Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 18:33:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Devir adquiere Maldito Games

Iniciado por Glück, 29 de Diciembre de 2024, 15:47:25

Tema anterior - Siguiente tema

Olza

Muy mala noticia. Dicen algunos compañeros que lo único bueno es que ahora se distribuirán los juegos de Maldito en Hispanoamérica. Pero lo más probable es que todo se democratice, es decir, que ya nadie reciba expansiones ni en España ni en América.

maltzur

Pues yo pienso estais muy negativos ,  yo la motivación solo conozco en profundiad la de Pol de homoludicus y básicamente era que habia dejado de tenr vida y estar colapasadisimo por todo lo de homoludicus , le tocaba hacer el salto y contratar gente ampliar oficinas o vender y eleigió lo segundo, porlo que se de esta ultima tambien ha sido maldito el interesado en vender, y probablemente sin irnos a las macro la única que tenía musculo era Devir , que para mi esta haciendo un buen trabajo  con catalago variado , tiene desde euros, a wargames , familiares y fillers, y aunque nos pese para poder sacar juegos muy de nicho y ser viable a largo plazo tambien hay que vender carcassones y Catans que tambien en el fondo alimentan la afición.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Aizen Myo

Que bien!
Todos ahora a jugar a Catán.
Todos los que tenían en mente comprarse algún Lacerda, Gaia Project e incluso algún Brass... casi mejor que se den prisa
Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo

maltzur

Cita de: Aizen Myo en 31 de Diciembre de 2024, 09:54:01
Que bien!
Todos ahora a jugar a Catán.
Todos los que tenían en mente comprarse algún Lacerda, Gaia Project e incluso algún Brass... casi mejor que se den prisa

Claro Devir solo publica Catan , no guerras del anillo , SETI , Twiligh struggle.... por no hablar de que la idea que tienen es que maldito sigue publicando
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Celacanto

No seáis tremendistas. El ark nova de 2026 se seguirá publicando en castellano, y si no es devir lo hará otro.

Lo que igual si se acaba con la ida de maldito es la posibilidad de jugar en castellano el foro de Trajano, eryantis o cosas de nicho como cloudspire.

Mi opinión no vale por que soy rancio pero desde mi punto de vista las cosas muy de nicho interesan solo a un público muy reducido e implicado. Tan implicado que durante años tiraron de tradumaquetacciones y no pasaba nada.

houdini

En mi opinión, estamos anticipando cosas que no sabemos cómo van a transcurrir. Es cierto que Devir puede pecar de arriesgar poco, pero quizás sea una buena oportunidad para cambiar de estrategia y tener una línea de juegos más de nicho. Me temo que Maldito no va a ser la única que será absorbida por Devir, pero es normal. Si vosotros fuerais el CEO de cualquiera de las dos compañías, ¿buscaríais rentabilidad o buscaríais que gente jugona se divierta?

Creo que lo mejor es esperar cómo va transcurriendo todo este tema y, sobre todo, ver que los compañeros que curran en ambas empresas no se ven perjudicados con ese cambio

Aizen Myo

Espero que busquen hueco a Javi Vega, que es un máquina diseñando, le tengo mucho aprecio y se merece lo mejor.

Mira por donde, va siendo hora de dar el salto a comprar juegos de nicho en inglés, al final casi siempre termina traducido.
A Devir no le compro un juego con expansiones por sacar ni jarto vino.
Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo

aldgard

Igual lo que sucede es que las expansiones las publican en función de la rentabilidad obtenida por el juego base. Las series de juegos muy vendidas han contado con muchas expansiones, pero si algún juego cuesta sacarlo cuánto no costará sacar las expansiones.
Lo que realmente vendría bien es que haya una mayor cultura jugona en la comunidad hispanoparlante porque eso supondría un mayor consumo y por tanto mayores posibilidades de desarrollo de juegos en el idioma. Pero mirad por donde va gran parte de la afición, del bar al futbol y viceversa.

lokokoko

El renacer de las conjuntas en el foro buscando lo que no llega. El renacer del foro.

adri-dune

Aunque una adquisición no tiene por qué ser mala. Mola ver a las editoriales competir y desangrarse por títulos buenos. Perdemos competencia, está por ver qué ganamos.

bos

Mala noticia para mi, Devir solo sacará cosas que sean muy rentables, pero reconozco que yo haría lo mismo.

maltzur

Un pregunta , a los que hablais de rentabilidad de Devir en cuanto a sacar juegos , creeis que la linea de Wargames les es muy rentable ?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

JVidal

Leo muchas opiniones de gente que habla como si supiera algo, apuesto a que la mayoría son tan ignorantes como yo

Flipo con el catastrofismo, los buenos juegos llegan de una manera o otra, si alguno tarda más no pasa nada, solo son juegos para pasar un rato, parece que habláis como si os quedarais sin comer, en el caso de que salga algo que no llega pues juega al pepino que tienes criando polvo en la balda en su lugar, será por ludoteca...

Ananda

Yo ya estaba sacando el dinero del banco. ¿Lo dejo entonces?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

platerin

El resto de editoriales ya se estan frotando las manos a ver que partners deja devir en la estacada...

Mala noticia para los jugones. El mundillo era peor antes de maldito y volvera a serlo despues. Espero equivocarme...
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)