Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:07:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Moral Conflict 1939/1940/1941, ¿qué os parece?

Iniciado por Hollyhock, 23 de Noviembre de 2024, 17:12:04

Tema anterior - Siguiente tema

Hollyhock

Es simple curiosidad porque no encuentro información de ningún tipo. Y eso que el juego tiene más de 10 años, y cuenta con varias versiones: Moral Conflict 1939, Moral Conflict 1940, Moral Conflict 1941, y Moral Conflict a secas. No tengo ni idea de en qué se diferencian ni de si podrías llegar a querer tener más de uno. Supongo que la última versión (el nombre a secas) es la "definitiva", pero no estoy del todo seguro.

La portada del primero es así como "awesome":

Y el vídeo presentación de la editorial es muy suyo...

El juego este tiene ese toquecito indie que roza el "uncanny valley" por ser excéntrico y poco convencional. La información oficial tiene mucho autobombo, te habla de los poderes del bien y del mal con música eclesiástica de fondo (es un juego de la 2GM), te pone de portada a dos jóvenes y un viejo con bazooka retozando por el prado...

En BGG tiene un puñadito de notas muy altas y muy bajas. No sé si es una chusta hypeada por los amigos del diseñador, o si es un juego poco convencional que no todo el mundo entiende, o una joya entre el fango. Hasta donde yo he entendido es un Axis&Allies algo más complicado que usa cubitos y añade fase económica con múltiples recursos y fase diplomática. Nada de lo que he visto me chirría pero no consigo quitarme de encima la sensación extraña, así que no sé qué pensar.

¿Alguien ha jugado a esto o a sus versiones posteriores (1940/1941)? ¿Es el Mundo Neurente de los wargames?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.