Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

04 de Mayo de 2025, 20:59:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

COLORETTO (Reseña)

Iniciado por pedrojar, 11 de Octubre de 2006, 16:29:00

Tema anterior - Siguiente tema

pedrojar

Hay veces que apetece echarse una partidita a un juego rápido, divertido y que no necesite comerse el coco en demasía, pero que tampoco sea como jugar a la oca.
Pues bien, para esos casos, recomiendo enfervorecidamente el Coloretto...

Más, en mi blog: http://quevicio.blogspot.com

jberges

Subo esta reseña porque este fin de semana he llevado el coloretto a un grupo de gente que NUNCA habian jugado a juegos de mesa ( a parte de los tipicos) y ha triunfado - tuve que ser yo el que dije de parar ya cuando no esperaba que se hicieran mas de 2 partidas.

A tener en cuenta el juego para "iniciar" a grupos que no han jugado nunca.

El juego es muy sencillo y alguien que haya jugado a juegos complejos le encuentra todos los trucos en 3 partidas, pero el azar influye y siempre gusta putear a los demas - y este juego se basa en eso precisamente.

Ciao,

Jordi

Fran F G

Ten cuidado con iniciar a la gente con Coloretto.

Yo enseñé a jugar a un amigo mío y a su novia, y se volvieron adictos. No querían ni oír hablar de jugar a nada más. Digamos que a partir de la séptima u octava vez de jugar "sólo" a Coloretto... se me olvidaba en casa siempre.

Tuvieron que pasar bastantes meses hasta que tuve ganas de volverlo a jugar... y eso que me gusta.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Aphex

Ese es el "problema" de los no-iniciados, que se vuelven locos en cuanto les sorprende un juego novedoso y les cuesta cambiar, a parte no tienen necesidad de conocer más porque no tienen la conciencia de que hay más, uy que me lio, pero es mejor eso a que estén jugando al trivial toda la noche...

Pablete

Sip, nos pasó lo mismo con el Coloretto, el Bang! y el Bohnanza. Juegos muy divertidos, rápidos y sencillos que están muy bien si se usan para lo que son...

Después de echar una tarde jugando al Bang!, y oir constantemente ¡Lévate el Bang! o ¡Quedamos para jugar al Bang!... también empecé a olvidar sospechosamente estos juegos en casa...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Aphex

Cita de: Pablete en 17 de Junio de 2008, 12:29:00
Sip, nos pasó lo mismo con el Coloretto, el Bang! y el Bohnanza. Juegos muy divertidos, rápidos y sencillos que están muy bien si se usan para lo que son...

Después de echar una tarde jugando al Bang!, y oir constantemente ¡Lévate el Bang! o ¡Quedamos para jugar al Bang!... también empecé a olvidar sospechosamente estos juegos en casa...

Lo mismo en mi caso con el Saboteur...

Volviendo al tema, el Coloretto es chulo, muy chulo...

Blacksad

Desde mi humilde opinión decir que coloretto es el mejor filler de cartas con diferencia.

Saludos 8)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

jogarmon

Por si alguién no ha probado el Coloretto, dejo un enlace en el que se puede jugar, también se puede jugar al Ingenious:

http://www.marquand.net/index.php?topic=coloretto

Fran F G

Y funciona sorprendentemente bien a dos jugadores usando las reglas oficiales.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Kal-el

Cita de: Fran F G en 17 de Junio de 2008, 15:16:01
Y funciona sorprendentemente bien a dos jugadores usando las reglas oficiales.

Gracias Fran, con este comentario me has sacado de dudas, otro futurible, menos mal que este es baratito, porque ya he visto a mi mujer un par de veces hablando con el abogado.

Un saludo
Kal-el.