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Juegos con RONDEL

Iniciado por aspirino, 09 de Marzo de 2009, 13:55:20

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Zoroastro

Cita de: Txuskologo en 29 de Noviembre de 2010, 19:37:05
No lo sé porque no he jugago al Puerto Rico  ;). Pero en realidad debería decir  :-[ o mejor  :'(

Así no se puede discutir :D ;)

sole (PacoPunta)

En definitiva, que Antike me aburre, no me gusta, el que busque un juego de civilizaciones, este no es su juego, se que depende de como se juegue, pero para nosotros, justo cuando parecía que la cosa se pondría interesante, cuando la guerra podría estallar se acaban las partidas, se te queda cara de tonto, viendo como te has pasado 2 horas colocando tus unidades para recogerlas igual que las pusiste.

El Hamburgum, se hace tan monótono y aburrido, que llega un momento que todo pierde sentido en el juego, ya no sabes si tomas cerveza, azucar...

ambos son juegos con el rondel, como he dicho anteriormente, no creo que compre otro juego con ese sistema, no soportaría otra kk, y en mi experiencia hasta que se demuestre lo contrario achaco eso al rondel y al rondel aplicado a esos juegos, si mañana juego a uno que tenga esa mecánica y me gusta, le daré la razón a zoro, mientras tengo que quedarme con mi experiencia y esa me dice que el rondel no me gusta.

salu2

PD: si ponemos las acciones del puerto rico en un círculo, sin más, posiblemente la experiencia es la misma, sólo que en lugar de tomar una plaqueta de acción colocas un marcador en el círculo, pero eso no es el rondel, en el rondel que yo he jugado se limita la toma de acción mdiante el pago de algo, si quieres avanzar más, de esa forma, si limitamos la toma de acción en el puerto rico, posiblemente la experiencia lúdica no sea la misma, quiero coger constructor pero se encuentra 4 lugares más "pa ya" así que tengo que pagar 1 moneda....joder...ese es el veneficio que me da......maldita sea, tendré que hacer ahora algo que no me interesa para nada, y quizas en el turno siguiente alguien ya construya lo que yo quiero........maldito rondel.......jejejejejejejej eso no es puerto rico verdad?

El Colono

Pues vaya...si has probado 2 juegos con rondel y no te han gustado, mal tema. Pero si no has probado imperial, deberías darle una oportunidad. Yo solo he jugado con rondel a este que te menciono, y me pareció un gran juego.

Puede que si jugara a ambos juegos que comentas también acabara teniendo la misma impresión que tu, pero no que el desencanto se deba al sistema...sino al juego en si.

:D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

burgales

una preguntilla a los que sepan XD.

la colocación de maestros constructores en el pilares de la tierra, es también sistema rondel? (es que no he jugado a ningún otro (creo) con rondel, y por lo que se explica en la primera página, pues no me queda del todo claro, aunque creo que es similar a lo que digo).


El Colono

No lo recuerdo bien, por que hace tiempo que jugué, pero diria a bote pronto que no.

;) ;)
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Mi colección

dr_jimmy

Cita de: burgales en 30 de Noviembre de 2010, 00:10:14
una preguntilla a los que sepan XD.
la colocación de maestros constructores en el pilares de la tierra, es también sistema rondel? (es que no he jugado a ningún otro (creo) con rondel, y por lo que se explica en la primera página, pues no me queda del todo claro, aunque creo que es similar a lo que digo).

Nada que ver, lo que hay en el pilares es una manera elegante de que si tienes dinero te puedes permitir pagar para poner primero tus peones, si tienes la suerte de que salgan primero. Si no si sale cuando cuesta 7 ponerlo no te lo puedes permitir y en cierta manera el factor suerte se reduce.

Por otra parte el rondel consiste básicamente en que cada jugador va a realizar una única acción en su turno como producir algo, mover las fichas, adquirir una mejora, etc... Las acciones posibles son sectores (quesitos) en una tabla circular. Tu único peon de acción determina qué acción haces y luego lo moverás para hacer la siguiente acción en el sentido de las agujas del reloj, pero no de uno en uno, sino que puedes dar uno, dos o varios pasos (según el juego), de tal forma que si dejas de hacer algo no podrás volver con ello hasta que no recorras otra vez el círculo.

La ventaja es que el juego va rápido, pues sólo haces una cosa por turno y no tarda mucho entre jugador y jugador. También es una manera fácil de impedir o favorecer determinadas secuencias de acciones, por ejemplo (y simplificando) si pones la de mover justo antes de la de producir fichas no podrás producir y, acto seguido (en tu siguiente turno) mover las fichas, ya que deberás esperar a dar la vuelta para llegar otra vez a mover.

Espero haber aclarado algo... :)


burgales

Cita de: dr_jimmy en 30 de Noviembre de 2010, 01:27:57
Espero haber aclarado algo... :)

aclarado perfectamente, muchas gracias :)

por cierto, he estado mirando (buscando por el foro) y no he encontrado más que un hilo ("decente") de una hoja sobre mecánicas de juegos, y no están explicadas. Molaría hacer una especie de compendio para los neofitos como yo XD.


popo13

#52
De los juegos que tienen la mecanica de rondel cual es vuestro favorito.

wamadeus

El mejor en mi opinión es el NAVEGADOR.

Y a continuación IMPERIAL y HAMBURGUM.

Deinos

[:·:|:::]

angel3233

He probado Antike, Imperial y Hamburgum, Navegador no le he jugado, solo me he leido las reglas, y personalmente me quedo con Hamburgum de largo, me parece el juego más elegante de los mencionados.

ilogico

#56
Para mí, de los que he jugado:

1º Imperial
2º Navegador
3º Antike

Aunque por poquita diferencia. Los tres son juegazos.

Por cierto, cuando he visto el título del hilo iba a responder "Buen cava, sí señor".
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Musambay

Yo sólo he jugado al Navegador, de los demás no puedo opinar. Me gustó mucho.

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

sole (PacoPunta)

odio el rondel >:( >:( >:( >:( >:( ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D me aburro con esta mecánica

firmous

Ayer probamos el Navegador y me ha parecido buenísimo todo: la integración de modo aparentemente simple de tantas variables, su perfecta vinculación con el tema (no está pegado), su fluidez, etc, etc. Como todos los juegos de Mac, es un juego al más puro alemán, un juego sesudo de progreso: tienes que ir creando una infraestructura eficiente escalando en diferentes aspectos relacionados con la exploración y el comercio en la época de oro de la exploración Portuguesa. La perla para mí es su sistema de comercio y variación de précios. Espectacular.

Y el rondel?

Pues bueno, cuando te sumerges en un juego tan bonito e intrincado... ni te acuerdas.

PD: creo que se magnifica la importancia del rondel en los juegos de Mac, su "marca de estilo" más sobresaliente. No es más que un mecanismo como otro de limitar la libertad de los jugadores a la hora de escoger acciónes y así obligarlos a planificar en función de ello. Lo importante para mí es "lo que está más allá del rondel". También el Imperial me parece magnífico. Y el Hamburgum...