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KINGDOM OF HEAVEN: THE CRUSADER STATES 1097-1291 AD

Iniciado por Niko, 22 de Junio de 2009, 17:11:34

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Scott de Brestian

"En primer lugar me gustaría saber si tienes previsto que haya algún reglamento traducido al español para descargar en la web de MMP o con algún otor sistema. Y ya puestos, también si existirá traducción de las cartas."

No existe una traducción -- ¡queremos finalizar las reglas en inglés antes! Espero que finalizarámos la maquetación de las reglas muy pronto. Entonces poderámos dar las reglas a alguien para traducirlos. No voy a intentar a hacer una traducción yo mismo.  :)

Valdemaras

Gracias Scott por la información. Esperaremos entonces con paciencia noticias sobre esa futura traducción al español  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Niko

Scott, está escribiendo digamos un pequeño sumario del juego, enseguida lo postea.

War Storm Series

DReaper

Ante todo muchísimas gracias por tomarte la molestia de postear, Scott. Mucha suerte con el juego. :-]

¿Habrá módulo Vassal con la salida del juego?

Niko

Mientras Scott escribe le ayudo un poco en contestaros.

DReaper,

Actualmente existe un módulo VASSAL pero con el arte del playtest con esa finalidad, en cuanto se publique el juego tendrá su módulo VASSAL con el arte final.

War Storm Series

Bargerald

- ¿Las comparaciones son odiosas pero cuando sale un juego de tema parecido a alguno que ya existe siempre tiendes a comparar, en que diferenciarias este Kingdom of Heaven al Onward Christian Soldiers?

- ¿Cual es para ti el punto fuerte del juego? la mecanica novedosa, implementación de eventos históricos, combate... que puede ser interesante.

Scott de Brestian

#81
Quisiera informaros mejor sobre el juego. Empiezé la diseña en 1997, basandola en "Hannibal: Rome vs. Carthage." Pero el juego ha cambiado mucho desde entonces. Si tendra que resumir las caracteristicas mas interesantes, sería estas:

1) Cada escenario tiene sus proprias cartas, además de las cartas normales que se utiliza en todos los escenarios.

2) Con nueve escenarios, vas a comprar casi nueve juegos, ya que cada escenario presente una situación muy diferente, con poderes, objectivos y estrategias diferentes para cada uno.

3) La sistema para resolvar sitios es diferente que en otros juegos. Cada carta tiene un acontecimiento normal y otro solo para sitios. Esta significa que siempre hay decisiónes duros cuando planeas su campaña.

4) El trabajo de Niko producirá un juego visualmente incomparable. ¡Será una alefria para los ojos!

Caron, the Fiend

Hola, Scott. Un placer tenerte por aquí. Más de una vez he dicho que compro wargames más por su transfondo histórico que por su mecánca de juego, pero en este caso se juntan ambas cosas: me interesa mucho la época de las cruzadas y me gustan bastante los CDG. Por lo que la respuesta estaba clara: lo preordené hace un año, cuando estaba por los 430 pedidos, más o menos. ¡Tengo muchas ganas de poder jugar con este juego!

Hasta otra.
Ferran.

Valdemaras

Cita de: Scott de Brestian en 18 de Febrero de 2010, 23:28:16


4) El trabajo de Niko producirá un juego visualmente incomparable. ¡Será una alefria para los ojos!

De eso estamos totalmente seguros.  :)

Ya que comentas el tema del Hannibal. ¿El sistema de combate será por cartas como en este juego?.

y suscribo la pregunta del Bargerald.... ¿existen similitudes con el juego Onward Christian Soldiers, por ejemplo en el tema del desgaste de las tropas cuando mueven por Tierra Santa?
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Scott de Brestian

Citar"- ¿Las comparaciones son odiosas pero cuando sale un juego de tema parecido a alguno que ya existe siempre tiendes a comparar, en que diferenciarias este Kingdom of Heaven al Onward Christian Soldiers?"

No conozco OCS muy bién, para las diferencias mas importantes son:

1) Dos jugadores en lugar de trés o más.

2) Nueve escenarios en lugar de dos y media.

3) Por jugar todos los escenarios, se puede ver los cambios en la situación política y militar en Outremer. El tamaño de los ejercitos, el red de castillos siempre se cambian, y la presencia de poderes grandes como los mongoles o los Mamelucos afecta todos tus decisiónes. Adémas, el papel de los Ordenes Militares (Templarios y Caballeros de San Juan) aumenta en el siglo XIII.

Scott de Brestian

#85
CitarYa que comentas el tema del Hannibal. ¿El sistema de combate será por cartas como en este juego?.

No hace muchos años.  ;D Ahora mismo, el sistema de combate utiliza una Tabla de resultado de combate (TRC) con columnas correspondientes a la fuerza de los combatientes. Si cualquier jugador inflige el doble de daño que el otro, es una Victoria mayor y la victoria rolea en la tabla de persecución que puede causar mas bajas al perdedor.

Citary suscribo la pregunta del Bargerald.... ¿existen similitudes con el juego Onward Christian Soldiers, por ejemplo en el tema del desgaste de las tropas cuando mueven por Tierra Santa?

El desgaste es muy importante en la Cruzada Primera y también en la invasión de los mongoles, pero es siempre un factor que debes tener en cuenta.

Donegal

Hombre el Onward Christian Soldiers no es card driven y este sí. Partiendo de ahi, se puede decir que a priori seran juegos bastante diferentes
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Scott de Brestian

Tengo que cenar ahora, pues voy a salir. Pero si tienes mas preguntas, escribemelas y responderé este fin de semana.

Ciao,
Scott


Niko

War Storm Series

juaninka

Saludos!

Ante todo agradecerle al autor el tomarse la molestia de venir a responder en otro idioma, todo un detalle!

Por lo que he leído más arriba, parece que los asedios van a jugar un papel muy importante en el juego, cosa que es bastante histórica.

Las batallas campales son muy frecuentes en las partidas, como ocurre por ejemplo en el Hannibal: Rome Vs Carthage, o serán secundarias, basándose el juego principalmente en los asedios?