Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 02:59:31

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

JOYAS ENTRE EL FANGO

Iniciado por Hollyhock, 16 de Marzo de 2009, 14:07:50

Tema anterior - Siguiente tema

roanoke

Ahora que se está hablando algo de Wallace por otros hilos, me vienen a la cabeza un par de joyitas suyas para las que hay que bucear, si quieres encontrarlas.
-After the Flood
-God's Playground

gixmo

ese video me hizo mucha gracia  ;D
y estoy en contra de Tom Vasel en ese video jejejejeje a mi es un juego que me gusta y que si no sube si sera una joya en el fango

Marcus

Cita de: roanoke en 13 de Septiembre de 2016, 11:22:06
Ahora que se está hablando algo de Wallace por otros hilos, me vienen a la cabeza un par de joyitas suyas para las que hay que bucear, si quieres encontrarlas.
-After the Flood
-God's Playground
Cuenta un poco más de esos juegos...

De que van?? Mecánicas, jugadores??

Robert Blake

Cita de: Marcus en 13 de Septiembre de 2016, 12:45:37
-After the Flood
-God's Playground

3 jugadores y caros de encontrar :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Marcus

Cita de: Robert Blake en 13 de Septiembre de 2016, 12:46:44
Cita de: Marcus en 13 de Septiembre de 2016, 12:45:37
-After the Flood
-God's Playground

3 jugadores y caros de encontrar :D
Uyyy
Tres jugadores...

En mi experiencia el peor número para ver mesa

gixmo

que va, 3-4 no suele tener problemas para encontrar autenticos juegazos!!!!
Yo por eso ahora quiero tener otro peque... o gemelos, que asi ya tengo 3 o 4 jugadores  ;D ;D

pedrotronic

El Magnates no se basaba en el God's Playground?

Celacanto

Si esta basado , pero es una versión simplificada. Yo tengo el gods y es un juego muy majo con el plus de que funciona a 3 el after The flood también es un wallace majo pero de oídas comentan que es un poco peor que el gods

Greene

El The Magnates tambien me gustó bastante. Un mayorías, control de areas o como se le quiera llamar, con el añadido de que si cada uno sólo mira por sus intereses puede ser que todos pierdan la partida. Y las pujas con las cartas de influencia y el faroleo que conlleva también está muy bien.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Celacanto

Ahí esta la diferencia, en gods si no se colabora Polonia Peta.

Pero como históricamente Polonia fue dividida eso no significa que los jugadores pierdan, se cuentan los puntos y uno gana.

Y claro a medida que la partida avanza si un jugador queda descolgado se va a dar cuenta de que lo mejor para él es traicionar a su patria ;)

roanoke

Bueno, no me conecto desde esta mañana y veo algunos comentarios sobre los juegos de Wallace que entendí que son muy buenos y están olvidados.
Comparto lo dicho por algún compañero; ambos son 2 juegazos, uno basado en el imperio sumerio y otro en la historia problematica de Polonia. De ahí el título God's Playground, referido a lo que ha sido Polonia para las naciones que la rodeaban, siempre más poderosas que veían en ella el "Patio de recreo de Dios"
Para quien quiera ampliar cosas sobre estos juegos...

http://labsk.net/index.php?topic=88608.0 (reseña God's Playground)

https://menteshexagonadas.wordpress.com/2008/12/12/after-the-flood/ (reseña After the flood)

Gelete

Yo siento disentir y ser critico con Wallace. Para mi no son juegazos, en especial el After the Flood es un juego que en su dia me molo pero al que luego volvi y me parecio un poco flojo, sinceramente. El God´s me gusto mas, me parecio chulo y solo me jorobo enormemente el hecho de que Polonia pueda caer y aun asi un jugador ganar, el que todos puedas palmar si Roma cae, es algo que en el Republica de Roma me encanta (no los estoy comparando, pues en poco se parecen), y en GP eso me parecio un defecto, pero bueno, es cosa mia.

Ambos merecen ser probados, pero aqui no estoy de acuerdo, como he expuesto, con el amigo Roanoke (con el que normalmente coincido), sobre todo respecto al After the Flood.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

awi

De Wallace hasta el Liberte se esta convirtiendo en joya entre el fango.

roanoke

Cita de: awi en 13 de Septiembre de 2016, 22:54:33
De Wallace hasta el Liberte se esta convirtiendo en joya entre el fango.

of course  ;D
a mi el Liberté me parece , como diría Gelete ,  ;) "un juegazo peculiar".

PD: [spoiler]Mi copia se la vendí al amigo Breator, con la esperanza  (eso me dijo) de que Gelete le enseñara a jugar  ::) ::)[/spoiler]

Celacanto

Yo los veo como dos juegos diferentes Gelete y cada uno con su encanto. Aqui en el gods es lo que digo tienes, que hilar con cuidado por que en caso de que uno de los tres quede descolgado a punto ese tio va a tomar la decisión de mandar a la mierda polonia y que los rusos te entren hasta la cocina, perjudicando claro está al que tiene mas pvs colocados en el tablero.

No hay ningun otro juego en que pase eso y no se ocasione que pierdan todos los jugadores y tiene su encanto particular, como el liberté.

Aunque coincido que no es juegazo, es un juego majo que cumple bien lo de joya entre el fango por que esta muy bien para lo abajo que esta en la lista de bgg.

Ahora bien ni de coña vale las pasta gansa que piden en bgg por él, salvo que seas colecionista o lo tenga un amigo es dificil de conseguir.

PD: Si alguien tiene un study in emerald primera edicion y lo quiere cambiar por mi gods, que hable conmigo  :D