Welcome to La BSK. Please login or sign up.

14 de Marzo de 2025, 22:06:00

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Los Rompecabezas de Dungeon Twister: Escapar con Goblin y Tesoro en 4 acciones

Iniciado por horak, 21 de Febrero de 2009, 17:00:10

Tema anterior - Siguiente tema

horak

En la página oficial podeis encontrar una colección de "remue meninges" o rompecabezas, al estilo de los clasicos problemas de ajedrez ( blancas mueven y dan mate en 3)

http://www.dungeontwister.com/us/remue-meninges/index.php

A modo de ejemplo, os dejo este.

Tenemos que sacar al Goblin y al Tesoro. Disponemos sólo de la carta de 4 acciones, y encima nos piden que lo hagamos por 2 caminos diferentes.

Suerte

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ulises7

Después de un rato pensando he encontrado las respuestas, mira que es quemacerebros el jodido :D

Pimer camino:

[spoiler]La Ladrona debe moverse hasta el rastrillo el cual está al lado del Goblin y abrir la cerradura ( 2 PA ), luego el Goblin tiene que moverse cogiendo la poción de velocidad y quedarse enfrente del rastrillo acabado de abrir ( 2+1 PA ), con el PA que queda, el Goblin lo debe utilizar para beberse la poción y tener 4 PA más. Gastando dos de éstas acciones se moverá hasta la cuerda y la cogerá. Finalmente, con una acción pasa por el foso dejando la cuerda y llegando hasta el tesoro, con la acción que queda vuelve a pasar por el foso pero ésta vez para salir del laberinto y con ello ganar 3 PV y la partida.
[/spoiler]

Segundo camino:

[spoiler]El Guerrero tiene que ir hasta el foso más cercano y romperlo ( 2 PA ), luego el Goblin tiene que moverse ( cogiendo la poción de velocidad durante el camino ) hasta la parte sur de la loseta pasando por el único camino posible y quedándose a una casilla del mecanismo de rotación. Con la acción que le queda al Goblin debe beberse la poción y ahora dispondrá de 4 acciones más, que debe usar para moverse hasta la casilla adyacente del foso que está al lado del tesoro ( pasando por el rastrillo roto por el Guerrero y cogiendo la cuerda durante el camino ), ésto costará 2 acciones, con las dos acciones restantes pondrá la cuerda en el foso y llegará hasta el tesoro y pasará de nuevo el foso para salir del laberinto.[/spoiler]

La verdad es que en una partida real seria difícil verlo...

Supuestamente sólo tiene dos soluciones válidas, ¿no?

Un saludo
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

horak

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

el_mago8

Me encantan este tipo de puzzles. Y eso que en este caso yo no se jugar a Dt