Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 18:40:05

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Nueva campaña Last Aurora

Iniciado por aldgard, 09 de Mayo de 2024, 16:34:20

Tema anterior - Siguiente tema

aldgard

Acabo de ver anunciada una nueva campaña para Last Aurora, parece que van a sacar una versión revisada con tablero modular del juego post apocalíptico y otra nueva edición situada en tierras desérticas al más puro estilo Mad Max

Ya me están calentando los motores del monedero

https://mailchi.mp/pendragongamestudio.com/lastauroraff
https://boardgamegeek.com/thread/3294276/new-campaign-announced

aldgard

Parece que se aproxima la campaña de Gamefound, aquí os dejo el link

aldgard

Acabo de recibir nueva información sobre la campaña, al parecer habrá un paquete de actualización para los que tengan la 1ª versión y quieran convertirla a la nueva Frostlands.
Por otro lado, parece que la vieja expansión Proyecto Athenea no será compatible y habrá una nueva versión de la misma como expansión adicional.
Más información aquí

aldgard

Nueva información sobre la campaña, al parecer se abrirá el 25 de este mes.

Se han currado la noticia como un ataque de Athena.

Más info aquí

aldgard

Para los que estén interesados

Acaban de abrir la campaña en gamefound

Tenéis actualización para los que tengamos la 1ª edición o variantes Frostlands y Firelands para los que no.

Vuelven a meter las figuras y tapetes en el pledge para luxificarlo.

Si queréis acceder os dejo el link

Ya estoy dentro

Skywalker

Que La Fuerza te acompañe!

Gañán Biónico

Me resulta extraño que en el foro de Darkstone no haya ningún hilo abierto sobre esta campaña, o al menos, yo no lo encuentro.

¿Sabéis algo al respecto?

aldgard

Lo único que se es lo que me llegaba de Gamefound y de la BGG.

Se que han modificado el Last Aurora para hacerlo modular, han cambiado el sistema de botines y que se puede coger el pledge de actualización, componentes para luxificarlo y versión desértica al más puro estilo MadMax.

Creo que el Frostlands no modifica sustancialmente las cartas, dado que se siguen usando la mayoría de las del juego base, lo que cambia son los tableros y alguna carta. El Firelands creo que viene a ser lo mismo pero en versión arena-roca-desierto en lugar de nieve-hielo, básicamente un cambio estilístico para variar y si quieres mezclas los dos aunque pierda unidad estética.

Por lo que he visto ahora los tableros son modulares estructurados en 3 partes que se pueden intercambiar, también se pueden cambiar las recompensas fijas de cada lugar que visitas, así no siempre tienes las mismas cosas  ni en el mismo orden.

También he visto que hay un nuevo recurso de comida contaminada que antes no estaba, creo que han retirado las baterías que incorporaba la expa Proyecto Atenea, me parece recordar que comentaban que iba a ser difícil mantener la compatibilidad con esta expa y que la iban a rehacer. No estoy muy seguro pero creo que lo meten integrado con el juego base.

Kririon

No le veo mucho el sentido a pillar las 2 cajas nuevas, digo ambas, pero soy tan indeciso ue me veo metiendome a por todo el gameplay xd.
Lo que veo es que del de la nieve hay expansion asi que sera mas completo. Los precios me parecen bien.
Por l oque vi en un video si no pillas las minis son bloques de madera, aunque era un video muy temprano.
Realmente para que sirven las minis, vas en una carroza que se va moviendo ,no? no hay tropas luchando.

Lo que me echa para atras es que ya anuncian que se entregara abril de 2026, pagar por cosas asi 1 año y medio antes. Que si dicen eso es que cuenta 2 años. En ese tiempo saldran un millon de juegos mas TOP al mercado, este llevaba tiempo en bgg y tenia un 7.3 solo de nota. Gastarse 130€ en un juego de esa nota duele.

Skywalker

Pues yo, como soy bobo :o , me he metido con todo el gameplay más minis (mi chica "no perdona" que no haya minis).

Y sí, tengo la versión 1.0 + El Proyecto Atenea :-[ (cuando llegue uno, saldrá el otro). Al final, creo que si sale el otro, "rebajas" un poco el precio a lo que te podría salir el update pledge, y así, tienes todo "nuevo". Y si no, pues mira, es lo que te sale salir a cenar y tomarte unas copas (hoy día).

TonyManhatan

Cita de: Skywalker en 26 de Noviembre de 2024, 08:45:12
Pues yo, como soy bobo :o , me he metido con todo el gameplay más minis (mi chica "no perdona" que no haya minis).

Y sí, tengo la versión 1.0 + El Proyecto Atenea :-[ (cuando llegue uno, saldrá el otro). Al final, creo que si sale el otro, "rebajas" un poco el precio a lo que te podría salir el update pledge, y así, tienes todo "nuevo". Y si no, pues mira, es lo que te sale salir a cenar y tomarte unas copas (hoy día).

¿Sabes que no hace falta vender nada? Hay un pledge para actualizar todo

Skywalker

Sí, sí, ya lo vi, pero.. al final no sé si son ¿14€ de diferencia? Sí, confirmado. El Early Bird Upgrade & Gameplay All-In Pledge son 90€; y el Gameplay All-In Pledge son 104€. A nada que luego vendas el viejo + exp por 20-30€... no?

Kririon

Cita de: Gañán Biónico en 25 de Noviembre de 2024, 18:31:40
Me resulta extraño que en el foro de Darkstone no haya ningún hilo abierto sobre esta campaña, o al menos, yo no lo encuentro.

¿Sabéis algo al respecto?

Por lo que he visto ultimamente, aunque no puedo estar seguro, parace que los proyectos no muy TOP solo crean hilo cuando ya se han financiado( llegado al minimo ).
En 2 que he mirado ultimamente ha sido asi.

aldgard

Las minis no sirven para nada que no hagan los tokens y meeples que trae, simplemente queda mejor. También podrían ser unos tokens de cartón sin ser de madera por eso de rebajar costes.

A saber el proyecto Atenea anterior no es compatible con esta nueva versión, demasiados cambios como para sacar una actualización o como tanto gusta decir "upgrade"

Han sacado nueva edición revisada de la expa proyecto Atenea compatible con la nueva versión Frostlands y no se si con Firelands que no está metida dentro del juego base.

Como bien dice Skywalker la diferencia entre pillarse la nueva edición y la actualización es pequeña, tan solo te ahorras las cartas y algunos tokens, pero hay mayor coste de tableros, a doble cara y en mayor cantidad. Cambian los tableros de jugador, los tableros de juego, ahora uno base, 3 de territorios reversibles y los de premios de exploración que son intercambiables y no se si reversibles o no.

Por lo que he visto la mayoría de las cartas son las mismas, ligeramente re-maquilladas en textos e iconos, las minis y maderitas son iguales, tan solo que ahora agregan un recurso más. Han cambiado algo las mecánicas de premios-botines, no se si también la fase de disparo o no.

¿Meterse o no en ambos juegos? Depende de cada uno y lo que le guste el juego, en mi caso de cabeza a por todo, es uno de mis juegos favoritos y se que lo voy a quemar a partidas. Si es para usarlo casualmente una vez al año, me parece que no es lo recomendable. Con ambos ganas en re-jugabilidad y, aunque no pegue ni con cola que pases de golpe del hielo al desierto o viceversa, puedes juntarlos para darles variedad.

Por lo que sé tiene una compatibilidad limitada con la última expansión Froozen Steel, pero como eran solo cartas se pueden integrar solo aquellos módulos que mejor te cuadren. Creo que sería posible usar el módulo de exploraciones, personajes y quizás de enemigos y objetos, pero igual no se pueden usar los de botín (indican que modifican su mecánica). Tampoco tengo nada claro que se pueda seguir usando el módulo de jugador vs jugador, pero creo que los de impactos se podrían seguir usando. Siempre tenemos la opción de crear un Frankenstein entre ambas ediciones juntando los módulos y mecánicas que más nos interesen.

TonyManhatan