Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 00:25:21

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

LA BATALLA DEL EBRO, 1938 (Dudas)

Iniciado por Pakko, 15 de Abril de 2009, 11:39:34

Tema anterior - Siguiente tema

Pakko

Buenas,

tengo una duda con el despliegue de la 50 División del Ejército Franquista. ¿Se despliegan adyacentes al Ebro todas menos tres o sólo tres unidades?. Mi francés es nulo, pero la traducción inglesa apunta a la segunda opción.
Pero he visto una plantilla de despliegue en español en BGG que apunta a la primera opción.

¿Cuál es la buena?.

Pakko

jr_auzmendi_iza

La traducción inglesa es incorrecta. Tengo la versión de las reglas en español y te copio aquí el párrafo con el despliegue inicial de la 50 División:

"50 División. Deben colocarse todas las unidades de la 50 División excepto tres en hexes adyacentes al río Ebro entre el hex 1525 (confluencia del Canaletes con el Ebro) y el hex 0401, en el extremo norte del mapa. El CG de la 50 División y hasta 3 unidades de dicha división pueden desplegar en alguna de las siguientes localidades: Corbera, Gandesa, Villalba, La Fatarella."

Realmente era un poco extraño que el CG se desplegase con sólo 3 batallones en primera línea y el resto en retaguardia...

jr_auzmendi_iza

Creo que tenemos la misma versión (una que pone playtesting en el título).

Es posible que tengas razón, aunque habría que preguntarle a Javier Romero para confirmar.

perezron

Hola Pakko:

Javier Romero tiene usuario en este foro. Puedes consultar su perfil aqui:

http://www.labsk.net/index.php?action=profile;u=2461

Salu2, Manuel