Welcome to La BSK. Please login or sign up.

06 de Mayo de 2025, 23:12:49

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El mejor material para los talleres y print & play....

Iniciado por Neodroid, 10 de Marzo de 2009, 10:02:17

Tema anterior - Siguiente tema

JGU

Cita de: Membrillo en 21 de Abril de 2009, 16:27:24
Pues husmeando un poco por su web he visto esto:
http://www.databecker.es/consumibles/papel/papeldeimpresion/cartulinadeinyecciondetinta2caras2x1.php

Para imprimir a dos caras puede que esté bien. Por si a alguien le interesa imprimir a dos caras

Doy fe de que este papel es ¡magnífico!, los resultados (al menos en hp de tinta) son geniales...

La pena es que cuesta mucho de encontrar en tiendas y es un poco caro...  ;)
Javier

Fer78

Cita de: Zorro en 23 de Abril de 2009, 09:56:59
Ya  lo he comentado en algún otro hilo, pero añado aqui: para tableros, yo voy a una tienda de reprografia e imprimo en papel vinilico autoadhesivo. El acabado vinilico le da un aspecto ligeramente plastificado, con lo cual es bastante resistente para un tablero, y al ser autoadhesivo es muy comodo.

Un A3 a color me sale por menos de 4€. Eso si, hay mucha diferencia de precios entre unas tiendas y otras (¡hasta casi 50€ me han pedido por eso mismo en una franquicia de reprografias!)

¿De donde eres?, si eres del centro podias postear las tiendas a las que vas?. Es que creo que aui en Guadalajara me va a ser dificil de conseguir eso....

¿Sabes cuánto cuesta el A-1, o el A-2, y el A-0?. Es que el tablero que quiero sacar mide 56x87 cm más o menos, y creo que en ese material se me va a ir de precio mucho.

Neodroid

Que bueno eso de las reprografias!
Preguntaré por aquí barcelona a ver donde me lo hace y a que precio sale.

gran aporte zorro!

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Zorro

Cita de: Fer78 en 23 de Abril de 2009, 13:20:04
¿De donde eres?, si eres del centro podias postear las tiendas a las que vas?. Es que creo que aui en Guadalajara me va a ser dificil de conseguir eso....

Pues voy a una que esta al lado de donde vivia antes, en Madrid... no te se decir el nombre, pero esta en Alberto Alcocer, aproximadamente numero 48(metro colombia). No se el numero de verdad, pero ese es el que me da google maps, esta entre el BBVA y la tienda Mallorca, en la foto son las letras rojas que se ven debajo del cartel de "cava".

Es una tienda pequeñita, seguramente se pueda encontrar esto mismo en cualquier reprografia buena de cualquier ciudad, donde hagan planos y similar. Ahi salia el A3 autoadhesivo a color, con acabado vinilico (asi lo llaman en esta tienda, en otros sitios lo llaman de otra forma... si preguntas por 'asi como un poco plastificado', te suelen entender), por menos de 4€, la ultima vez. Los precios son muy variables, en otros sitios me han dicho alrededor de 10€, hasta los casi 50€ en las franquicias Workcenter O_o

Ni idea cuanto costara un papel mas grande, aunque creo recordar que subia bastante, pues ya tenian que usar otra maquina...
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Neodroid

Lo de encontrar un buen lugar donde aprovisionarte de el material necesario es un mal que hay qu pasar, sino tu cartera sufre las consecuencias (a mi me paso algo parecido con un bote de spray mount por el que me pedian más de 25 eurazos, ahora que ya se el sitio lo compro por 11€) :D
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Speedy Cebiche

Un consejo que me dió mi mujer (diseñadora, experta en hacer presentaciones que involucran cortar, pegar, barnizar, etc), es que al cortar con cuchilllo cartonero (cutter), no utilizar una regla de metal, sino una escuadra plástica:

Si bien el riesgo de sacarle pedacitos es mayor que con una regla metálica, la superficie donde puedes apoyar la mano es mucho mayor y mantienes tus dedos alejados de la cuchilla. He comprobado que funciona.

Otro consejo al momento de cortar con cutter es que en tu mesa de trabajo coloques una lámpara de velador, encendida, con la luz apuntando de forma tal que la zona que vas a cortar no tenga sombra. O sea, si eres derecho, poner la lámpara a tu derecha. Si eres zurdo, a la izquierda. Así puedes ver perfectamente dónde realizar el corte.

Ahora, este consejo es de mi experiencia personal: al usar el cutter, no te confíes en que lo has hecho mil veces. Un momento de distracción basta para volarte un dedo. Por lo mismo, en aquellos cartoneros que tienen una cuchilla deslizante y que se ajustan con un freno, como el de la foto de arriba, el trozo de cuchilla al aire no debe ser mayor que el grosor de la regla que estás usando. Así, si te distraes, la única que corre riesgos es la regla.

Y por último, cada vez que dejas de usar el cutter, no importa lo breve que sea, retracta la cuchilla y no dejes ningún filo afuera.

Speedy Cebiche

Ah! Otro cosejo para cortar: Cuando te toque un cartón muy grueso, no cortes haciendo presión sobre él. En su lugar pasa la cuchilla varias veces, con presión normal (o casi sin presión). Con el cartón piedra me toma alrededor de 5 o 6 de estos movimientos para cortarlo completo.

Junjo

Cita de: speedy_cebiche en 30 de Abril de 2009, 15:57:53
Ah! Otro cosejo para cortar: Cuando te toque un cartón muy grueso, no cortes haciendo presión sobre él. En su lugar pasa la cuchilla varias veces, con presión normal (o casi sin presión). Con el cartón piedra me toma alrededor de 5 o 6 de estos movimientos para cortarlo completo.

En lo de la regla de metal no te voy a hacer caso, porque la considero una de las mejores compras de material de cacharreo que he hecho :) pero esto que dices sí que lo voy a probar, me parece muy buen consejo.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Speedy Cebiche

jeje, yo tengo una regla metálica y dos escuadras de plástico. He usado las tres y me quedo con la escuadra. Pero bueno, cosa de gustos  ;)

keeyotha

De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Speedy Cebiche

jaja, sip, pero no he encontrado (aunque para ser sinceros, no he buscado)

ximocm

Yo a falta de medios, pongo un trozo de madera de contrachapado de armarios por su parte lisa y la otra hace de regla. Y uso una especie de bisturi de los chinos pero la madera al ser alta y ancha no tengo problemas de seguridad. Es una caca pero no tengo otra cosa pero tambien funciona :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

RubioSA

Hoy he visto en Leroy Merlin unos listones de 2 metros de largo por 1x1cm. Con una buena sierra se podrían hacer cubitos decentes, digo yo.

ximocm

Cita de: RubioSA en 12 de Junio de 2009, 21:35:02
Hoy he visto en Leroy Merlin unos listones de 2 metros de largo por 1x1cm. Con una buena sierra se podrían hacer cubitos decentes, digo yo.

Por aqui alguien los hizo asi ;)

No estaria mal saber el proceso, materiales y pintura (no toxica) para crearlos.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Zorro

Este tipo de listones, de diversos tamaños, formas, y materiales, los puedes encontrar en tiendas de modelismo (donde tengan aeromodelismo, en practicamente cualquier ciudad tendran). Eso si, son de 1 metro, generalmente :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2