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República de Roma (Dudas)

Iniciado por mariomeuli, 26 de Mayo de 2009, 00:02:15

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Autor de Rise of an Emperor

Duncan

Pero entonces, ¿podría estar proponiendo Leyes Agrarias con todas las posibles combinaciones de patrocinador-copatrocinador con mis senadores?
De esta forma bajaría la popularidad del resto de manera estrepitosa y mortal (aunque pierda mi propia influencia al votar todos en contra de la propuesta).

Zaranthir

Cita de: Duncan en 07 de Marzo de 2013, 13:08:59
Pero entonces, ¿podría estar proponiendo Leyes Agrarias con todas las posibles combinaciones de patrocinador-copatrocinador con mis senadores?
De esta forma bajaría la popularidad del resto de manera estrepitosa y mortal (aunque pierda mi propia influencia al votar todos en contra de la propuesta).

Una pregunta muy interesante que podría desencadenar una conducta un poco troll en las partidas (aunque normalmente las leyea agrarias tienen relativamente buena aceptación precisamente por el riesgo dee perder popularidad).

Esto me lleva a otra duda:

- ¿Puedo proponer una Ley Agraria con el Senador A como patrocinador y el Senador B como co-patrocinador (rechazada) y a continuación invertir los papeles y poner al Senador B como patrocinador y al Senador A como co-patrocinador o ser elegido como promotor (patrocinador o copatrocinador) ya te excluye de futuras votaciones en el mismo turno?

Calvo

#198
Cita de: Duncan en 07 de Marzo de 2013, 13:08:59
Pero entonces, ¿podría estar proponiendo Leyes Agrarias con todas las posibles combinaciones de patrocinador-copatrocinador con mis senadores?
De esta forma bajaría la popularidad del resto de manera estrepitosa y mortal (aunque pierda mi propia influencia al votar todos en contra de la propuesta).

Sí, siempre que consigas apoyo suficiente y que no se confabulen todos contra tí para votarte en contra y que seas tú quien pierda influencia o el cargo.

En el peor de los casos, no obstante, los jugadores tendrá que votar a favor, y el número de leyes simultáneas es limitado.

De todos modos, hay qeu tener cuidado con esas decisiones, que el RoR es el juego del "karma", y todas las judiadas tarde o trempano te terminan volviendo incrementadas.

explorador

Cita de: Duncan en 07 de Marzo de 2013, 13:08:59
Pero entonces, ¿podría estar proponiendo Leyes Agrarias con todas las posibles combinaciones de patrocinador-copatrocinador con mis senadores?
De esta forma bajaría la popularidad del resto de manera estrepitosa y mortal (aunque pierda mi propia influencia al votar todos en contra de la propuesta).

No tengo las reglas delante ni frescas en la memoria, pero si no me equivoco creo que solo se puede aprobar una ley agraria de cada tipo por turno.

tendría que comprobar que es aprobar y no proponer, pero en las reglas viene claro.

Duncan

Cita de: explorador en 07 de Marzo de 2013, 14:17:19
No tengo las reglas delante ni frescas en la memoria, pero si no me equivoco creo que solo se puede aprobar una ley agraria de cada tipo por turno.
Sí, sí eso está claro. Solo se pueden aprobar una ley por tipo y por turno.
Ya de paso otra duda, durante la votación en un Juicio, ¿se pueden gastar talentos para comprar votos como con otras proposiciones?

explorador

Cita de: Duncan en 07 de Marzo de 2013, 14:31:31
Sí, sí eso está claro. Solo se pueden aprobar una ley por tipo y por turno.
Ya de paso otra duda, durante la votación en un Juicio, ¿se pueden gastar talentos para comprar votos como con otras proposiciones?

Mi opinión es que sí, que el juicio se trata como otra votación con todos sus efectos, por lo que se pueden poner talentos, la única diferencia con otra votación sería que el acusado suma su influencia a sus votos.


Zaranthir

Cita de: Duncan en 07 de Marzo de 2013, 14:31:31
Sí, sí eso está claro. Solo se pueden aprobar una ley por tipo y por turno.
Ya de paso otra duda, durante la votación en un Juicio, ¿se pueden gastar talentos para comprar votos como con otras proposiciones?

Sí, claro. Se puede hacer de la misma forma que en cualquier votación, usando talentos del tesoro personal de los senadores de la facción (no del tesoro de facción).

kesse0

Gracias por la respuesta. Tendré que esperar a alguien que se haya lanzado en el modo solitario. Me gusta tanto este juego que quiero explorarlo en todas sus facetas y posibilidades. A ver cuándo lanzan la expansión del imperio jejeje..

Duncan

Respecto a lo de las Leyes Agrarias, he preguntado por ahí en la BGG y la historia es la siguiente:
En las reglas de Edge, pone que el Senado solo puede APROBAR una ley por Tipo y por turno.
En las Living Rules, pone que el Senado solo puede PROPONER una ley por Tipo y por turno.

Con lo cual no puedo ir haciendo el gamba proponiendo Leyes a diestro y siniestro cambiando a los sponsors para bajar la Popularidad de todo el mundo

Zaranthir

Cita de: Duncan en 10 de Marzo de 2013, 21:51:24
Respecto a lo de las Leyes Agrarias, he preguntado por ahí en la BGG y la historia es la siguiente:
En las reglas de Edge, pone que el Senado solo puede APROBAR una ley por Tipo y por turno.
En las Living Rules, pone que el Senado solo puede PROPONER una ley por Tipo y por turno.

Con lo cual no puedo ir haciendo el gamba proponiendo Leyes a diestro y siniestro cambiando a los sponsors para bajar la Popularidad de todo el mundo

Entonces sencillamente solo se puede proponer una Ley Agraria de cada tipo por turno. Si la propuesta es aprobada genial, si no lo es, los que votaron en contra pierden popularidad y no se puede proponer otra vez hasta el siguiente turno

kesse0

Hola amigos... Un par de preguntas sobre las guerras... Hoy en partida en el primer turno sólo había una guerra latente: la primera púnica. Un graciosillo ha sacado la carta Aníbal  nada más empezar la rueda para ir sacando eventos. Luego Un graciosillo ha sacado la segunda púnica y en nada se han plantado dos guerras activas más lider. Afortunadamente luego ha salido el evento del aliado de roma, con lo que eliminando una guerra sólo quedaba otra activa y líder. La pregunta es: en el combate, cuando se empata, pierde o derrota se sacan chits de mortalidad (tantos como legiones se han perdido) para ver si el líder muere. Es eso? Como el líder romano era un Escipión, éste ignora el desastre de la carta de guerra, pero no el del lider. Ok... Sólo se ha perdido una legión.
La otra duda... En el siguiente turno de guerra, se pueden crear más legiones y enviarlas con Escipión o tendrían que ir acompañadas de líder sí o sí?

Calvo

Cita de: kesse0 en 11 de Marzo de 2013, 22:59:26
La pregunta es: en el combate, cuando se empata, pierde o derrota se sacan chits de mortalidad (tantos como legiones se han perdido) para ver si el líder muere. Es eso? Como el líder romano era un Escipión, éste ignora el desastre de la carta de guerra, pero no el del lider. Ok... Sólo se ha perdido una legión.
La otra duda... En el siguiente turno de guerra, se pueden crear más legiones y enviarlas con Escipión o tendrían que ir acompañadas de líder sí o sí?

Un matiz: el "senador" que lleva el ejército es un "general", no un líder.

El "líder" es el personaje enemigo asociado a la guerra (es una tontería pero mejor llamarlos así para no confundirlos).

Primero compruebas el resultado de la guerra, y despues sacas chits para ver si muere el general. No sé si lo estás confundiendo, pero con lo que se compara el número de cada chit es con el número del general (si coincide, muere) no con el número de desastre del lider.

En el siguiente turno Escipión será proconsul, y el senado decidirá si le envía tropas de refuerzo o no (o si le trae de vuelta a Roma y envía un nuevo ejército con un nuevo general). (Olvida el concepto "lider" para esto, el lider únicamente significa que la guerra con la que se asocia ese enemigo tiene más fuerza y que hay unos "numeritos" que mejor reza por que no salgan en la tirada de dados).

kesse0

Exacto...general... Es que mientras escribía no me acordaba de la palabra y no he querido parar para buscar una más exacta que la de "líder". Entonces la idea es que Escipión fue nombrado cónsul y se le envió a luchar. Al año siguiente (turno siguiente) hay que hacer elecciones pero él sigue en la guerra y no puede votar, pero pierde su dignitas de cónsul o cónsul de campo (si lo fuere) y pasa a ser procónsul (y sigue en el frente). Creo que es así, no?  La duda que queda es el tema de chits: ¿Siempre saco el chit de mortalidad para ver si el general vive o muere? Me refiero a que si se saca tanto en caso de victoria, o de tablas (ya que entiendo que en caso de derrota la muerte es segura y por tanto no hace falta sacar nada)

Pedrote

Y por cierto: con las reglas actuales, las de Valley Games, la Segunda Guerra Púnica activaría la Primera (si Aníbal no hubiera llegado antes), pero se queda como guerra inminente hasta el siguiente turno, no como activa. Es una diferencia importante frente a las antiguas reglas de Avalon Hill.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...