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GIRO D' ITALIA CARD GAME (Dudas)

Iniciado por Swinepox, 04 de Junio de 2009, 20:15:39

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Swinepox

Hola, antes de nada un saludo a todos, me estreno en este foro aunque llevo algun tiempo mirandolo y aprendiendo poco a poco de todos vosotros.

Bueno... mi duda es el juego de cartas de giro d italia.... la verdad es que .... no entiendo nada de nada de nada de nada el funcionamiento del juego... lo hemos comprado con dos amigos y quizas sea por el idioma o quizas sea que somos un poco tontos pero la verdad es que no nos enteramos de nada.

No se si hay traducción en español de las reglas, no las hemos encontrado, si alguien las tuviera sería de agraceder, o quizas si alguien lo tiene y pudiera hacer un pequeño resumen del funcionamiento del juego y de las cartas (energía, avituallamiento, ruta, velocidad, perfil, etc etc etc) , no sabemos ni como comenzar, ni si somos 3 que cartas de ciclistas hay que llevar.... etc.... solo sabemos poner las 11 cartas de ruta (igual por el dibujo en las instrucciones) o_O,  .. y queda mono en las mesa pero YATA  intentamos esclarecer que pasa después, como se mueve... pero el ingles que tenemos no es suficiente para las instrucciones que lleva el juego.. (y el italinao ..... pensabamos que era como el español... joder que chungo que es el jodio)

nada mas, agradeceros a todos la labor que haceis en este foro y si nos podeis ayudar pues felices vamos a ser
Un saludo

thunder_cc

Ahora mismo hay bastante poco material, y desde luego nada en español. Lo máximo que tenemos es esta reseña en inglés en la BGG. Si os aclara algo...
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Zoroastro

La verdad que las reglas están muy mal escritas y en algún caso no tienen sentido.

Aquí un breve resumen:

Setup:
Colocas las cartas de ruta.
Haces un perfil de etapa con las cartas de etapa (llano, subida y bajada). Creo que recomienda que la suma no supere 12 (el número que viene debajo del perfil, que además indica el número de turnos que va a haber en cada terreno)
Se da 3 x la suma del perfil: puntos de vida a cada corredor.
Se colocan debajo de cada perfil tantas cartas de pelotón como el número indique del tipo de terreno indicado.

Carrera

Primero se mueven los escapados (si hay) según el terreno y el tipo de corredor tendrán 1,2 ó 3 casillas gratis (dando vueltas alrededor de las cartas de ruta)
Luego cada jugador decide si se intentan escapar sus corredores. Se mueven con las mismas reglas que los escapados
Luego se mueve el pelotón. Se da la vuelta a la carta correspondiente al turno en que se está y eso se mueve el pelotón.

Y así hasta el final.


Swinepox

Gracias por las respuestas, no he podido conectarme antes, veremos si con lo que has explicado podemos hacer una parti y a ver como sale (aunque sea interpretando "las reglas" a nuestro modo). Si vemos que da la talla a ver si nos animamos y hacemos una reseña

Un saludo

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)