Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:50:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Tengo demasiados juegos

Iniciado por Yelish, 22 de Octubre de 2024, 17:02:18

Tema anterior - Siguiente tema

kesulin

Cita de: Miguelón en 22 de Octubre de 2024, 20:57:17
Cita de: MaestroSolista en 22 de Octubre de 2024, 20:00:05
¿Pero como puedes tener 4 copias de Mage Knight?

Porque como no sabe ni lo que tiene, los repite al comprar

Lo que yo me pregunto es ¿Trabajas de Ministro, eurodiputado o algo por el estilo?
Dificilmente no sabe que tiene 4 copias si pidió las correciones para las 4 copias. Lo que nos lleva otra vez a ¿porque tiene 4 copias?
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

natx17

kesulin

Curioseando otros post suyos leo:

"tengo 4 copias de Mage Knight (la original en inglés tradumaquetada por mi con fundas de lujo), el Mage Knight Edición definitiva 1, como no me llegaban las cartas sin fallos, me compré otra y claro ahora que está la segunda edición revisada ya, pues me la volví a comprar."

" lo que empezó siendo una queja reivindicativa se ha convertido en una decisión firme por cambiar y veréis mi lista en breve. "

Te diría que la decisión firme de 2 años no ha funcionado, has pasado de 600 juegos a 1299 en solo 2 años...
700 juegos / 730 = comprar un juego cada 25 horas

Alejate un poco de las redes sociales, dale la tarjeta a tu mujer y disfruta de los 1200 juegos los cuales no vas a jugar todos posiblemente nunca.
Aparte de esto, te recomiendo aligerar la colección con los consejos que te dieron hace 2 años o los que te den ahora en este post.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

AJ

Ponte en manos de un buen psicólogo.  Reconocer en un foro que tienes un problema no es un paso para resolverlo.  Como decía Napoleon, en la guerra y en el amor hay que verse desnudo de cerca. 

Delaware

Ya claro, no sabes ni lo que tienes y precisas que son más de 1299, ojo, 1299 como mínimo y 4 copias distintas de Mage Knight. Como parodia de los compradores compulsivos que no juegan ni a tiros este hilo está decente, tomármelo en serio me cuesta. Pero si es así quédate con 200 y da la entrada de un piso con lo que te den por los 1100 que vendas.

Eskizer

Yo soy Psicólogo y estoy seguro de que este post es un forma de pedir ayuda. Algo muy valiente. Paso consulta online, escríbeme un privado y hablamos.

Lo de los juegos es solo un síntoma, dan igual los consejos prácticos que te den los compañeros. Te ha dado por lo juegos por suerte pero podría haber sido otra cosa.

Un abrazo.

AJ

Cita de: sallopilig en 23 de Octubre de 2024, 14:51:56
Cita de: Eskizer en 23 de Octubre de 2024, 12:46:10
Yo soy Psicólogo y estoy seguro de que este post es un forma de pedir ayuda. Algo muy valiente. Paso consulta online, escríbeme un privado y hablamos.

Lo de los juegos es solo un síntoma, dan igual los consejos prácticos que te den los compañeros. Te ha dado por lo juegos por suerte pero podría haber sido otra cosa.

Un abrazo.
No creo que haga falta, para mi que es alguien que se está quedando con todos.

En ese caso también le vendría bien un psicólogo

Anshir

Pues por mera curiosidad me ha dado por leerme los mensajes del usuario y se ve una línea ascendente coleccionista. No sé, el número es raro pero no tengo tan claro que se esté quedando con josotros

tronco

De todos modos, yo, de forma totalmente altruista y con el único deseo de ayudar a un compañero, me ofrezco a aceptar sus donaciones.

Todo sea porque no lo pase mal, el pobre.

Así que si tiene esa lista, que me la pase y ya le comento con qué podría ayudarle.

:D

clinisbud

Si te sobra algún MageKnight, estaría en cantado  8) 8)

Ahora en serio, espero consigas salir del desenfreno de adquisiciones. Véndelo todo y quédate con lo que juegas y te divierte.

Un saludo

ulises7

Estaba debatiendo si dar mi opinión o no (básicamente porque no te conocemos y tenemos que presuponer en base a lo comentado en tus posts) pero creo que podría ser útil incluso si ando errado en este caso particular para otros foreros o como ideas generales.

Coincido en que tu problema no son los juegos y deberías buscar ayuda de profesionales. Sin ser un experto es fácil verlo porque estás demostrando un comportamiento compulsivo que no muestra lógica alguna: como lo que has dicho de múltiples copias del mismo juego, juegos de todas las sagas, juegos ocultos y sin abrir... No compras para disfrutar y jugar o con un criterio coleccionista sino como respuesta a unos estímulos que te surgen y ya se ha convertido en un hábito.

Aquí es donde tendrias que estudiar cuando, cómo y por qué compras. ¿Estás en medio del trabajo y tienes un descanso y te pones a mirar novedades? Etc.

Mi apuesta es que canalizas el estrés del trabajo por medio del consumismo de juegos, pero podrias haber encontrado otro medio, aquí ya dices si crees que por aquí pueden ir los tiros o prefieres mantenerlo en privado (que en todo caso lo que estás haciendo es pedir ayuda por aquí).

El primer paso es ser consicente del problema, el segundo buscar ayuda profesional y ya trabajar en ello.

De todas formas todos los presentes reconocemos esos impulsos coleccionistas con los juegos porque tenemos colecciones extensas y hay que reconocerlo para saber con qué se lucha y encontrar trucos y herramientas para que no nos domine, por ejemplo:

• No hacer compras impulsivas, mínimo un día o más desde el deseo de tener un juego a añadirlo al carrito de compra
  • Tener un presupuesto mensual para juegos. ¿Te pasas del presupuesto? A esperar al mes siguiente o vender y con ese dinero comprar lo que tanto quieres
  • No estar 100% pendiente de las novedades, blogs, boardgamegeek, leyendo reseñas todo el día, etc. Tanta exposición te mentaliza a comprar.
  • No seguir a influencer que van a Essen y pillan 100 juegos de golpe. No te dedicas a los juegos y no tienes el tiempo para jugarlos ni es una decisión económica inteligente ese desembolso.
  • Juega y disfruta lo que ya tienes: lee reseñas de esos juegos que te hacian tanta ilusión volver a comprar, pinta sus miniaturas, ponle insertos personalizados, haz una guía estratégica, juega online, etc.
  • Juega antes de comprar. Si tienes amigos, vas a eventos/asociaciones puedes probar con facilidad otros juegos antes de tener que desembolsar, pausas el ritmo de consumo y realizas una compra inteligente.
  • Ponte límites, por ejemplo de espacio. tengo estas estanterias para juegos, si quiere otros tengo que vender los que ya tengo. O los juegos que no juego en 2 años los tengo que vender/regalar para dar cabida a los nuevos.

Dicho esto, si algún día decides vender algunos de tus juegos yo también estaría interesado en tu lista, aquí tienes una comunidad que valora tus juegos y puedes con seguir entre el 40 y 80% del pvp dependiendo del juego, no es poco dinero si lo multiplicas por 1000... Es un palo el envío y demás pero si divides la tarea y vas haciendo recuperarás la inversión que no estás aprovechando.

Un saludo y suerte.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

jainibe

Cita de: ulises7 en 24 de Octubre de 2024, 14:40:36
Estaba debatiendo si dar mi opinión o no (básicamente porque no te conocemos y tenemos que presuponer en base a lo comentado en tus posts) pero creo que podría ser útil incluso si ando errado en este caso particular para otros foreros o como ideas generales.

Coincido en que tu problema no son los juegos y deberías buscar ayuda de profesionales. Sin ser un experto es fácil verlo porque estás demostrando un comportamiento compulsivo que no muestra lógica alguna: como lo que has dicho de múltiples copias del mismo juego, juegos de todas las sagas, juegos ocultos y sin abrir... No compras para disfrutar y jugar o con un criterio coleccionista sino como respuesta a unos estímulos que te surgen y ya se ha convertido en un hábito.

Aquí es donde tendrias que estudiar cuando, cómo y por qué compras. ¿Estás en medio del trabajo y tienes un descanso y te pones a mirar novedades? Etc.

Mi apuesta es que canalizas el estrés del trabajo por medio del consumismo de juegos, pero podrias haber encontrado otro medio, aquí ya dices si crees que por aquí pueden ir los tiros o prefieres mantenerlo en privado (que en todo caso lo que estás haciendo es pedir ayuda por aquí).

El primer paso es ser consicente del problema, el segundo buscar ayuda profesional y ya trabajar en ello.

De todas formas todos los presentes reconocemos esos impulsos coleccionistas con los juegos porque tenemos colecciones extensas y hay que reconocerlo para saber con qué se lucha y encontrar trucos y herramientas para que no nos domine, por ejemplo:

• No hacer compras impulsivas, mínimo un día o más desde el deseo de tener un juego a añadirlo al carrito de compra
  • Tener un presupuesto mensual para juegos. ¿Te pasas del presupuesto? A esperar al mes siguiente o vender y con ese dinero comprar lo que tanto quieres
  • No estar 100% pendiente de las novedades, blogs, boardgamegeek, leyendo reseñas todo el día, etc. Tanta exposición te mentaliza a comprar.
  • No seguir a influencer que van a Essen y pillan 100 juegos de golpe. No te dedicas a los juegos y no tienes el tiempo para jugarlos ni es una decisión económica inteligente ese desembolso.
  • Juega y disfruta lo que ya tienes: lee reseñas de esos juegos que te hacian tanta ilusión volver a comprar, pinta sus miniaturas, ponle insertos personalizados, haz una guía estratégica, juega online, etc.
  • Juega antes de comprar. Si tienes amigos, vas a eventos/asociaciones puedes probar con facilidad otros juegos antes de tener que desembolsar, pausas el ritmo de consumo y realizas una compra inteligente.
  • Ponte límites, por ejemplo de espacio. tengo estas estanterias para juegos, si quiere otros tengo que vender los que ya tengo. O los juegos que no juego en 2 años los tengo que vender/regalar para dar cabida a los nuevos.

Dicho esto, si algún día decides vender algunos de tus juegos yo también estaría interesado en tu lista, aquí tienes una comunidad que valora tus juegos y puedes con seguir entre el 40 y 80% del pvp dependiendo del juego, no es poco dinero si lo multiplicas por 1000... Es un palo el envío y demás pero si divides la tarea y vas haciendo recuperarás la inversión que no estás aprovechando.

Un saludo y suerte.

Amén.

marjualeon

Yo te digo una  cosa. Engancha lo mismo vender que  comprar. Cuando haces "Wallapop", ya no hay "Stop"...

Janalone

Yo vendí mi primer juego hace como dos semanas, tenia reparos sobre todo por si luego me arrepentía...Pero nada, tan contento, hay que perder el miedo a vender.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Anshir

Que tire la primera piedra el que nunca haya vendido un juego que compró super ilusionado y que salió sin jugarse....o incluso sin desprecintarse.