Welcome to La BSK. Please login or sign up.

10 de Mayo de 2025, 01:34:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Marcadores de comida para Agrícola.

Iniciado por Heiko, 28 de Marzo de 2009, 21:45:25

Tema anterior - Siguiente tema

Heiko

El otro día, dándole vueltas a comprar piezas chulas para representar la comida en el juego, se me ocurrió que tenía en la nevera un iman de esos para decorar que es un pan real. Está ahí unos ocho años y jamás se ha estropeado, simplemente está como una piedra.

Así que me dije, porque no intento hacer mini-panes para el Agrícola. Dicho y hecho, harina, agua, levadura, 10 minutos de trabajo, otros tantos de horno y dos otres días al aire para que se endurezcan totalmente.

Este es el resultado: http://www.boardgamegeek.com/image/457762

¿Qué os parece? En mi opinión, son mucho más chulos que cualquiera de los que venden, tremendamente más baratos, fáciles de reponer si se pierden o dañan, son más resistentes a impactos que el FIMO, se manejan perfectamente y, aunque alguno pueda pensar lo contrario, no manchan nada.

Whiplash

Lo malo es que alguno le hinque el diente, tienen buena pinta  :D

ximocm

Si quieres hacer horas extra en una panaderia te paso el telefono  ;D  ;D  ;D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Heiko

CitarLo malo es que alguno le hinque el diente, tienen buena pinta

Cuando se secan al aire, si los muerdes te puedes joder un diente, y no va de broma. ;)

CitarSi quieres hacer horas extra en una panaderia te paso el telefono
Uff, que peligro, con lo que me gusta el pan me pondría mucho más rellenito de lo que ya estoy. :D

neosirio

Siempre que llegas a casa, me pillas en la cocinaaaa, embadurnado de harinaaa, con las manos en la masaaaa... :D
Chulisimos, Heiko. Te copiare la idea con tu permiso. Con 10 min. de horno vale?
Crecen mucho en el horno? Cantidades de ingredientes exactas tienes? o me remito a cualquier receta de pan normal?

Ikarus

Que guapos!!!

No solo de madera viven los eurogames....  ;D

Heiko

La receta es de pan normal pero ponle muy poquita levadura y unas pocas gotas de aceite. Si le ponen mucho de esos componentes puede subir demasiado y quedar demasiqdo esponjoso o aceitoso.
En cuanto a subir, crecen como un tercio, osea, poquito.
Con 10 minutos de horno sobra pero te recomiendo que le des luego un golpe de gratinador para darle el color tostado a gusto.

Por último, déjalo al aire dos dias para que e petrifiquen.

neosirio

Pues muchas gracias, igual lo intento esta misma noche... y a dar envidia a la peña jalapeña ;) El tamaño adecuado como 1 cm., o 1 y poco, nop?

Wkr

Para los cerditos te haces un molde en aluminio con la forma del cerdito, y vas cortando una loncha de chopped de 1cm de grosor. Quedan perfectos. :D

ximocm

Cita de: Wkr en 03 de Abril de 2009, 10:33:33
Para los cerditos te haces un molde en aluminio con la forma del cerdito, y vas cortando una loncha de chopped de 1cm de grosor. Quedan perfectos. :D

y cuando terminas de jugar lo guardas en la nevera?  ;D  ;D  ;D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Wkr

Que va, rebanada de pan bimbo, y para adentro. :D

Fuera de coñas, los panes han quedao molones. Aunque no se yo si saldrá gusanera.

Carcassonne85

Tienen muy buena pinta!!

La verdad que quedan muy vistosos y originales.

Heiko

CitarFuera de coñas, los panes han quedao molones. Aunque no se yo si saldrá gusanera.
No sé, pero desde luego, el imán de nevera nunca se ha estropeado y lleva ahí un porrón de años.

txapo

Heiko menudo seguidor te ha salido con Neosirio, se plantó ayer en mi casa para echar un Puerto Rico, un Bonhanza y un San Juan, y me trajo de regalo de cumpleaños un puñado de panes de un centímetro de grosor y un impresión de al postal de agricola through the seasons!! ;D ;D ;D

¡Vamos que tienes todo un  alumno, yo me comi uno (me dijo que estaba horneado hace cuatro dias) y sabía como un pico seco de los que se venden en bolsas pero un poco soso.  :P ::)

txapo

como he visto que se metían con tu traducción de esperar por "hope", en vez de "wait" en la geek me he permitido traducir tu receta para que los guiris aprendan a hacer pan... ;)