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República de Roma (Dudas)

Iniciado por mariomeuli, 26 de Mayo de 2009, 00:02:15

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Calvo

Gracias a los tres. Me fabulaba el asunto como comentáis: el pueblo se cabrea y no atiende a si la acusación era x o z, pasan por cuchillo al procesado y punto.


negroscuro

Cita de: calvo en 18 de Agosto de 2011, 11:17:49
Gracias a los tres. Me fabulaba el asunto como comentáis: el pueblo se cabrea y no atiende a si la acusación era x o z, pasan por cuchillo al procesado y punto.

Lapidacion!  ;D

Lipschitzz

Es que en las reglas pone que el pueblo lo pasa a cuchillo, asqueado por su mala retórica. Es lo que más me gusta de este juego, la ambientación que ofrece.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Calvo

#138
Despues de la sesionzaca de ayer surgen dos dudas importantes:

1) Ya comentada, la revisión de las reglas sobre la proposición a Dictador Perpetuo. En las reglas originales el jugador que se propone suma a sus votos las influencia del candidato (eso en principio es lo que le da alguna opción de sacar la votación adelante, con todo el mundo en contra). Sin embargo eso, el sumar la influencia, no aparece en las reglas del nuevo manual, el editado por EDGE, y en su foro lleva la duda varias semanas y nadie dice ni mu.

¿Alguna idea?

2) El derecho a no combatir de los procónsules. Para "obligar" a un general a ir a la guerra debe sumar al menos una fuerza igual a la de la guerra.
Peeeeeero, si ese general no supera la guerra y hay bajas... ¿está obligado a mantenerse en la guerra aún si la fuerza ha descendido? Según las reglas parece que la única exigencia es que tenga las flotas de apoyo mínimas, "alguna" tropa y "alguna" flota, pero no que haya que proporcinarle fuerza "mínima" ni que tenga el derecho  de volver libremente (supongo que sí podrá proponer su vuelta al senado o solicitar refuerzos, para su aprovación).

Corto y pego:

Si la Fuerza
del Ejército de un Procónsul cae por debajo del
de la Guerra que está combatiendo como consecuencia
de las bajas sufridas en un turno anterior,
el Procónsul no tiene derecho a retirarse
y
debe combatir de nuevo al turno siguiente. En
cualquier caso, si el Procónsul no tiene su cientes
Flotas de apoyo, no tiene Legiones cuando se
presenta una Batalla Terrestre o no tiene Flotas
cuando se presenta una Batalla Naval,
es retirado
automáticamente cuando termina la Fase de
Senado. El Senado no puede retirar Legiones de
un Procónsul sin el consentimiento de éste si al
hacerlo la Fuerza de sus Ejércitos quedara por debajo
del de la Guerra y cualquier Líder aplicable.

Lethan

A la primera seguimos con la duda, aunque en mi siguiente partida aplicaré las reglas de Avalon ya que si fuera un cambio de reglas, lo diría expresamente al final del manual (o sea, que creo que es una errata del manual nuevo)

Sobre la segunda, yo creo que los Procónsules pringan en la guerra aunque no tengan tropas... y palman, a menudo  ;D ;D ;D

Saludos!

Gelete

Yo lo de la priemra es que no me cabe en la cabeza como puedes sacar adelante esa votación sin el apoyo de tu influencia... es que me parece imposible o muy muy muy dificil, para mi que simplemente se les olvidó ponerlo en reglas....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

Cita de: Gelete en 09 de Diciembre de 2011, 23:54:53
Yo lo de la priemra es que no me cabe en la cabeza como puedes sacar adelante esa votación sin el apoyo de tu influencia... es que me parece imposible o muy muy muy dificil, para mi que simplemente se les olvidó ponerlo en reglas....

Yo estoy contigo en que no es parte del juego, pero existe una rrrrrrrrrarrrrrrrrrrrrrrra posibilidad de ir extremadamente podrido de pasta y poder superar los votos más el dinero del resto.

Delider

Buenos días:

Respecto al tema de la influencia, es una errata en el manual nuevo. Falta una línea que debería decir "En esta votación, el candidato puede añadir su Influencia a su número de votos".

Respecto al tema de los procónsules: un procónsul que no haya ganado su batalla sólo puede retirarse en los siguientes supuestos:

- (durante el turno que perdió la batalla): si se queda sin el apoyo naval necesario para mantener la guerra, si ha perdido todas sus naves y está involucrado en una batalla naval o si ha perdido todas sus legiones y está involucrado en una batalla terrestre. En cualquiera de estos tres supuestos, el proconsul vuelve automáticamente a Roma, sin necesidad de proposición o votación por parte del senado.

- (en el turno posterior): el senado debe aprobar una proposición que permita al procónsul retirarse. Es decir, incluso si el ejército no tiene la fuerza mínima para enfrentarse a la guerra, el procónsul está obligado a lucharla y no puede retirarse salvo que así lo dictamine el senado.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Calvo

#143
Cita de: Delider en 11 de Diciembre de 2011, 11:53:11
Buenos días:

Respecto al tema de la influencia, es una errata en el manual nuevo. Falta una línea que debería decir "En esta votación, el candidato puede añadir su Influencia a su número de votos".

Respecto al tema de los procónsules: un procónsul que no haya ganado su batalla sólo puede retirarse en los siguientes supuestos:

- (durante el turno que perdió la batalla): si se queda sin el apoyo naval necesario para mantener la guerra, si ha perdido todas sus naves y está involucrado en una batalla naval o si ha perdido todas sus legiones y está involucrado en una batalla terrestre. En cualquiera de estos tres supuestos, el proconsul vuelve automáticamente a Roma, sin necesidad de proposición o votación por parte del senado.

- (en el turno posterior): el senado debe aprobar una proposición que permita al procónsul retirarse. Es decir, incluso si el ejército no tiene la fuerza mínima para enfrentarse a la guerra, el procónsul está obligado a lucharla y no puede retirarse salvo que así lo dictamine el senado.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Gracias Delider. ¿Nos puedes confirmar donde aparecen esas aclaraciones y cual es tu fuente?

Saludos.

EDITO:
En las reglas en inglés queda bastante claro
http://files.boardgamegeek.com/file/download/5nsghzazzg/RoR_Rules_V5_LowRes.pdf

Gelete

Cita de: Delider en 11 de Diciembre de 2011, 11:53:11
Buenos días:

Respecto al tema de la influencia, es una errata en el manual nuevo. Falta una línea que debería decir "En esta votación, el candidato puede añadir su Influencia a su número de votos".

Respecto al tema de los procónsules: un procónsul que no haya ganado su batalla sólo puede retirarse en los siguientes supuestos:

- (durante el turno que perdió la batalla): si se queda sin el apoyo naval necesario para mantener la guerra, si ha perdido todas sus naves y está involucrado en una batalla naval o si ha perdido todas sus legiones y está involucrado en una batalla terrestre. En cualquiera de estos tres supuestos, el proconsul vuelve automáticamente a Roma, sin necesidad de proposición o votación por parte del senado.

- (en el turno posterior): el senado debe aprobar una proposición que permita al procónsul retirarse. Es decir, incluso si el ejército no tiene la fuerza mínima para enfrentarse a la guerra, el procónsul está obligado a lucharla y no puede retirarse salvo que así lo dictamine el senado.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Muchas gracias nene, porque en efecto la segunda cosa no la veíamos clara. Buena regla, cuanta maldad tiene este juego :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Er Kike

Cita de: perezron en 17 de Agosto de 2009, 23:24:47
Las reglas originales de AH han sido modificadas en las Living Rules para hacer que la aparición de las guerras sea menos brusca.

Salu2, Manuel

Que es eso de las Living Rooms?? Donde puedo pillar esas reglas???

Lethan

Las Living Rules esas creo que son modificaciones varias que fueron saliendo con el tiempo, pero la mayoría de ellas están ya incorporadas al reglamento de Valley Games / Edge.

Por ejemplo, las guerras en AH salían directamente activas, a tocar las narices. Ahora si hay una guerra relacionada en juego, la nueva guerra no se vuelve activa hasta el turno siguiente (lo cuál lo hace más fácil, aunque en la República temprana te siguen abriendo el cerete igualmente  ;D ;D ;D)

Delider

Buenas:

El reglamento de la edición de Edge incluye la versión 1.04 de las Living rules y corrige las erratas detectadas en la versión 1.05 de erratas (es decir, teóricamente están totalmente actualizadas, aunque introducen un par de erratas de cosecha "nacional").

Un saludo.


explorador

Dos dudas con este gran juego:

-¿El fiscal gana la mitad de la influencia del acusado o un máximo de tres puntos de influencia?

-Los consules suman su capacidad militar en las batallas terrestres. ¿Pero también suman su capacidad militar en las batallas navales?


Delider

Buenas:

¿El fiscal gana la mitad de la influencia del acusado o un máximo de tres puntos de influencia?


Emmm, ambos. Es decir, gana la mitad de la influencia perdida del acusado. Dado que el acusado sólo puede perder un máximo de 5 puntos de influencia y las fracciones se redondean hacia arriba, el Fiscal puede ganar un máximo de 3 puntos de influencia y un mínimo de uno. (1.09.44 y 1.09.45).

-Los consules suman su capacidad militar en las batallas terrestres. ¿Pero también suman su capacidad militar en las batallas navales?


Sí. Un batalla naval funciona exactamente igual que un batalla terrestre (1.10.12).

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.