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Planet Steam

Iniciado por chuskas, 16 de Febrero de 2009, 14:30:52

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chuskas

    Si alguien ha tenido la suerte de probar este juego, o participó en su betatesteo, o algo... ¿qué podéis decirme?

   Porque tiene muy buena pinta, la verdad...¿es un MULE? ¿Se parece mucho al Wealth of Nations?
Rage, rage against the dying of the light

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Baronet

Speedro

De la jugabilidad nada puedo decirte, dicen que esta bien. El diseño grafico esta entre feote y horroroso aunque eso no deberia afectar a la jugabilidad la verdad es que no es muy afortunado, al menos para mi gusto las ilustraciones tienen un toque amateur que no me gusta.
Pero en cuanto a la caja... es espantosamente grande, pero tanto que no te puedes hacer a la idea, choca muchisimo. Es el juego con el tamaño de caja mas desproporcionado que he visto en mi vida. Lo han metido una caja tamaño FFG Epic cuando entraria todo en una caja muchisimo mas pequeña....  avisado quedas.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

chuskas

   Sí, eso ya lo había oído/leído, y desanima bastante, la verdad, porque quien más quien menos tenemos espacio limitado en casa.

   ¿Y sobre el juego? ¿Alguien puede decirme algo que "salve" a la criaturita?
Rage, rage against the dying of the light

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Baronet

Caron, the Fiend

Lo tengo en casa sin estrenar. Con un poco de suerte podré jugarlo la semana que viene. En estos momentos tengo las reglas a medio leer y no puedo hablar demasiado sobre el juego (así, muy por encima, gestión de recursos mezclado con elección de roles estilo Puerto Rico, pero aquí los roles se subastan). La verdad es que me lo compré bantante a ciegas, la temática me parecía interesante, sin saber nada de la mecánica. La caja es muy grande, tal y como dice Speedro, tamaño caja grande FFG, pero algo más estrecha. Podría ser más pequeña, pero casi siempre pueden ser más pequeñas. No lo pondría como ejemplo de caja desproporcionada. Las hay peores.

En cuanto lo estrene cuento algo más sobre él.
Hasta otra.
Ferran.

chuskas

    esperando estaré tus opiniones. Un pedido puede depender de ellas... ;)
Rage, rage against the dying of the light

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Baronet

moriarty

 Yo tambien estoy esperando opiniones para una posible compra, no se.... pero me llama.

moriarty


Alguna novedad, componentes, jugabilidad....decirme algo que no aguanto mas y al final me lo compro a ciegas  ;D ;D.

  Un saludo.

Caron, the Fiend

Cita de: moriarty en 18 de Febrero de 2009, 10:17:52
Alguna novedad, componentes, jugabilidad....decirme algo que no aguanto mas y al final me lo compro a ciegas  ;D ;D.

  Un saludo.


Un poco de paciencia, que no lo he estrenado. Con un poco de suerte el viernes, pero no estoy seguro. Por cierto, en la PCra ahora lo tienen a muy buen precio.

Hasta otra.
Ferran

chuskas

    Por eso lo preguntamos, hombre, por eso... ;D
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moriarty


moriarty


chuskas

    Aquí nos tendrás, esperando ansiosamente...  ;D
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Baronet

moriarty


moriarty


Caron, the Fiend

#14
Veo que se me esperaba con inquietud y desasosiego...
Efectivamente, acabo de estrenar el juego y, sin cenar siquiera, me pongo a comentar lo que me ha parecido mi única partida hasta el momento, y con toda la subjetividad que ello implica, por supuesto.

Empecemos un breve resumen de las reglas, para no perdermos con las definiciones y demás historias (en la página web de ludo están a vuestra disposición, las del juego vienen en alemán).

El partida consiste en jugar un cierto número de turnos que depende del número de jugadores (más turnos cuantos menos jugadores). En cada turno hay cuatro fases:

A - Buiding phase (o setup phase, según la traducción)
B - Purchase phase (o buying phase)
C - Production phase
D - Update

Building phase.
La Building phase se inicia con la subasta de los diferentes personajes que están disponibles (el número de personajes depende del número de jugadores, lo habitual es uno por jugador, pero con pocos jugadores no es de esta forma). Hay un  total de cinco personajes diferentes:

1- Lady Steam. No tiene habilidad asociada. El controlador siempre empieza primero en todas las diferentes acciones del turno.
2- The Venturer. Elige cual de los pozos disponibles va a ser el subastado este turno. Paga la mitad de lo apostado.
3- Fireman. Coloca el Energy Coupler donde le venga en gana.
4- Te proporciona un recurso o una mejora a uno de tus transportadores.
5- Te proporciona una licencia de construcción o 15 créditos.

Todas las acciones durante el turno se resuelven según el órden de los personajes subastados, salvo las subastas, que van según el sentido de las agujas del reloj.

La subasta se desarrolla de la forma siguiente. El controlador de Lady Steam del turno anterior (o tirando un dado si estamos en el inicio de la partida) ofrece una cantidad de créditos a su elección (mínimo uno) sin dar información alguna sobre el personaje sobre el que está subastando. En el sentido de las agujas del reloj, los demás jugadores ofrecen una cantidad mayor o pasan. El que gana la subasta decide que personaje quiere llevarse. La subasta continua hasta que todos los jugadores controlen un personaje.

Una vez finalizada la subasta de los personajes, el Venturer usa su habilidad (está obligado) y elige el pozo a ser subastado. La subasta empieza por Lady Steam. Si el Venturer es el ganador paga la mitad de lo apostado. El ganador controla el pozo y construye sobre él una plataforma (identificada por los colores de los jugadores), reclamando la propiedad del mismo. El control de los pozos es imprescindible para poder producir materias primas, con las cuales se comercia.

Una vez subastado el pozo, todos los jugadores tienen una segunda oportunidad de edificar sobre más pozos. Hay dos formas de hacerlo. Empezando por Lady Steam, cada jugador decide si desea gastar una licencia de construcción y construir donde le apetezca (pozos vacíos o neutrales) o tirar un dado y que la suerte le sea propicia. Si gastas la licencia controlas el pozo vacío o neutral que quieras sin más, si lanzas el dado igual construyes donde quieres, igual construyes en otro lugar, igual no construyes,...

Una vez todos los jugadores han acabado de construir, el Fireman coloca el Energy Coupler donde le parezca. El trasto ese sirve para modificar la capacidad de producción de los pozos.

Purhase phase.
En esta fase compraremos todo lo que nos haga falta para mejorar nuestra capacidad de producción. En orden de turno, cada jugador tiene que comprar todo lo que quiera o pueda pagar o almacenar. Las mejoras se pagan un productos y/o con dinero. Lo que compremos determinará directamente si vamos a producir energía, mineral, agua o cuarzo y cuanto vamos a producir de cada. Tambien podemos mejorar nuestras plataformas orbitales, que nos permiten almacenar los productos producidos. Las plataformas tienen una capacidad, si se rebasa esta capacidad los productos exedentes se tiran a la basura.

Product phase
Ahora producimos según lo planeado antes, como siempre en orden de turno. Para producir hay que gastar energía (salvo para producir energía). El Energy Coupler mejora el rendimiento de la producción de los jugadores afectados en los pozos afectados.

Una vez hemos producido, podemos vender o comprar productos en el mercado. Nuestras acciones harán subir o bajar el precio de los productos. Vender es la forma más usual de obtener más dinero para el próximo turno. También podemos compar licencias de construcción (construir pozos donde queramos sin tirar el dado) y/o permisos de propiedad (sólo sirven para dar puntos al final de la partida).

Update.
No es más que una fase entre turnos en la que se prepara el próximo turno.

Condición de victoria.
Estar más forrado que nadie al final de la partida.

Vuelvo en unos minutos.