Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:13:09

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Devir adquiere Maldito Games

Iniciado por Glück, 29 de Diciembre de 2024, 15:47:25

Tema anterior - Siguiente tema

Spooky

Cita de: maltzur en 31 de Diciembre de 2024, 13:37:21
Un pregunta , a los que hablais de rentabilidad de Devir en cuanto a sacar juegos , creeis que la linea de Wargames les es muy rentable ?
yo creo que los wargames son su placer culpable, en el que se involucran personalmente Dorca y Garriga (hasta el punto que salen casi sin erratas y con más calidad que los originales). Me da que se lo pueden permitir con el nivel de facturación que tienen.
Lo que es innegable es que no arriesgan con las expansiones, y eso lo vamos a perder como consumidores.Quizás maldito era demasiado arriesgado y se ha debido comer mucha mierda.

Gersen

En mi opinión es una nefasta noticia para todos los jugones españoles.

marjualeon

Mirad el lado bueno. Los que tenéis el Foro de Trajano vais a poder venderlo al doble de su PVP...

Agente Cooper

Yo también le hice la cruz a Devir hace años.

En mi caso fue por no sacar expansiones de casi ningún juego que les compré.

Como llevo tantos años sin comprarles, desconozco que problemas tienen con las erratas y que solución están dando.

Por ese mismo motivo, no me gusta esta compra.

rgvilla

Cita de: Agente Cooper en 01 de Enero de 2025, 02:12:12
Yo también le hice la cruz a Devir hace años.

En mi caso fue por no sacar expansiones de casi ningún juego que les compré.

Como llevo tantos años sin comprarles, desconozco que problemas tienen con las erratas y que solución están dando.

Por ese mismo motivo, no me gusta esta compra.
Para mi es el principal problema. Devir es una buena editorial en lineas generales, con buenas calidades, buenos títulos y buen precio porque hacen tiradas grandes.

Pero el tema de las expansiones... A mí no me gusta tener el base y las expansiones en diferentes idiomas, de hecho prefiero tenerlo todo en inglés. Y con Devir excepto en los grandes superventas no te saca una expansión.

Un juego como el Andor, por ejemplo, que pedia las expansiones como el comer, te sacan las expansiones 10 años después por D500, y salen la mitad adelante. Esto es como si planeta agostini saca un coleccionable y a mitad de colección te dice que ya no saca mas.

aldgard

Cita de: rgvilla en 01 de Enero de 2025, 02:23:59
Cita de: Agente Cooper en 01 de Enero de 2025, 02:12:12
...

Un juego como el Andor, por ejemplo, que pedia las expansiones como el comer, te sacan las expansiones 10 años después por D500, y salen la mitad adelante. Esto es como si planeta agostini saca un coleccionable y a mitad de colección te dice que ya no saca mas.

No sería la primera vez que suceda eso con los coleccionables de esas casas, al menos a mi me toco sufrirlo 2 veces, por lo que decidí no inciciar ningún coleccionable más.

SaLaS

No entro, ni me interesan temas políticos, económicos, empresariales...desde que apareció en escena Maldito (Álamo), el mundillo jugón en general subió de nivel: por variedad de títulos, ilusión por las novedades más inesperadas, tranquilidad con las expansiones, calidad de traducción y componentes...

Me conformo con que se mantenga el nivel de satisfacción actual. Lo veo complicado.

rgvilla

Cita de: SaLaS en 01 de Enero de 2025, 17:26:11
No entro, ni me interesan temas políticos, económicos, empresariales...desde que apareció en escena Maldito (Álamo), el mundillo jugón en general subió de nivel: por variedad de títulos, ilusión por las novedades más inesperadas, tranquilidad con las expansiones, calidad de traducción y componentes...

Me conformo con que se mantenga el nivel de satisfacción actual. Lo veo complicado.
Esto que dices es lo importante. Maldito ha impuesto un estándar de calidad y compromiso que no tiene (casi) ninguna otra editorial en este país.

Esperemos que como dijo Dorca, Devir sea capaz de aprender de lo bueno que hace maldito y viceversa. Si es así, será una buena noticia esta adquisición.

Si solamente es una forma de quedarse con las IPs potentes y el "way of working" de Devir, pues entonces será una pésima noticia.

e-1000

Yo, si fuera Álamo, vendería todo y me desentendería. A los 3 meses vuelvo a crear la editorial Bendito Games y sigo sacando los juegos nuevos que Devir, ni ninguna otra, va a sacar. De cero y sin cargas del pasado.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Caixaa

Antes
Cita de: SaLaS en 01 de Enero de 2025, 17:26:11

Antes de que saliera Maldito, podías comprar esos juegos en inglés. Una vez salió Maldito yo los seguí comprando en inglés.
En mi caso ni gano ni pierdo con Maldito comprada/absorbida/whatever.

Pero esto me está recordando al inicio de la Pandemia todo el mundo comprando papel higienico porque... patatas... nos gusta más elocubrar que hablar sobre hechos.

Cody-roanoke

Cita de: e-1000 en 01 de Enero de 2025, 19:23:01
Yo, si fuera Álamo, vendería todo y me desentendería. A los 3 meses vuelvo a crear la editorial Bendito Games y sigo sacando los juegos nuevos que Devir, ni ninguna otra, va a sacar. De cero y sin cargas del pasado.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

;D ;D estaría cojonudo  ;D ;D

jainibe

Cita de: Celacanto en 30 de Diciembre de 2024, 09:44:32
En todo caso lo que decía Pamundi ayer en redes sociales: Ambas editoriales pueden aprender mucho de la otra y en breve tendremos juegos con tiradas tan cortas como las de maldito y erratas como las de Devir  ;D

Efectivamente, Chema Pamundi lo resumió de maravilla  ;D

nighthawk

Por volver al tema del hilo, tenéis entrevista de Mishi Geek a Álamo y Kim Dorca en su cuenta de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=-MiGkJ3AOKQ

Mod

Borrados todos los mensajes de offtopic especialmente los que hacían alusión a temas políticos e identitarios, tanto los de unos como los de otros

El hilo queda abierto pero en vigilancia especial, cualquier comentario offtopic, fuera de lugar, que venga a trolear y especialmente los de temas políticos o identitarios se borra directamente y se banea al responsable.

explorador

Una pésima noticia para los jugadores españoles de juegos de mesa.