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Fuga de Colditz (Dudas)

Iniciado por Fran F G, 17 de Octubre de 2006, 16:21:09

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josemander

desde mi humilde opinion decir que las de NAC son mas simples (si no recuerdo mal era una octavilla de 6 o 7 hojas... las de devir son alguna mas le da mas emocion sobre todo a la hora de recoger equipo y lo hace mucho mas cooperativo.

Sobre lo de la carta de "registro" nosotros la utilizamos de la siguiente manera: si los aliados estan bloqueando la entrada el nazi podra usar la carta "registro" desde la casilla mas cercana a la puerta que este libre.

Una duda que me surge jugando al colditz: imaginaos el supuesto: el objetivo de la partida es k todos los jugadores aliados liberen a 2 prisioneros en 2 horas juegan 4 + el nazi y 1 jugador ya ha conseguido su objetivo. ¿Puede este jugador dedicarse a recopilar equipo para el resto de jugadores que no han conseguido escapar?

Pablete

Josemander, la carta en cuestión era "soborno", no "registro" :)

Respecto a la 2º pregunta, teóricamente el juego se acaba, aunqeu las veces que nos ha apetecido seguir jugando, pues el que tenía 2 fugados ha ido a por el 3º. No te olvides que aunque es necesaria la cooperación para escapar, no es un juego cooperativo, ya que sólo gana uno.



"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Musambay

Con respecto a la carta de soborno, nosotros ayer jugamos de manera que no se podían usar las cartas de equipo recogidas con dicha carta en el mismo turno, como mínimo al turno siguiente. Así el alemán podía prever algo las fugas, si no entre las cartas de oportunidad que equivalen a cartas de equipo, y las de soborno, la cosa está muy chunga para el nazi.

De todas formas, a ver si interviene Fran F G y nos lo aclara  ;)

Saludos
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Musambay

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Fran F G

 ;) Que sí, que no me olvido... en cuanto pueda lo miro con calma.
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Fran F G

Cita de: Musambay en 20 de Abril de 2007, 15:58:08
La pregunta es: en la carta de oportunidad de soborno, ¿después de robar la/s carta/s de equipo utilizando  esta carta puede/n usarse dicho equipo en ese mismo turno?

Sí, no hay ninguna limitación ni en las cartas ni en el reglamento que diga lo contrario.
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Fran F G

Cita de: josemander en 20 de Abril de 2007, 17:38:10
Una duda que me surge jugando al colditz: imaginaos el supuesto: el objetivo de la partida es k todos los jugadores aliados liberen a 2 prisioneros en 2 horas juegan 4 + el nazi y 1 jugador ya ha conseguido su objetivo. ¿Puede este jugador dedicarse a recopilar equipo para el resto de jugadores que no han conseguido escapar?

La partida puede acabar de dos formas:

* cuando uno de los jugadores aliados cumple el objetivo, que es liberar a dos prisioneros.

* cuando se agota el límite de tiempo.

Sin embargo, en el primer caso, si los jugadores tienen ganas (y el jugador alemán accede) se puede jugar hasta agotar el límite de tiempo, simplemente para ver lo que puede acabar pasando.
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Pablete

Cita de: Fran F G en 25 de Abril de 2007, 12:33:44
Cita de: Musambay en 20 de Abril de 2007, 15:58:08
La pregunta es: en la carta de oportunidad de soborno, ¿después de robar la/s carta/s de equipo utilizando  esta carta puede/n usarse dicho equipo en ese mismo turno?

Sí, no hay ninguna limitación ni en las cartas ni en el reglamento que diga lo contrario.

Yo como sigo viendo el juego un poco jodido para el alemán voy a probar a restringir el uso de estas cartas en el mismo turno, sólo a ver que tal. Ya os contaré...
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Musambay

Cita de: Fran F G en 25 de Abril de 2007, 12:33:44
Sí, no hay ninguna limitación ni en las cartas ni en el reglamento que diga lo contrario.

Ok Fran, Muchas gracias por la aclaración  ;)

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Gristor

2 consideraciones:

1) Un juego muy pero que muy bueno

2) Un juego estupendo en el que me quedan resolver varias dudas (bastantes). Entonces el juego ya sería estupendo. ¿Para cuando el FAQ? (el inicio de este hilo es de enero) ;). Gracias, Fran

Fran F G

Cita de: koblar en 14 de Mayo de 2007, 01:30:20
Este texto con limitación de guardias en el Patio de la guarnición, ¿es sólo para el despliegue inicial o no se debe superar el número de 7 durante toda la partida?

Es sólo para el despliegue inicial. Luego no hay ninguna limitación en ese sentido.
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diofanto

Hola a todos,

Yo tuve el placer de jugar a la edición de NAC antaño y no he dudado en adquirir la versión Devir. Bueno, ahí van mis duda.

1) Respecto a los túneles, una vez abiertos si el alemán no tiene la carta de túnel descubierto no le queda más remedio que esperar a los prisioneros a la salida. En el caso del túnel de la cantina no hay problema pero qué pasa con el del tetro y la capilla? Entiendo que en el del teatro se podría situar un guardia en la casilla del muro (justo a la salida del túnel) pero no en los exteriores. Respecto a la cantina no se podría situar ningún guardia a la salida puesto que son exteriores no?

2) Respecto a los puntos negros que hay junto a la llave y pase ya se comentó que si no había guardia en ellos se suponía que el prisionero podía pasar por dichos puntos sin gastar carta de equipo. Para el caso del pase es claro pero según la configuración del tablero parece que para la casilla negra junto a la llave se debeía usar unos alicates no? (parece alambrada la separación entre casillas).

Bueno, un saludo y gracias

Gugui

1) Exacto, ningún guardia puede situarse en los exteriores de la prisión a no ser que este persiguiendo a un fugado.

:)

Fran F G

Cita de: diofanto en 20 de Mayo de 2007, 00:12:24
1) Respecto a los túneles, una vez abiertos si el alemán no tiene la carta de túnel descubierto no le queda más remedio que esperar a los prisioneros a la salida. En el caso del túnel de la cantina no hay problema pero qué pasa con el del tetro y la capilla? Entiendo que en el del teatro se podría situar un guardia en la casilla del muro (justo a la salida del túnel) pero no en los exteriores. Respecto a la cantina no se podría situar ningún guardia a la salida puesto que son exteriores no?

No se pueden situar guardias en los exteriores a no ser que hayan prisioneros a perseguir. Por supuesto, sí que se puede tener un guardia justo al lado a la espera para ello.

Cita de: diofanto en 20 de Mayo de 2007, 00:12:24
2) Respecto a los puntos negros que hay junto a la llave y pase ya se comentó que si no había guardia en ellos se suponía que el prisionero podía pasar por dichos puntos sin gastar carta de equipo. Para el caso del pase es claro pero según la configuración del tablero parece que para la casilla negra junto a la llave se debería usar unos alicates no? (parece alambrada la separación entre casillas).

Tienes toda la razón, en esa casilla si no se tiene la llave se tiene que pasar con unos alicates para cruzar la alambrada.
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Jsper

Ha pasado ya mucho tiempo desde que nadie toca este hilo, y por eso me gustaría preguntarle a Fran si sabe aproximadamente para cuando estarán disponibles las FAQ´s de Fuga de Colditz.

Imagino que estará enfrascado en mil proyectos como he leído por ahí, en cualquier caso lo consulto, sin que se tome como una "presión" por mi parte
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