Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:50:54

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Devir adquiere Maldito Games

Iniciado por Glück, 29 de Diciembre de 2024, 15:47:25

Tema anterior - Siguiente tema

Entwistle

Pero hasta donde sé, el Agricola ha cambiado porque la editorial madre ha impuesto esos cambios; es decir, que si homoludicus siguiese existiendo y siguiese publicando el Agricola, se trataría de exactamente el mismo juego que vemos hoy en las tiendas, ya que los cambios se deben a que lo que ha cambiado es el juego en sí, para todo el mundo.

maltzur

Las ediciones de juegos conjuntas de una licencia extranjera van así , la editorial licenciataria solo pasa lo traducido y luego ella reimprime, a no se que compres los derechos para poder rehacer  el producto pero es muy poco habitual excepto algun juego muy pequeño y que la editorial propietaria autorize.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

kesulin

Cita de: maltzur en 10 de Enero de 2025, 10:54:34
Las ediciones de juegos conjuntas de una licencia extranjera van así , la editorial licenciataria solo pasa lo traducido y luego ella reimprime, a no se que compres los derechos para poder rehacer  el producto pero es muy poco habitual excepto algun juego muy pequeño y que la editorial propietaria autorize.
No es tan poco habitual, Masqueoca normalmente mete mano (y normalmente para bien).
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

maltzur

Pero si lo hace tiene que estar de acuerdo la original( y normalmente nos son juegos con tiradas muy masivas) , y muchas veces solo admiten sumarse a tiradas conjuntas, sobre todo porque el coste se reduce considerablemente.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

acv

Cita de: maltzur en 10 de Enero de 2025, 10:54:34

Calla, calla, que la culpa siempre es de Devir, no los decepciones... LOL

ACV 8)

ruso

Entiendo que Maldito es una editorial que cae bien y Devir lo contrario, y cada uno seguirá con su película, pero precisamente las ediciones que viene sacando Devir desde hace cierto tiempo me parecen más que buenas, y a precios más que razonables.

penito

Cita de: ruso en 10 de Enero de 2025, 14:32:00
Entiendo que Maldito es una editorial que cae bien y Devir lo contrario, y cada uno seguirá con su película, pero precisamente las ediciones que viene sacando Devir desde hace cierto tiempo me parecen más que buenas, y a precios más que razonables.
+1
Ademas de haber conseguido poner a algunos juegos y diseñadores españoles en el "candelabro" internacional.
Aunque también es posible que la estrategia arriesgada de los Red Cathedral, White Castle haya sido propiciada por un intento de  reaccion al buen hacer de Maldito.
Si ahora Maldito desaparece, espero que no lo haga también ese tipo de ediciones y DEVIR  vuelva a dirigirse solo a los "bestsellers" internacionales y  contrastados.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Miguelón

A mí concretamente Devir no me cae bien, desde hace tiempo, eso no quiere decir que no les compre juegos, los últimos Escalera Encantada y Laberinto Mágico, para mis hijas, y pensando en España 1936, que la reedición tiene muy buena pinta. Ahora bien, Maldito me parece mucho mejor editorial y con mejores títulos de mi gusto, incomparable.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cody-roanoke

Miro mi ludoteca y los últimos juegos que compre de Devir han sido "The White Castle" y "Bamboo", juegos que como sugería el compañero "Penito" podrían haber sido apuestas arriesgadas para lo habitual en la política de Devir,  siendo sólo un intento de seguir el camino marcado por "Maldito".   Y luego tengo que hacer un salto de años sin comprar juegos de Devir que me llevan a "Raíles" "Puerto Rico" y "Catán" (Mi "Agrícola" es de Homolúdicus).  Y sin embargo me faltan dedos de las manos y pies para los juegos que tengo de "Maldito".
Entonces, y al hilo de lo que sugería algún compañero, en mi caso no es porque me caigan mejor o peor sino porque me gustan mucho más los juegos de "Maldito".  Podría llegar a entenderse que me sienta decepcionado por la adquisiciòn.

Delaware

Es una opinión impopular pero estoy de acuerdo, es cierto que he comprado más y mejores juegos de Maldito que de Devir últimamente, pero no tengo queja con la calidad de los de Devir.

Ananda

Pero a ver, que esta adquisición o fusión o lo que sea no quiere decir que dejen de sacar juegos 'estilo Maldito'. De hecho la premisa es esa, que Maldito pase a ser la parte de euros medio-duros de Devir.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

aldgard

No se porque hay tanto mal fario con Devir, en mi caso no he encontrado con problemas reseñables y cada vez que he tenido algún problemilla han actuado igual de bien que Maldito. Pero con los que si tengo la sensación que comentáis es con Asmodee, errores de impresión que no quieren asumir y que no te hacen ni caso, te mandan de un departamento a otro y te dejan pelado. Aún así sigo comprándoles porque es o comprarles o quedarme sin juego, pero en lo posible los evito.
Últimos productos de Devir que entraron en casa creo que fueron Las ruinas de Arnak y sus expas, Paleo, Red Cathedral, de Maldito creo que Stroganov, La Gran Muralla y varias expansiones de Everdell, y no he encontrado problemas apreciables.

Celacanto

La fama es difícil de quitar aunque te esmeres y lo malo de comparación es que maldito ha sido una compañía muy querida por los fans y no solo por que sacaban las expansiones sino por que muchas veces han tomado decisiones que a mí me han parecido que se pasaban de celo como los tableros del campos de arle o el ark nova.

Fui yo el único gilipollas que contacte con maldito para que no me enviaran los tableros del ark nova que no hacía falta?

Vamos, que tal como lo veo aunque devir cambie su política algo para parecerse a maldito y mejore la comparación va a ser mala para los que eran fans de la editorial

acv

Cita de: penito en 10 de Enero de 2025, 15:00:05
+1
Ademas de haber conseguido poner a algunos juegos y diseñadores españoles en el "candelabro" internacional.
Aunque también es posible que la estrategia arriesgada de los Red Cathedral, White Castle haya sido propiciada por un intento de  reaccion al buen hacer de Maldito.
Si ahora Maldito desaparece, espero que no lo haga también ese tipo de ediciones y DEVIR  vuelva a dirigirse solo a los "bestsellers" internacionales y  contrastados.

La idea de crear productos propios NO viene de "reaccionar" contra Maldito, de hecho Maldito nunca ha editado producto propio. Devir siempre ha querido crear IP y diseños propios con autores nacionales, si hay "potencial" es mejor hacerlo aquí que comprarlo fuera, por el control del diseño, producción, precio, tiraje, blablabla y esto empezo en 2017, un proceso que no es nada fácil... (esto me lo tiraran por tierra los sospechosos habituales, pero bueno, ya lo espero).
Por lo que yo veo Devir, esta compartimentado en personas que llevan "lineas de productos" y David seguirá haciendo lo mismo con el producto propio, creo que mientras "el cuerpo aguante" :)

ACV 8)