Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 20:31:57

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Al Filler de la Noticia (19-12-2024)

Iniciado por kesulin, 19 de Diciembre de 2024, 10:48:08

Tema anterior - Siguiente tema

kesulin



DEEP PRINT GAMES

Rival Cities

https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/168355/face-off-in-gardens-toy-battles-rival-cities-and-t

Se anuncia para el primer trimestre de 2025 este juego de Andreas Steding (Hansa Teutonica, Gugong) para 2 jugadores y 30-45 minutos.

En Rival Cities, te enfrentarás en un apasionante duelo de ciudades. Supera a tu oponente para conseguir una victoria instantánea, pero ten cuidado porque cualquiera de los dos puede conseguirlo de muchas maneras. Sólo combinando la previsión con el arte de la desviación podrás llevar a tu ciudad a la victoria. El vaivén de suspense entre los jugadores lo convierte en una experiencia de juego muy confrontativa y llena de decisiones de peso.


CATCH UP GAMES

Gatsby

https://boardgamegeek.com/blog/1/blogpost/168355/face-off-in-gardens-toy-battles-rival-cities-and-t

Se anuncia para el segundo trimestre de 2025 este juego de Bruno Cathala (7 wonders: Duel, Five Tribes, +200) y Ludovic Maublanc (Cyclades, Draftosaurus, +110) para 2 jugadores y 30 minutos

En el tablero hay tres lugares, cada uno de los cuales ofrece diferentes oportunidades de conseguir fichas de personaje: el cabaret, el centro financiero y el hipódromo. Para reclamar estos personajes, cada jugador moverá por turnos el marcador de acción a uno de los cuatro espacios de acción -pero no al que acaba de tomar el oponente- y luego lo activará.

Estas acciones te permiten colocar dos fichas de influencia en una o dos ubicaciones, lo que te permite reclamar personajes de diferentes maneras, dependiendo de la ubicación. En el cabaret, tus fichas deben formar una línea continua desde un lado del tablero hasta el lado opuesto o cubrir los iconos de cuatro estrellas al mismo tiempo. En el centro financiero, la influencia te permite subir por la pista. En el hipódromo, tus fichas se colocan en carreras, intentando ser el jugador con más fichas en esa línea de carrera cuando se llene.


DO IT GAMES

Undaunted 2200 Callisto

https://labsk.net/index.php?topic=269368.0

Ya hay fecha para la llegada al español del juego, se estima abril/mayo. Un juego de Trevor Benjamin (serie Undaunted, War Chest), David Thompson (I)(serie Undaunted, War Chest) para 1-4 jugadores y 45-60 minutos.

En agosto ya se anunció que estaban trabajando en la traducción:
https://labsk.net/index.php?topic=268293.0

Undaunted 2200: Callisto es un juego independiente de la serie Undaunted que adapta la jugabilidad básica de los juegos anteriores a un nuevo escenario de ciencia ficción. Juega a través de un mapa ilustrado en modos para dos, cuatro o un jugador. Navega por el árido paisaje lunar, maniobra para tomar posiciones dominantes en las alturas y utiliza tus formidables mechs para hacerte con el control de Calisto y sus preciados recursos.

Undaunted Stalingrad

https://labsk.net/index.php?topic=269372.0

La editorial anuncia también la llegada en marzo de este juego.

Undaunted Stalingrad no va a llegar a tiendas debido al alto coste de traducción, maquetación e impresión y el bajo margen comercial. Estará disponible en su web www.doitgames.com.


Editorial Desconocida

Conspiracy - The Dark Future
https://discord.com/channels/311126653650862094/1316467513323819038

Vital Lacerda anuncia en su canal de discord un nuevo juego en el que está trabajando junto con David Turczi.

La poca información que ha dejado:
Un juego de rebelión y viajes en el tiempo, por Vital Lacerda & Dávid Turczi
Es el año 2337, la Orden gobierna con mano de hierro, un gobierno tiránico por encima de todo. Silencian la disidencia, oprimen al pueblo. En medio de toda esta oscuridad, nace la esperanza: un laboratorio secreto por fin ha aplicado ingeniería inversa a una pieza de tecnología alienígena que se estrelló hace casi cuatro siglos, en 1947. Han construido un Cronoportador, un dispositivo que permite a algunos valientes retroceder a 1947, apenas unos días después del accidente, antes de que la monstruosamente rica y poderosa Orden se apoderara totalmente de la sociedad. Las diversas facciones rebeldes se unen en una incómoda alianza: seleccionan a unos pocos para viajar en el tiempo y sembrar las semillas del gran plan que puede llevar a la derrota de los Virreyes de la Orden y, finalmente, a la caída del propio Presidente. ¿Eres tú a quien hemos estado esperando? ¿Eres el elegido para liderar la rebelión a través del tiempo y el espacio? La lucha por la libertad no ha hecho más que empezar, y el destino del pasado y del futuro está en tus manos.



STEAMFORGED

Hearts of Iron: The Board Game

https://icv2.com/articles/news/view/58459/steamforged-gets-hearts-iron

Steamforged Games ha llegado a un acuerdo con el propietario de la propiedad Paradox Interactive para un juego de mesa basado en el videojuego de gran estrategia de la Segunda Guerra Mundial Hearts of Iron , según han anunciado las empresas, que han empezado a revelar los componentes del juego y otros detalles del próximo juego.  Hearts of Iron: The Board Game se ofrecerá por primera vez en Gamefound a principios del año que viene.

El juego de mesa permitirá que entre 2 y 5 jugadores personalicen las naciones jugables a través de su ideología y luego participen en maniobras políticas y combates a gran escala para alterar el mapa, todo ello en una única sesión de 3 o 4 horas. La variabilidad de la nación, la ideología y el enfoque proporcionan un alto grado de rejugabilidad.


SALT&PEPPER GAMES

Leviathan Wilds

https://x.com/SaltPeppergames/status/1869300122267652599
https://saltandpeppergames.es/nuevo-lanzamiento-leviathan-wilds/

Se confirma la noticia de radio patio de hace unas semanas y ha sido Salt&Pepper quien ha anunciado la edición en español.

Leviathan Wilds es un juego de tablero de 1 a 4 personas que consiste en escalar, enfrentarse a poderosos enemigos y salvar a criaturas gigantescas. Utilizando un libro de escenarios, los héroes y heroínas trepan, saltan y se deslizan a través de 17 leviatanes únicos, cada uno con su propio mapa y reglas especiales.


ASMODEE

Zombicide: Eternal Empire

https://www.asmodee.es/fuerza-vital/

Contenido promocional, entiendo que no se puede encontrar en tiendas, los preorder coinciden en que sale a finales de enero 2025.


Zombicide: Eternal Empire es una expansión de campaña para Zombicide: White Death. En la época medieval, los supervivientes viajan por todo el mundo en busca de una solución a la invasión de no muertos y las conjuras de los nigromantes. Pero la plaga zombi también ha llegado al Imperio, una región de poder y maravillas. Aquí, los supervivientes pueden canalizar el chi, una energía mística vinculada a la vida misma, para obrar proezas heroicas. ¡Los supervivientes necesitan desesperadamente el chi! Canalizar este poder ancestral es el único modo de derrotar a los zombis cuando los temibles brutos custodios, el brazo fuerte de la legión de zombis, hacen acto de presencia.


¿?

Shadows Over Camelot

https://boardgamegeek.com/thread/3422126/possible-reprinting-or-new-version-of-shadows-over
https://boardgamegeek.com/thread/3347923/new-version-prototyped
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10161854406578328&set=a.10153772203803328

No estoy seguro de si ya fue noticia o no, por si acaso vuelvo a repetirme.

Bruno Cathala está trabajando en una nueva edición del juego, posiblemente para 2025.





KOKORIN GAMES

Lunch y Earthrise

https://x.com/KokorinGames/status/1868618757968662824?t=KUo3efa0mZkcPOH6SXf24w&s=35

Este viernes 20 a las 10:00h empieza la campaña.


CAPSTONE GAMES

Falling

https://boardgamewire.com/index.php/2024/12/18/capstone-games-seals-first-team-up-with-japanese-publisher-will-bring-eurogame-falling-to-kickstarter-in-february/
https://www.kickstarter.com/projects/sunnybird/falling-0

Fruto de un acuerdo entre Capstone y Board Game Cafe SUNNY BIRD (una editorial japonesa) el juego Falling será distribuido también en inglés.
En principio Capstone distribuye en EEUU, veremos si llega a Europa.

"Por ahora, esta es una colaboración de trabajo única con Sunny Bird. Nunca antes nos hemos asociado de esta manera con una empresa japonesa y, aunque Kickstarter no siempre es nuestra forma preferida de llevar un juego al mercado, Sunny Bird quería utilizarlo para recaudar capital inicial y generar interés en el juego, por lo que aceptamos y ayudaremos a encontrar previsualizadores de habla inglesa para cubrir el juego".

Falling es un juego de gestión de recursos y construcción de motores que, según Capstone, se basa en la mecánica europea tradicional al tiempo que impulsa a los jugadores a pensar en cómo sus piezas caerán del tablero y regresarán a sus tapetes de jugador.





¿6-Siege vendida a Steamforge Games?

https://www.darkstone.es/discusion-sobre-juegos-de-mesa-en-general-no-resenas/mythic-games-en-caida-libre/msg574277/?topicseen#msg574277

Algunos usuarios se han percatado del cambio de propiedad en la app del juego originalmente de Mythic Games.

Recordemos que en Octubre esta editorial fue noticia por un escrito de Leónidas (director de Mythic Games) en la bgg, en la cual indicaba esperar aclarar el futuro de la editorial a finales de Octubre.
Hilo donde cubrimos la noticia:
https://labsk.net/index.php?topic=268677.0

No hay ningún comunicado oficial sobre la posible compra de licencia por ninguna de las dos partes y Mythic Games sigue sin esclarecer su futuro.


Finalistas Diamant d'Or 2025

https://boardgamewire.com/index.php/2024/12/18/expert-level-eurogame-award-diamant-dor-unveils-civolution-seti-among-2025-finalists/

Se anuncian los 8 finalistas del premio, entre ellos Men Nefer del autor español Germán P. Millán.

El Diamant d'Or es un premio que se concede a los juegos de mesa de la categoría «juegos de gestión de expertos», también conocidos como Eurogames. Se trata de juegos con interacciones más bien indirectas, poco azar y diversidad de opciones tácticas y estratégicas.


Boardgamecore y Happly Meeple anuncian su cierre

https://boardgamegeek.com/thread/3422456/thanks
https://www.happymeeple.com/forum/index.php?topic=641.0

Ambas plataformas online anuncian su cierre tras el aumento constante del precio de los servidores.


El podcast Beyond Solitaire de Liz Davidson gana su primer premio Bobby Nunes Memorial

https://boardgamewire.com/index.php/2024/12/17/liz-davidsons-beyond-solitaire-podcast-wins-debut-bobby-nunes-memorial-award-celebrating-exceptional-media-coverage-of-historical-gaming-cultural-issues/

Un nuevo premio que reconoce a los escritores culturales, podcasters y creadores de ensayos en video más excepcionales de los juegos históricos ha revelado la serie de podcast de entrevistas Beyond Solitaire como su ganador inaugural.

Los jueces del premio elogiaron el podcast de Davidson por "dar la bienvenida tanto a los entrevistados como a los oyentes al mundo de los juegos históricos y más allá, creando conexiones entre diseñadores, educadores, diseñadores profesionales de juegos de guerra y el resto del hobby, y brindando debates culturales atemporales que siguen siendo frescos y aplicables".


El Juego de Shahr-i Sokhta

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/15026-el-juego-de-shahr-i-sokhta

Interesante artículo sobre un juego encontrado en una tumba de las ruinas de la ciudad persa Shahr-i Sokhta (Ciudad Quemada).
Incluye un enlace a un análisis y un supuesto reglamento del juego.

Por la forma de su tablero (con la peculiaridad de tener serpientes entrelazadas), y sus 27 piezas (10 piezas triangulares y 10 con muescas escalonadas, más 3 piramidales, 2 piezas cuadrangulares y 2 conos de piedra) y dados de madera o piedra, se piensa que está emparentado con el Senet, el Juego Real de Ur (con un tablero muy similar) o el moderno Backgammon, debiendo ser también un juego de carreras y bloqueos.


"El Anillo Único" prohibido en Magic

https://icv2.com/articles/news/view/58469/wizards-coast-bans-five-magic-the-gathering-cards

Wizards of the Coast ha prohibido cinco cartas de Magic: The Gathering , incluida The One Ring. Al prohibir The One Ring del formato Modern, WotC destacó su presencia en Boros Energy, el mazo más jugado y dominante en Modern, y el hecho de que el costo de oportunidad de incluirlo es demasiado bajo y que Modern sería más agradable sin él. El diseñador principal Mark Rosewater había identificado la carta como "demasiado buena" en agosto, y el estado de la carta ahora ha cambiado.

Recordemos que esta carta tiene el récord de la carta más cara de la historia.


Campaña "Tirada de Solidaridad"

http://www.clubdreadnought.org/

Como ya sabréis, algunas poblaciones valencianas se han visto recientemente afectadas de forma grave por la Dana. Por ello el club Dreadnought está organizando una Campaña de solidaridad consistente en la donación de todo tipo de juegos de mesa, (el envío es gratuito). Estos juegos serán destinados a asociaciones, colegios y entidades que se han visto gravemente afectadas.

Si deseáis colaborar podéis escribir a la dirección de correo:
clubdreadnought.vlc@gmail.com





Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica




Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

kesulin

Hasta aquí las publicaciones del 2024, en navidades toca descanso y estar con la familia.

¡Felices fiestas a todos!

Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

kesulin

Coñe, que se me olvida una.


Editorial Desconocida

The Barbarossa Campaign

https://boardgamegeek.com/thread/3423535/tbc-rights-and-reprint

Bruce Geryk asegura en un hilo en la bgg haber comprado los derechos para hacer posible una reedición de la serie.

Me gustaría anunciar que he comprado los derechos de The Barbarossa Campaign (ambas ediciones) a Gary Graber. Lo hice específicamente para facilitar una nueva edición. Llevo casi siete años intentando publicar una nueva versión de este extraordinario juego, que fue cuando planteé por primera vez la idea a varias partes interesadas/involucradas. Desafortunadamente, quedó claro que había demasiadas partes en juego para cerrar un trato a menos que pudiera acercarme a los editores directamente con el control total. Comprar los derechos lo garantizó, y estoy muy cerca de llegar a un acuerdo con un editor, que espero poder anunciar en unas semanas.

El plan es publicar una versión en caja del juego utilizando las reglas actuales (segunda edición), pero con componentes muy mejorados, en la línea de un juego de guerra profesional normal, comparable en calidad a cualquiera de los editores líderes actuales de la industria. Amo este juego y hace tiempo que siento que merece ser disfrutado en algo más que una versión publicada en computadora. Esto no es para menospreciar el trabajo que Alan Emrich y Carl Paradis hicieron para convertir la joya de la idea de juego de Gary en una obra maestra en toda regla con la segunda edición. Simplemente siento que es hora de que la calidad de los componentes físicos esté a la altura de la calidad de la jugabilidad.

Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica