Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 19:16:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Devir adquiere Maldito Games

Iniciado por Glück, 29 de Diciembre de 2024, 15:47:25

Tema anterior - Siguiente tema

Glück

Lo que en principio podía parecer una inocentada, ha resultado ser algo cierto:

- Devir adquiere Maldito Games y todo su catálogo de juegos.
- Devir conservará el sello Maldito Games.
- Francisco Álamo, de Maldito Games, estará unos meses de enlace y luego decidirá su futuro.

https://youtu.be/sNiYupgIfcA?feature=shared&t=30

MaestroSolista

¿Solo estará unos meses? Y que pasa con juegos como Speakeasy que tengo precomprado y al que le quedan alrededor de un años. ¿los publicará Devir en su lugar? Yo se lo compre a Maldito por que me fio de su maca. Cosa que no puedo decir de Devir. Si los va a publicar Devir debería de poder cancelarse, por que realmente no quiero comprárselo a ellos.

Lo mismo se aplica al Cloudspire que va para largo. A finales del año que viene en ingles, y en español para el siguiente.

Hollyhock

Cita de: MaestroSolista en 29 de Diciembre de 2024, 17:47:50
¿Solo estará unos meses?

Siempre que hay una absorción empresarial, el nuevo dueño (el que compra) deja al anterior jefe (el que vende) en su puesto durante unos meses. En parte es para dar a la afición la (falsa) impresión de que no va a cambiar nada. En realidad ese tiempo se suele emplear en explicar el funcionamiento interno al nuevo dueño. Una vez pasa esa fase, reestructuran la empresa como les apetece.

Siempre pasa así. Siempre mienten. Es una maniobra de márketing.

Cuando Asmodee compró FFG, hicieron lo mismo. Salió Christian Petersen a tranquilizar al público diciendo que "se mantendrían fieles a su visión de crear grandes productos para el mercado global de los juegos de hobby". FFG siguió operando en su centro de Roseville y Petersen siguió como CEO. Especificaron que no anticipaban ningún cambio en plantilla. (fuente: FFG anuncia su compra por Asmodee)

El mensaje que perseguían estaba claro: nada va a cambiar, FFG va a seguir siendo la de siempre. Con los temores del público apaciguados, un tiempo prudencial después, Petersen se marchó (me suena que a otro puesto de Asmodee), Asmodee metió la zarpa y ahora FFG está completamente irreconocible.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

Petersen tiene ahora una nueva compañía Ghost Galaxy, pero esta de retiro sacando lo que a el le apetece. Lo ultimo una edición deluxe the El señor de los anillos el enfrentamiento

https://gamefound.com/en/projects/ghost-galaxy-games/lord-of-the-rings-the-confrontation-ultimate-edition/updates/1

En todo caso no hace falta irse ni tan siquiera fuera de Devir, donde esta a dia de hoy el personal de Homoludicus? pero bueno, estas cosas son normales en fusiones de empresas, tampoco vas a decir que vas a romper con lo anterior.

Miguelón

A mí me da bastante pena, la verdad, no me gusta Devir en absoluto 😭😭😭
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sparco

Cita de: MaestroSolista en 29 de Diciembre de 2024, 17:47:50
¿Solo estará unos meses? Y que pasa con juegos como Speakeasy que tengo precomprado y al que le quedan alrededor de un años. ¿los publicará Devir en su lugar? Yo se lo compre a Maldito por que me fio de su maca. Cosa que no puedo decir de Devir. Si los va a publicar Devir debería de poder cancelarse, por que realmente no quiero comprárselo a ellos.

Lo mismo se aplica al Cloudspire que va para largo. A finales del año que viene en ingles, y en español para el siguiente.

Todos los juegos ya firmados llegarán sin problemas, tampoco seamos tremendistas. Precisamente los Lacerda son de los pocos juegos tochos que dudo mucho que cambien la dinámica de seguir con ellos. Más allá de juegos puntuales que se intercambiarán Maldito/Devir, los cambios tochos los veremos a un año visto mínimo.

Tampoco lo compararía con la situación de Homoludicus: de eso hace diez años, el mercado ha cambiado mucho y el peso de Devir y Maldito no son comparables con la situación de Homoludicus. Cambiarán cosas, por supuesto, pero la estructura ya engrasada que tiene Maldito/Cantarero es valiosa durante mucho tiempo (licencias tochas, distribución, tienda online). Que los doscientos familiares que no iban a ningun sitio se dejarán de licenciar, o los sacarán otras editoriales más pequeñas, pues también. La lástima sería perder a Álamo, porque sí ha cazado juegos interesantes en el rango experto cuando eran desconocidos que han funcionado bien.

rgvilla

El año que viene sacan el palé de pascua, y el solarius mission.

castrol

Me importan tres pepinos las fusiones, los traspasos, las adquisiciones, las restructuraciones, las escisiones, o lo que sea... Con tal de tener buenos productos para poder elegir que hagan lo que quieran.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

rgvilla

A mí me preocupa la política de expansiones de Devir. Con maldito sabías que llegaban siempre todas y podías completar la colección.

Lo de Devir con las expansiones es una feria

Hollyhock

Cita de: castrol en 29 de Diciembre de 2024, 22:21:50
Me importan tres pepinos las fusiones, los traspasos, las adquisiciones, las restructuraciones, las escisiones, o lo que sea... Con tal de tener buenos productos para poder elegir que hagan lo que quieran.

Lo primero afecta mucho a lo segundo, así que te importa y bastante.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

fiomtec

De esta mierda sólo pueden salir malas cosas. Asmodee arramplando con otras compañías, pero en castizo y cutre.

Fatal. Ayer el vídeo de los inocentes me parecía hasta entrañable. Hoy pienso que los inocentes a partir de ahora vamos a ser nosotros.

lokokoko

Cita de: fiomtec en 29 de Diciembre de 2024, 23:17:13
De esta mierda sólo pueden salir malas cosas. Asmodee arramplando con otras compañías, pero en castizo y cutre.

Fatal. Ayer el vídeo de los inocentes me parecía hasta entrañable. Hoy pienso que los inocentes a partir de ahora vamos a ser nosotros.

A mí también me ha pasado de ver un vídeo con cierto espíritu navideño a una noticia con cierto pesar para la afición a medio largo plazo.

marjualeon

Pensé que era una inocentada. ¿Estaremos ante un mini Asmodee comprando Ffg?

Cody-roanoke

No tengo ni idea de cómo resultará la absorción (¿quién dijo que era una fusión?), pero lo primero que me vino a la cabeza tras conocer la notica fue la misma operación de Devir con Homolúdicus y de Zacatrus con la LaPCra, ambas de Pol Cors, y el resultado tan desastroso.

Mérek

Si fuera al revés, Maldito absorbiendo a Devir, estaríamos todos contentos y sería una muy buena noticia. ¿Por qué será que estamos todos con el culo torcido?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B