Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:01:25

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Recomendación de solitario con estos gustos

Iniciado por Flint, 25 de Septiembre de 2024, 11:18:01

Tema anterior - Siguiente tema

Flint

Últimamente me lo estoy pasando pipa con el Terminator genisys. Me parece súper entretenido. La cosa es que soy, o creía que era, más de euro games.

En fin. Que tengo ganas de tener más juegos para poder jugar en solitario y me da igual que sean eurogames o amerithras y estos son mis gustos.

The gallerist
Power grid (Alta tensión)
Battlestar Galactica
X-wing
Lords of Waterdeep
Modern art
Pequeñas grandes galaxias
Runewars
Cyclades
Pandemic
Santiago de Cuba

e-1000

Pequeñas grandes mazmorras, pequeños grandes zombies

kesulin

Creo que cualquier juego para solitario famosete te va a encajar con el amplio espectro que comentas.
Quizás destacaria gloomhaven: jaws of the lion por ser una mezcla curiosa.

Si puedes pruébalo.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Txus78

Últimamente estoy enganchado a Gaia Project, puedes probarlo en bga.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

JVidal

Para mi los solitarios se dividen en 2 grupos Mage Knight y Spirit Island

aldgard

Será difícil dado que lo que para unos es muy loable para otros es deleznable.

Te acaban de meter Spirit Island y para mi no es divertido, simplemente es un reto, una vez resuelto el puzle a la balda y a otro. Creo que dependerá de tu personalidad y lo que busques en los juegos. Me pasa lo mismo con muchos otros como Terraforming y tal. El Gloomhaven se me desinfló en seguida...

Te planteo unas preguntas a botepronto:
¿Te gusta más lo competitivo o lo cooperativo?
¿Exploración o gestión?
¿Rápido o pausado?
¿Con combate-lucha-predominio... (no precisamente contra otros jugadores)  o sin ello?
¿Con personajes o sin ellos?
¿Abstractos o temáticos?
Etc.

Por algunos de los que comentas te aconsejo que pruebes Carson City con 2 automas

Puedes echarle un ojo a Senjutsu, escaramuzas con creación de mazo, para partidas rápidas de 30 minutos despliegue sencillo, tiene mazos preestablecidos si no quieres crearlos y tiene una campaña en solitario y otra para 2 jugadores. No tiene evolución del personaje salvo en la modificación del mazo, ya que eliges entre acciones de ataque, defensa y de utilidad que vienen dadas por las cartas. Tiene minis y standees. Va bien para cuando no tienes mucho tiempo y quieres jugar algo.

Flint

Cita de: aldgard en 25 de Septiembre de 2024, 17:08:51

¿Exploración o gestión?
¿Rápido o pausado?
¿Con combate-lucha-predominio... (no precisamente contra otros jugadores)  o sin ello?
¿Abstractos o temáticos?

Creo que a todas las preguntas te podría contestar diciéndote que las dos opciones me gustan. Complicado.

Competitivo o cooperativo: Por ejemplo el pandemic es cooperativo pero lo disfruto mucho más en solitario. Pero el gustito que da ganar al Rune Wars o al eclipse compitiendo contra otros no tiene precio.

Exploración o gestión
: Me decanto por gestión porque disfruto mucho de planificar estrategias y por ejemplo el Lords of water deep, que me encanta, es un buen ejemplo. Por otro lado no sé si he jugado a mucho de exploración y creo que también me hace tilín. Aunque el terramorfing Mars se me hizo bola.

Rápido o pausado: no tengo claro si te refieres a que el juego sea rápido per se o a que se tarde poco en jugar, en cualquier caso, me decanto por juegos pausados ya que me gusta bastante tirarme una tarde con un juego pero por ejemplo X-Wing es rápido tanto en jugarse como el juego en sí mismo y me gusta mucho. Una pena que no se pueda jugar en solitario.

Con combate-lucha-predominio: Como ya he comentado me encantan juegos como X-Wing, Dust tactics o Terminator Genisys que básicamente son de combate pero es que disfruto exactamente igual con el gallerist o con un euro muy euro. Ahí por ejemplo el Rune Wars mola porque tiene los dos mundos, gestión y lucha, pero en general no puedo con la capa y espada, Señor de los Anillos, dragones y todo lo que se le parezca. El runewars es una excepción.

Con personajes o sin ellos: Me es indiferente mientras el juego me llegue.

Abstractos o temáticos: Con el tema de la temática tengo un gran problema y por eso he hecho muchos rediseños porque me cansa tremendamente que los juegos se basen en el nombre de un país o que todo tenga que ver con Roma o rollos ancestrales ya que prefiero cosas contemporáneas, futuristas o basadas en cine ochentero. No he jugado al final girl ya que tengo el hostage negociator y le di mucha bola una semana y no lo he vuelto a jugar.

Hablando de cine me acabo de pillar el cámara roll que me ha llamado la atención por la temática. A ver qué tal. 

jorgevr

Cita de: JVidal en 25 de Septiembre de 2024, 14:29:34
Para mi los solitarios se dividen en 2 grupos Mage Knight y Spirit Island

Amen

A eso le sumas un LCG a eleccion (Esdla, Arkham o Marvel champions) y tienes para jugar en solitario el resto de tu vida

Quimérico

Cita de: Flint en 25 de Septiembre de 2024, 20:39:31

Hablando de cine me acabo de pillar el cámara roll que me ha llamado la atención por la temática. A ver qué tal. 

Para solitario Mehhh...

Para solitario déjate de puzzles sin alma como el Spirit Island  y vete a por cosas como el Dawn of the Zeds. Te ha gustado Terminator Genisys; eso demuestra que debajo de ese caparazón frío de eurogamer late una chispa de vida. Hay esperanza para ti.

MaestroSolista

A mi personalmente me gusta mas Spirit island que Dawn Of The Zeds.

morannon (salpikaespuma)

Cita de: Flint en 25 de Septiembre de 2024, 20:39:31

¿Exploración o gestión?
¿Rápido o pausado?
¿Abstractos o temáticos?

Creo que a todas las preguntas te podría contestar diciéndote que las dos opciones me gustan. Complicado.

Competitivo o cooperativo: Por ejemplo el pandemic es cooperativo pero lo disfruto mucho más en solitario. Pero el gustito que da ganar al Rune Wars o al eclipse compitiendo contra otros no tiene precio.

Exploración o gestión
: Me decanto por gestión porque disfruto mucho de planificar estrategias y por ejemplo el Lords of water deep, que me encanta, es un buen ejemplo. Por otro lado no sé si he jugado a mucho de exploración y creo que también me hace tilín. Aunque el terramorfing Mars se me hizo bola.

Rápido o pausado: no tengo claro si te refieres a que el juego sea rápido per se o a que se tarde poco en jugar, en cualquier caso, me decanto por juegos pausados ya que me gusta bastante tirarme una tarde con un juego pero por ejemplo X-Wing es rápido tanto en jugarse como el juego en sí mismo y me gusta mucho. Una pena que no se pueda jugar en solitario.

Con combate-lucha-predominio: Como ya he comentado me encantan juegos como X-Wing, Dust tactics o Terminator Genisys que básicamente son de combate pero es que disfruto exactamente igual con el gallerist o con un euro muy euro. Ahí por ejemplo el Rune Wars mola porque tiene los dos mundos, gestión y lucha, pero en general no puedo con la capa y espada, Señor de los Anillos, dragones y todo lo que se le parezca. El runewars es una excepción.

Con personajes o sin ellos: Me es indiferente mientras el juego me llegue.

Abstractos o temáticos: Con el tema de la temática tengo un gran problema y por eso he hecho muchos rediseños porque me cansa tremendamente que los juegos se basen en el nombre de un país o que todo tenga que ver con Roma o rollos ancestrales ya que prefiero cosas contemporáneas, futuristas o basadas en cine ochentero. No he jugado al final girl ya que tengo el hostage negociator y le di mucha bola una semana y no lo he vuelto a jugar.

Gloomhaven (ciualquiera de las versiones) encaja en todo lo que te gusta menos en el tema.

Quizás también pueda cuadrarte 7th continent.

Flint

Gloomhaven (ciualquiera de las versiones) encaja en todo lo que te gusta menos en el tema.

Quizás también pueda cuadrarte 7th continent.

Gloomhaven me echa para atrás por el precio y porque cuando he visto algún vídeo me ha dado la sensación de tener que hacer un máster para saber cómo se juega.

queroscia

Arkham horror LCG. Tiene una narrativa muy bien construida y llevar dos "jugadores" es sencillo y óptimo. Y dicen que la próxima campaña que se publique será la última, así que tienes ya el juego "cerrado". Y no tienes nada lovecraftiano en tu colección.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Flint

Cita de: queroscia en 30 de Septiembre de 2024, 15:14:12
Arkham horror LCG. Tiene una narrativa muy bien construida y llevar dos "jugadores" es sencillo y óptimo. Y dicen que la próxima campaña que se publique será la última, así que tienes ya el juego "cerrado". Y no tienes nada lovecraftiano en tu colección.

No tengo nada porque no me gusta el imaginario de Lovecraft. A parte, he jugado a las montañas de la locura y al Arkham Horror y no me han llenado y eso que gané las veces que jugué. En cualquier caso te agradezco las recomendaciones.