Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 03:42:57

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego dinosaurico

Iniciado por HANJEL, 04 de Noviembre de 2024, 14:11:12

Tema anterior - Siguiente tema

HANJEL

Hanjel de Alfheim

HANJEL

Cita de: jainibe en 05 de Noviembre de 2024, 13:49:34
¡No sabía yo que había tanto juego dinosaurico!

https://boardgamegeek.com/boardgame/291508/tiny-epic-dinosaurs

Suerte una vez más.
De este me leí el reglamento cuando salió el crowdfunding, pero me acuerdo poco. Lo hago con todos los Tiny Epic.
Creo que entre zoo de dinos y granja de dinos hay demasiada poca diferencia. Me parece que se centra mucho en la gestión y poco en el comportamiento de los dinosaurios. Además, ¿el tema no está pegado?
Corrígeme si me equivoco.
Hanjel de Alfheim

toctopulus

En mi casa triunfa mucho la segunda edición del Evo
https://boardgamegeek.com/boardgame/107255/evo-second-edition

Si te quedas sin opciones, échale un vistazo

Enviado desde mi 2207117BPG mediante Tapatalk

HANJEL

Cita de: toctopulus en 05 de Noviembre de 2024, 18:07:25
En mi casa triunfa mucho la segunda edición del Evo
https://boardgamegeek.com/boardgame/107255/evo-second-edition

Si te quedas sin opciones, échale un vistazo

Enviado desde mi 2207117BPG mediante Tapatalk
Lo he estado valorando. Lo jugué hace años y me gustó.
Pero no creo que le interese a mí hijo, hay señores junto a los dinosaurios, su comportamiento difiere mucho de la realidad... Lo de la evolución optativa, no sé si le gustaría o no. Pero creo que este o el Raptor me gustarían más a mí que a él.
Hanjel de Alfheim

jainibe

Cita de: HANJEL en 05 de Noviembre de 2024, 13:54:48

De este me leí el reglamento cuando salió el crowdfunding, pero me acuerdo poco. Lo hago con todos los Tiny Epic.
Creo que entre zoo de dinos y granja de dinos hay demasiada poca diferencia. Me parece que se centra mucho en la gestión y poco en el comportamiento de los dinosaurios. Además, ¿el tema no está pegado?
Corrígeme si me equivoco.

Si, está pegado. Ya se ha usado para otros juegos de la saga "pequeños grandes", pero es el único que he visto con figuritas de dinosaurios. Pero desde luego, si lo que quieres es que tu chaval aprenda de los grandes sauros que han existido, este no es el juego adecuado.

HANJEL

Apex Theropod Deck-Building Game
Me lo han recomendado y me parece ideal. Salvo que está en inglés y tendría que tradumaquetar mucho. Por si alguien lo ha probado y lo quiere comentar.
https://boardgamegeek.com/boardgame/156266/apex-theropod-deck-building-game
Hanjel de Alfheim

doom18

Me ha acordado del Dominant Species, que por la portada parece que llevas un dinosaurio y luego en realidad eres una ameba. [emoji2957]

HANJEL

Cita de: doom18 en 07 de Noviembre de 2024, 07:48:17
Me ha acordado del Dominant Species, que por la portada parece que llevas un dinosaurio y luego en realidad eres una ameba. [emoji2957]
Puede que me equivoque, pero ¿no se va mucho de tiempo? Además, ¿es un juego complejo, no?
Hanjel de Alfheim

queroscia

Cita de: HANJEL en 07 de Noviembre de 2024, 09:02:44
Cita de: doom18 en 07 de Noviembre de 2024, 07:48:17
Puede que me equivoque, pero ¿no se va mucho de tiempo? Además, ¿es un juego complejo, no?

No es excesivamente complejo en lo que a reglas se refiere, pero es para cuatro jugadores en adelante. A tres se deja jugar (a mí me gusta, pero pierdes mucho caos en favor del control, y creo que el caos es parte de ese juego). Por otra parte, no es un juego de dinosaurios en absoluto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

Por otra parte, yo te diría que te miraras el Lands of Mesozoic. Que conste que no lo he jugado, pero si me lo estuve mirando antes de que abrieras el hilo, y creo que obedece a todos tus requerimientos, excepto el idioma. No te había dicho nada hasta ahora precisamente por eso, pero viendo que has hablado de tradumaquetar como opción, este juego tiene texto muy básico en algunas cartas, por lo que no habría especial dificultad. Eso sí, no hay archivos en español disponibles, por lo que tendrías que hacerlo tú.
Quizá le falten algunas plumas a algunos dinosaurios, pero parece que encaja a la perfección con lo que pides.
Suerte en tu búsqueda del santo grial.

HANJEL

Cita de: queroscia en 07 de Noviembre de 2024, 12:39:07
Por otra parte, yo te diría que te miraras el Lands of Mesozoic. Que conste que no lo he jugado, pero si me lo estuve mirando antes de que abrieras el hilo, y creo que obedece a todos tus requerimientos, excepto el idioma. No te había dicho nada hasta ahora precisamente por eso, pero viendo que has hablado de tradumaquetar como opción, este juego tiene texto muy básico en algunas cartas, por lo que no habría especial dificultad. Eso sí, no hay archivos en español disponibles, por lo que tendrías que hacerlo tú.
Quizá le falten algunas plumas a algunos dinosaurios, pero parece que encaja a la perfección con lo que pides.
Gracias por las aclaraciones sobre el Dominant species.

El Lands of Mesozoic tiene muy buena pinta. Efectivamente es lo que busco. Pero me parece que tiene bastante para traducir, unas 200 cartas. Que, por otro lado, son menos que el Apex. Gracias por la idea.  ::)
Hanjel de Alfheim

queroscia

Cita de: HANJEL en 07 de Noviembre de 2024, 12:47:11
Cita de: queroscia en 07 de Noviembre de 2024, 12:39:07
Gracias por las aclaraciones sobre el Dominant species.

El Lands of Mesozoic tiene muy buena pinta. Efectivamente es lo que busco. Pero me parece que tiene bastante para traducir, unas 200 cartas. Que, por otro lado, son menos que el Apex. Gracias por la idea.  ::)

No conozco el Apex, pero estas al menos tienen muy poco texto y bastante sencillo. Por otra parte, quizá podría ser una oportunidad para introducir a tu hijo en la lengua inglesa. Los niños aprenden un montón jugando. Ojalá conservara yo la capacidad que tienen de absorber conocimientos como el que come pipas.

nighthawk

El Lands of the Mesozoic me ha parecido una gran recomendación, pero si te da pereza lo de tradumaquetar, está la posibilidad de regalarle un libro de paleoarte:
https://www.amazon.es/Mesozoic-Art-Dinosaurs-Ancient-Animals/dp/139940136X/

A mí de pequeño me encantaba mirar atlas y enciclopedias de animales, quizás a tu hijo le guste.

Janalone

Como obertura  para la sesión dinosáurica:

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

HANJEL

Cita de: nighthawk en 07 de Noviembre de 2024, 17:47:41
El Lands of the Mesozoic me ha parecido una gran recomendación, pero si te da pereza lo de tradumaquetar, está la posibilidad de regalarle un libro de paleoarte:
https://www.amazon.es/Mesozoic-Art-Dinosaurs-Ancient-Animals/dp/139940136X/

A mí de pequeño me encantaba mirar atlas y enciclopedias de animales, quizás a tu hijo le guste.
Tendrá unos 15 libros de ese estilo y va a pedir para Navidad unos cuantos más. Más que de arte le gusta que tengan muchos datos para leer.
Hanjel de Alfheim