Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 20:21:59

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Struggle of empires deluxe o versión antigua?

Iniciado por guionistal, 22 de Diciembre de 2024, 23:18:31

Tema anterior - Siguiente tema

guionistal

Buenas, he intentado ver si hay mucha diferencia entre uno y otro y no he logrado resolver la duda. Opiniones?

Gracias y feliz navidad!

Celacanto

Pues mas allá del apartado gráfico y producción, que supongo que lo tendrás controlado no hay demasiados cambios de reglas, eso si los cambios aunque sutiles si son en mi opinión positivos.

Hay cambios organizativos en el tablero, que lo hacen mas fácil de leer y lo mismo con las losetas de tecnologías, es mas claro ver cuantas quedan, quien se ha cogido las alianzas, como funciona el viaje transoceánico...

Luego hay un par de cambios de reglas, que son fácilmente adaptables a la versión vieja. A mi me gusta por ejemplo que la nueva trae un sistema de bots (muy básico) para que los países que no jueguen ocupen espacio en el mapa.

El único cambio que no se puede adaptar a la versión vieja sin hacer un apaño gordo es como funciona ahora el Unrest, me explico. En la antigua el Unrest que cogías era una cantidad fija en cada desastre y ahora se roba de una bolsa una ficha al azar y la bolsa contiene muchisimos unos, unos pocos ceros y unos pocos doses.

Y claro esto tiene la gracia de que una perdida tonta se convierta en 2 puntos de unrest y que a veces de un desastre te vayas de rositas, a mi esto me hace bastante gracia, aunque en realidad a nivel de juego la implicación es poca, por que en el antiguo aunque la cantidad de unrest fuera fija tendrias que tener un memoria de elefante para saber cuanto unrest tenía cada jugador.

¿Entonces merece la pena pillar el nuevo? pues si la diferencia de precio fuera poca yo diria que si, pero viendo la burrada que cuesta la edición de Eagle Games es para pensarselo.

Yo la tengo y me la pillé en un momento de debilidad y por que es de mis juegos favoritos, pero a veces viendo lo que se pide por ella me planteo venderla y volverme a pillar el viejo, esto ya es un tema personal, pero a mi las ediciones de Eagle me parecen absurdamente caras para lo que traen y son cajotes enormes por la única razón de cobrarte mas.

mazmaz

Solo he jugado un par de veces con la nueva y un montón con la vieja. Cambios que recuerde:

A mejor:
El cambio de adyacencia en Europa.

Indiferente:
Fichas de unrest al azar.

A peor:
El cambio en los viajes transoceánicos. Es fácil seguir usando el de siempre, que es más cruel, pero le da vidilla al juego.
Las losetas de agricultura. Había que mejorarlas, pero se han pasado, ahora hay que ir a saco a por ellas.
El precio. Pero estuvo de saldo en varios sitios, por 70€ sí merece la pena.

Anduril

Cita de: Celacanto en 23 de Diciembre de 2024, 10:15:36

El único cambio que no se puede adaptar a la versión vieja sin hacer un apaño gordo es como funciona ahora el Unrest, me explico. En la antigua el Unrest que cogías era una cantidad fija en cada desastre y ahora se roba de una bolsa una ficha al azar y la bolsa contiene muchisimos unos, unos pocos ceros y unos pocos doses.

Y realmente tampoco es para tanto adaptarlo... una bolsa de tela, y fichas de parchís. La mayoría son 1, con diferenciar los 0, 2, y 5 ya lo tienes para, al menos, probarlo. Unos 3 eurillos y pasar por una tienda de los chinos  ;D

guionistal

Muchas gracias por las respuestas. Tiraré para la vieja que pago mucho de alquiler :P

Duda resuelta :)