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DIXIT (Reseña)

Iniciado por elqueaprende, 21 de Febrero de 2009, 12:59:18

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Chuso

El juego me parece muy interesante y ya dejé caer por ahí que, igual, algún alma poética y con sentido de la belleza podría hacer uno similar con fotos.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

kalamidad21

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

elqueaprende

Supongo que será primero el del diccionario ya que éste acaba de salir...

Hacerlo con fotos así raras tiene que molar también. Cada uno con su creatividad...

Farrels

Tendre que mirarmelo un poco mas...

Pero igualmente ,excelente reseña.
Un juego que tendre que leerme bien las reglas y a ver que tal.Pero de momento interesante.

elqueaprende

Cita de: Farrels en 22 de Febrero de 2009, 12:45:13
Tendre que mirarmelo un poco mas...

Pero igualmente ,excelente reseña.
Un juego que tendre que leerme bien las reglas y a ver que tal.Pero de momento interesante.

No tardarás en leerlas... es una hoja por las dos caras: En una las reglas y en la otra un ejemplo de partida y dos variantes... ;D

hemp

Gracias por la reseña. En cuanto a rejugabilidad, ¿que tal? Porque si la baraja es limitada, y siempre se dicen las mismas palabras/conceptos/ e ideas en la primera fase... no se, ¿me estoy perdiendo algo? Independientemente, parece un juego genial para regalar.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

elqueaprende

Cada dibujo tiene muchos detalles... como bien has dicho, cada jugador ha de poner de su parte para no decir siempre las mismas...

Ahora que lo pienso me parece una tontería decir siempre las mismas porque te pillarían y no puntuarías ;D

Resumiendo, si te preocupa la rejugabilidad en este sentido no te preocupes porque SIEMPRE serán distintas las frases, sonidos, citas, pensamientos... enumera cuantos hay de estos. :D :D

hemp

¿Y si el jugador extrae un concepto demasiado abstracto de un dibujo? No se, como aquello de pulpo = animal de compañía  ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

elqueaprende

Ahí que remarque la subjetividad del juego... pero tienes una posibilidad entre X (donde X es el número de jugadores) de adivinarlo.

El otro día se dijo: "José Luis Pinillos"... todos buscando cartas que tuvieran que ver con José Luis Pinillos (sepas quien es o no)... yo, ignorante de mi, no tenía ni idea y puse el dibuje de una gran banquete como pensando, quizá sea rico o coma mucho... todo vale pa despistar.

El dibujo correcto era una cabeza abierta con una llave de donde salín preguntas... ya que el José Luis Pinillos es el escrito de un libro llamado "La mente Humana".

Por ahí van los tiros...

elruidodeuntrueno

Cita de: hemp en 23 de Febrero de 2009, 11:18:32
¿Y si el jugador extrae un concepto demasiado abstracto de un dibujo? No se, como aquello de pulpo = animal de compañía  ;D

SI es demasiado abstracto o difícil o raro no puntuarás... Se trata de ponerlo ni demasiado fácil ni demasiado difícil, ¿no, elque?

hemp

Ah, vale, si aciertan todos no puntuas, y si no acierta nadie tampoco. Interesante... osea que hay que intentar que los menos espabilados se queden en el camino  ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

elqueaprende

Como dice grissom... si te la aciertan todos, pos todos puntúan menos tu.

En otro caso (que no acierte ninguno, que acierto uno, que acierten todos menos menos uno...) ganas 4 puntos tu y el que haya averiguado la tuya. Los demás puntúan si han votado a la suya.

En otras palabras, el cuentacuentos debe intentar que no se la pillen todos, pero que se la pillen algunos para quitar puntos a los demás. Y los demás han de añadir una carta que refleje bien lo que ha dicho para que te la voten, ya que eso también son puntos...no es como dices hemp... si no acierta ninguno sí puntúas, pero los demás también ya que recibes un punto por cada jugador que haya votado tu cuadro.

Es más fácil de lo que parece... :P


hemp

Y siempre se podrían hacer expansiones home-made con ilustraciones de Dali o Alex Grey :D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Wkr

o con gente de devianART que hay auténticas maravillas.

Simónides

¿Alguien se animaría a hacer una versión print-play con ilustraciones surrealistas encontradas por internet?

Porque este juego no necesita ni tablero ni nada; sólo cartas sugerentes sujetas a múltiples interpretaciones.

Podría ser un trabajo precioso.

¿Voluntarios?