Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:23:11

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

MAGIC: THE GATHERING (Dudas)

Iniciado por Wkr, 17 de Junio de 2009, 15:06:55

Tema anterior - Siguiente tema

Wkr

A ver, algún gurú del magic.

Que hace bastante que no jugaba a este juego, y ayer me surgieron algunas dudas.

Tras leer las reglas en español oficiales sigo teniéndolas. Así que a ver si alguien me ilumina.

Duda 1: pila de daño

Una vez asignado el daño de los atacantes y bloqueadores el daño va a la pila, en las reglas pone como daño "fijado", y que incluso aunque luego se muera la criatura (por ejemplo, con un relámpago) el daño se seguiría haciendo. Hasta aquí mas o menos lo entiendo (tengo mis dudas con que significa "fijado").

Después de "fijar" los daños, se pueden jugar habilidades e instantáneos. Y aquí viene la duda...

¿Qué ocurre si sacrifico una bicha que da +3/+3 a una criatura? Entiendo que como el daño esta fijado ya previamente, ese +3/+3 no se aplicaría. O dicho de otra forma, ¿el daño una vez puesto en la pila de daño se puede modificar? (ojo, hablo de modificar no de añadir nuevo daño).

El mogg fanatico por ejemplo, sería distinto. Porque al sacrificarse hace 1 punto de daño. Con lo cual en la pila habría 1 punto de daño adicional (no un +1).

¿Esto es lo correcto?

Farrels

Cita de: Wkr en 17 de Junio de 2009, 15:06:55
¿Qué ocurre si sacrifico una bicha que da +3/+3 a una criatura? Entiendo que como el daño esta fijado ya previamente, ese +3/+3 no se aplicaría. O dicho de otra forma, ¿el daño una vez puesto en la pila de daño se puede modificar? (ojo, hablo de modificar no de añadir nuevo daño).

El mogg fanatico por ejemplo, sería distinto. Porque al sacrificarse hace 1 punto de daño. Con lo cual en la pila habría 1 punto de daño adicional (no un +1).

¿Esto es lo correcto?

El +3/+3 solo serviria para que la criatura a que se lo des sobreviva,si este es el caso.
Pero la sacrificada sigue haciendo daño.

El mogg es distinto.
Primero asignas el daño(como criatura) y antes de que se resuelva lo sacrificas utilizando su habilidad especial de hacer 1 punto de daño.
Como veras el daño del mogg no ha cambiado.
Solo que creas otra fuente de daño.
Pasaria lo mismo si pudieras sacrificar cualquier criatura,por ella misma o por alguna carta que tuvieras en mano.

Espero haberte contestado.

Wkr

#2
Pues no. O no me explicado o no has respondido a mi duda. :D

Lo del mogg fanatico esta claro, son dos fuentes de daño. Ahí no tengo duda.

La duda la tengo cuando sacrifico alguna que da bonificadores a fuerza/resistencia, ya que, si el daño esta asignado previamente y "fijado" entiendo que no se puede modificar ya. Como no crea una nueva fuente de daño, ¿qué pasa?

Pensator

Hombre, yo segun lo que dices loe ntiendo como farrels. El +3 ofensivo se pierde, el +3 defensivo sirve para que no muera la otra criatura.

Farrels



El daño una vez en pila no puede ser modificado por nada ni nadie.

Salvo prevenciones de daño y cosas similares claro,pero eso se da en la fase de resolucion de daño.

Wkr

Ojo, que yo hablaba en el paso de daño de combate. Vamos, una vez se ha pasado ya las fases de declaración de atacantes y defensores.

Vamos, lo que digo yo se jugaría ya en el paso de daño de combate.

Y al final del todo del paso entonces se resuelve el daño, pero no hay una fase nueva.

O eso, o no entiendo nada del magic. ;D

Después del paso de daño de combate, vendría el de fin de combate (y ahí nuevamente se pueden usar instantáneos y habilidades).


FASE DE COMBATE

A. Paso de inicio de combate

B. Paso de declarar atacantes

C. Paso de declarar defensores

D. Paso de daño de combate

E. Paso de fin de combate


kikaytete

Yo hace mucho que no me leo las reglas, pero siempre he jugado igual: asignas el daño y se fija, pero al aplicar digamos un crecimiento que le da +3/+3 a una criatura, has aumentado su fuerza y resistencia, por lo que entiendo que has creado una nueva fuente de daño x+3, ha desaparecido otra fuente de daño, la de la criatura antes del +3 llamada x, y has aumentado la resistencia de esa criatura a +3.

Que lio. Resumiendo, que la criatura a la que aumentas hace 3 puntos de daño más y aguanta 3 más, o así lo juego yo. Claro que yo siempre jugaba de modo que si una criatura es eliminada antes de la asignación de daño no hace daño, pero si estaba bloqueando la criatura atacante se considera bloqueada aunque no recibe daño.

Todo el matiz, en mi opinión viene por lo de las fases que expones: declaro atacantes, declaro defensores, y antes de asignar daño hago hechizos, sacrifico criaturas o lo que quiera, y luego asigno daños ¿o ha cambiado tanto Magic?

aSoso

No te compliques mucho que ya lo han cambiado :)

Pero si, una vez asignado el daño de la criatura daba tiempo a jugar algo y aumentar ataque (que no servía para nada ya que el daño ya estaba hecho) y defensa (para evitar que la criatura muriera)

Pero vaya, en 2 meses justos el daño no pasa por la pila, así que cuando se asigna se resuelve sin que nada lo afecte.


Farrels

Cita de: enhac en 17 de Junio de 2009, 16:02:19
Las factorías se pueden seguir ayudando unas a otras o ya no tiene sentido que después de haberlas declarado como defensoras se usen otras factorías para subirlas?

Lo que dices sirve,pero antes de asignar daño tu puedes inflarlas todo lo que quieras.
Despues solo serviria para que la factoria no palme.

Porque crees que te ponia cara de angelito cuando te decia lo de ¿Asignamos daño? ;D

devas

#9
haber...

Se declaran atacantes.......

Posible paso de efectos rápidos (instantáneos, etc)

Se declaran defensores (junto con quién defiende a quién, osea, si el oponente te da tiempo a elegir un sólo defensor a una criatura atacante, ésta quedará bloqueada y no hará daño al jugador (aunque el atacante elimine a la defensora mediante un efecto rápido)..............

Posible paso de efectos rápidos (instantáneos, etc)

Asignación de daño. Si yo asigno 3 daños a una criatura con 3 de resistencia, no muere hasta el paso de resolución de daño. Por lo tanto si le tiro un +3 +3, la criatura tendría defensa 6 y no moriría en el siguiente paso..

Resolución de daño: Todas las criaturas que hayan recibido "daño letal" (tanto daño como resistencia...recordemos que la nuestra tiene defensa 6 y ya no muere), son eliminadas


En un princípio las factorías de mishra que se autodopaban con +1/+1 no eliminaban a la criatura que defendían, dado que las criaturas giradas no hacian daño de combate.

Esto cambió, y ahora una factoría de mishra (2/2) puede bloquear a una criatura (3/3), doparse a sí misma como un efecto rápido ANTES de la asignación de daño, convertirse en un 3/3 y así poder eliminar a la criatura atacante.


Respondiendo a WKR con un ejemplo:

Ataco con 2 bichos (un 3/3 y un 1/1 con la habilidad de "sacrifica esta criatura: La criatura objetivo gana +3/+3"

No se juegan efectos rápidos

Me bloquean con una criatura 5/5 a mi 3/3, y a mi 1/1 con otra 1/1.

No se juegan efectos rápidos.

Yo asigno 3 daños de mi 3/3 a su 5/5. Y 1 daño con mi 1/1 a su 1/1.

El asigna 5 daños con su 5/5 a mi 3/3. Y 1 daño con su 1/1 a mi 1/1.

"El daño de cada fuete ya está asignado y fijado, por lo tanto ya no se puede modificar de ningún modo"

Ahora como efecto rápido yo sacrifico mi 1/1 para dar +3/+3 a mi criatura 3/3 (ahora es un 6/6).
El oponente no juega ningún efecto rápido.

Resolución de daño: el 5/5 de mi oponente no puede eliminar a mi recién dopado 6/6. Mi recien dopado tampoco elimina al 5/5, dado que el daño lo asignó antes de doparse, y fueron 3 daños.

Los 1/1 se eliminan mutuamente. Hay que tener en cuenta que mi 1/1 ya no existe, dado que fué sacrificado antes de la resolución de daño, pero el daño que asignó sigue en la pila. y elimina a su enemigo.

Salu2

PD: De todas formas, no hagais mucho caso, porque el mes que viene cambia precisamente todo lo referente al combate, y muchas pirulas que se hacían con criaturas sacrificables, ya no son tan pirulas.  ;D


kikaytete

Pues estoy jugando mal, poco, pero mal.

Este juego siempre ha tenido cosas complicadas, pero para mi este cambio del combate no es lógico: yo lanzo una criatura contra ti, y antes de que llegue te la cepillas, y aún así hace daño porque ya estaba "fijado"... carece de lógica. Era de lo poco que lo pensabas y decias: parece lógico si te metes en lo que es el juego (ya sabeis, el rollo ese, dos hechiceros, unas criaturas que se crean, bla, bla, bla...)

PS: Con lo que me cuesta cambiar las reglas cuando las que usaba me parecían más coherentes!!! :'(

Wkr

#11
Cita de: aSoso en 17 de Junio de 2009, 16:20:30
No te compliques mucho que ya lo han cambiado :)

Pero si, una vez asignado el daño de la criatura daba tiempo a jugar algo y aumentar ataque (que no servía para nada ya que el daño ya estaba hecho) y defensa (para evitar que la criatura muriera)

Pero vaya, en 2 meses justos el daño no pasa por la pila, así que cuando se asigna se resuelve sin que nada lo afecte.



Si esto lo se. Y no es en 2 meses. Entra en vigor el 11 de julio.

Pero quiero saber como coño se juega ahora. Si el +3 se aplicaba o no. O mejor incluso, si fuera un -3.

Vamos, que "fijado" significa que ya no se puede modificar. Era mi duda.

Con el ejemplo de Devas me ha quedado mucho más claro. Es como yo decía (o mejor dicho, suponía). :D



Wkr

Cita de: devas en 17 de Junio de 2009, 16:27:12
PD: De todas formas, no hagais mucho caso, porque el mes que viene cambia precisamente todo lo referente al combate, y muchas pirulas que se hacían con criaturas sacrificables, ya no son tan pirulas.  ;D

Ese mogg fanatico. Snif.

devas

El nuevo reglamento de combate está pidiendo a gritos que se vuelvan a imprimir criaturas con la habilidad de agrupar o banding, como dirían los shakespearianos..o como se llamen.  :D

Salu2

Wkr

Eso, ¿que ha pasado con el banding? que ni sale en las reglas.
¿ya no existe?