Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:12:24

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

CARCASSONNE (Dudas) ANTIGUO. SOLO PARA CONSULTA.

Iniciado por houdini, 28 de Septiembre de 2006, 22:01:52

Tema anterior - Siguiente tema

Senseless

Primero tienes que poner el constructor en una ciudad o camino que ya controles (aunque sea en minoría). Para poder añadirlo tienes que poner una loseta en esa ciudad o camino y poner el constructor sobre ella. A partir de aquí, siempre que construyas en la ciudad o camino donde tengas el constructor coges otra loseta y la colocas donde quieras (básicamente un turno extra). Solo puedes tener un turno extra, eso sí; nada de volver a colocar en la ciudad para volver a coger, para volver a colocar....

burgales

Estoy recopilando las Faq del hilo.. y en muchas ocasiones es un infierno, sobre todo con las granjas (el contarlas según las versiones de las reglas) y también cuando se juntan vairas expansiones.

El caso es este:
Cita de: roc1981 en 15 de Mayo de 2008, 11:36:21
Sabiendo que el cerdo y constructor no se consideran seguidores.
Cita de: enhac en 09 de Noviembre de 2009, 12:53:45
1. El constructor es un seguidor. Si colocas el constructor, no puedes colocar el hada.

¿Se considera seguidor o no?, ¿o para unas cosas sí y para otras no...? o cómo diantres va? XD

jgonzal

Madre mia, gran labor la tuya, y eterna duda la de las granjas. Lo mejor, llegar a un acuerdo entre los jugadores y olvidar las reglas.

Ánimo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

burgales

Cita de: jgonzal en 29 de Septiembre de 2010, 18:01:13
Madre mia, gran labor la tuya, y eterna duda la de las granjas. Lo mejor, llegar a un acuerdo entre los jugadores y olvidar las reglas.

Ánimo
no, si eso ya. Iba a poner una explicación con la contabilización de las granjas según las 3 versiones, y que cada cual elije. pero en cuanto a lo de los constructores... no sé XD. (con las pocas dudas que tenía cuando jugaba antes de empezar a leer el hilo y recopilarlo, y las que tengo ahora... hay que joderse! XD)

afrikaner

A ver, el constructor no es un seguidor, los seguidores son los meeples de toda la vida. No puedes colocar un constructor (ni un cerdo) si no hay previamente un seguidor en esa carretera/ciudad (o granja en el caso del cerdo). Lo del hada, al ser de una expansión que no tengo, no tengo ni idea de cómo va.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

jgonzal

Cita de: burgales en 29 de Septiembre de 2010, 18:03:31
no, si eso ya. Iba a poner una explicación con la contabilización de las granjas según las 3 versiones, y que cada cual elije. pero en cuanto a lo de los constructores... no sé XD. (con las pocas dudas que tenía cuando jugaba antes de empezar a leer el hilo y recopilarlo, y las que tengo ahora... hay que joderse! XD)

Con decirte que a mi el Carcassone me encanta, pero a mi novia no le gusta, porque no entiende como va lo de las granjas, y cuando hay algo de un juego que no entiende y no puede controlar, ya queda crucificado, así que ve mucha menos mesa de lo que me gustaría. Es un juego que encanta a mis amigos, pero a las amigas.... chungo, no se que tendrá.

En cuanto a los constructores, aun no he jugado con ellos, pero me lo apunto por si surje.

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

doom18

Cita de: jgonzal en 29 de Septiembre de 2010, 18:23:56
Con decirte que a mi el Carcassone me encanta, pero a mi novia no le gusta, porque no entiende como va lo de las granjas, y cuando hay algo de un juego que no entiende y no puede controlar, ya queda crucificado, así que ve mucha menos mesa de lo que me gustaría. Es un juego que encanta a mis amigos, pero a las amigas.... chungo, no se que tendrá.
pues yo siempre juego sin granjas y tan contentos...... y a ella le mola

Senseless

No utiliceis las reglas de granjas que trae la edición de devir, utilizad las reglas 3.0:
Al final de la partida cada granja da 3 puntos por ciudad que toque a quien la controle (4 con el cerdo)

Lo de mirar ciudad por ciudad quien tiene más granjeros es un vestigio de las reglas 1.0

Edit: Ya en el último torneo de carcassonne 'oficial de devir' en granollers se utilizaron las reglas nuevas de granja; lo que ya no recuerdo es si las ciudades de 2 casillas seguían dando 2 puntos o ya pasaban a 4 puntos (2 puntos por casilla, ya no hay caso especial para las ciudades de 2 casillas)

burgales

Por favor, dejad de postear en este hilo, y usad el otro para dudas: http://www.labsk.net/index.php?topic=57795.0

de hecho, este se podría cerrar temporalmente hasta que se decida borrarlo (espero que dentro de unos días, no de inmediato).

saludos y gracias