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Fuga de Colditz (Dudas)

Iniciado por Fran F G, 17 de Octubre de 2006, 16:21:09

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redentor

Hola amigos, me han regalado recientemente el juego fuga de Colditz de la edición devir, quisiera que me aclaraseis varias dudas.
Respecto a las cartas de oportunidad:

hay una que dice lo siguiente: Inspección "Esta carta permite mover directamente dos guardias a los cuarteles", mi pregunta es la siguiente: ¿quien elige los guardias que van a los cuarteles, el jugador alemán o el oficial de evasión?

La otra carta es similar: Distracción "Esta carta permite distraer a un guardia a elección. El guardia se mueve directamente al cuartel alemán".

Mi pregunta es: ¿a elección de quién, del jugador alemán o del oficial de evasión?

Ahí os dejo estas preguntas a ver si alguien me las sabe responder.

por ultimo decir que he jugado una vez y la partida me duró 4 horas, incluyendo también que había que explicarles las reglas a los jugadores.

Fran F G

Son cartas de oportunidad, que juegan los jugadores aliados, así que la elección de los guardias afectados la hace el jugador aliado que juega la carta.
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redentor

Otra preguntilla que tengo es la siguiente: La carta de oportunidad chivatazo, sirve solo para el jugador que juega la carta o es para todos los oficiales de evasión. Gracias ;)

Fran F G

El chivatazo se aplica sólo sobre los prisioneros del oficial de evasión que la haya jugado.
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redentor

Mi duda es sobre el polémico punto negro de la garita que en la nueva edición de devir no aparece. Me he fijado bien en la situación y creo que no es un error de edición por lo siguiente:

Las reglas del juego dicen que el jugador alemán no debe obstaculizar en ningún momento a los oficiales de evasión, como por ejemplo en un pasillo por donde no puedan pasar. En el caso del punto negro que debería aparecer en la garita, tal como debería según la edición anterior, supondría una infracción de las reglas ya que el punto negro aparece justo en medio de un pasillo, y eso no es válido. Además si nos fijamos en los otros puntos negros del juego, ninguno está bolqueando ningún pasillo por lo que me hace pensar que la editorial no lo ha puesto para no infligir una regla del juego. Al menos asi lo creo yo, a lo mejor me equivoco. Que opinan ustedes. Un saludo.

acv

Cita de: redentor en 19 de Julio de 2007, 11:12:06
Mi duda es sobre el polémico punto negro de la garita que en la nueva edición de devir no aparece. Me he fijado bien en la situación y creo que no es un error de edición por lo siguiente:

Las reglas del juego dicen que el jugador alemán no debe obstaculizar en ningún momento a los oficiales de evasión, como por ejemplo en un pasillo por donde no puedan pasar. En el caso del punto negro que debería aparecer en la garita, tal como debería según la edición anterior, supondría una infracción de las reglas ya que el punto negro aparece justo en medio de un pasillo, y eso no es válido. Además si nos fijamos en los otros puntos negros del juego, ninguno está bolqueando ningún pasillo por lo que me hace pensar que la editorial no lo ha puesto para no infligir una regla del juego. Al menos asi lo creo yo, a lo mejor me equivoco. Que opinan ustedes. Un saludo.

Eso si que es hilar fino redentor :D. De todas maneras te puedo asegurar que fue una errata de imprenta que se nos paso a todos. ;D ;D ;D.

Un saludo
ACV  8)

mercastan

Cita de: acv en 19 de Julio de 2007, 11:14:10
Cita de: redentor en 19 de Julio de 2007, 11:12:06
Mi duda es sobre el polémico punto negro de la garita que en la nueva edición de devir no aparece. Me he fijado bien en la situación y creo que no es un error de edición por lo siguiente:

Las reglas del juego dicen que el jugador alemán no debe obstaculizar en ningún momento a los oficiales de evasión, como por ejemplo en un pasillo por donde no puedan pasar. En el caso del punto negro que debería aparecer en la garita, tal como debería según la edición anterior, supondría una infracción de las reglas ya que el punto negro aparece justo en medio de un pasillo, y eso no es válido. Además si nos fijamos en los otros puntos negros del juego, ninguno está bolqueando ningún pasillo por lo que me hace pensar que la editorial no lo ha puesto para no infligir una regla del juego. Al menos asi lo creo yo, a lo mejor me equivoco. Que opinan ustedes. Un saludo.

Eso si que es hilar fino redentor :D. De todas maneras te puedo asegurar que fue una errata de imprenta que se nos paso a todos. ;D ;D ;D.

Un saludo
ACV  8)

Las reglas fuerzan a que no se impida el movimiento EN EL PATIO INTERIOR Y HABITACIONES. Ese punto negro no está en el patio interior, sino en el exterior.

Eso de "oiga, señor guardia, más adelante me detiene si quiere, pero ahora me tiene que dejar usted pasar que quiero fugarme" no cuela, lo siento XD

Fran F G

Confirmo lo que dice mercastan.
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redentor

ok de acuerdo, gracias por la aclaracion, pero entonces, ¿hay 8 puntos negros en el patio de guarnición o hay que quitar uno? De todas formas con poner un guardia cerca de ese punto negro se solucionaria el problema, pero al ser novato en este juego dejo que los más experimentados me den su consejo. Gracias por aclarar mis dudas,  ;)

arzman

Viendo que se ha reactivado el hilo y que no tuve respuesta a mi pregunta, vuelvo a probar...

¿alguien ha jugado a las 2 versiones (con los reglamentos distintos) y me puede decir cuál es mejor?

Supongo que quedará por ahi alguién que recuerde la versión de NAC y ahora haya jugado a la de Devir...

¡Gracias!
To win you've got to stay in the game. Claude M. Bristol
https://boardgamegeek.com/collection/user/arzman

vicyr

Cita de: arzman en 19 de Julio de 2007, 14:57:54
Viendo que se ha reactivado el hilo y que no tuve respuesta a mi pregunta, vuelvo a probar...

¿alguien ha jugado a las 2 versiones (con los reglamentos distintos) y me puede decir cuál es mejor?

Supongo que quedará por ahi alguién que recuerde la versión de NAC y ahora haya jugado a la de Devir...

¡Gracias!

Ayer lo jugue con un amigo que habia probado hace unos años el de NAC y me dijo que el nuevo es mas dificil para los prisioneros, por ejemplo en el antiguo te hacias con las cartas de equipo muy facilmente
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

redentor

Cita de: redentor en 19 de Julio de 2007, 13:34:28
ok de acuerdo, gracias por la aclaracion, pero entonces, ¿hay 8 puntos negros en el patio de guarnición o hay que quitar uno? De todas formas con poner un guardia cerca de ese punto negro se solucionaria el problema, pero al ser novato en este juego dejo que los más experimentados me den su consejo. Gracias por aclarar mis dudas,  ;)
Además de la pregunta anterior, tengo otra pregunta que es la siguiente:

¿Qué pasa si se agotan las cartas de equipo y un jugador roba una carta de llave, por ejemplo? ¿no se le da la carta y tiene que esperar a que los demás jugadores utilicen cartas de equipo o se supone que consigue la llave aunque no haya cartas de equipo. Me gustaria que me respondieran esta pregunta, gracias.

Fran F G

En efecto, si no hay cartas de equipo disponibles porque todas están en uso... hay que esperar a que quede alguna libre.
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Fredovic

Una preguntilla que, en principio, no he visto respondida por este largo hilo...

¿cuál sería una tabla recomendada de duración y número de fugados por número de jugadores?

2 jugadores: x tiempo y fugados.
3 jugadores: x tiempo y fugados.
...

saludos

asperim

Hola!

Me gustaria saber para cuando podrían estar las FAQs, si se estan elaborando o si no hay intencion de ello.

Un cordial saludo.