Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:13:03

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Devir adquiere Maldito Games

Iniciado por Glück, 29 de Diciembre de 2024, 15:47:25

Tema anterior - Siguiente tema

Ananda

Dicen que no van a cambiar nada, que Maldito será como la línea dura de la editorial. Pero evidentemente habrá cambios tarde o temprano. Lo que no tengo claro es que sean buenos o malos para el jugador. Puede que esa línea pula lo que saca para arriesgar menos, puede que salgan menos expansiones por lo mismo, puede que el trato con el consumidor sea menos cercano, puede que se cuiden menos los detalles de la edición y que haya más errores...A saber. Ni siquiera ellos lo sabrán.
Pero más allá de la posible pena que puede dar perder (no inmediatamente) una editorial muy apreciada, dudo mucho que las cosas cambien a la larga. Otras editoriales ocuparán el hueco que pueda dejar Maldito.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

rgvilla

Cita de: Ananda en 03 de Enero de 2025, 10:46:54
Dicen que no van a cambiar nada, que Maldito será como la línea dura de la editorial. Pero evidentemente habrá cambios tarde o temprano. Lo que no tengo claro es que sean buenos o malos para el jugador. Puede que esa línea pula lo que saca para arriesgar menos, puede que salgan menos expansiones por lo mismo, puede que el trato con el consumidor sea menos cercano, puede que se cuiden menos los detalles de la edición y que haya más errores...A saber. Ni siquiera ellos lo sabrán.
Pero más allá de la posible pena que puede dar perder (no inmediatamente) una editorial muy apreciada, dudo mucho que las cosas cambien a la larga. Otras editoriales ocuparán el hueco que pueda dejar Maldito.
Al hilo de lo que comentas, cuando Homoludicus fue absorbida, su hueco fue cubierto por maldito.

Que editorial creéis que puede ocupar el lugar de Maldito en el medio plazo?

Para mi las candidatas son Arrakis y Salt and Pepper, aunque esta ultima todavia necesite ir cogiendo mas peso y musculo empresarial.

kesulin

Cita de: rgvilla en 03 de Enero de 2025, 11:15:53
Cita de: Ananda en 03 de Enero de 2025, 10:46:54
Al hilo de lo que comentas, cuando Homoludicus fue absorbida, su hueco fue cubierto por maldito.

Que editorial creéis que puede ocupar el lugar de Maldito en el medio plazo?

Para mi las candidatas son Arrakis y Salt and Pepper, aunque esta ultima todavia necesite ir cogiendo mas peso y musculo empresarial.
Espero que no sea Arrakis, con la fama que tiene con las erratas tampoco creo que pueda cubrir el hueco.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

chuskas

Recordemos, antes que nada, que si esta operación se ha producido es porque Maldito estaba en una situación complicada a nivel económico... cosa que implica que apostó por un modelo que tenía problemas.

Nos guste o no, son empresas, y tienen que ser estables a nivel económico. No ha sido Devir quien ofreció comprar, ha sido Maldito quien ofreció vender.

Dudo que Álamo haga un "Bendito Games", a menos que cambie, y bastante, el modelo a seguir, o en unos años volverá a estar igual y tendremos otra adquisición, sea de Devir o de quien sea.

En temas políticos no entro. En la tienda hay tanto juegos de Devir como de Masqueoca/NAC, o sea que todas las opciones políticas están representadas  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

rgvilla

No me refiero a quien va a coger el testigo de maldito en cuanto a cantidad de títulos, porque eso no lo va a hacer nadie.

Me refiero a esa editorial que saca títulos de jugones con todas sus expansiones para no dejarlos tirados.

En España hay mucha editorial pero casi todas están volcadas en el target familiar o casual.

Para mí el principal problema de maldito fue empezar a sacar títulos filler y familiares como churros y que no conocía nadie. Su fuerte era el nicho jugón. Si se hubiese quedado ahí con tiradas un poco más potentes, hubiera tenido mucho menos trabajo y más rentabilidad. Si os fijáis todo lo que ha estado saldando maldito son este tipo de títulos.

Hay otras editoriales que el nicho familiar/mass market lo tienen copado: Asmodee, Tranjis, Devir, Mercurio...

chuskas

Cita de: rgvilla en 03 de Enero de 2025, 11:45:02
No me refiero a quien va a coger el testigo de maldito en cuanto a cantidad de títulos, porque eso no lo va a hacer nadie.

Me refiero a esa editorial que saca títulos de jugones con todas sus expansiones para no dejarlos tirados.

En España hay mucha editorial pero casi todas están volcadas en el target familiar o casual.

Para mí el principal problema de maldito fue empezar a sacar títulos filler y familiares como churros y que no conocía nadie. Su fuerte era el nicho jugón. Si se hubiese quedado ahí con tiradas un poco más potentes, hubiera tenido mucho menos trabajo y más rentabilidad. Si os fijáis todo lo que ha estado saldando maldito son este tipo de títulos.

Hay otras editoriales que el nicho familiar/mass market lo tienen copado: Asmodee, Tranjis, Devir, Mercurio...

Es normal que una editorial quiera entrar en el nicho de los fillers y familiares. Seamos sinceros, España es un país donde aún se juega poco, y de cada 100 personas que se definen como jugones en realidad un 85% lo son de familiares y fillers. El negocio está más en un Virus que en un Pampero, por poner un ejemplo

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

rgvilla

No me cabe duda, que esa era la idea.

Pero como compites en la gama filler contra un Virus, Exploding Kittens, Toma 6, Times Up, ... o en la gama de entrada/familiar contra Catan, Aventureros al Tren, Carcassonne, pandemic...

Son enseñas reconocidas y los primeros juegos que se va a comprar alguien que se inicie en esto.

Los recomiendan los tenderos, los canales, las webs, las reseñas... Yo voy a casa de mis amigos no jugones y todos tienen los mismos juegos.

Quien va a elegir un cubirds o un Loco Momo en lugar de estos, si no tienen promocion ni base de jugadores.

chuskas

Cita de: rgvilla en 03 de Enero de 2025, 12:02:12
No me cabe duda, que esa era la idea.

Pero como compites en la gama filler contra un Virus, Exploding Kittens, Toma 6, Times Up, ... o en la gama de entrada/familiar contra Catan, Aventureros al Tren, Carcassonne, pandemic...

Son enseñas reconocidas y los primeros juegos que se va a comprar alguien que se inicie en esto.

Los recomiendan los tenderos, los canales, las webs, las reseñas... Yo voy a casa de mis amigos no jugones y todos tienen los mismos juegos.

Quien va a elegir un cubirds o un Loco Momo en lugar de estos, si no tienen promocion ni base de jugadores.

Como "tendero" te digo que intento recomendar lo que creo que le puede interesar más al cliente. y hay muchos juegos, por lo que te intentas guiar por la información sobre los productos... y, por desgracia, en eso Maldito no era muy buena. No recibías mucha información comercial, por lo que a veces era complicado conocer el juego... a menos que seas un trastornado como yo y te leas compulsivamente cualquier cosa sobre juegos de mesa

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

rmnmon

Cita de: rgvilla en 03 de Enero de 2025, 11:45:02

Hombre un Foro de Trajano tampoco es que sea un filler  ;D
Piensa también que Maldito aceptaba que le colasen juegos de morralla para poder publicar juegos grandes y eso siempre me ha parecido mala política

rgvilla

El foro de trajano no es para nada un mal juego. Pero queda sepultado si cada año lanzas 100 novedades.

Por eso digo, que maldito deberia haberse centrado en 10-15 titulos de jugones al año y darles buena promoción, como decia chuskas.

Es una pena que juegos como Notre Dame o Loyang, hayan tenido que saldarse porque Maldito decidió que era buena idea sacar 3 novedades semanales.

chuskas

Cita de: rgvilla en 03 de Enero de 2025, 12:26:19
El foro de trajano no es para nada un mal juego. Pero queda sepultado si cada año lanzas 100 novedades.

Por eso digo, que maldito deberia haberse centrado en 10-15 titulos de jugones al año y darles buena promoción, como decia chuskas.

Es una pena que juegos como Notre Dame o Loyang, hayan tenido que saldarse porque Maldito decidió que era buena idea sacar 3 novedades semanales.

Coincido plenamente. Tal vez 10-15 no, tal vez podemos llegar a 30, pero la locura de 10 lanzamientos mensuales hacía que algunos como tienda ni los considerases, y más sabiendo que al año eran material de Caja Maldita

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

rgvilla

A mi desde luego me parece flipante que una empresa que tenga: Brass, Terraforming Mars, Everdell, Barrage, Anachrony, Trickerion, la coleccion Lacerda, Five Tribes, Ark Nova, Banquete de Odin, Eclipse, Viticulture, Beyond the Sun, Wingspan... hayan tenido que verse en la situacion de vender.

Estos son juegos que las editoriales llaman Evergreen, es decir que se venden de manera continua, no solo en su lanzamiento. Con haberse ceñido a este ramillete esa empresa es muy muy rentable y facilmente gestionable.

chuskas

Cita de: rgvilla en 03 de Enero de 2025, 12:49:01
A mi desde luego me parece flipante que una empresa que tenga: Brass, Terraforming Mars, Everdell, Barrage, Anachrony, Trickerion, la coleccion Lacerda, Five Tribes, Ark Nova, Banquete de Odin, Eclipse, Anachrony, Viticulture, Beyond the Sun, Wingspan... hayan tenido que verse en la situacion de vender.

Estos son juegos que las editoriales llaman Evergreen, es decir que se venden de manera continua, no solo en su lanzamiento. Con haberse ceñido a este ramillete esa empresa es muy muy rentable y facilmente gestionable.

El problema es que para conseguir esos títulos apostó muy fuerte en las negociaciones, desbancando a los rivales a base de chequera y sobretodo aceptando compromiso de publicar otros X juegos más. Eso es lo que la llevó a esa situación

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

+ab

celebro la noticia. Adamo estaba quemado de hablar con bancos y partners y palers. Ahora podrá dedicarse exclusivamente a lo que le gusta y se le da bien: editar juegos. Que Devir meta el papeleo y se encargue de distribuir. Yo creo que es una buena noticia que el público se acostumbre a coger wingspans en un centro comercial.

y pa los jugones también guay: mi tienda de referencia por fin traerá juegos de Maldito al formar parte de Devir, que antes no traían.

El mundo no es tan apocalíptico. Homoludicus lo tenéis idealizado. Y esa fantasía de que Ádamo renacerá como DonPimpón Games... si ha dejado la gestión de Maldito no es para que ahora se meta en otro embolao...

mariscalrundstedt

A la espera de acontecimientos mi sensación es de pesimismo cauto. Lo que está claro es que la diversidad es buena en la naturaleza, en la sociedad y en el mercado. La reducción de esa diversidad no es una buena noticia, al menos en principio. Ya veremos.

En cualquier caso, muchas gracias a Maldito por los muchos servicios prestados. El hobby ha sido mejor gracias a ellos.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.