menudo teníamos la sensación de ser un poco lerdos y empezamos a guardar las partidas con el nombre de Membrillo001, 002, etc. Y hasta aquí, que anda que no ha llovido.

Juka

El mío totalmente inventado y sin sentido. Antes era "jouka", le quité la O para ser más chula  8)

jcastano

El mío es bastante obvio, simplemente la inicial de mi nombre y el apellido todo junto, pero desde aquí rompo una lanza en favor de la Ñ porque ya estoy algo harto de ser castano o aun pero casta&o y esto no acaba aquí ya que mi segundo apellido es Peña, vamos más castizo no podía ser y ya la coña máxima es cuando ponen Castano Pena o (peor) Casta&o Pe&a

Juka

Cita de: jcastano en 23 de Febrero de 2009, 01:02:16
El mío es bastante obvio, simplemente la inicial de mi nombre y el apellido todo junto, pero desde aquí rompo una lanza en favor de la Ñ porque ya estoy algo arto de ser castano o aun pero casta&o y esto no acaba aquí ya que mi segundo apellido es Peña, vamos más castizo no podía ser y ya la coña máxima es cuando ponen Castano Pena o (peor) Casta&o Pe&a

:D :D :D :D :D :D :D :D

Farnesio

Mi nick responde a mi admiración por Alejandro Farnesio, posiblemente el mejor general de los tercios de Flandes. Suena a italiano (país que me encanta) y tiene reminiscencias a la España de Felipe II, una época que a mí me gusta estudiar especialmente.
Mis amigos y yo, una vez acabada la carrera, volvíamos de vez en cuando a Santiago de Compostela, donde habíamos estudiado, y cada vez que salíamos (como somos unos clásicos) nos poníamos los nombres de los tercios de la Legión: Duque de Alba, Gran Capitán, Juan de Austria y Alejandro Farnesio.
En el fondo todo correspondía a que uno de nosotros se llamaba Juan (de ahí la alusión a Juan de Austria) y que las bebidas espirituosas (o sea, la abundancia de alcohol mezclado con bebidas espumosas) siempre nos hacía repetir, entre discusiones de política y piropos impropios a las chicas, el grito de guerra de los Tercios: Santiago!!! Y cierra España!!!
En el fondo una estupidez más. Pero que le da un (inmerecido) toque imperial a mi persona.

vmarti81

Cita de: Farnesio en 23 de Febrero de 2009, 01:59:46
Mi nick responde a mi admiración por Alejandro Farnesio, posiblemente el mejor general de los tercios de Flandes. Suena a italiano (país que me encanta) y tiene reminiscencias a la España de Felipe II, una época que a mí me gusta estudiar especialmente.
Mis amigos y yo, una vez acabada la carrera, volvíamos de vez en cuando a Santiago de Compostela, donde habíamos estudiado, y cada vez que salíamos (como somos unos clásicos) nos poníamos los nombres de los tercios de la Legión: Duque de Alba, Gran Capitán, Juan de Austria y Alejandro Farnesio.
En el fondo todo correspondía a que uno de nosotros se llamaba Juan (de ahí la alusión a Juan de Austria) y que las bebidas espirituosas (o sea, la abundancia de alcohol mezclado con bebidas espumosas) siempre nos hacía repetir, entre discusiones de política y piropos impropios a las chicas, el grito de guerra de los Tercios: Santiago!!! Y cierra España!!!
En el fondo una estupidez más. Pero que le da un (inmerecido) toque imperial a mi persona.

Curioso, no es un nick, pero por una situacion totalmente analoga, apodamos nosotros a un amigo "Cid"....y por supuesto tampoco faltan los piropos impropios a las chicas ni los gritos de  Santiago!! Y Cierra España!!... :)...ni que decir que mi nick en otro foro es "Gran Capitan" ;D

Sera una estupidez, pero estas estupideces crean vinculos de amistad muy fuertes.

titopai

Jamás pensé en explicarlo, creí que no lo diría nunca pero aquí está:

Yo llamaba cariñosamente a mi mujer con un nombre diminutivo de patata -patatiti -(por su estado de forma física) y ella me llamó a mi "titopai" - viene por un personaje de Bola de Dragón (en catalán Bola de Drac) que se llamaba "Tau pai pai" - aunque ni sé artes marciales, ni llevo coleta, ni bigote como el personaje

Cosas de mujeres...

Hala, ya lo he dicho, seguro que me arrepentiré luego.

Saludos

absorsor

Pues yo no se por que puse mis iniciales (jar) en el perfil ???

Habitualmente uso como nick "absorsor", miraré en mi perfil si se puede cambiar...

Un absorsor es un sistema dinámico utilizado para reducir la amplitud de las vibraciones en sistemas mecánicos, cerca de los puntos de vibración naturales. Me dió una epoca por hacer mil chistes sobre dicho instrumento, y fué cuando comencé a utilizar internet, así que comencé a usarlo en mails, foros...

Podria ser peor... la época de POZÍ, la de Bais bais...
_______
|_JAR_|  Mis juegos

negroscuro

Buenas,
pues el mío viene porque en el instituto, si ese lugar sobrecargado de hormonas, me pusieron el mote de negro porque me pongo muy moreno en verano y de chaval me duraba hasta diciembre el bronceado.

Con el tiempo mis compañeros para innovar y tocarme las pelotas pues acabo derivando a mil nombres diferentes, como negrako, señor oscuro, moreno, negro zumbón, masai, zulú, etc...

El caso es que en mis principios de andadura por internet, tanto negro como oscuro no eran nicks que fácilmente estuvieran disponibles y mezcle negro con oscuro y ale negroscuro se quedo.

En fin no tiene mucha historia.

Un saludete!

decanox

El mío que ya utilizo casi por inercia en cualquier sitio de internet tiene un origen bastante absurdo y totalmente desconectado de lo que es el mundo de los juegos de mesa o similares.

El caso es que soy aficionado de un equipo de fútbol minoritario de una ciudad distinta a la que vivo, viviendo solo en mi afición como cual último hombre vivo (aguantando las constantes mofas de todos mis amigos). El caso es que al ver en el estadio la final para un título, que ganamos, por cierto, yo sólo en mi asiento y rodeado de pacíficos seguidores del equipo contrario, decidí que esto no podía ser y que tenía que buscar a más seguidores de mi equipo ya sea en mi ciudad o donde fuese.

Me apunté a una curiosa asociación de aficionados por internet que tiene la curiosa costumbre de "bautizar" a sus miembros. Me pusieron "decano", quedando bastante sorprendido. Cuando quedé con ellos en persona lo primero que hice fue preguntarles el por qué de mi nick me dijeron que esperaban ver a un señor mayor, posiblemente, el más mayor de todos los miembros, de unos sesenta años o más dado que empleaba al escribir mis mensajes un estilo algo recargado, afectado y particularmente rollero, como de persona de avanzada edad ;D y resulta que yo era el más joven de todos ellos.

Me quedé con el nick y desde entonces y como es raro pues me ha venido bien para poder entrar en cualquier sitio sin tener que buscar otros nicks más extraños.

Maeglor

Cita de: decanox en 23 de Febrero de 2009, 19:20:10
... dado que empleaba al escribir mis mensajes un estilo algo recargado, afectado y particularmente rollero, como de persona de avanzada edad...

¡¡¡Entonces aquí estarás como en casa!!!  ;D
666

WasQ

¡Oh! ¡Albricias!

Quedo gratamente sorprendido.

Mirko

Pues lo mío no tiene ninguna historia...porque es mi nombre verdadero (aunque la gente me siga preguntando si ese es mi nick)  ;D