Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 23:07:10

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Busco recomendaciones de juegos

Iniciado por Biofor, 03 de Diciembre de 2024, 11:49:16

Tema anterior - Siguiente tema

Biofor

Hola!
Me gustan los wargames de sistema hex and counter y i go you go. Nivel operacional aproximadamente.
Busco recomendaciones para las épocas de 2a guerra mundial y Napoleónica.
Gracias.

rafgar

hola, yo te recomiendo el Holland 44, además lo tienes en castellano

mariscalrundstedt

Me uno a la recomendación y añado Liberty Roads, de Hexasim.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

gonhec

Cita de: Biofor en 03 de Diciembre de 2024, 11:49:16
Hola!
Me gustan los wargames de sistema hex and counter y i go you go. Nivel operacional aproximadamente.
Busco recomendaciones para las épocas de 2a guerra mundial y Napoleónica.
Gracias.

Si buscas series de juegos (con la ventaja de tener un cuerpo central de reglas y luego unos pocos cambios para cada juego específico de la serie) y de esa forma tener multitud de opciones de juego a elegir, yo te recomiendo:

- 2ª Guerra Mundial: para mi no hay nada que supere la serie OCS (Tunisia II, Third Winter, Sicily II, etc). Más asequibles de lo que aparentan. Si buscas una serie más sencilla, la serie SCS, muy sencillos pero también muy divertidos (Day of days enorme con muchos escenarios pequeños, o Autumn for Barbarossa, son los que más me gustan, pero hay muchos mas). Ambos sistemas son operacionales y cumplen tus condiciones al 100%.

- Napoleónicos: la serie Eagles of France (Austerlitz para mi el mejor) de Hexasim, o la serie Librería de Batallas Napoleónicas de OSG. Ambos son operacionales muy bajos o casi gran tácticos.

superjavore

Aunque BCS no sea realmente operacional es también un sistema accesible y muy bueno.