Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 02:46:48

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

JOYAS ENTRE EL FANGO

Iniciado por Hollyhock, 16 de Marzo de 2009, 14:07:50

Tema anterior - Siguiente tema

jonnyutah

Cita de: realdeath en 18 de Julio de 2012, 19:00:23
Me encanta el Hansa a dos jugadores. Ill principe, Augsburg 1520 (este juego tiene mas miga de lo que parece), palasgefluster, Tebas, del Tribuno no habla nadie y siempre me ha parecido una pasada de juego, pero caro. Toledo, como la oca pero con cartas y pensando algo, perfecto para jugar con mi madre.
Gigantes, precioso, da que pensar, barato si lo buscas bien.
Patente de Corso, ojala se quemen todas las copias producidas, fango entre el fango.

Saludos.

Patente de corso es el señor mojon, despues de introducir a bastantes amigos a muuuchos juegos, uin dia decidi sacar este sin haberlo jugado. No veas el cachondeito, vaya señor mojon. Desde entonces cuando saco algo nuevo me dicen "venga vale, no creo q sea peor que el d los piratas akellos" y nos descojonamos todos

Greene

"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

elqueaprende

El tribuno es la piedra de rosetta entre el fango!!!

Me flipaaaaaaaaaaa!!

Cibarius

A mi me parece una joyita el Sushizoch in Gockelwok, juego totalmente eclipsado por Pickomino, al que creo que supera con creces en diversión, toma de decisiones y menor dependencia del azar.

Knizia debió darse cuenta de los fallos de su primer juego y lo perfeccionó con este Sushizock. Lo dicho, una joyita que por los pelos entra en el TOP 1000 de la BGG.

realdeath

Cita de: jonnyutah en 18 de Julio de 2012, 20:08:38
Patente de corso es el señor mojon, despues de introducir a bastantes amigos a muuuchos juegos, uin dia decidi sacar este sin haberlo jugado. No veas el cachondeito, vaya señor mojon. Desde entonces cuando saco algo nuevo me dicen "venga vale, no creo q sea peor que el d los piratas akellos" y nos descojonamos todos

Yo lo intente por activa y por pasiva, metiendo alguna variante, jugando con distintos tipos de jugadores, nada, todo el mundo opinaba que es un trozo de mierda enorme y encima caro de cojones. La mayor tomadura de pelo en mucho tiempo. La gente que ja hugado se acuerda de el, como "el juego ese de mierda de los barcos".

luistechno

Colonia está el 1074 en BGG y jugado a 4 es un juegazo, de lo mejor que he jugado.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Jansel

Os presento mi joya entre el fango:

El tulipmania (puesto 1838 de la BGG)

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/33732/tulipmania-1637

Grandísimo juego de pujas y subastas.

Muy profundo y muy temático además de histórico con la primera burbuja de mercado producida a causa de la especulación con los tulipanes.

Os lo recomiendo muy mucho. Además es facilito y rápido. ;D ;D

Lord_Eddard

Al fin he podido estrenarlo, y aunque aplicamos alguna regla mal, el juego me gustó mucho.

Regents, puesto 4000 y pico de la BGG.

Control de áreas con identidades ocultas y una mecánica de puntuación a lo Knizia de lo más interesante.

Lord_Eddard

Cita de: Cibarius en 19 de Julio de 2012, 13:20:49
A mi me parece una joyita el Sushizoch in Gockelwok, juego totalmente eclipsado por Pickomino, al que creo que supera con creces en diversión, toma de decisiones y menor dependencia del azar.

Knizia debió darse cuenta de los fallos de su primer juego y lo perfeccionó con este Sushizock. Lo dicho, una joyita que por los pelos entra en el TOP 1000 de la BGG.

Y además con componentes muy buenos. Por suerte pude pillarlo en Amazon antes de la limpieza.

DrDoritos

Cita de: Jansel en 02 de Agosto de 2012, 13:28:48
Os presento mi joya entre el fango:

El tulipmania (puesto 1838 de la BGG)

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/33732/tulipmania-1637

Grandísimo juego de pujas y subastas.

Muy profundo y muy temático además de histórico con la primera burbuja de mercado producida a causa de la especulación con los tulipanes.

Os lo recomiendo muy mucho. Además es facilito y rápido. ;D ;D

Este es de los pocos casos que lo compré, lo miré, lo estudié, y le di boleto del miedo que me daba jugarlo.

Me dio la sensación de que el autor se complicó bastante la vida para el resultado que finalmente ofrece (aparte del hecho de que creo que estaba 'roto', según el propio Nicholson afirmó).

Jansel

¿Me puedes decir donde se puede saber más sobre si está roto?

gixmo

entro en mi radar en su momento... pero despues de todo lo que oi del mismo... salio rapidamente.
No lo he probado, pero me da miedo  :D

Celacanto

Si el problema segun se le lee entre lineas a Nicholson es que Tulipmanía termina siendo más una demostracción didactica sobre un tema que un juego. El mecanismo es pobre no engancha, aunque la idea estaba bien sobre papel.

Todo esto demuestra que una persona puede ser muy buena disecionando y analizando juegos pero no por ello tener un talento para diseñarlos.

Jansel

Yo lo único que quiero saber es dónde está roto; a mi me parece un gran juego.

Raul_fr

Yo tambien lo he jugado una vez y no le vi nada raro
¡No me caben mas juegos! Mis juegos